Si tienes un fallo tecnico en un coche.. pos paras.. pones los triangulitos y a esperar a la grua.. Si t falla cualkier cosa en un avion, date por muerto
Yo prefiero el coche, en un avion si surge un problema date por muerte
Vamos a ver, no hay NINGUN avion que haga un viaje en el que no falle algo en el avion entero. Los pilotos comenten una media de 7 fallos MUY graves por vuelo, y eso que en aviones como los A320, tienen el control escasos minutos en todo el vuelo.
Yo siempre lo e dicho, la mejor epoca para montar en avion es cuando se estrella un avion, porque la probabilidad es asi..
Hay mas accidentes de los que salen en la tele. sabiais que en irak han sido dañados varios aviones por misiles tierra aire??? Son cosas que no salen en la tele.

A300, los pilotos fueron condecorados por conseguir aterrizar sin media ala y sin sistema hidraulico
Hay muchos accidentes, pero rara vez son mortales. Sin ir mas lejos, hace 3 semanas fui a san sebastian en avion y tuvimos que estar 40 minutos esperando en un hangar por que la reversa del motor derecho daba fallo, y eso alli es sinonimo de comerse el caserio que hay al final de la pista.
Accidentes mortales, estadisticamente, son los que menos hay. pensar que solo en barajas, pasan mas de 1.000 aviones al dia, sin contar temporadas altas. Ahora multiplicar eso por la mitad de los aeropuertos que hay en el mundo.
Y lo que mas me preocupa a mi, echar cuentas de cuanto queroseno en Litros es eso
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
Edito: Voy a extenderme mas para plantearos el por que digo que ne españa no es seguro volar.
Volar como tal es seguro. los aviones son las maquinas mas perfectas que hace el hombre despues de las lanzaderas espaciales. el problema es que esto es caro. Y ya sabemos que caro, osea ganar menos dinero, en nuestra sociedad no mola.
asi que empresas como Iberia, hacen que volar NO sea todo lo seguro que deberia ser. puede que 10 accidentes al año mortales parezcan pocos, pero son 9 mas de los que deberia haber, y eso preocupa a la gente que se dedica a la seguridad. Cosa que choca con los intereses economicos.
Os pongo un pequeño texto:
Javier Aguado, Inspector de Operaciones de Vuelo de la DGAC
«No es seguro volar en España, hay averías graves todos los días que ponen en peligro la vida de los pasajeros»
¿Qué juicio se iba a celebrar hoy?
Es un caso de tutela de Derechos Fundamentales. En otras palabras, acoso moral. Acuso de ello al jefe del servicio de operaciones de vuelo de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), Victoriano Jiménez, y al subdirector general de Control de Transporte Aéreo, Luis Rodríguez.
¿Desde cuándo le acosan y de qué manera?
Desde hace muchísimos años. Esto viene de los años 80. Me han puesto entre 10 y 12 sanciones y hasta me han despedido en dos ocasiones, pero la justicia siempre me ha dado la razón a mí.
¿Por qué le sancionaron?
Por denunciar responsabilidades de las empresas aéreas y de la Administración por ocultación de responsabilidades en dos accidentes aéreos. Ambos ocurrieron a principios de los años 90 y murieron varias personas.
¿Cuál es su función como Inspector de Operaciones de Vuelo?
Comprobar cómo vuelan por pilotos, ver cómo trabajan los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) y comprobar el buen estado del avión. Básicamente asegurarme de que ese avión vuela con todas las garantías de seguridad. SI no las cumplen, elaboro un informe contra la compañía, que resulta sancionada.
¿Y hay muchas irregularidades?
Montañas de ellas cada día.
¿Son averías que ponen en peligro la seguridad de los pasajeros?
La ponen en peligro absolutamente. Sin ninguna duda. Cada día.
¿Me está diciendo que volar en España no es seguro?
No es seguro, y tengo pruebas para decirlo.
Es una afirmación muy grave.
Lo es, claro que lo es. Te pongo un ejemplo. En octubre de 2002, un piloto de un Airbus 320, en un vuelo Madrid-Vigo, denunció que uno de los motores, al despegar, se pasaba de temperatura. Un hecho muy grave que debería obligarle a tirar el motor abajo, porque al aumentar la temperatura se alonga y podría provocar una explosión al rozar con la carcasa. Pues al llegar al destino le pusieron cuatro vuelos más a ese mismo avión, todos ellos con pasajeros.
Explicacion mas detallada de otro articulo:
En cuanto a los altos directivos de Iberia, Aguado relata lo grave que fue que se permitiera a un avión con graves daños en el motor realizar cuatro vuelos con pasajeros. La temperatura del motor no debe rebasar los 915ºC, y el comandante del avión informó de que ese motor se había calentado hasta los 929ºC, lo que debería obligarles a quitar ese motor y montar uno nuevo, con lo que el avión debería haber estado parado varios días, hecho que hubiera supuesto un gasto de cientos de miles de euros a Iberia.
Para evitarse el gasto y los demás problemas, el personal de mantenimiento de la compañía añadió un 8 antes de la cifra en el documento oficial, resultando que, entonces, el motor se había calentado tan sólo hasta 892,9ºC.
Aguado detectó dicha irregularidad y elaboró un informe, ya que posee el verdadero documento del comandante, en el que se afirmaba que la temperatura del motor había rebasado peligrosamente la temperatura permitida. Por dicho informe recibió una sanción por parte de sus superiores en la Dirección General de Aviación Civil.
¿Cómo es posible, entonces, que le sancionaran, incluso le despidieran, por hacer su trabajo?
Precisamente eso es lo que les molesta. Hay muchos intereses en juego.
¿Cuáles? ¿Qué puede ganar Aviación Civil beneficiando a las compañías aéreas?
Eso yo no lo puedo afirmar porque no tengo pruebas. Pero está claro que nadie hace nada gratis.
¿Actualmente cuál es su estado en Aviación Civil?
Me sancionaron hace dos años, de nuevo, por detener un vuelo de Iberia con graves averías en la bodega. Desde aquel momento no me volvieron a dar ninguna inspección, he estado de brazos cruzados en mi despacho todo este tiempo. Bueno, me han dado cuatro o cinco trabajos de auxilliar administrativo, llevándole las maletas al otro inspector de la DGAV. Es completamente denigrante. Incluso, me han robado el carnet de inspector, he solicitado uno nuevo y desde hace meses no me lo hacen. No tengo carnet de inspector, actualmente.
¿Eso no es mobbing?
Precisamente, el juicio es por mobbing. Yo llevo ya quince días de baja por depresión, estoy con ganas de llorar todos los días.
Antes ha dicho “al otro inspector”, ¿es que sólo hay dos inspectores para todos los vuelos de España?
Sí, ahora mismo sólo hay uno, porque yo estoy de baja. Y antes tampoco hacía nada, como te he dicho, me tenían de brazos cruzados, sin permitirme trabajar.
¿Quiere decir que para supervisar todos los vuelos de España, sólo hay una persona?
Sí.
¿Y cómo puede inspeccionarlos?
...
¿Cuántos considera usted que debería haber?
Yo creo que, por lo menos, unos 70.
Asusta un poco.
Hombre, luego hay otros diez, que no son del Estado, sino de Iberia. Son técnicos expertos, nombrados por Iberia. Es decir, pilotos de Iberia que tienen más de 60 años, con lo que no pueden volar, y trabajan como inspectores.
¿Una compañía se inspecciona a sí misma? Imagino que no irán contra los intereses de su empresa.
A sí misma y a las demás compañías.
¿Cuáles son las averías más frecuentes?
Generalmente relacionadas con los equipos de navegación aérea, la electrónica, la estructura exterior y los motores.
¿Diría que la DGAC es corrupta?
En la DGAC hay corrupción, falsificación de documentos públicos y tráfico de influencias. Tengo pruebas de todo ello. Se lo he comunicado a la ministra y al mismo presidente del Gobierno, pero nunca hay respuesta.
A ver si me entero, si antes eran dos inspectores del Estado y a usted le sancionaban por denunciar irregularidades de las compañías... Ahora que está de baja sólo hay uno al que, encima, no sancionan, por lo que ¿él denuncia, también, las irregularidades?
Yo no puedo responderte a eso. Te diré que es una persona muy honrada y valiente, pero tiene familia y hay muchas presiones.
Recordais aquel accidente de un avion de spanair que decian los pasajeros que habian visto fuego y luego dijeron que habia sido una tonteria? no os puedo dar detalles, pero la version que dieron a la prensa, era todo mentira.
Tras todo esto aclarar que no quiero meter miedo a nadie, pero son cosas que se deberian saber, para que os quedeis mas tranquilos, os dire que yo sigo cojiendo 4 aviones por mes minimo Pero ahi queda eso
En un coche tienes infititas posibilidades mas que en un avion de salvarte, aunque te la des a 300 ay mas posibilidades....
En un accidente de avion es una loteria, ha habido hostias donde un tio, rodeado de cientos de muertos, se levanta sin mayor problema y sale por su propio pie