¿Cuál es el mayor sinsentido que recordáis en el guión/argumento de una película -o serie-?

Buenas, el hilo viene de ver un corto en YouTube sobre Terminator 2, en el que explican que no tiene sentido que el T-1000 pueda viajar en el tiempo ya que no es un organismo vivo. Creo haber pensado esto hace un tiempo y aunque existen posibles expicaciones

- T-1000 utilizó trozos de carne/piel de un soldado muerto para poder viajar.
- Kyle Reese sólo era un soldado sin un conocimiento profundo de la tecnología para viajar en el tiempo,
- La polialeación mimética del T-1000 es capaz de crear un campo bioeléctrico artificial, compatible con el TDE.
- El T-1000 puede imitar la piel humana a nivel molecular.
- (Licencia de autor) Cameron sabiamente desprovée a los Terminator de armas del futuro, para que la historia pueda avanzar y dé juego, como en parte se hizo en Dragon Ball GT para recuperar la esencia original de la serie, es decir, una especie de 'nerfeo forzado', pero que lógicamente sí debía permitir que el T-1000 viajara al pasado, a pesar de que sea aún más ilógico según las reglas planteadas en la Terminator original.

el caso es, ¿conocéis posibles errores/incongruencias de este tipo o aún mayores en el cine? [comor?]
Muchísimas peliculas y series, pero ahora mismo solo me viene la ultima que vi: Fall

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Como es una pelicula muy reciente pongo en spoiler el "sinsentido". Un par de chicas para hacer un video para las redes sociales se suben a una antena muuuuuuuuuuy alta. Con tan mala suerte de que la escalera por la que suben se desploma por vieja y oxidada y quedan atrapadas en lo alto de la antena. Intentan comunicarse con sus moviles, pero a tanta altura no tienen cobertura. Entonces se les ocurre la feliz idea de:
lanzar el movil dentro de un zapato y un calcetin al suelo para que tenga cobertura y envie un sms de auxilio. Por supuesto el movil queda destrozado totalmente. La incongruencia es que tienen un dron, que usan varias veces para pedir ayuda. Pues nenas, usad el dron para bajar el movil despacio, que no se estrelle contra el suelo, y así poder enviar los sms de ayuda a todo cristo.
Pero claro, así se acaba la peli a los 10 minutos.
Setsuka está baneado por "troll"
¿Por qué Bush Lightyear se paraba cuando venía un humano si estaba convencido de que era un guardián espacial y no un juguete?
Explican que el T1000 es una polialeacion mimetica que puede imitar todo lo que toca eso incluye imitar la piel humana y asi puede engañar a la maquina

si no pudiera hacerse pasar por humano no seria un infiltrador

no hay fallo de guion ai


PD: diria los anillos de poder pero seria jugar con ventaja y jugar en modo facil [carcajad] [carcajad] [carcajad]

asi que me decantare con las superlangostas de jurasic world Matar al jefe maestro en la serie de Halo o convertir a Julia en la villana de cowboy bebop (la madre que los pario [facepalm] )
La saga de resident evil, porque ninguna respeta lo que estableció la anterior? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Beta88 escribió:Muchísimas peliculas y series, pero ahora mismo solo me viene la ultima que vi: Fall

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Como es una pelicula muy reciente pongo en spoiler el "sinsentido". Un par de chicas para hacer un video para las redes sociales se suben a una antena muuuuuuuuuuy alta. Con tan mala suerte de que la escalera por la que suben se desploma por vieja y oxidada y quedan atrapadas en lo alto de la antena. Intentan comunicarse con sus moviles, pero a tanta altura no tienen cobertura. Entonces se les ocurre la feliz idea de:
lanzar el movil dentro de un zapato y un calcetin al suelo para que tenga cobertura y envie un sms de auxilio. Por supuesto el movil queda destrozado totalmente. La incongruencia es que tienen un dron, que usan varias veces para pedir ayuda. Pues nenas, usad el dron para bajar el movil despacio, que no se estrelle contra el suelo, y así poder enviar los sms de ayuda a todo cristo.
Pero claro, así se acaba la peli a los 10 minutos.

Maldición!, Solo viendo la portada me está dando un vértigo de aúpa...
Tukaram escribió:me decantare con las superlangostas de jurasic world


Ese puede ser el agujero de guión más gordo de la última década sin forzar.

Hola, soy el CEO de una multinacional de genética, top of the world.
Desarrollo una mutación genética en langostas que hace que devoren las cosechas de todo el mundo...excepto las que se han fertilizado con nuestros productos.
De alguna manera espero que nadie se de cuenta (????) y forrarme con todo ello. Ah pero es que ya estaba forrado antes de empezar, porque, como he dicho soy el CEO de una multinacional de genética, top of the world...
Sin sentido tal vez no lo sea, pero me parece de una pereza increíble el tropo de "si destruimos ese bicho/nave/objeto que está ahí en medio totalmente desprotegido ganamos la guerra/invasión/infección".
Los hay a montones, solo con ponerse a pensar un poco encontraríamos alguno en cada película, a nivel de escena o a nivel de historia ( los peores son los segundos ), de modo que no se si es buena idea un hilo así que te puede fastidiar un film. Pero puestos a jugar, allá van algunos ejemplos que he encontrado entre buscando y haciendo memoria.

A nivel de historia, ni las realmente grandes se salvan. A mi me hace gracia uno divertido, que reveló un episodio de TBBT. En En busca del arca perdida, el personaje de Indiana Jones es absolutamente irrelevante; con o sin su presencia los nazis obtienen el arca, la abren y terminan abrasados por su poder. Y ni siquiera consigue su objetivo, llevarla al museo, porque termina en un almacén.

En Superman, la original, Clark Kent se pone unas gafas y ya nadie puede reconocerlo. Sí, vuela y es invencible, pero el diablo está en los detalles.

A nivel de escena, en La roca el personaje interpretado por Sean Connery tiene que atravesar un horno en llamas intermitentes al lado de una puerta cerrada por dentro. Le cuenta al personaje de Nicolas Cage que durante la preparación de su huida años atrás estudió durante mucho tiempo al secuencia de encendido y apagado de las llamas, con lo cual se desliza en su interior rodando, lo atraviesa y acto seguido en un minuto abre la puerta adyacente y le deja entrar. Pero claro, si estaba huyendo, de dentro hacia afuera, ¿ por qué entonces no cruzó esa misma puerta que se abre desde dentro sin tener que pasar por el horno ? [fiu]

Y en Cadena perpetua, Andy huye a través de un agujero en la celda que va excavando poco a poco cada noche y cubre siempre con un póster de Rita Hayward para ocultar. Pero una vez dentro, ¿ cómo pega de nuevo el póster a la pared ?.

En Karate Kid Danny vence a su rival con una patata en la cabeza. Pero las patadas en la cabeza suponen la descalificación, como se deja claro al inicio del torneo. ¿ Tramposo ?.

En Toy Story Buzz Lightyear cree que es real, no un muñeco. ¿ Por qué se hace el muerto cuando entra un humano en la habitación ?.

En Regreso al futuro Marty McFly empareja a sus padres cuando son jóvenes. ¿ De verdad no reconocerían en el futuro a su hijo en el joven que los emparejó ?.

En El Señor de los anillos - El retorno del rey las águilas rescatan a los protagonistas del Monte del Destino en Mordor. Ya puestos los podían haber llevado también y así en lugar de nueve horas de película tendríamos 10 minutos como mucho.

En la magistral Citizen Kane, el moribundo pronuncia en su lecho de muerte la palabra "Rosebud". La búsqueda del significado del acertijo se convierte en el leit motiv del film. Pero Charles Forster Kane muere solo en su habitación, nadie ha podido escuchar esas últimas palabras.

Y así muchas más. Lo dicho, es mejor no fijarse mucho en estas cosas.
yakumo_fujii escribió:
Beta88 escribió:Muchísimas peliculas y series, pero ahora mismo solo me viene la ultima que vi: Fall

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Como es una pelicula muy reciente pongo en spoiler el "sinsentido". Un par de chicas para hacer un video para las redes sociales se suben a una antena muuuuuuuuuuy alta. Con tan mala suerte de que la escalera por la que suben se desploma por vieja y oxidada y quedan atrapadas en lo alto de la antena. Intentan comunicarse con sus moviles, pero a tanta altura no tienen cobertura. Entonces se les ocurre la feliz idea de:
lanzar el movil dentro de un zapato y un calcetin al suelo para que tenga cobertura y envie un sms de auxilio. Por supuesto el movil queda destrozado totalmente. La incongruencia es que tienen un dron, que usan varias veces para pedir ayuda. Pues nenas, usad el dron para bajar el movil despacio, que no se estrelle contra el suelo, y así poder enviar los sms de ayuda a todo cristo.
Pero claro, así se acaba la peli a los 10 minutos.

Maldición!, Solo viendo la portada me está dando un vértigo de aúpa...


Sí, la pelicula consigue muy bien la sensación de vertigo y agobio de estar atrapadas allí arriba. Pero es una lástima que tenga un par de "sinsentidos" que practicamente te saca de la peli. Si se lo perdonas o lo pasas por alto, la verdad es que es entretenida y te tiene todo el rato con sensación de vertigo.
Arvo escribió:Los hay a montones, solo con ponerse a pensar un poco encontraríamos alguno en cada película, a nivel de escena o a nivel de historia ( los peores son los segundos ), de modo que no se si es buena idea un hilo así que te puede fastidiar un film. Pero puestos a jugar, allá van algunos ejemplos que he encontrado entre buscando y haciendo memoria.

A nivel de historia, ni las realmente grandes se salvan. A mi me hace gracia uno divertido, que reveló un episodio de TBBT. En En busca del arca perdida, el personaje de Indiana Jones es absolutamente irrelevante; con o sin su presencia los nazis obtienen el arca, la abren y terminan abrasados por su poder. Y ni siquiera consigue su objetivo, llevarla al museo, porque termina en un almacén.

En Superman, la original, Clark Kent se pone unas gafas y ya nadie puede reconocerlo. Sí, vuela y es invencible, pero el diablo está en los detalles.

A nivel de escena, en La roca el personaje interpretado por Sean Connery tiene que atravesar un horno en llamas intermitentes al lado de una puerta cerrada por dentro. Le cuenta al personaje de Nicolas Cage que durante la preparación de su huida años atrás estudió durante mucho tiempo al secuencia de encendido y apagado de las llamas, con lo cual se desliza en su interior rodando, lo atraviesa y acto seguido en un minuto abre la puerta adyacente y le deja entrar. Pero claro, si estaba huyendo, de dentro hacia afuera, ¿ por qué entonces no cruzó esa misma puerta que se abre desde dentro sin tener que pasar por el horno ? [fiu]

Y en Cadena perpetua, Andy huye a través de un agujero en la celda que va excavando poco a poco cada noche y cubre siempre con un póster de Rita Hayward para ocultar. Pero una vez dentro, ¿ cómo pega de nuevo el póster a la pared ?.

En [b]Karate Kid Danny vence a su rival con una patata en la cabeza. Pero las patadas en la cabeza suponen la descalificación, como se deja claro al inicio del torneo. ¿ Tramposo ?.[/b]

En Toy Story Buzz Lightyear cree que es real, no un muñeco. ¿ Por qué se hace el muerto cuando entra un humano en la habitación ?.

En Regreso al futuro Marty McFly empareja a sus padres cuando son jóvenes. ¿ De verdad no reconocerían en el futuro a su hijo en el joven que los emparejó ?.

En El Señor de los anillos - El retorno del rey las águilas rescatan a los protagonistas del Monte del Destino en Mordor. Ya puestos los podían haber llevado también y así en lugar de nueve horas de película tendríamos 10 minutos como mucho.

En la magistral Citizen Kane, el moribundo pronuncia en su lecho de muerte la palabra "Rosebud". La búsqueda del significado del acertijo se convierte en el leit motiv del film. Pero Charles Forster Kane muere solo en su habitación, nadie ha podido escuchar esas últimas palabras.

Y así muchas más. Lo dicho, es mejor no fijarse mucho en estas cosas.


Igual pegarle con una patata en la cabeza no es ilegal XD
@Beta88 lo recordaré para cuando quiera pasar un rato con el culo apretado y sufriendo xD

Saludos.
Arvo escribió:Y en Cadena perpetua, Andy huye a través de un agujero en la celda que va excavando poco a poco cada noche y cubre siempre con un póster de Rita Hayward para ocultar. Pero una vez dentro, ¿ cómo pega de nuevo el póster a la pared ?.


Me acabas de destrozar con esto de mi película favorita .... [+risas] [+risas]
@Arvo El error GORDO de Regreso al Futuro es en Regreso al Futuro 2.

En la 1, cuando hacen la primera prueba con Einstein (el perro), y lo mandan 1 minuto al futuro, durante ese minuto, el perro "deja de existir", ya que está viajando en el tiempo.

Por las mismas, cuando Marty viaja 30 años al futuro, debería llegar a un futuro en el que él ha estado desaparecido durante 30 años, ya que él aún no ha vuelto al presente de su viaje.
@Arvo hey eso no es un fallo gracias a esa patata ilegal tenemos la gran Cobra Kai XD

sobre las aguilas aparte de que no son taxis si hubieran aparecido en mordor las abrian acribillado a flechazos los 100000 orcos que estan ai o los nazgul voladores o los gases toxicos del monte del destino las habrian jodido pero bien ese plan tiene tantas formas de salir mal que no es viable

sobre lo del poster de cadena perpetua yo siempre he pensado que solo lo despega por abajo se cuela dentro y luego usando un trozo de celo o algo asi lo vuelve a "ajustar" a la pared lo suficiente para que disimule
LLioncurt escribió:@Arvo El error GORDO de Regreso al Futuro es en Regreso al Futuro 2.

En la 1, cuando hacen la primera prueba con Einstein (el perro), y lo mandan 1 minuto al futuro, durante ese minuto, el perro "deja de existir", ya que está viajando en el tiempo.

Por las mismas, cuando Marty viaja 30 años al futuro, debería llegar a un futuro en el que él ha estado desaparecido durante 30 años, ya que él aún no ha vuelto al presente de su viaje.

Ya no recuerdo bien las pelis. Pero me viene a la cabeza que el perro deja de existir porque no vuelven a mandarlo al pasado ¿es eso? Mientras que ellos si vuelven a la fecha en la que se han ido. Es decir, cuando ellos van al futuro, Marty ya ha vuelto al pasado y el Marty del futuro ya ha vivido esa historia ¿o me estoy liando?
multiplicate escribió:
LLioncurt escribió:@Arvo El error GORDO de Regreso al Futuro es en Regreso al Futuro 2.

En la 1, cuando hacen la primera prueba con Einstein (el perro), y lo mandan 1 minuto al futuro, durante ese minuto, el perro "deja de existir", ya que está viajando en el tiempo.

Por las mismas, cuando Marty viaja 30 años al futuro, debería llegar a un futuro en el que él ha estado desaparecido durante 30 años, ya que él aún no ha vuelto al presente de su viaje.

Ya no recuerdo bien las pelis. Pero me viene a la cabeza que el perro deja de existir porque no vuelven a mandarlo al pasado ¿es eso? Mientras que ellos si vuelven a la fecha en la que se han ido. Es decir, cuando ellos van al futuro, Marty ya ha vuelto al pasado y el Marty del futuro ya ha vivido esa historia ¿o me estoy liando?


No me refiero a eso. Me refiero a que están en el parking del Centro Comercial y mandan al perro (Einstein) un minuto al futuro con el coche. Un minuto después, el coche vuelve con el perro dentro, pero según el reloj, para Einstein no ha pasado el tiempo, mientras que para Marty y Doc sí ha pasado un minuto. Es decir, que durante un minuto, el perro estaba "fuera del tiempo".

Si Marty viaja 30 años en el futuro (de 1985 a 2015), para él no pasa el tiempo, pero para el resto del universo, sí. Pero deberían ser 30 años en los que Marty ha dejado de existir, por lo que Marty debería haber llegado a un futuro en el que él no ha existido.
AD Astra.
Creo que está todo dicho.
Menudo horror.

En Horizonte final, cuando el ente (por decirlo así) que posee la nave está "colgando" a uno de la tripulación, el capitán (Fishburne) oye los gritos, llega corriendo a la sala en menos de 1 minuto y el malo ya no está. Lo único que se me ocurre es que el tiempo va a distinto ritmo en las diferentes estancias de la nave después del viaje "a ningún sitio".

Tiburón: la venganza. Vergüenza ajena queda corto.
nbturin escribió:
Arvo escribió:Y en Cadena perpetua, Andy huye a través de un agujero en la celda que va excavando poco a poco cada noche y cubre siempre con un póster de Rita Hayward para ocultar. Pero una vez dentro, ¿ cómo pega de nuevo el póster a la pared ?.


Me acabas de destrozar con esto de mi película favorita .... [+risas] [+risas]

Nah, tu piensa que lo hizo un mago y ya está XD
@LLioncurt a ver qué me explico cómo el culo [+risas]
Como bien dices el perro deja de existir hasta que vuelve al presente.
Marti deja de existir también hasta que vuelve al presente, pero vuelve unos minutos antes para "salvar" a doc
Lo que quiero decir es que lo de que Marti no pudo existir durante esos 30 años no se aplica por que Marti regreso al presente

No sé si me explico, sorry

De todas formas TODAS las pelis sobre viajes en el tiempo, bucles, etc siempre van a tener lagunas
jfbtdxv escribió:@LLioncurt a ver qué me explico cómo el culo [+risas]
Como bien dices el perro deja de existir hasta que vuelve al presente.
Marti deja de existir también hasta que vuelve al presente, pero vuelve unos minutos antes para "salvar" a doc
Lo que quiero decir es que lo de que Marti no pudo existir durante esos 30 años no se aplica por que Marti regreso al presente

No sé si me explico, sorry

De todas formas TODAS las pelis sobre viajes en el tiempo, bucles, etc siempre van a tener lagunas


Cuando salva a Doc es en la 1. Yo estoy hablando de la 2, cuando viaja al futuro.

En la 1 Marty viaja de 1985 a 1955.

En la 2 viaja de 1985 a 2015. Ahí es donde digo, que al viajar a 2015, debería viajar a un 2015 sin otro Marty, porque él todo ese tiempo ha estado viajando.
@LLioncurt si si, me he confundido de peli pero aún así no iba desencaminado, miralo de esta forma, que en el futuro haya un Marti viejo se podría decir que es un spoiler de que Marti va a volver a su presente.

Pero ahora que lo pienso se me ocurre otro posible "agujero", si Marti deja a la novia en el porche de su casa del presente alterado, al final de la tres en el presente restaurado es lógico que Jenifer siga ahí dormida pero en un presente distinto?
LLioncurt escribió:
jfbtdxv escribió:@LLioncurt a ver qué me explico cómo el culo [+risas]
Como bien dices el perro deja de existir hasta que vuelve al presente.
Marti deja de existir también hasta que vuelve al presente, pero vuelve unos minutos antes para "salvar" a doc
Lo que quiero decir es que lo de que Marti no pudo existir durante esos 30 años no se aplica por que Marti regreso al presente

No sé si me explico, sorry

De todas formas TODAS las pelis sobre viajes en el tiempo, bucles, etc siempre van a tener lagunas


Cuando salva a Doc es en la 1. Yo estoy hablando de la 2, cuando viaja al futuro.

En la 1 Marty viaja de 1985 a 1955.

En la 2 viaja de 1985 a 2015. Ahí es donde digo, que al viajar a 2015, debería viajar a un 2015 sin otro Marty, porque él todo ese tiempo ha estado viajando.


El propio Doc explica en una pizarra que al viajar se crean líneas temporales diferentes, como multiversos. No veo incoherencia dentro de su propia lógica.
Vdevendettas escribió:
LLioncurt escribió:
jfbtdxv escribió:@LLioncurt a ver qué me explico cómo el culo [+risas]
Como bien dices el perro deja de existir hasta que vuelve al presente.
Marti deja de existir también hasta que vuelve al presente, pero vuelve unos minutos antes para "salvar" a doc
Lo que quiero decir es que lo de que Marti no pudo existir durante esos 30 años no se aplica por que Marti regreso al presente

No sé si me explico, sorry

De todas formas TODAS las pelis sobre viajes en el tiempo, bucles, etc siempre van a tener lagunas


Cuando salva a Doc es en la 1. Yo estoy hablando de la 2, cuando viaja al futuro.

En la 1 Marty viaja de 1985 a 1955.

En la 2 viaja de 1985 a 2015. Ahí es donde digo, que al viajar a 2015, debería viajar a un 2015 sin otro Marty, porque él todo ese tiempo ha estado viajando.


El propio Doc explica en una pizarra que al viajar se crean líneas temporales diferentes, como multiversos. No veo incoherencia dentro de su propia lógica.


Eso explica que cuando Biff mandase el almanaque al pasado se crease una línea alternativa, ya que había cambiado el pasado, pero no que en la línea "principal" Marty siguiese existiendo mientras estaba viajando por el tiempo.

De ser eso posible, cuando mandaron a Einstein 1 minuto al futuro, Einstein se habría encontrado a su propio yo del futuro, pero no, solo había uno.
@LLioncurt Marti viaja a 2015, regresa a 1985 alterado, viaja a 1955, luego al oeste y vuelve al 1985 normal en el momento en que se fue, vive hasta 2015 cuando el Marti del pasado va alli

No ha estado 30 años desaparecido ni viajando en el tiempo :-?
Omar Little está baneado por "Troll"
Última peli de Spiderman.
No es un fallo en sí, más bien es una conveniencia, pero no me entra en la cabeza que

Peter tiene a los villanos encerrados en el santuario del Dr.Strange y la (deus ex) máquina que los cura en el piso de Happy donde vive con la tía May.

Por qué carajo decide llevar a los villanos al piso en lugar de llevar la maquina al santuario?????

Lo de las matemáticas en la dimensión espejo es otra imbecilidad
jfbtdxv escribió:@LLioncurt Marti viaja a 2015, regresa a 1985 alterado, viaja a 1955, luego al oeste y vuelve al 1985 normal en el momento en que se fue, vive hasta 2015 cuando el Marti del pasado va alli

A ver, pregunta sencilla. Si viajas al futuro, ¿Te deberías encontrar a tu yo del futuro?
LLioncurt escribió:
jfbtdxv escribió:@LLioncurt Marti viaja a 2015, regresa a 1985 alterado, viaja a 1955, luego al oeste y vuelve al 1985 normal en el momento en que se fue, vive hasta 2015 cuando el Marti del pasado va alli

A ver, pregunta sencilla. Si viajas al futuro, ¿Te deberías encontrar a tu yo del futuro?

Si luego vuelves al presente y vives tu vida, si
jfbtdxv escribió:
LLioncurt escribió:
jfbtdxv escribió:@LLioncurt Marti viaja a 2015, regresa a 1985 alterado, viaja a 1955, luego al oeste y vuelve al 1985 normal en el momento en que se fue, vive hasta 2015 cuando el Marti del pasado va alli

A ver, pregunta sencilla. Si viajas al futuro, ¿Te deberías encontrar a tu yo del futuro?

Si luego vuelves al presente y vives tu vida, si


Pero entonces Marty se encontraría al Marty que ha hecho todos esos viajes en el tiempo, ¿No?
Ahora que habéis tocado Regreso al Futuro en este sentido de comprender la lógica que plantean las películas, lo que nunca he conseguido entender de esta gran saga es que si Doc (y la propia película) en un momento dado plantea líneas temporales paralelas, porqué Marty durante el baile del encantamiento bajo el Mar se muere y va desapareciendo de la foto?, o porqué Doc en un momento anterior le dice a Marty que como no haga algo no nacerá porque su madre se ha enamorado de él en lugar de hacerlo de su padre?si se plantea un multiverso, nada de esto tendría que ocurrir, simplemente Marty estaría creando una nueva línea temporal en la que estaba con sus padres en una fiesta. Es decir, cuando Biff crea una línea alternativa (1985 alternativo/corrupto) la película se comporta como un multiverso, pero en las ocasiones que atañen a la integridad del protagonista, el guión plantea un "monoverso" (existe una continuidad temporal en la que, si cambiamos algo, la realidad cambia, eliminando por completo los hechos primigenios).

No tengo ni dos neuronas para entender estos temas pero encuentro incongruencias en varias sagas de viajes en el tiempo. De todos modos Robert Zemeckis dijo una vez, en referencia a las "criticas" de que planteó todos los estereotipos que se le atribuyen al futuro pero no se imaginó que la evolución iría mucho más encauzada hacia las telecomunicaciones (Internet), que sólo pretendieron hacer una película familiar interesante, bonita y cómica, que se trata de ciencia ficción y en ningún momento pretendieron jugar a ser adivinos ni tampoco se esforzaron realmente en que todo tuviera un completo sentido, ya que incluso para los científicos e investigadores el funcionamiento del tiempo (así como del cerebro humano) sigue siendo un misterio, que pretendió ser una película de humor, familiar hecha con cariño, no un documental sobre mecánica cuántica. Quizás, antes de buscarle un sentido a la congruencia de los viajes (que no a la de los errores de la película XD) habría que plantearse estas declaraciones del autor.

Edit, Perdón por el offtopic.
Umbrella Academy.

Con el poder de la negra pueden resolver absolutamente todos los problemas e incognitas de la trama, y no se dan cuenta de ello.
Al_undra escribió:Todo prometheus.


Estaba esperando esto.
El maestro de maestros: Lucio Fulci con sus guiones dan un nuevo sentido a la palabra incongruencia.
nbturin escribió:
Arvo escribió:Y en Cadena perpetua, Andy huye a través de un agujero en la celda que va excavando poco a poco cada noche y cubre siempre con un póster de Rita Hayward para ocultar. Pero una vez dentro, ¿ cómo pega de nuevo el póster a la pared ?.


Me acabas de destrozar con esto de mi película favorita .... [+risas] [+risas]


el poster esta pegado por arriba, pero no por abajo, lo levantas como una cortina, entras al agujero y dejas caer el poster.

la incongruencia es que haciendo eso durante 10 años el poster no este hecho goma
rokuer escribió:Sin sentido tal vez no lo sea, pero me parece de una pereza increíble el tropo de "si destruimos ese bicho/nave/objeto que está ahí en medio totalmente desprotegido ganamos la guerra/invasión/infección".

Es decir, la mayoría de películas de Star Wars. Yo también lo detesto. Hablando de esa saga, en su hilo me puse hace poco a explicar sinsentidos por ver lo que se sentía desde el otro bando y me pareció mucho más sencillo que encontrarlos, así que allá voy con los que habéis puesto (y sin haber visto varias de las películas; así de fácil es).

Beta88 escribió:Como es una pelicula muy reciente pongo en spoiler el "sinsentido". Un par de chicas para hacer un video para las redes sociales se suben a una antena muuuuuuuuuuy alta. Con tan mala suerte de que la escalera por la que suben se desploma por vieja y oxidada y quedan atrapadas en lo alto de la antena. Intentan comunicarse con sus moviles, pero a tanta altura no tienen cobertura. Entonces se les ocurre la feliz idea de:
lanzar el movil dentro de un zapato y un calcetin al suelo para que tenga cobertura y envie un sms de auxilio. Por supuesto el movil queda destrozado totalmente. La incongruencia es que tienen un dron, que usan varias veces para pedir ayuda. Pues nenas, usad el dron para bajar el movil despacio, que no se estrelle contra el suelo, y así poder enviar los sms de ayuda a todo cristo.
Pero claro, así se acaba la peli a los 10 minutos.

Eso es porque preferían no jugárselo todo a una carta, sino tener dos métodos diferentes. Imagínate que juntas las dos cosas y se estampan contra la torre por el viento; es como la leyenda de los que saben la fórmula de la Coca-Cola, que no pueden viajar juntos.

Setsuka escribió:¿Por qué Bush Lightyear se paraba cuando venía un humano si estaba convencido de que era un guardián espacial y no un juguete?

Es involuntario: https://es.wikipedia.org/wiki/Comportam ... aci%C3%B3n

jfbtdxv escribió:La saga de resident evil, porque ninguna respeta lo que estableció la anterior? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La respuesta es clones.

Ashenbach escribió:
Tukaram escribió:me decantare con las superlangostas de jurasic world


Ese puede ser el agujero de guión más gordo de la última década sin forzar.

Hola, soy el CEO de una multinacional de genética, top of the world.
Desarrollo una mutación genética en langostas que hace que devoren las cosechas de todo el mundo...excepto las que se han fertilizado con nuestros productos.
De alguna manera espero que nadie se de cuenta (????) y forrarme con todo ello. Ah pero es que ya estaba forrado antes de empezar, porque, como he dicho soy el CEO de una multinacional de genética, top of the world...

Pues como los malos malosos del NWO, que son los dueños del mundo y quieren serlo más aún (???), y encima confían en que no los pillemos aunque cualquier persona con Twitter sabe sus planes de 5G, vacunas asesinas y chemtrails. Es un guion tan realista que está basado en hechos reales.

Arvo escribió:A nivel de historia, ni las realmente grandes se salvan. A mi me hace gracia uno divertido, que reveló un episodio de TBBT. En En busca del arca perdida, el personaje de Indiana Jones es absolutamente irrelevante; con o sin su presencia los nazis obtienen el arca, la abren y terminan abrasados por su poder. Y ni siquiera consigue su objetivo, llevarla al museo, porque termina en un almacén.

Pero evita que vayan unos niños por ahí, la abran y la líen parda, así que no es irrelevante porque la termina recuperando. Además, la peli es una alegoría del predeterminismo. En serio, ya lo he hecho mil veces, pero recomiendo encarecidamente leer las transcripciones de las delirantes sesiones de brainstorming con Lucas y Spielberg. Demasiado bueno es el guion para lo fumados que estaban.

Arvo escribió:En Superman, la original, Clark Kent se pone unas gafas y ya nadie puede reconocerlo. Sí, vuela y es invencible, pero el diablo está en los detalles.

Superman tiene superpoderes superhipnóticos y juro que esto se explica en algún cómic.

Arvo escribió:A nivel de escena, en La roca el personaje interpretado por Sean Connery tiene que atravesar un horno en llamas intermitentes al lado de una puerta cerrada por dentro. Le cuenta al personaje de Nicolas Cage que durante la preparación de su huida años atrás estudió durante mucho tiempo al secuencia de encendido y apagado de las llamas, con lo cual se desliza en su interior rodando, lo atraviesa y acto seguido en un minuto abre la puerta adyacente y le deja entrar. Pero claro, si estaba huyendo, de dentro hacia afuera, ¿ por qué entonces no cruzó esa misma puerta que se abre desde dentro sin tener que pasar por el horno ? [fiu]

Cuando funcionaba como prisión, esa puerta tenía cerradura, candado, alarma y un fornido guarda justo delante.

Arvo escribió:Y en Cadena perpetua, Andy huye a través de un agujero en la celda que va excavando poco a poco cada noche y cubre siempre con un póster de Rita Hayward para ocultar. Pero una vez dentro, ¿ cómo pega de nuevo el póster a la pared ?

Respondido por GXY. Y respondiendo a su observación: ya no se hacen posters como los de antes.

Arvo escribió:En Karate Kid Danny vence a su rival con una patata en la cabeza. Pero las patadas en la cabeza suponen la descalificación, como se deja claro al inicio del torneo. ¿ Tramposo ?.

Eran legales; Johnny Lawrence es un narrador no fiable.

Arvo escribió:En Regreso al futuro Marty McFly empareja a sus padres cuando son jóvenes. ¿ De verdad no reconocerían en el futuro a su hijo en el joven que los emparejó ?

Si la cara de tu hijo se fuera transformando muuuuuuy despacio en la de una persona a la que viste durante unos días hace veinte años y de la cual no tienes ninguna foto, es muy probable que se te pasara por alto. Tengo cena de antiguos compañeros del colegio dentro de poco y al ver la orla de COU hay gente ahí que he eliminado de mi cerebro por completo, y eso que compartimos clase durante años.

Arvo escribió:En El Señor de los anillos - El retorno del rey las águilas rescatan a los protagonistas del Monte del Destino en Mordor. Ya puestos los podían haber llevado también y así en lugar de nueve horas de película tendríamos 10 minutos como mucho.

Se debatió en el Concilio de Elrond, pero Gandalf lo desestimó porque los Valar habían prohibido a las águilas participar directamente en la caída de Sauron. Lo que pasa es que no se incluyó ni en el libro ni en la peli porque... porque... ¿acaso no sabes lo que es una elipsis? ¿Eh, eh? Si es que os lo tienen que explicar todo.

Arvo escribió:En la magistral Citizen Kane, el moribundo pronuncia en su lecho de muerte la palabra "Rosebud". La búsqueda del significado del acertijo se convierte en el leit motiv del film. Pero Charles Forster Kane muere solo en su habitación, nadie ha podido escuchar esas últimas palabras.

El mayordomo lo oyó perfectamente, ya que tenía buen oído.

LLioncurt escribió:Por las mismas, cuando Marty viaja 30 años al futuro, debería llegar a un futuro en el que él ha estado desaparecido durante 30 años, ya que él aún no ha vuelto al presente de su viaje.

En ese viaje no van al 2015 de su línea temporal. La máquina del tiempo tiene algunas funcionalidades difíciles de entender y que pocas veces se usan, como los intermitentes, que nadie sabe para qué son.

Omar Little escribió:Última peli de Spiderman.
No es un fallo en sí, más bien es una conveniencia, pero no me entra en la cabeza que

Peter tiene a los villanos encerrados en el santuario del Dr.Strange y la (deus ex) máquina que los cura en el piso de Happy donde vive con la tía May.

Por qué carajo decide llevar a los villanos al piso en lugar de llevar la maquina al santuario?????

Lo de las matemáticas en la dimensión espejo es otra imbecilidad

Porque la máquina chupa mucha electricidad y Strange no tiene suficiente potencia contratada. Y no veas el follón para cambiarla en instalaciones antiguas: llamas a Endesa y todo son pegas.

Ryo Dragoon escribió:Umbrella Academy.

Con el poder de la negra pueden resolver absolutamente todos los problemas e incognitas de la trama, y no se dan cuenta de ello.

Nadie dice que la gente con poderes tenga que ser también inteligente.

Prosigan ustedes.
@Arvo yo con lo de Marty si fuese el padre andaría mosca, pensando vendría este a zumbarse a ni mujer
Los guiones de Prometheus y Alien Conevnant son dos completos sin sentido de principio a fin.
Muchísimos.

En uno de los primeros episodios de "El coche fantástico" el protagonista, Michael Knight, se baja del coche fantástico para hacer una llamada de teléfono desde una cabina telefónica pública.

Debió ser un fallo en el guión, porque en siguientes capítulos, ya hacía las llamadas desde el propio coche :p
El otro dia me dio por ponerme Resident Evil (La "primera" peli).

Al principio roban el virus de un laboratorio super estanco y cerrado con todo tipo de seguridad y puertas presurizadas...

...pero que tiene un respiradero gigante que conecta con todo el sistema de aire acondicionado de la base para esparcir bien el virus jajaja

No es un agujero de guión propiamente dicho, si quieres puedes pensar que los de Umbrella son así de incompetentes pero me partí el culo un buen rato por lo rematadamente estúpido de la situación xD
Quintiliano escribió:Muchísimos.

En uno de los primeros episodios de "El coche fantástico" el protagonista, Michael Knight, se baja del coche fantástico para hacer una llamada de teléfono desde una cabina telefónica pública.

Debió ser un fallo en el guión, porque en siguientes capítulos, ya hacía las llamadas desde el propio coche :p

Esa es la típica llamada que te vas a otra habitación de tu casa para que no la escuche la parienta, pues lo mismo hizo él con Kit, no querría que el coche se enterase de la conversación. [ginyo] [ginyo]
Nylonathathep escribió:El otro dia me dio por ponerme Resident Evil (La "primera" peli).

Al principio roban el virus de un laboratorio super estanco y cerrado con todo tipo de seguridad y puertas presurizadas...

...pero que tiene un respiradero gigante que conecta con todo el sistema de aire acondicionado de la base para esparcir bien el virus jajaja

No es un agujero de guión propiamente dicho, si quieres puedes pensar que los de Umbrella son así de incompetentes pero me partí el culo un buen rato por lo rematadamente estúpido de la situación xD

Las pelis de resident evil y situaciones estúpidas van de la mano XD
Arvo escribió:A nivel de historia, ni las realmente grandes se salvan. A mi me hace gracia uno divertido, que reveló un episodio de TBBT. En En busca del arca perdida, el personaje de Indiana Jones es absolutamente irrelevante; con o sin su presencia los nazis obtienen el arca, la abren y terminan abrasados por su poder. Y ni siquiera consigue su objetivo, llevarla al museo, porque termina en un almacén.


Si, es un fallo de guión grande, pero de TBBT, no de "En busca del arca perdida".

Sin Indiana Jones el arca seguiría en poder de los alemanes, porque evidentemente alguno seguiría en el submarino y tarde o temprano irían a ver que ha pasado al no tener noticias.
Pero es que aun en el improbable caso de que todos los alemanes estuvieran presentes al abrirse el arca, ¿Por que iba a terminar en manos de los estadounidenses si Indy no está allí?

Cuando vi ese episodio me sorprendió que los guionistas dijeran tal estupidez y aun mas que la gente la repita sin pararse dos segundos a meditarlo.
no se si es "el mayor" pero toda la pelicula matrix resurrections puntua alto.
Harry Potter desarmó a Draco y la varita de saúco le pertenece a Harry, de eso nada porque la varita que tenía Draco cuando lo desarmó no era la de saúco, era la suya :o
Arvo escribió:En El Señor de los anillos - El retorno del rey las águilas rescatan a los protagonistas del Monte del Destino en Mordor. Ya puestos los podían haber llevado también y así en lugar de nueve horas de película tendríamos 10 minutos como mucho.


Aparte de lo muy resumido que ha dicho @Dudeman Guymanington , en realidad esta pregunta que planteas sí está respondida en el trasfondo de la obra. Si me permites una explicación algo más amplia, la intervención directa de los Valar en la Guerra de la Cólera contra Morgoth trajo no solamente la derrota de éste, sino la ruina de toda Beleriand, que acabó destruida. Los Valar consideraron pues que eso de que salvaron la Tierra Media es algo relativo y se trata de una victoria pírrica, pues sí, detuvieron a Morgoth pero a cambio Beleriand también desapareció. Una victoria muy amarga.

Así las cosas determinaron que a partir de entonces no iban a inmiscuirse de manera directa en la guerra contra la Sombra, sino que intervendrían indirectamente ofreciendo guía y consejo. De esta manera enviaron a los magos, que se encargarían de investigar, proponer, guiar y aconsejar a los Pueblos Libres en la guerra contra Sauron, para que pudieran ganar sin necesitar de sus ejércitos de Valinor que podrían seguir destruyendo el mundo.

Dentro de ese ejército, están las Águilas de Manwë, que como su nombre indica, su rey (sí, las Águilas tienen un rey águila xD) solamente obedece los mandatos de Manwë Súlimo, personificación del viento, hermano de Melkor y a su vez rey de los mismos Valar por mandato de Ilúvatar.
Como Manwë no va a intervenir directamente en la guerra las Águilas no combaten, solamente aparecen al final de la misma cuando rescatan a Frodo y Sam.

Dicho sea de paso, aunque ayudasen (como ayudaron durante la Guerra de la Cólera contra Morgoth luchando contra dragones y bestias) eso no significa que pudiesen volar sin más a Mordor.
Igual que no volaron en masa llevando soldados cual paracaidistas a Angband. Y eso es porque como dice Boromir en la película, son más que orcos los que guardan la Puerta Negra. Sauron mismo tiene poderes psíquicos y su mente abarca casi toda la Tierra Media. Tiene espías, ejércitos, los Nâzgul alados y otras bestias voladoras, y su brujería que le permite activar el volcán cuando le sale del nardo y envenenar el aire y el cielo con vapores venenosos. A las Águilas se las habrían cargado rápido XD

Un saludo!
El T-1000 tarda más de un día en predecir que Sarah Connor irá a matar a Dyson a su casa. Cuando llega allí, ellos ya se han ido a las oficinas para destruir el brazo y el procesador.
Creo que de Regreso al Futuro no te puedes poner a analizar las incongruencias de los viajes en el tiempo y las líneas temporales porque si lo hubiesen hecho todo correctamente, básicamente no habría películas.

Lo único que me chirría de Regreso al Futuro es el motivo de inicio de la segunda parte. ¿La única razón por la que Marty viaja a 2015 es porque su hijo es un cafre? Literalmente dice Doc: "Marty, algo hay que hacer con vuestros hijos". WTF??? Vale que al final de la 1, cuando Doc se salva por la carta de Marty dice que bah, que no pasa nada por romper el continuo espacio-tiempo, pero es solo un momento de la trilogía, luego vuelve a negarse a cambiar cosas como cuando Marty compra el almanaque.
Muchas gracias por todas las aportaciones.


@Arvo @Tauchachol, aunque parezca increíble aún no he visto las pelis de Indy :O sólo la tercera parte hace unos 32 años y porque la echaron en TV y me encanta Sean Connery, que si no..
Pero no recuerdo casi nada, a ver si las veo alguna vez, que deben estar bien.

Gracias por el spoiler :o


Chanables escribió:Creo que de Regreso al Futuro no te puedes poner a analizar las incongruencias de los viajes en el tiempo y las líneas temporales porque si lo hubiesen hecho todo correctamente, básicamente no habría películas.

Lo único que me chirría de Regreso al Futuro es el motivo de inicio de la segunda parte. ¿La única razón por la que Marty viaja a 2015 es porque su hijo es un cafre? Literalmente dice Doc: "Marty, algo hay que hacer con vuestros hijos". WTF??? Vale que al final de la 1, cuando Doc se salva por la carta de Marty dice que bah, que no pasa nada por romper el continuo espacio-tiempo, pero es solo un momento de la trilogía, luego vuelve a negarse a cambiar cosas como cuando Marty compra el almanaque.



Es así. Me has recordado a Transporter 3 y a una telenovela que ví con mi madre y mi abuela, en la que todos los protagonistas y la antagonista femenina, durante 165 capítulos de 45 minutos cada uno, sufren un infierno por culpa del antagonista principal, pero en el penúltimo capítulo la antagonista femenina, de la nada, saca de su bolso una pistola con silenciador y le pega un tiro en la frente, cuando eso mismo podría haberlo hecho desde el principio, ya que tenía lo mismo que perder, y no hubiera tenido que hacer todas las burradas que el malo le obligaba a ejecutar..

Chanables escribió:Lo único que me chirría de Regreso al Futuro es el motivo de inicio de la segunda parte. ¿La única razón por la que Marty viaja a 2015 es porque su hijo es un cafre? Literalmente dice Doc: "Marty, algo hay que hacer con vuestros hijos". WTF??? Vale que al final de la 1, cuando Doc se salva por la carta de Marty dice que bah, que no pasa nada por romper el continuo espacio-tiempo, pero es solo un momento de la trilogía, luego vuelve a negarse a cambiar cosas como cuando Marty compra el almanaque.


Un amigo bastante friki de la saga me comentó hace años que Zemeckis no quería -hasta se negaba- a hacer una segunda parte. Hubo un tira y afloja durante meses con el presidente de la productora o con algún mandamás -esto no lo recuerdo bien-, en donde se alcanzó tal momento de tensión que al bueno de Robert le dieron un ultimatum,

''Mira, Regreso al Futuro 2 se vá a hacer contigo o sin tí, (porque hemos visto un filón de la leche y no estamos dispuestos a desperdiciarlo), así que tú verás, o te encargas de hacerla o contratamos a un guionista y a otro director para que haga la película'', Zemeckis tenía apego a su obra, (imagino que tambien un lógico amor propio) y tuvo que ceder ante el chantaje porque vió venir el desastre que podría ocurrir si un guionista y director externos se hacían cargo de la segunda parte.

Hubo mucho de 'improvisación' en RAF 2/3, como le ocurrió a Toriyama con Dragon Ball, que iba a ser una historia breve y de corte humoristico/distendido pero su enorme éxito le obligó a continuarla una y otra vez, por eso algunas cosas son tan incongruentes, de base el argumento central no estaba diseñado para llegar a donde llegó, igual en un segundo ejemplo que ha ocurrido con Fast and Furious, la historia original eran carreras ilegales con coches tuneados dentro de argumento similar a Le llaman Bodhi, pero las últimas pelis se asemejan mucho más al James Bond de Pierce Brosnan mezclado con Contact que a las dos primeras partes.

Además, sabréis que Regreso al Futuro 2 y 3 son en realidad la misma película dividida en dos partes. Opino que demasiado bien salió :) a pesar de todos las piezas que no acaben de engranar, que las hay. La razones son quecon otras personas al cargo podría haber quedado un bodrio comparable a Dragon Ball Evolution o (lo siento) Street Fighter la leyenda de Chun-li, y que Zemeckis hizo un guión y dirección muy notables considerando las circunstancias, sólo por verse obligado atrabajar bajo presión y tener en mente una historia original autoconclusiva, ya tiene bastante mérito su trabajo.
@Unreal McCoy Siento el spoiler, pero si habiendo pasado 41 años aun no la has visto tampoco es que te interese demasiado.
Pero vaya, te recomiendo que la veas igualmente. Es una magnifica película de aventuras con grandísimos personajes (el personaje femenino es una mujer de armas tomar con razón y no metido con calzador como hacen ahora).
Y aunque algunos efectos especiales han envejecido fatal (lógicamente) sigue pareciéndome muy disfrutable hoy en día.
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