Cuál es el mayor problema en el mundo?

La falta de control de la natalidad.
Mientras no se solucione eso todo lo demás son simples parches.

Cada pareja debería tener sólo 1 o 2 hijos, para intentar que la población vuelva a valores más sostenibles.
Pero si en algunos lugares tienen una media de 8 no sólo se mueren ellos de hambre sino que acaban exportando los problemas al resto del mundo, creando guerras, quedándose sin agua, contaminando más, etc... y luego además tenemos que aguantar como algunos dicen que es culpa de occidente, aunque ellos tienen ya más poder que nosotros.

Imagen
Imagen
xa8vi escribió:La falta de control de la natalidad.
Mientras no se solucione eso todo lo demás son simples parches.

Cada pareja debería tener sólo 1 o 2 hijos, para intentar que la población vuelva a valores más sostenibles.
Pero si en algunos lugares tienen una media de 8 no sólo se mueren ellos de hambre sino que acaban exportando los problemas al resto del mundo, creando guerras, quedándose sin agua, contaminando más, etc... y luego además tenemos que aguantar como algunos dicen que es culpa de occidente, aunque ellos tienen ya más poder que nosotros.

Hay más cosas en el cielo y la tierra, Horacio, que las que sospecha tu filosofía
Posiblemente sea la forma de vida que llevamos, durante la existencia del ser humano como ente inteligente todo se ha regido en base a manipular emociones para conseguir algo a cambio, esto ha desencadenado dos de los grandes problemas que surgen: la corrupcion de personas con ciertas responsabilidades importantes con una base capitalista, no critico al capitalismo, pero es una herramienta que saca lo peor del ser humano por naturaleza.

Con todo esto, ya puede el mundo irse a la mierda (que posiblemente le falte poco) que con tal de que un corrupto pueda ganar un 10% de ganancia, arrasaria por ejemplo con todos los bosques del amazonas, y por un 15% mas de ganancia no tendria ningun impedimento en contaminar todo el oceano que cubre la tierra o que mismamente, para tener su flota de yates no le importe sacrificar a miles de personas haciendolos esclavos.

¿Por que la natalidad en la tierra se ha ido multiplicando exponencialmente desde la revolucion industrial? por culpa del capitalismo, a mas niños en una familia, mayor ganancia...

Resumiendo: Corrupcion del ser humano, es lo que mas se deberia de castigar, por encima incluso del asesinato, y en españa no vamos mancos precisamente.
El sistema económico, el egoísmo, el racismo y los fanatismos religiosos.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
El dinero y con ello el uso de los recursos de manera absurda , el especismo y uso animales de manera insostenible , etc. , cuando se gaste cerca del 100% de los esfuerzos en la comida en aras de la alimentacion humana , se prohiban las empresas privadas del sector y sea publico como la sanidad , no se quiza se podria ir a por alimento de la misma forma en que se puede ir a por agua a una fuente y simplemente abrir el grifo.

El mayor problema en el mundo es la humanidad obiously [hallow]
Maestro Thalmus escribió:El dinero y con ello el uso de los recursos de manera absurda , el especismo y uso animales de manera insostenible , etc. , cuando se gaste cerca del 100% de los esfuerzos en la comida en aras de la alimentacion humana , se prohiban las empresas privadas del sector y sea publico como la sanidad , no se quiza se podria ir a por alimento de la misma forma en que se puede ir a por agua a una fuente y simplemente abrir el grifo.

El mayor problema en el mundo es la humanidad obiously [hallow]

Sí, si el mayor problema es el ser humano, y por culpa de nosotros, el calentamiento global se lleva la palma con la natalidad.
Hay quien piensa que las guerras y las enfermedades son necesarias para controlar la población cuando los propios humanos no lo hacen.

Aquí podéis ver el ritmo de crecimiento actual:
http://www.census.gov/popclock/?intcmp=home_pop
Interesante la página.
Coincido con el creador del hilo.
Las migraciones masivas por superpoblación destruyen la diversidad genética humana debido al mestizaje a gran escala que provocan.
Microfil escribió:Coincido con el creador del hilo.
Las migraciones masivas por superpoblación destruyen la diversidad genética humana debido al mestizaje a gran escala que provocan.

Y el mestizaje te parece malo? Llevas un mostachín cuadrado o algo?
El problema es la injusticia.
Hay dinero para que todos puedan vivir dignamente pero no para que todos puedan despilfarrar
El mayor problema del mundo es la vida misma.
El mayor problema del mundo es la plaga/virus que se lo está cargando, osea nosotros..
Os imaginais el planeta sin esta plaga?

Pero yo eso no lo digo, hombre.
A mi no me importa el mestizaje, pero bueno, como dices a "gran escala", quiero pensar que dices sin control.
Los extremismos ideológicos...
La gran natalidad en algunas partes del mundo se debe a la necesidad de supervivencia.

Y esa necesidad está provocada por las grandes desigualdades.
Para mi el principal problema de la humanidad es la falta de compasión por el prójimo.
El estímulo planificado del consumo al que está sometida la población de los países desarrollados las veinticuatro horas del día. Todo lo demás (economía capitalista, daños medioambientales irreversibles) es consecuencia de este hecho.
Capitalismo y la alienacion del ser humano.
Delnegado escribió:Capitalismo y la alienacion del ser humano.

Por separado o una como consecuencia de la otra?

La diversidad, si es aislada, no es diversidad. El mestizaje la promueve, no la destruye.

Lo que hay que leer madre mia.
el "yo soy más" y el "yo quiero más"
El ser humano en sí mismo.
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
strider_hiryu escribió:La desigualdad

No, el problema no es la desigualdad (que es algo natural y no es un problema en si mismo). El problema son los que creen que la "igualdad" significa que todos deben tener lo mismo y cualquier matado tiene derecho a chupar del bote y vivir del esfuerzo ajeno porque si, porque el lo vale. La irresponsabilidad y la vagancia, esos son los problemas de la humanidad.

Cada quien tiene lo que se merece. Si tu o tu familia no han dado un palo al agua en toda su vida, toca joderse macho. Yo no tengo la culpa y no me dan lastima ni los vagos ni los mangantes.

Si todos los seres humanos fueran responsables y respondieran por sus actos sin esperar nada de nadie, viviriamos pacificamente y de puta madre (como se vive en la mayoría de los países donde se respeta dicha premisa). :o Cuándo todos pretendemos vivir del resto, la cosa no funciona.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la politica y la religion es lo que tiene toda la mierda metida en el mundo
Alonso707 escribió:La gran natalidad en algunas partes del mundo se debe a la necesidad de supervivencia.

Países como Nigeria, está creciendo su natalidad incontroladamente, hasta el punto que superará a China, India y Usa.
Tienen hijos por supervivencia?
Entonces si me quedo embarazada de un tercer hijo qué haces, me ligas las trompas o algo después de obligarme a abortar? El mayor problema en el mundo es la ESTUPIDEZ
Bellatrix91 escribió:Entonces si me quedo embarazada de un tercer hijo qué haces, me ligas las trompas o algo después de obligarme a abortar? El mayor problema en el mundo es la ESTUPIDEZ

Si todos los países cumplieran tal cosa, de tener un hijo o dos, se reducirían los problemas considerablemente.
España justamente no es un país con mucha natalidad.

Imagen
Imagen
NewDump escribió:Lo que hay que leer madre mia.

Imagen
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La natalidad en todo Africa hay que frenarla porque es insostenible si Africa empezase a contaminar al nivel de China nos cargamos la capa de Ozono y el planeta en menos de 50 años y no creo que me equivoque mucho.
pradogalder escribió:La natalidad en todo Africa hay que frenarla porque es insostenible si Africa empezase a contaminar al nivel de China nos cargamos la capa de Ozono y el planeta en menos de 50 años y no creo que me equivoque mucho.

Hombre, pues sí, te equivocas por bastante además, pues solo china tiene el doble de población que todo el continente africano junto.
pradogalder escribió:La natalidad en todo Africa hay que frenarla porque es insostenible si Africa empezase a contaminar al nivel de China nos cargamos la capa de Ozono y el planeta en menos de 50 años y no creo que me equivoque mucho.

Es que, ahí está el tema de ser racista, pq cuando sacas este tema es a lo que te expones.
En África y en Asia está creciendo el número de personas descontroladamente.
Ya sé, que en el tercer mundo, pues tener niños te puede valer para echar una mano en la casa, en el campo etc...
El principal problema es la súper-población, de ahí viene toda la crisis.

PD. También está el problema de que hay ahora más chicos que chicas jóvenes. [hallow]
Green Blood escribió:https://www.youtube.com/watch?v=2Z4m4lnjxkY

Imagen
La idea de que la natalidad tiene la culpa de la pobreza es una idea que ya en los años ochenta se consideraba desfasada en ciencias sociales, especialmente en economía.

En el capitalismo las crisis se producen cíclicamente, esto se sabe desde el XIX, cuando éramos menos de la mitad que ahora.

xa8vi escribió:

Es que, ahí está el tema de ser racista, pq cuando sacas este tema es a lo que te expones.
Ya sé, que en el tercer mundo, pues tener niños te puede valer para echar una mano en la casa, en el campo etc...

PD. También está el problema de que hay ahora más chicos que chicas jóvenes. [hallow]

Entonces no son pobres porque tienen muchos hijos, sino que tienen muchos hijos porque son pobres. Ergo, la causa de la pobreza no puede ser su consecuencia.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Castel_ escribió:La idea de que la natalidad tiene la culpa de la pobreza es una idea que ya en los años ochenta se consideraba desfasada en ciencias sociales, especialmente en economía.

En el capitalismo las crisis se producen cíclicamente, esto se sabe desde el XIX, cuando éramos menos de la mitad que ahora.

xa8vi escribió:

Entonces no son pobres porque tienen muchos hijos, sino que tienen muchos hijos porque son pobres. Ergo, la causa de la pobreza no puede ser su consecuencia.

Yo no digo que la causa que sea pobreza es la natalidad pero si no puedes alimentar 2 hijos no tengas 4 o 6. Y yo me refiero quien si en Africa y China tuvieran todos los personas un coche como en Europa la capa de Ozono desparece en 20 años en cuantos se llegara ese punto, y es más la tierra no tendría lo suficientes recursos materiales petroleo, materiales etc para mantener el ritmo de paises subdesarrolados consumiendo como Europa
y seria el fin de la humanidad en pocos años.
Castel_ escribió:
xa8vi escribió:

Imagen

El ergo me ha gustado, buena síntesis. jajajajajaj
toma en cuenta una cosa,

El numero de hijos que tiene una familia depende del indice de mortalidad infantil,

Si necesito tener 9 hijos para que 2-3 llegen a ser adultos y me puedan sostener en mi vejez... pues tengo 9,
Si vivo en un pais europeo o EEUU donde se que hay una probabilidad aplastante que llegen a mayores, voy a tener menos,

Entonces estamos viendo como en paises modernos el crecimiento de poblacion ha bajado bastante y hasta se ha invertido en lugares como japon donde ya tienen crecimiento negativo de poblacion.

El problem son lugares como la india o china donde en muchas areas hay mentalidad antigua sobre la reproduccion mientras que lentamente se les aplica una calidad de vida mayor que reduce bastante la mortalidad infantil,

nostros tambien tuvimos eso, la generacion que ahora esta por jubilarse y no hay juventud trabajando para pagarle esa jubilacion. pero una vez mueran tendremos un boom de riquesa nuevo en occidente... el asunto es si llegamos.
pradogalder escribió:
Yo no digo que la causa que sea pobreza es la natalidad pero si no puedes alimentar 2 hijos no tengas 4 o 6. Y yo me refiero quien si en Africa y China tuvieran todos los personas un coche como en Europa la capa de Ozono desparece en 20 años en cuantos se llegara ese punto, y es más la tierra no tendría lo suficientes recursos materiales petroleo, materiales etc para mantener el ritmo de paises subdesarrolados consumiendo como Europa
y seria el fin de la humanidad en pocos años.

No son gilipollas. Si tienen más hijos es porque les son funcionales económicamente.
Por cierto, me parece curioso que hables del hipotético desastre que "sería si" cuando quien está contaminando como un carretero es occidente fundamentalmente. Vamos, que te parece fabuloso que nosotros consumamos como lo hacemos, lo preocupante es que "otros" quien consumir igual.
replicante92 escribió:
strider_hiryu escribió:La desigualdad

Cada quien tiene lo que se merece. Si tu o tu familia no han dado un palo al agua en toda su vida, toca joderse macho. Yo no tengo la culpa y no me dan lastima ni los vagos ni los mangantes. .

Claro, a ver si es lo mismo nacer en país pobre o uno desarrollado. En una familia pobre o una familia rica.
Eso de que "cada uno tiene lo que se merece" es muy subjetivo, dispuesto a muchos factores (suerte, azar, esfuerzo, etc)
el mayor problema del mundo se llama sociedad, gente, religiones y ideologias politicas marcando limites e imposiciones a otras porque si, y peor aun si se intenta adaptar a ella una persona con la mente abierta. De la sociedad vienen todos los problemas, desgracias, injusticias, guerras y otras cosas del mundo, fue creada para manipular imopniendo unas normas y unos valores sobre los propios. Y sobre esta tengo que decir que la vida es demasiado corta para no vivir, actuar, sentir, o lo que sea de la forma que tu eres. La gente deberia de cerrar los ojos y abrir los ojos de su imaginacion y diciendolo metaforicamente, su propia alma. Mucha gente alucinaria consigo misma.

Pero vamos, que decir a ciertas personas que les importa mas el futbol, los programas del corazon, el iphone, sus objetos materiales o lo que sea, de ser como yo estoy exponiendo los psicologos y psiquiatras tendrian que cerrar sus clinicas, se acabarian los problemas de todos y sus males, pero claro que seria de ciertas cosas sin hacerle daño al projim@.

Esta todo secuestrado, absolutamnete todo, y lo peor es que a la mayoria de personas les importa mas el que diran o que sea que lo........

en fin, no importa, ........................que siga la funcion

No te ofendas conpañerp pero deberias estudiar un poco e informarte un poquito al menos antes de soltar semejante tonteria.

Los genes para que la mezcla salga bien debe aferrarse a la diversidad genetica ya que el parentesco solo favorece que un gen defectuoso tenga mas del 50% de progresar y mantenerse.( vease caso hijos entre hermanos), la diversidad hace que los genes sean mas fuertes y saludables.

Asi a primeras pienso que has dicho una chorrada pero apelo a una equivocacion por falta de informacion.

saludos y sin acritud ;)
La desigualdad en todos los ámbitos
El mayor problema en el mundo es la ambición del poder. De este, derivan el resto de problemas en este mundo.
ahora mismo el terrorismo isis. Hay que frenar ese fanatismo religioso como sea aunque me temo que no les conviene algunos gobiernos ya que se mantienen del miedo.

Luego el descontrol de natalidad y especialmente en países pobres aunque precisamente en países pobres cuantos más hijos mejor para las familias aunque parezca contradictorio, no lo es para los que viven la situación.
No sé si lo habrán dijo ya, pero para mí lo que terminará con nosotros es el dinero y nuestra estupidez.
El mayor problema del mundo es el propio ser humano .
Hacemos aptos repugnantes.
86 respuestas
1, 2