cual es el medio de transporte más seguro?

el medio de transporte mas seguro es el que yo conduzco, osea que el coche. Cualquier vehiculo en el que yo no influya en su funcionamiento para mi es totalmente inseguro. Yo si no es una urgencia o de vital importancia no me subo ni en barco, ni avion, ni tren ni mucho menos autobus.

salu2
Es muy sencillo, en un avion te esptampas y te mueres en el 99% de los casos ya ue probablemente explote o el golpe en si es mortal...

En coche tu solo, es decir perder el contro y dartela tu solo ya puedes ir a la velocidad que quieras que te puedes salvar....

En moto..Si vas a 300 y te caes y tienes la suerte de no darte con nada, simplemente arrastrar, creeme que aunque vayas a 300 no te matas ni de coña... Yo siempre lo e dicho para mi la moto es lo mas seguro, en la moto no te mata el caerte ni el ir rapido, te matan los obstaculos, lease bordillos, quitamiedos, piedras, mochilas, coches...etc... una caida limpia ya puede ser a 100 200 o 300 que si no te das con nada te levantas solo o como mucho algun hueso roto....

Y las mayores roturas de medula son por llevar mochilas a la espalda y caerte... Yendo ocmo se debe ir de protegido es como se deberia ir siempre yo conozco de un vecino de un amigo que ocn una R1 en autovia a 250perdio el control porque se le cruzo un coche y se callo y solo se rompio una pierna, solo arrastro y mucho...y no le paso nada mas....no choco con nada... Por lo tanto se que en coche o moto tienes mas posibilidades de salvarte que en avion... porque quien se salva de un accidente de avion es..llamemosle, MILAGRO
RuSSo escribió:En moto..Si vas a 300 y te caes y tienes la suerte de no darte con nada, simplemente arrastrar, creeme que aunque vayas a 300 no te matas ni de coña... Yo siempre lo e dicho para mi la moto es lo mas seguro, en la moto no te mata el caerte ni el ir rapido, te matan los obstaculos, lease bordillos, quitamiedos, piedras, mochilas, coches...etc... una caida limpia ya puede ser a 100 200 o 300 que si no te das con nada te levantas solo o como mucho algun hueso roto....

Mira q yo no soy de los q me meto contigo, pero hay veces q dices unas paridas descomunales... Si te caes de una moto a 100 te puedes deslizar "x", pero si te caes a 300 te deslizaras "5x"... ahora bien..., q es más probable pegartela con algun obstaculo, en 100 metros o en medio kilometro??? Que yo sepa las carreteras no son lo suficientemente rectas pa caerte a 300 y no dartela con nada... A parte q ya puedes tener un buen mono, porq a 300 te puedes desintegrar con el roce con el asfalto...
La mula
¿alguien alguna vez ha escuchado algun accidente mortal de mula, o simplemente algun accidente?

El avion es bastante seguro tambien, pero lo malo que tiene es que si se la piña, de ahi no sale andando ni dios.

Yo afirmo, la mula. [toctoc]
El avion es bastante seguro tambien, pero lo malo que tiene es que si se la piña, de ahi no sale andando ni dios.

[triston]

repetimos, accidentes de avion hay todos los dias, pero rara vez es un hostion de los que salen por la tele, donde mueren todas las personas.
Torres escribió:
Mira q yo no soy de los q me meto contigo, pero hay veces q dices unas paridas descomunales... Si te caes de una moto a 100 te puedes deslizar "x", pero si te caes a 300 te deslizaras "5x"... ahora bien..., q es más probable pegartela con algun obstaculo, en 100 metros o en medio kilometro??? Que yo sepa las carreteras no son lo suficientemente rectas pa caerte a 300 y no dartela con nada... A parte q ya puedes tener un buen mono, porq a 300 te puedes desintegrar con el roce con el asfalto...

Na', lo que pasa es ke él tiene alas, como las compresas, si se le viene un obstáculo es capaz de elevarse por encima de él.

En efecto RuSSo, una vez mas te las vas ganando, pero vamos a ser perseverantes... Mirá, te voy a dar unas cuantas razones por las que la moto no es segura:

1- Si vas por la autovía, autopista, etc... te caés y te das con los quitamiedos. Adios a algun miembro de tu cuerpo, ya sea pierna o brazo. Te hace un corte tan limpio ke a veces no te das cuentas de ke se te cortó rato después. (tampoco nos vayamos horas eh? no seamos exagerados :P )

2- Si te caés, es muy probable ke el coche ke va detrás tuya no tenga tiempo a reaccionar, a frenar o eskivarte. En ese caso el coche te pasaría por encima, o golpearía. Ahora me dirás... "pero si no viene coche alguno ké pasa?" Es muy poco frecuente ke circules solo por calles, autovías, etc... sin coches por ningun lado. Seamos realistas y mireos el sentido común. Vos no creo ke salgas conla moto a las 5 de la mañana cuando no hay nadie pro las calles (igual, por joderme me dice ke maneja en un circuito o efectivamente sale a las 5 de la mañana :P )

3- Depende a la velocidad que vayas, podés tener un "desvío" con la moto por alguna "piedra, lata, etc..." no se puede controlar la moto a una velocidad de 300. (ahora viene el "yo controlo", atentos) y en esos casos... podés ir y deslizarte como kieras, pero siempre vas a tener:
- Quemaduras de diferentes grados, por el roce con el asfalto.
- Leciones medulares.
- Caídas y dar con el bordillo en la nuca.
- Que se te salga el casquito de payasos, esos ke son medio casco medio gorro, y te desnuques o revientes la cabeza con el asfalto.

Bien, ahora después de este esfuerzo nútil de tratar de despejarle la cabeza con la velocidad, voy a dar mi punto de vista.
Para mí el mas seguro es el tren, y si vas en el úlltimo vagón, mejor ke mejor... ¿por ké? Simple.
Un tren el unico problema ke tiene es si descarrila (ke si descarrila tampoco se mata nadie a no ser ke sea en un puente), o ke choquen de frente por ir en la misma vía. Y punto. No hay mas riesgo. Si tiene algun desperfecto, para las makinas, lo soluciona y ya está. Avisa por radio y tema zanjado.

Un avión, si se te despelota una turbina no pasa nada, (en el caso de ke lleve 4) pero si son dos las ke se te joroban en el medio del Atlántico, la única solución es ir haciendo sapito hasta hundirte, o en su defecto en la tierra, estamparte contra ella, ke eso da menos posibilidades de supervivientes. Si bien hay menos posibilidades de choque entre aviones (aunke no es imposible), los desperfectos son mas frecuentes, y no pueden arrelarse mientras se realiza el trayecto.
Accidentes no hay todos los días, hay incidentes, ke es muy distinto.

Un coche, sí, lo manejás vos, pero no sabés el ke va delante o detrás si va tan despierto como vos en la carretera. En lacarretera no solo depende del conductor, sino de los cientos que te cruzás al día.

Una bici... ah bueno... a éste vehículo no lo tengo estudiado del todo.

En fin.
;-)
Yo en el q mas seguro me siento es en el Ave :-)
MEEEEC
el tren si descarrila a alta velocidad ( no un ave, rapidillo vamos) un vagon de los de delante, depende como, a parte de la brusca deceleracion (que puede causarte la muerte al salir despedido de tu sitio y chocar con algo) los vagones de atras pueden acabar montados encima de los de delante, volcados, o debajo de los de delante...... y hasta puede que incendiados. Asi q ir en los vagones de atras tampoco es que sea mas seguro.

Yo insisto, es el ascensor.
Keo, pero obviamos el ascensor. por esa regla de 3, mis zapatillas son lo mas seguro [jaja]

Creo que nunca ha muerto nadie en un ascensor no?
Hbaer, si te caes a 300 y solo deslizas, vas con monto y protecciones, te repito, si no das con nada, como mucho te partes algun brazo o piernas de las volteretas que das....
Que es muy probable que en una carretera te des con algo siempre? Claro.. pero ay ya tienes mas posibilidades de salvarte que si se cae un avion que es de lo que trata el hilo.....

Y repito si uno se cae de una moto a 300 y no se da con nada, arrastra, aunque arrastr 1km se hara heridas, pk el mono se rompe, se podra partir algo peor llevando lo de la columna y bien protegido tienes mucha yo diria que un99% de salvarte y un 70% de salir andando...

Y en circuito tienes la coprobacion, Nakano a 330km/h final de recte ne mugello rebento de neumatico al suelo en linea recta, Y NI UN HUESO ROTO, salio del circuito andando por si solo...
Enanon escribió:Keo, pero obviamos el ascensor. por esa regla de 3, mis zapatillas son lo mas seguro [jaja]

Creo que nunca ha muerto nadie en un ascensor no?

muahaha ya me gustaria veros sin ascensores en el mundo, a ver si considerabais el ascensor medio de trasnporte o no XDXDXDXD

Si si q han muerto....... ten en cuenta q q se caiga un ascensor con alguien dentro es como caerte desde esa altura por la ventana. A parte en los viejos, q no tenian puertas por dentro, tb podian ocurrir accidentes.

Pero la prueba definitiva.... google es dios y lo sabe todo:
resultados
16.700 de accidente ascensor
101.000 de accidente tren
110.000 de accidente moto
168.000 de accidente avion
188.000 de accidente coche
196 de accidente papamovil
11.100 de accidente zapatillas
6.710 de accidente air force one
Según leí hace tiempo el más seguro es el Bus.

Enanon escribió:Si nos ponemos en ese plan, el lugar mas seguro del mundo es el Air Force One. Equipado con dispensadores de chaff y flare, lo ultimo en ECM, escoltado siempre... es fisicamente imposible derribar ese avion. Y seguro que sus sistemas estan 18 veces duplicados para casos de emergencia (Un avion normal tiene todos los sistemas duplicados y en algunos casos, cuatriplicados)

Ya te digo.

De lo de una moto a 300km/h, que decir.... que pegarse una leche y resbalar sin tocar nada.... es un puto milagro.

Enanon escribió:El PAPI si es interactivo, se encienden segun el avion, pero nunca he sabido como funcionan. No sabia de ese sistema que comentas, tiene que ser realmente viejo

El PAPI

Imagen

El VASI

Imagen

keo01, vecino !
Para exponer los datos tomaremos como ejemplo el año 1985, año fatídico para las compañías y usuarios de este medio, que registró un alto índice de accidentes aéreos y en el que 2.129 personas perdieron la vida.

Esta cifra sólo puede considerarse si se establece una relación con el número de vuelos llevados a buen término en todo el mundo. El dicho año de 1985, unos 900 millones de personas tomaron un avión. Así pues, falleció un pasajero de cada casi medio millón. Los 2.129 pasajeros que perdieron la vida lo hicieron en aviones que volaron aproximadamente unas 16.500.000 horas en el tiempo de referencia. Si multiplicamos esta cifra por el total de personas embarcadas en cada aparato -pongamos una media de 100- obtenemos el número de horas de vuelo por pasajero: 1.650.000.000. Durante este tiempo murieron las 2.129 personas reseñadas, es decir, que cada 750.000 horas falleció un pasajero.

Según estos cálculos, un individuo tendría que permanecer más de 80 años viajando día y noche en un avión para sufrir un accidente mortal, lo que revela que se trata del medio de transporte más fiable y con mayores medidas de seguridad. En comparación, muere mucha más gente en accidentes laborales, de tráfico, al cruzar la calle o por catástrofes naturales.

Noticia completa
RuSSo escribió:En moto..Si vas a 300 y te caes y tienes la suerte de no darte con nada, simplemente arrastrar, creeme que aunque vayas a 300 no te matas ni de coña... Yo siempre lo e dicho para mi la moto es lo mas seguro, en la moto no te mata el caerte ni el ir rapido, te matan los obstaculos, lease bordillos, quitamiedos, piedras, mochilas, coches...etc... una caida limpia ya puede ser a 100 200 o 300 que si no te das con nada te levantas solo o como mucho algun hueso roto....

Vamos a suponer que tienes razón, es más, en parte tienes razón, sé de uno que se mató por una caída estúpida zigzagueando casi a velocidad de peatón. ¿En qué planeta hay que usar la moto para que no haya bordillos, quitamiedos, piedras, mochilas o coches?

La teoría es muy bonita, en la práctica, la moto es extraordinariamente peligrosa.
A parte en los viejos, q no tenian puertas por dentro, tb podian ocurrir accidentes.

cierto, recuerdo aquella historia del chaval, la bici, y el ascensor sin puertas.

Sergioss22, tan bien las fotillos, pero no explican nada del funcionamiento. no funcionan por radio frecuencia como el ils, asi que supongo que tendran un peq. radar o algo asi para captar el avion... y los 2.8 grados de demasiado bajo es la senda ideal para aviones pequeños [oki]
64 respuestas
1, 2