Cuál es el mayor problema en el mundo?

Yo opino como el creador del hilo, la sobrepoblacion excesiva que esta habiendo en algunos paises es alarmante y desde luego insostenible

Para mi el mayor problema del planeta es el propio ser humano con su egoismo y egocentrismo
melfice dark escribió:
Delnegado escribió:Capitalismo y la alienacion del ser humano.

Por separado o una como consecuencia de la otra?

Las dos son validas XD
nERon93 escribió:Yo opino como el creador del hilo, la sobrepoblacion excesiva que esta habiendo en algunos paises es alarmante y desde luego insostenible

Para mi el mayor problema del planeta es el propio ser humano con su egoismo y egocentrismo

Hombre, insostenible es el nivel de consumo en países que no tienen ningún problema con la natalidad, al menos por exceso.

De hecho, con la producción actual de recursos, por ejemplo, podría sustentarse no sólo toda la población actual, sino mucha más. Por lo tanto, no puede ser la sobrepoblación el problema, sino en todo caso la desigualdad en la distribución.

oscx7 escribió:el mayor problema del mundo se llama sociedad, gente, religiones y ideologias politicas marcando limites e imposiciones a otras porque si, y peor aun si se intenta adaptar a ella una persona con la mente abierta. De la sociedad vienen todos los problemas, desgracias, injusticias, guerras y otras cosas del mundo, fue creada para manipular imopniendo unas normas y unos valores sobre los propios. Y sobre esta tengo que decir que la vida es demasiado corta para no vivir, actuar, sentir, o lo que sea de la forma que tu eres. La gente deberia de cerrar los ojos y abrir los ojos de su imaginacion y diciendolo metaforicamente, su propia alma. Mucha gente alucinaria consigo misma.

Pero vamos, que decir a ciertas personas que les importa mas el futbol, los programas del corazon, el iphone, sus objetos materiales o lo que sea, de ser como yo estoy exponiendo los psicologos y psiquiatras tendrian que cerrar sus clinicas, se acabarian los problemas de todos y sus males, pero claro que seria de ciertas cosas sin hacerle daño al projim@.

Esta todo secuestrado, absolutamnete todo, y lo peor es que a la mayoria de personas les importa mas el que diran o que sea que lo........

en fin, no importa, ........................que siga la funcion

Ajá... o sea que la sociedad fue creada. Explícanos cómo fue.
Castel_ escribió:
nERon93 escribió:Yo opino como el creador del hilo, la sobrepoblacion excesiva que esta habiendo en algunos paises es alarmante y desde luego insostenible

Hombre, insostenible es el nivel de consumo en países que no tienen ningún problema con la natalidad, al menos por exceso.

De hecho, con la producción actual de recursos, por ejemplo, podría sustentarse no sólo toda la población actual, sino mucha más. Por lo tanto, no puede ser la sobrepoblación el problema, sino en todo caso la desigualdad en la distribución.

Nadie niega que se gastan unos recursos desmesurados pero por otra parte la mayoria de esos recursos son limitados, que actualmente se pueda sustentar a toda la poblacion no quiere decir que siempre vaya a ser asi, se deberian arreglar los dos problemas antes de llegar a un punto sin retorno. Menos poblacion y con mayor aprovechamiento de los recursos, sin duda seria lo ideal.

Que sean paises tercermundistas los mas sobrepoblados me parece mas problematico por lo dificil que es hacerles comprender que aun con mejores condiciones de vida deberian tener menor cantidad de hijos, sin tener que obligar a nada por ley como ocurre en China
Castel_ escribió:Ajá... o sea que la sociedad fue creada. Explícanos cómo fue.

Sera explicartelo a ti porque eres el que lo pregunta, y no fue porque lo sigue siendo, ademas me refiero como es obvio a la sociedad humana ( en sociedad tambien viven las abejas :O )

Pero, no hace falta ni que me moleste en explicarlo, quien lo quiera saber ya lo tiene escrito http://es.wikipedia.org/wiki/Sociolog%C3%ADa

Edito:

No esta demas que le eches un vistazo a esto otro

Disciplinas sociales: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_sociales
Antropologia: http://es.wikipedia.org/wiki/Antropolog%C3%ADa
Economia: http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa
Administracion de empresas: http://es.wikipedia.org/w/index.php?tit ... edirect=no
Sociedades en el ambito jurídico y economico: http://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_de_sociedad

y algo mas que si buscas en el buscador de internet lo encuentras

De nada
La religión es lo que mas guerras ha desatado, y lo que mas victimas lleva a sus espaldas, y también la causante de los peores casos de intolerancia, machismo, homofobia, racismo, etc... y también la que durante muchos años impidió que la ciencia avanzara como debía.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Castel_ escribió:

oscx7 escribió:el mayor problema del mundo se llama sociedad, gente, religiones y ideologias politicas marcando limites e imposiciones a otras porque si, y peor aun si se intenta adaptar a ella una persona con la mente abierta. De la sociedad vienen todos los problemas, desgracias, injusticias, guerras y otras cosas del mundo, fue creada para manipular imopniendo unas normas y unos valores sobre los propios. Y sobre esta tengo que decir que la vida es demasiado corta para no vivir, actuar, sentir, o lo que sea de la forma que tu eres. La gente deberia de cerrar los ojos y abrir los ojos de su imaginacion y diciendolo metaforicamente, su propia alma. Mucha gente alucinaria consigo misma.

Pero vamos, que decir a ciertas personas que les importa mas el futbol, los programas del corazon, el iphone, sus objetos materiales o lo que sea, de ser como yo estoy exponiendo los psicologos y psiquiatras tendrian que cerrar sus clinicas, se acabarian los problemas de todos y sus males, pero claro que seria de ciertas cosas sin hacerle daño al projim@.

Esta todo secuestrado, absolutamnete todo, y lo peor es que a la mayoria de personas les importa mas el que diran o que sea que lo........

en fin, no importa, ........................que siga la funcion

Ajá... o sea que la sociedad fue creada. Explícanos cómo fue.

Pues si el nivel de consumo es insostenible yo espero que africa no llega a ser un pais desarrollado nunca porque significaria la destruccion y esquilmacion de recursos de todo el mundo si se llegue al consumo de un pais de desarrollado Europeo.
Como dicen por ahí arriba, el mayor problema es el propio ser humano y su egoismo.
nERon93 escribió:Que sean paises tercermundistas los mas sobrepoblados me parece mas problematico por lo dificil que es hacerles comprender que aun con mejores condiciones de vida deberian tener menor cantidad de hijos, sin tener que obligar a nada por ley como ocurre en China

Madre mía, vaya actitud paternalista. Antes esfuérzate tú por entender un mínimo por qué tienen más hijos.

oscx7 escribió:
Castel_ escribió:Ajá... o sea que la sociedad fue creada. Explícanos cómo fue.

Sera explicartelo a ti porque eres el que lo pregunta, y no fue porque lo sigue siendo, ademas me refiero como es obvio a la sociedad humana ( en sociedad tambien viven las abejas :O )

Pero, no hace falta ni que me moleste en explicarlo, quien lo quiera saber ya lo tiene escrito http://es.wikipedia.org/wiki/Sociolog%C3%ADa

Edito:

No esta demas que le eches un vistazo a esto otro

Disciplinas sociales: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_sociales
Antropologia: http://es.wikipedia.org/wiki/Antropolog%C3%ADa
Economia: http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa
Administracion de empresas: http://es.wikipedia.org/w/index.php?tit ... edirect=no
Sociedades en el ambito jurídico y economico: http://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_de_sociedad

y algo mas que si buscas en el buscador de internet lo encuentras

De nada

La teoría del contrato social es una quimera, que hasta sus propios autores reconocen como tal (es un modelo artificial para teorizar, no se refiere a algo que ocurrió realmente). Por otro lado, no deja de ser una teoría entre muchas que puedes encontrar en esas ciencias sociales. La sociedad no se "creó", y menos la creó "alguien" con un fin malvado, sino que siempre ha existido.

Por cierto, existen pocas cosas más sociales que un foro. ¿Qué haces aquí?
Castel_ escribió:La teoría del contrato social es una quimera, que hasta sus propios autores reconocen como tal (es un modelo artificial para teorizar, no se refiere a algo que ocurrió realmente). Por otro lado, no deja de ser una teoría entre muchas que puedes encontrar en esas ciencias sociales. La sociedad no se "creó", y menos la creó "alguien" con un fin malvado, sino que siempre ha existido.

Por cierto, existen pocas cosas más sociales que un foro. ¿Qué haces aquí?

como que que hago aqui? , tu me has preguntado sobre la sociedad y yo te he respondido, no obstante ahora vuelve a leer el comentario qie he puesto anteriormente y veras que me refiero a lo que se conoce como sociedad actual, ademas como ya sabras me refiero a ciertas cosas que aunque se llamen igual no es lo mismo, a modo de ejemplo tu dices automovil o coche?

pero aun asi te he respondio a lo que tu has preguntado sobre la sociedad, pero en sociedad siempre se ha vivido tanto personas como animales

por cierto no sabes leer entre lineas, de lo contrario sabrias que de lo que hablo no es precisamente de sociedad, sino del mundo en que vivimos actualmente y nos hemos inventado de la nada, un mundo lleno de prejuicios, machismo, odio, represion, miedo, envidia, y mucho mas.
Menos mal que existe el sida.
oscx7 escribió:
como que que hago aqui? , tu me has preguntado sobre la sociedad y yo te he respondido, no obstante ahora vuelve a leer el comentario qie he puesto anteriormente y veras que me refiero a lo que se conoce como sociedad actual, ademas como ya sabras me refiero a ciertas cosas que aunque se llamen igual no es lo mismo, a modo de ejemplo tu dices automovil o coche?

pero aun asi te he respondio a lo que tu has preguntado sobre la sociedad, pero en sociedad siempre se ha vivido tanto personas como animales

por cierto no sabes leer entre lineas, de lo contrario sabrias que de lo que hablo no es precisamente de sociedad, sino del mundo en que vivimos actualmente y nos hemos inventado de la nada, un mundo lleno de prejuicios, machismo, odio, represion, miedo, envidia, y mucho mas.

Bueno, es que "sociedad actual" es un término muy vago, ya que no se crea de la nada y tampoco es homogénea. En todo caso, creo que la palabra que buscas es capitalismo.
xa8vi escribió:
Microfil escribió:Coincido con el creador del hilo.
Las migraciones masivas por superpoblación destruyen la diversidad genética humana debido al mestizaje a gran escala que provocan.

Pero yo eso no lo digo, hombre.
A mi no me importa el mestizaje, pero bueno, como dices a "gran escala", quiero pensar que dices sin control.

Una cosa es el mestizaje en baja proporción que siempre ha habido y otra lo que se nos vende entre otras razones para poder vender un mismo producto en un sólo mercado que tiene menos costes que adaptarse a diferentes mercados.

dark_hunter escribió:
Las migraciones masivas por superpoblación destruyen la diversidad genética humana debido al mestizaje a gran escala que provocan.

La diversidad, si es aislada, no es diversidad. El mestizaje la promueve, no la destruye.

No entiendo tu primera frase.
El mestizaje parece favorecer la variedad genética a corto plazo y a nivel local pero a largo plazo y a nivel global la destruye. :)

pedrotreviño escribió:

No te ofendas conpañerp pero deberias estudiar un poco e informarte un poquito al menos antes de soltar semejante tonteria.

Los genes para que la mezcla salga bien debe aferrarse a la diversidad genetica ya que el parentesco solo favorece que un gen defectuoso tenga mas del 50% de progresar y mantenerse.( vease caso hijos entre hermanos), la diversidad hace que los genes sean mas fuertes y saludables.
Asi a primeras pienso que has dicho una chorrada pero apelo a una equivocacion por falta de informacion.

saludos y sin acritud ;)

Estar en contra del mestizaje no significa que estar a favor de la endogamia. :)

La diversidad genética no hace los genes más fuertes.
Favorece que haya individuos más diversos con lo cual el colectivo está más protegido frente a epidemias.
A largo plazo el mestizaje se carga la variedad genética. Hace que los humanos seamos más homogéneos y nos hace débiles a nivel de especie. Es necesario conservar un mínimo de variedad para ser fuertes evolutivamente.

También se aplica a sociedades, culturas y lenguas.
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Microfil escribió:Estar en contra del mestizaje no significa que estar a favor de la endogamia. :)

Favorece que haya individuos más diversos con lo cual el colectivo está más protegido frente a epidemias.
A largo plazo el mestizaje se carga la variedad genética. Hace que los humanos seamos más homogéneos y nos hace débiles a nivel de especie. Es necesario conservar un mínimo de variedad para ser fuertes evolutivamente.

Hay que ver las CHORRADAS que os inventais los nazis para justificar vuestro racismo. Además de ser una gilipolles pseudo-cientifica sin fundamento real alguno, lo vomitivo de tu post es la hipocrecia y falta de cojones.

Si teneis cojones, decir bien claro que eres un nazi racista hombre no vengais a marear la perdiz. Nazi. Reportado estás.
La natalidad tarde temprano habra que controlarla, ya abrí un hilo hace tiempo sobre esto.

Que sea el mayor problema del mundo es ya segun se mire, pero a mas gente mas subnormalidad humana por metro cubico [hallow]
Para mi tiene un nombre : Capitalismo. Tengo la pequeña sensación que en la mierda en la que nos hemos convertido hoy en día ( que nos la sude contaminar el planeta en pos del desarrollo económico , mantener la burbuja del petróleo, el estilo de vida, las apariencias ) todo eso y muchas cosas más son causadas directamente por el capitalismo.
Después ya entra la estupidez humana, pero no todo es llevarla en los genes , también se entrena con el paso del tiempo, y tenemos un mundo bastante adaptado para dicho fin.
El mayor problema del mundo... Pues yo creo que no hay ninguno. Que problema va a haber? Los problemas los tenemos los humanos y no el mundo. Al universo se la pela xD

Respecto al mayor problema de la humanidad.. Supongo que la nula distribución de la riqueza que impide que la mayor parte del género humano pueda desarrollarse.
Al mundo nada. A la humanidad lo que le pasa es que se cree a la vez parte del problema y de la solución, cuando no son ni lo uno ni lo otro. Es como la casa de Gran Hermano, que desde dentro todo se magnifica y desde fuera hay gente que ni siquiera sabe que están ahí y se la pela lo que les pase.

Los humanos solo vemos el mundo a escala humana. Pero si somos objetivos, somos menos que una mota de polvo en el infinito y menos que un parpadeo en el tiempo.
La educación (la escasa educación).

Si la gente desarrolla desde edad temprana un interés por el aprendizaje, el conocimiento y el espíritu cívico, lacras como la religión o los hdps se extinguirían de este mundo. La educación te permite no ser gobernado por el miedo y pone a tu disposición todo tipo de herramientas y posibilidades para superar cualquier problema que se te plantea.
replicante92 escribió:
Microfil escribió:Estar en contra del mestizaje no significa que estar a favor de la endogamia. :)

Hay que ver las CHORRADAS que os inventais los nazis para justificar vuestro racismo. Además de ser una gilipolles pseudo-cientifica sin fundamento real alguno, lo vomitivo de tu post es la hipocrecia y falta de cojones.

Si teneis cojones, decir bien claro que eres un nazi racista hombre no vengais a marear la perdiz. Nazi. Reportado estás.

:p Yo también te quiero.

Me diviertes.
Se ensalza la diversidad genética de la biosfera(pérdida de especies animales y vegetales y de la variedad dentro de una misma especie como patatas, trigo, etc... ) y al mismo tiempo gente como tú niega que conservar un mínimo de la diversidad genética humana es racismo. :)
No entiendo tu primera frase.

Pues que tener varias poblaciones separadas con poca variedad genética no hace que el total tenga mucha variedad genética. Es la forma más rápida de llegar al deterioro de la especie, por eso con las razas de perros aparecen tantas enfermedades genéticas que el criador debe evitar, por la poca variabilidad genética.

El mestizaje parece favorecer la variedad genética a corto plazo y a nivel local pero a largo plazo y a nivel global la destruye. :)

El mestizaje no hace que todo el mundo sea igual, primera porque es imposible por barreras físicas, sociales, económicas... y segundo porque en un pool genético más amplio siempre vas a conseguir mayor variabilidad, nunca menos. El sistema de recombinación genética hace que sea imposible una disminución en la variabilidad genética no forzada.
Ciertos especímenes de la raza humana.
La hipocresía, origen de todos los males.
fonsiyu escribió:La natalidad tarde temprano habra que controlarla, ya abrí un hilo hace tiempo sobre esto.

En Pruebas abriste el hilo. [hallow]
martuka_pzm escribió:El mayor problema del mundo... Pues yo creo que no hay ninguno. Que problema va a haber? Los problemas los tenemos los humanos y no el mundo. Al universo se la pela xD

Respecto al mayor problema de la humanidad.. Supongo que la nula distribución de la riqueza que impide que la mayor parte del género humano pueda desarrollarse.

Si nos ponemos así, no lo sabemos, puede que pase algo en el universo y no lo sepamos.
Cuando digo "cuál es el mayor problema en el mundo?", me refiero a la Tierra.
Y nosotros la vamos a destruir pq no paramos de multiplicarnos sin control.
xa8vi escribió:
fonsiyu escribió:La natalidad tarde temprano habra que controlarla, ya abrí un hilo hace tiempo sobre esto.

En Pruebas abriste el hilo. [hallow]
martuka_pzm escribió:El mayor problema del mundo... Pues yo creo que no hay ninguno. Que problema va a haber? Los problemas los tenemos los humanos y no el mundo. Al universo se la pela xD

Si nos ponemos así, no lo sabemos, puede que pase algo en el universo y no lo sepamos.

Nosotros no vamos a destruir la Tierra. La Tierra es un planeta y le da igual que haya agua potable, que todo esté congelado o que esté en llamas. Y mucho más si hay vida o no. Así que no, no estamos destruyendo la Tierra. Lo que destruimos es nuestro medio ambiente y nos afecta a nosotros y a otras especies, a nada que no esté vivo le afecta.
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Microfil escribió: :p Yo también te quiero.

Me diviertes.
Se ensalza la diversidad genética de la biosfera(pérdida de especies animales y vegetales y de la variedad dentro de una misma especie como patatas, trigo, etc... ) y al mismo tiempo gente como tú niega que conservar un mínimo de la diversidad genética humana es racismo. :)

Lo que dices es horrible y se llama "geneticismo", era una de las tantas excusas pseudo-cientificas utilizadas por los nazis para racionalizar su racismo asesino.

No tiene asidero científico, es basura que hoy siguen utlizando los neo-nazis para adoctrinar a sus descerebrados.
Microfil escribió:La diversidad genética no hace los genes más fuertes.

¿Para ser fuertes evolutivamente? Quizás lo que diga puede sonar a barbaridad (y puede que lo sea, puesto que es algo que he pensado siempre y no he tenido la curiosidad de corroborar) pero...¿qué te hace pensar que seguimos formando parte de la evolución de la misma forma que cualquier otra especie?

Desde que surgió la medicina, hemos escapado parcialmente de los mecanismos de la evolución. Por ejemplo, la gente con susceptibilidad genética que llega a desarrollar enfermedades siguen reproduciendose y transmitiendo esa "debilidad". Si quieres hacernos fuertes, ¿qué tal si de paso hacemos desaparecer la medicina? Eso si nos haría fuerte como especie, ya que los más fuertes sobrevivirían.

Dejando eso de lado, la superpoblación sí que me parece un problema bastante serio, aunque no me atrevería a decir que el mayor. Que una distribución equitativa de los recursos nos permitieran soportar la carga poblacional no justifica que sigamos en esta cascada vertiginosa de superpoblación. No digo que dejemos de tener hijos, pero no estaría de más aflojar un poco, por tener un futuro en este planeta de aquí a un par de cientos de años.
La falta de empatía.

Normalmente, quien de verdad hace daño o complica la vida a alguien en concreto (o a un colectivo) difícilmente dejará de hacerlo sin ponerse en su lugar.

He llegado a la conclusión de que la única forma de que dicha gente dejase de causar dolor sería poniéndose en el lugar de los afectados, sintiendo exáctamente lo mismo que ellos.
martuka_pzm escribió:
xa8vi escribió:Si nos ponemos así, no lo sabemos, puede que pase algo en el universo y no lo sepamos.

Nosotros no vamos a destruir la Tierra. La Tierra es un planeta y le da igual que haya agua potable, que todo esté congelado o que esté en llamas. Y mucho más si hay vida o no. Así que no, no estamos destruyendo la Tierra. Lo que destruimos es nuestro medio ambiente y nos afecta a nosotros y a otras especies, a nada que no esté vivo le afecta.

Vale, sino paramos de multiplicarnos, destruiremos nuestro entorno, nuestro medio ambiente.
es la ignorancia siempre veo como las masas realiza una acción guiada y ni sabe que hace y porque lo hace,

puedo decir que un ejemplo es la política siempre votan por los mismos olvidando los errores del pasado.

otro ejemplo podria ser que viven ciegos, gente que opina sin saber e informarse, como se soluciona eso investigando, teniendo opinion propia y no heredada.
he llegado ha pensar que muchas veces la gente es tonta y ya contra ese problema nada que hacer.
La religion, sea cual sea.
La codicia y la envidia. De ahí se generan los peores males.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Las religiones y el capitalismo
86 respuestas
1, 2