cual es el medio de transporte más seguro?

hola, hoy charlando con una amiga, ha salido una conversación sobre que medio de transporte es el más seguro, ella dice que el avión y yo, el tren, mi pregunta es, cual es el medio de transporte más seguro? supongo que se habrán hecho estudios sobre esto, y seguramente haya una respuesta, pero no la he encontrado, así que hago la pregunta aquí para intentar salir de esta duda, jeje.

un saludo!
yo siempre he escuchado que es el avion, pero vistos los ultimos cachiporrazos que se estan dando y los problemas que tienen a veces(aunque sin victimas) no se no se!!

pero para mi que va a ser el tractor.!

saludosssss [oki]
Pues sí, dicen que es el avión, y yo creo que sí. Sólo hace falta calcular la cantidad de aviones que saldrán cada día en todo el mundo (miles y miles), y la cantidad de accidentes que se producen (como mucho una docena de ellos al año)

[bye]
eso dicen pero realmente cuantos metros salen y cuantos accidentes ahi, no lo se pero es rarisimo oir que ha descarilado un metro.
y accidentes de tractores??? [sonrisa]

es verdad, el metro, pues no se me habia ocurrido.

saludosssss [oki]
Adris escribió:
pero para mi que va a ser el tractor.!

No estes tan seguro

Adris escribió:y accidentes de tractores??? [sonrisa]

es verdad, el metro, pues no se me habia ocurrido.

saludosssss [oki]

Te sorprendería saber la cantidad de accidentes que ocurren en un tractor y con un tractor.

El mas seguro es el avion

Saludos
es que estais tontos! [poraki]

el mejor tramporte es este:

Imagen
el ascensor o el avion... quizas en el mundo se caigan mas acensores q aviones, pero seguro q la suma de victimas es menor o esta por el estilo.
keo01 escribió:el ascensor o el avion... quizas en el mundo se caigan mas acensores q aviones, pero seguro q la suma de victimas es menor o esta por el estilo.

Supongo que sería en porcentaje no en victimas totales no?
El Halcón Milenario.

PD: Más para andar por casa, es el avión.
Los pies X-D

Ahora en serio, pondria la mano en el fuego a que es el avion.

Salu2.
el avion, hay estudios q dicen q caminar por la calle es nosecuantas veces mas peligroso q ir en avion.
Pues yo hace tiempo que he dejado de decir que el avion es mas el medio mas seguro de viajar.

Bueno, rectifico, en españa NO es lo mas seguro.
soyyo escribió:El Halcón Milenario.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

el más seguro y el más rápido xDD

muchas gracias a todos por las respuestas, jeje.

hay más vuelos que trayectos de tren o viceversa? lo digo para saber si es proporcional o no.. creo que es mucho preguntar ya xD

un saludo
Pues yo creoq eu hay mas vuelos que trenes date cuenta que en barajas (No me acuerdo muy bien) peor creo que es un avion cada 3 o 5 minutos.

Saludos
Yo creo que es el avion, hay infinidad de vuelos cada dia, i cada cuanto se habla de un accidente? Lo que pasa es que cuando hay un accidente de avion la palma todo dios..pero en relacion vuelos/accidente creo que es el mas seguro
Vamos a ver

El medio de transporte mas seguro es el avion? Ni en broma

Si.. hay muy pocos accidentes al año... pero.. cuantos vuelos hay al año?

M decis k se pueden comparar la d vuelos k hay.. con.. por ejemplo, la d coches k hay por carreteras autopistas y eso?

Lo k deberian hacer es igualar el numero d vuelos cn el numero d coches en carretera y a ver cual es mas seguro

Si tienes un fallo tecnico en un coche.. pos paras.. pones los triangulitos y a esperar a la grua.. Si t falla cualkier cosa en un avion, date por muerto
Skuall18 escribió:Vamos a ver

El medio de transporte mas seguro es el avion? Ni en broma

Si.. hay muy pocos accidentes al año... pero.. cuantos vuelos hay al año?

M decis k se pueden comparar la d vuelos k hay.. con.. por ejemplo, la d coches k hay por carreteras autopistas y eso?

Lo k deberian hacer es igualar el numero d vuelos cn el numero d coches en carretera y a ver cual es mas seguro

Si tienes un fallo tecnico en un coche.. pos paras.. pones los triangulitos y a esperar a la grua.. Si t falla cualkier cosa en un avion, date por muerto

Hombre es que no hay que mirar el numero de personas de cada trasporte o el numero de vuelos comparado con el numero de vuelos, pues como que no, lo que hay que hacer es un porcentaje de accidentes/numero de viajes.

NO estarás diciendo que el coche es mas seguro que el avion no? porque eso si que es ni en broma
no tienes porque darte por muerto en un avion cuando falla algo, claro si se te rompe un ala pos evidentemente si, pero en el coche te revienta una rueda y te estampas contra un quitamiedos.
el mas seguro es el avion sin dudarlo

Saludos[bye]
el mas seguro segun las estadisticas es el ascensor.
asthar escribió:el mas seguro segun las estadisticas es el ascensor.

Te equivocas, sabes las cintas transportadoras de los aeropuertos? pues eso [bye]

Así vamos a llegar mu lejos xD
Mááá vamonos al caribe! vale hijo, en ascensor o en cinta transportadora?
joder es que no lo veis xDDDDDD
el más seguro sin duda es el AVE=alta velocidad española
tengo un tio que trabaja en renfe y ese tren nunca ha sufrido ningun accidente desde el 92,asi que por lo tanto es el mas seguro [fumeta] es una risa mi tio ha sacado pajaros,ovejas y de to de debajo de las ruedas de un ave de estos xDDDDDDD
y aun asi no se estrella ni descarrila el jodio [oki]
lopobich escribió:joder es que no lo veis xDDDDDD
el más seguro sin duda es el AVE=alta velocidad española
tengo un tio que trabaja en renfe y ese tren nunca ha sufrido ningun accidente desde el 92,asi que por lo tanto es el mas seguro [fumeta] es una risa mi tio ha sacado pajaros,ovejas y de to de debajo de las ruedas de un ave de estos xDDDDDDD
y aun asi no se estrella ni descarrila el jodio [oki]

Hombre el AVE es un tren no? es que se empezamos asi, el mas seguro es el coche de mi tio que en 23 añso no ha tenido ningun acidente.

Saludos
vale pues entonces los trenes de alta velocidad [oki]
Ser ser dicen que es el avion....

Pero a mi no me gusta el avion, nunca e montado, me da miedo.. aunqe ahora montaria pero sigue dandome miedo...

Yo prefiero el coche, en un avion si surge un problema date por muerte, en un avion si te chocas estas muerto....

En un coche tienes infititas posibilidades mas que en un avion de salvarte, aunque te la des a 300 ay mas posibilidades....

Yo siempre lo e dicho, la mejor epoca para montar en avion es cuando se estrella un avion, porque la probabilidad es asi.. al aver tan pocos accidentes, si pasa mucho tiempo de uno a otro..ya toca un accidente.. esa es mala epoca para montar, en cambio si a ocurrido un accidente ya, no van a ocurrir 2 seguidos... Esa es mi tecnica de cuando monte en avion xDD
RuSSo escribió:Yo siempre lo e dicho, la mejor epoca para montar en avion es cuando se estrella un avion, porque la probabilidad es asi.. al aver tan pocos accidentes, si pasa mucho tiempo de uno a otro..ya toca un accidente.. esa es mala epoca para montar, en cambio si a ocurrido un accidente ya, no van a ocurrir 2 seguidos... Esa es mi tecnica de cuando monte en avion xDD

Visto asi...pero es un fallo de calculo muy gordo. Si tu vas en un avio de Madrid a Barcelona....pues tienes unas probabilidades de accidente. Y esas probabilidades son totalmente independientes de que el dia anterior haya sucedido algo o no.

Yo prefiero el coche, en un avion si surge un problema date por muerte

Vamos a ver, no hay NINGUN avion que haga un viaje en el que no falle algo en el avion entero. Los pilotos comenten una media de 7 fallos MUY graves por vuelo, y eso que en aviones como los A320, tienen el control escasos minutos en todo el vuelo.

Yo siempre lo e dicho, la mejor epoca para montar en avion es cuando se estrella un avion, porque la probabilidad es asi..

Hay mas accidentes de los que salen en la tele. sabiais que en irak han sido dañados varios aviones por misiles tierra aire??? Son cosas que no salen en la tele.
Imagen
Imagen
A300, los pilotos fueron condecorados por conseguir aterrizar sin media ala y sin sistema hidraulico [ok]

Hay muchos accidentes, pero rara vez son mortales. Sin ir mas lejos, hace 3 semanas fui a san sebastian en avion y tuvimos que estar 40 minutos esperando en un hangar por que la reversa del motor derecho daba fallo, y eso alli es sinonimo de comerse el caserio que hay al final de la pista.

Accidentes mortales, estadisticamente, son los que menos hay. pensar que solo en barajas, pasan mas de 1.000 aviones al dia, sin contar temporadas altas. Ahora multiplicar eso por la mitad de los aeropuertos que hay en el mundo.

Y lo que mas me preocupa a mi, echar cuentas de cuanto queroseno en Litros es eso

[poraki]

Edito: Voy a extenderme mas para plantearos el por que digo que ne españa no es seguro volar.

Volar como tal es seguro. los aviones son las maquinas mas perfectas que hace el hombre despues de las lanzaderas espaciales. el problema es que esto es caro. Y ya sabemos que caro, osea ganar menos dinero, en nuestra sociedad no mola.

asi que empresas como Iberia, hacen que volar NO sea todo lo seguro que deberia ser. puede que 10 accidentes al año mortales parezcan pocos, pero son 9 mas de los que deberia haber, y eso preocupa a la gente que se dedica a la seguridad. Cosa que choca con los intereses economicos.

Os pongo un pequeño texto:

Javier Aguado, Inspector de Operaciones de Vuelo de la DGAC
«No es seguro volar en España, hay averías graves todos los días que ponen en peligro la vida de los pasajeros»

¿Qué juicio se iba a celebrar hoy?

Es un caso de tutela de Derechos Fundamentales. En otras palabras, acoso moral. Acuso de ello al jefe del servicio de operaciones de vuelo de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), Victoriano Jiménez, y al subdirector general de Control de Transporte Aéreo, Luis Rodríguez.

¿Desde cuándo le acosan y de qué manera?

Desde hace muchísimos años. Esto viene de los años 80. Me han puesto entre 10 y 12 sanciones y hasta me han despedido en dos ocasiones, pero la justicia siempre me ha dado la razón a mí.

¿Por qué le sancionaron?

Por denunciar responsabilidades de las empresas aéreas y de la Administración por ocultación de responsabilidades en dos accidentes aéreos. Ambos ocurrieron a principios de los años 90 y murieron varias personas.

¿Cuál es su función como Inspector de Operaciones de Vuelo?

Comprobar cómo vuelan por pilotos, ver cómo trabajan los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) y comprobar el buen estado del avión. Básicamente asegurarme de que ese avión vuela con todas las garantías de seguridad. SI no las cumplen, elaboro un informe contra la compañía, que resulta sancionada.

¿Y hay muchas irregularidades?

Montañas de ellas cada día.

¿Son averías que ponen en peligro la seguridad de los pasajeros?

La ponen en peligro absolutamente. Sin ninguna duda. Cada día.

¿Me está diciendo que volar en España no es seguro?

No es seguro, y tengo pruebas para decirlo.

Es una afirmación muy grave.

Lo es, claro que lo es. Te pongo un ejemplo. En octubre de 2002, un piloto de un Airbus 320, en un vuelo Madrid-Vigo, denunció que uno de los motores, al despegar, se pasaba de temperatura. Un hecho muy grave que debería obligarle a tirar el motor abajo, porque al aumentar la temperatura se alonga y podría provocar una explosión al rozar con la carcasa. Pues al llegar al destino le pusieron cuatro vuelos más a ese mismo avión, todos ellos con pasajeros.

Explicacion mas detallada de otro articulo:

En cuanto a los altos directivos de Iberia, Aguado relata lo grave que fue que se permitiera a un avión con graves daños en el motor realizar cuatro vuelos con pasajeros. La temperatura del motor no debe rebasar los 915ºC, y el comandante del avión informó de que ese motor se había calentado hasta los 929ºC, lo que debería obligarles a quitar ese motor y montar uno nuevo, con lo que el avión debería haber estado parado varios días, hecho que hubiera supuesto un gasto de cientos de miles de euros a Iberia.

Para evitarse el gasto y los demás problemas, el personal de mantenimiento de la compañía añadió un 8 antes de la cifra en el documento oficial, resultando que, entonces, el motor se había calentado tan sólo hasta 892,9ºC.

Aguado detectó dicha irregularidad y elaboró un informe, ya que posee el verdadero documento del comandante, en el que se afirmaba que la temperatura del motor había rebasado peligrosamente la temperatura permitida. Por dicho informe recibió una sanción por parte de sus superiores en la Dirección General de Aviación Civil.

¿Cómo es posible, entonces, que le sancionaran, incluso le despidieran, por hacer su trabajo?

Precisamente eso es lo que les molesta. Hay muchos intereses en juego.

¿Cuáles? ¿Qué puede ganar Aviación Civil beneficiando a las compañías aéreas?

Eso yo no lo puedo afirmar porque no tengo pruebas. Pero está claro que nadie hace nada gratis.

¿Actualmente cuál es su estado en Aviación Civil?

Me sancionaron hace dos años, de nuevo, por detener un vuelo de Iberia con graves averías en la bodega. Desde aquel momento no me volvieron a dar ninguna inspección, he estado de brazos cruzados en mi despacho todo este tiempo. Bueno, me han dado cuatro o cinco trabajos de auxilliar administrativo, llevándole las maletas al otro inspector de la DGAV. Es completamente denigrante. Incluso, me han robado el carnet de inspector, he solicitado uno nuevo y desde hace meses no me lo hacen. No tengo carnet de inspector, actualmente.

¿Eso no es mobbing?

Precisamente, el juicio es por mobbing. Yo llevo ya quince días de baja por depresión, estoy con ganas de llorar todos los días.

Antes ha dicho “al otro inspector”, ¿es que sólo hay dos inspectores para todos los vuelos de España?

Sí, ahora mismo sólo hay uno, porque yo estoy de baja. Y antes tampoco hacía nada, como te he dicho, me tenían de brazos cruzados, sin permitirme trabajar.

¿Quiere decir que para supervisar todos los vuelos de España, sólo hay una persona?

Sí.

¿Y cómo puede inspeccionarlos?

...

¿Cuántos considera usted que debería haber?

Yo creo que, por lo menos, unos 70.

Asusta un poco.

Hombre, luego hay otros diez, que no son del Estado, sino de Iberia. Son técnicos expertos, nombrados por Iberia. Es decir, pilotos de Iberia que tienen más de 60 años, con lo que no pueden volar, y trabajan como inspectores.

¿Una compañía se inspecciona a sí misma? Imagino que no irán contra los intereses de su empresa.

A sí misma y a las demás compañías.

¿Cuáles son las averías más frecuentes?

Generalmente relacionadas con los equipos de navegación aérea, la electrónica, la estructura exterior y los motores.

¿Diría que la DGAC es corrupta?

En la DGAC hay corrupción, falsificación de documentos públicos y tráfico de influencias. Tengo pruebas de todo ello. Se lo he comunicado a la ministra y al mismo presidente del Gobierno, pero nunca hay respuesta.

A ver si me entero, si antes eran dos inspectores del Estado y a usted le sancionaban por denunciar irregularidades de las compañías... Ahora que está de baja sólo hay uno al que, encima, no sancionan, por lo que ¿él denuncia, también, las irregularidades?

Yo no puedo responderte a eso. Te diré que es una persona muy honrada y valiente, pero tiene familia y hay muchas presiones.

Recordais aquel accidente de un avion de spanair que decian los pasajeros que habian visto fuego y luego dijeron que habia sido una tonteria? no os puedo dar detalles, pero la version que dieron a la prensa, era todo mentira.

Tras todo esto aclarar que no quiero meter miedo a nadie, pero son cosas que se deberian saber, para que os quedeis mas tranquilos, os dire que yo sigo cojiendo 4 aviones por mes minimo

Pero ahi queda eso

En un coche tienes infititas posibilidades mas que en un avion de salvarte, aunque te la des a 300 ay mas posibilidades....

En un accidente de avion es una loteria, ha habido hostias donde un tio, rodeado de cientos de muertos, se levanta sin mayor problema y sale por su propio pie
RuSSo escribió:Ser ser dicen que es el avion....

Pero a mi no me gusta el avion, nunca e montado, me da miedo.. aunqe ahora montaria pero sigue dandome miedo...

Yo prefiero el coche, en un avion si surge un problema date por muerte, en un avion si te chocas estas muerto....

Yo siempre lo e dicho, la mejor epoca para montar en avion es cuando se estrella un avion, porque la probabilidad es asi.. al aver tan pocos accidentes, si pasa mucho tiempo de uno a otro..ya toca un accidente.. esa es mala epoca para montar, en cambio si a ocurrido un accidente ya, no van a ocurrir 2 seguidos... Esa es mi tecnica de cuando monte en avion xDD

pos yo ovservo lo contrario, cuantas veces ha salio un piño de un avion o un tren o un autobus y a los pocos dias/semanas ha habido otro....

mas bien viene a pares...

EDITADO: Joer Enanon q canguelo, colega q vivo al lao de un aeropuerto q tiene 90 operaciones a la hora.... Mismamente desde la ventana del comedor se ven todos los aviones q se aproximan a una de las tres pistas... y si la cosa esta chunga, si usan la primera pista pasan casi por encima de mi casa en los aterrizajes.... (por suerte hace años q solo son pocas operaciones de estas al año y ya casi ni se escuchan los aviones)
He editado un par de veces mas Keo, lo mismo hay mas info que te has perdido [carcajad]

Desde que estoy en spanair, y tengo trato directo como amigo con un piloto de iberia, me entero de muchas cosas que no querria enterarme. Pero bueno, es mi pasion y por ello no me voy a rendir.

Tambien hay situaciones realmente estupidas. Hay un avion de spanair que no saben por que, la cafetera desprende un olor a quemado. Entonces, imaginate para una sobrecargo, explicar en cada viaje, por que huele a quemado dentro del avion. Se cambia esa cafetera? pa que?

Tambien hay muchos accidentes por pura indisciplina de los pilotos.
hay una serie de normas, si una aproximacion no es perfecta a falta de 30 secs para tocar tierra, hay que repetir. Si el avion da avisos de "pull up" se va al aire y se repite. Pero eso es aburrido, asi que muchas veces estas normas se pasan por alto y se hacen burradas como esta [enfa]

Otro ejemplo, aeropuerto supuestamente cerrado por tifon. Piloto que asegura que el es capaz de aterrizar con ese tiempo (me recuerda al "yo controlo" tan famoso por misce), murieron 3 personas: http://69.57.136.18/moviestorage2/ci611.avi

En este accidente no sobrevivieron ni 100 personas, pero despues de leer la historia, escuchar la grabacion de la caja negra, y leer el informe oficial, considero a los pilotos como heroes. Consiguieron "aterrizar" un DC10 sin ningun tipo de control sobre las superficies, los pilotos guiaban a un mecanico que habia por casualidad en el pasaje, mientras este controlaba la potencia de los motores haciendo empalmes con los cables en un panel y asi consiguieron ir girando, bajando y enfilando la pista.

http://69.57.136.18/moviestorage2/ua232.mpg

MUY gorda tiene que ser la cagada para que muera gente, recordarlo
:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O joder eso era un 747???? Eso era en condiciones normales o es k habia un viento de lao del karajo?
si no es esto, k lo pilotaba, un "yo controlo"?

joder acabo de comprobar q tengo una pista a 1,3km apuntando a mi casa, otra a 2 km en paralelo con las ventanas de mi comedor.... y otra a 3 y pico...

por otra parte, no he visto todavia muchas cosas raras.... lo mas una vez q la segunda pista estaba en obras y todos los aviones pasaban por encima del pueblo para pillar la primera, normalmente todos se aproximaban por una "linea imaginaria" a mas o menos 700 metros de mi casa, pero una vez un iberia se desbio esos 700 metros y paso justo por encima, es decir q a un km de la cabecera de la pista estaba a 700 metros de la linea ideal, no se yo mucho de pilotar aviones, pero no se yo veo bastante justo colocar el avion en posicion en tan poco espacio... ya me diras tu q entiendes mas...
Si, un 747, y no, no habia viento. simplemente se paso en el giro, y en vez de repetir como comento, se lanzo al ataque. Ya ves que incluso toca tierra en sitio no autorizado. Tengo una buena coleccion de motores jodidos por pilotos "yo controlo" que hacen cosas parecidas, ese en concreto tuvo suerte, fijate lo cerca que esta el motor izq de tocar el suelo.

Qeu aeropuerto es el que dices? pa mirar un poquillo y tal [ginyo] pero vamos, si todos van por el mismo sitio siguiendo el ILS, y uno pasa por donde no debe, un claro ejemplo de: me aproximo por donde me da la gana y me salto a la torera las reglas. Son pilotos que no tienen en cuenta que a veces hay fallos mecanicos (como este , una exibicion aerea, un fly by con PASAJEROS en el vuelo) y no tienen en cuenta que ante un fallo, es mejor tener la pista alineada que estar cruzado y poder acabar estampado en la terminal (tambien tengo fotos de esto si).

Me viene a la cabeza ahora una noticia de hace una semana... en el prat, un avion aterrizo EN UNA TAXI WAY en vez de en la pista!!! y lo cojonudo es que hizo un go around la primera vez por que habia trafico en la taxi way... pffffffs, realmente me hace preguntarme que cojones piensan cuando hacen esas cosas
Enanon escribió:Si, un 747, y no, no habia viento. simplemente se paso en el giro, y en vez de repetir como comento, se lanzo al ataque. Ya ves que incluso toca tierra en sitio no autorizado. Tengo una buena coleccion de motores jodidos por pilotos "yo controlo" que hacen cosas parecidas, ese en concreto tuvo suerte, fijate lo cerca que esta el motor izq de tocar el suelo.

Qeu aeropuerto es el que dices? pa mirar un poquillo y tal [ginyo] pero vamos, si todos van por el mismo sitio siguiendo el ILS, y uno pasa por donde no debe, un claro ejemplo de: me aproximo por donde me da la gana y me salto a la torera las reglas. Son pilotos que no tienen en cuenta que a veces hay fallos mecanicos (como este , una exibicion aerea, un fly by por la pista con PASAJEROS en el vuelo, caida repentina de potencia) y no tienen en cuenta que ante un fallo, es mejor tener la pista alineada que estar cruzado y poder acabar estampado en la terminal (tambien tengo fotos de esto si).

Me viene a la cabeza ahora una noticia de hace una semana... en el prat, un avion aterrizo EN UNA TAXI WAY en vez de en la pista!!! y lo cojonudo es que hizo un go around la primera vez por que habia trafico en la taxi way... pffffffs, realmente me hace preguntarme que cojones piensan cuando hacen esas cosas

pos menos mal q aterrizo en una taxi way y no en la parada de taxis de delante de mi casa. Ya sabes de q aeropuerto hablo.

Por curiosidad, lo del ILS es esa hilera de T con lucecitas en las cabeceras de las pistas? En la transversal por el lado del pueblo no hay.(aunq solo suelen usar esa pista para despegar en sentido al mar.)

EDITADO: Despues de ver el video del avion ese q despega pero no se levanta, he caido en la cuenta q mi uni esta JUSTO en la linea de despegue de la segunda pista, todos los aviones pasan por encima al despegar. Asi q x la cuenta q me trae mas vale q los aviones sean el medio de transporte mas seguro.XDXD

Donde miras los incidentes estos? hay alguna web q liste los ultimos incidentes en un aeropuerto concreto?
Por curiosidad, lo del ILS es esa hilera de T con lucecitas en las cabeceras de las pistas?

No, el ILS es una señal que se emite desde la cabezera de pista hacia el avion, y que tiene 2 funciones basicas.

La primera es ayudar al piloto en los aterrizajes con poca visibilidad, aunque siempre que este disponible se suele usar para hacer una aproximacion 100% perfecta.

La segunda, para permitir al avion aterrizar con el piloto automatico.

Imagen

el ILS se representa en forma de cruz en el horizonte artificial, si la raya vertical esta por encima de las barritas de enmedio, es qeu vas bajo, y viceversa, y en horizontal, si esta a la derecha, es que estas a la izquierda y viceversa.

representacion grafica:

http://web.engr.oregonstate.edu/~hunterz/other/images/ils.JPG
El avion que tu comentas probablemente pillo la senda en el ultimo tramo en vez de al principio como hay que hacerlo.

Todo lo anterior es mas complejo de lo que comento, hay varios "niveles" de ILS segun sean mas modernos o viejos y ofrencen mas o menos funciones, pero para que nos entendamos esto basta.

Las luces en forma de T simplemente alumbran donde esta el umbral de la pista y desde ese punto se puede aterrizar, y no antes (no como el del 747 del video anterior, que toca antes de donde esta el final de la T de luces)

Y por ultimo y que puedas ver desde casa, esta el PAPI, que son 4 hileras de luces, que se ponen blancas o rojas segun la altura del avion

Edito: quito una foto y pongo el enlace, jode el formato.
Mira en http://www.airdisaster.com keo, pero desde el 11S quitaron muchas cosas de la web por respeto.

Tranki que hay pocos accidentesal despegue, de echo asi gordos me suenan 2, un 727 que se le retrajeron los flaps nada mas despegar, y cayo al suelo, llevandose por delante una autopista llena de coches. en el avion solo se salvo un bebe.
Y el concorde, historia que todos conocemos.

Que aeropuerto tienes cerca de casa keo? me invitas a ir un dia? [tomaaa]
el aeropuerto es el del q aterrizo en el taxi way, el prat. Acabo de buscar por internet info sobre el sistema ese que dices de luces, PAPA segun tu y PAPI segun donde lo he visto, pero no me queda clara una cosa, por q segun especifican tb hay otro, llamado VASIS, menos sofisticado, q lo que hace es tener todas las luces encendidas (rojas y blancas) y segun desde que altura lo mires veras unas o otras. La duda que tengo es si en el PAPI el funcionamiento es el mismo, o por contra es interactivo con el avion (es decir, enciende las luces segun vaya el avion de alto). Lo digo xq en el VASIS siempre que mires desde el suelo veras las 4 rojas, independientemente por donde vaya el avion, y si el PAPI es igual desde el suelo no se puede saber si va alto o no, y no te puedes meter la vacilada con los colegas XD( y llegado el caso, huir de la cabezera de la pista si va MUY MUY bajo, x si acaso XDXDXD) como es el caso del ultimo q )se comio la valla (1998, y yo estaba en cuba) Si veis esa señal, es la misma q salia en la foto del avion aterrizando q casi se comio el camion q iba circulando. Y si desde algun lado se pudiese ver el PAPI, seria el de esa pista.

Ya he buscado y los dos unicos q salen es ese, y un DC-3 del 59 q se estampo contra una casa. Pero estos son incidentes, y ultimamente tengo constancia q mas de uno se ha salido de pista y incidentes asi...
keo01 escribió:
pos yo ovservo lo contrario, cuantas veces ha salio un piño de un avion o un tren o un autobus y a los pocos dias/semanas ha habido otro....

mas bien viene a pares...

Pero eso es lo q hay en los informativos.

Pasa un suceso grave A -> Informan -> Informan de cientos de noticias parecidas -> Pasa otro suceso B y se olvidan del A -> Informan del B ->....

Si se cae un avión en África hoy, y la palma una persona, hoy no sale en ningún sitio. Si ayer se hubiese caido un avión y la hubiesen palmao cien personas, hoy verías la noticia del avión africano en todos laos.

Aqui manda la gravedad, y si no pasa nada grave, no sale en la noticias, lo q no conlleva q no pasen cosas.

PD. Si la prox semana hubiese liga, todo el mundo estaría pendiente de todos lo codazos en todos los partidos, para saltar con la noticia. Es igual q con el racismo, las manos dentro del área...
yo no se cual es el mas seguro, pero solo puedo decir que no le tengo miedo al avion.

vivo en una isla menor y vuelo cada mes o dos en un ATR-72 para ir a Tenerife, la verdad que volver en Binter da miedo, es como ir en una camioneta, o como ir en "en el avion" de mortadelo y filemon, dicen que son seguros porque pueden planear, pero como dice manolo vieira, "planean con cual montaña estanparse" xDD

Yo solo pase acojone, a final de Noviembre volviendo de Las Palmas, como temblaba el hijoputa del atr, ademas como estoy acostumbrado a los 25 minutos de SPC-TFN, pues joder los 50 minutos de LPA-SPC se me hacen eternos y mas con esas turbulencias.

Por cierto Enanon, me puedes dar la explicacion para que no halla un vuelo regular en tre la isla de la palma SPC y Barcelona, si hay una petada de vuelos regulares para Alemania.
Joe, perdon, PAPI, adivina que estaba viendo en las noticias segun escribia [carcajad]

El PAPI si es interactivo, se encienden segun el avion, pero nunca he sabido como funcionan. No sabia de ese sistema que comentas, tiene que ser realmente viejo XD

alexhh no lo ha podido explicar mejor [ginyo]

vivo en una isla menor y vuelo cada mes o dos en un ATR-72 para ir a Tenerife, la verdad que volver en Binter da miedo, es como ir en una camioneta, o como ir en "en el avion" de mortadelo y filemon, dicen que son seguros porque pueden planear, pero como dice manolo vieira, "planean con cual montaña estanparse" xDD

Yo solo he viajado una vez en un turbo helice, un foker f50 creo que era, y me dio mal rollito. estaba en la ventana justo donde estaban las helices. y las veia girar y me imaginaba eso saliendo despedido y cortando el avion en 2.. y ug, mejor no sigo. Ademas de que ves como se conjela el cono que hay y asusta un poquillo [carcajad]
Ten en cuenta que en un turbohelice hay muchos menos sistemas que puedan fallar, ademas de que pesan menos y planean bien.

Lo otro, depende de la demanda que haya. Si al dia hubiera 2.000 pasajeros que quisiesen ese vuelo, pondrian mas aviones. Cosa que no quita que haya vuelos de madrid barcelona cada 10 minutos! joder, si salen mas aviones que autobuses ¬_¬ (12:45 - 12:55)
hay demanda, los charters en verano se llenan que da gusto.

si hay que hacer una petition online se hace.

OFFTOPIC

soy la unica persona en España que ha puesto una petition y le han hecho caso.

pedimos a Calle 13 que emitiera Enterprise, unas 500 firmas y una petada que le metimos al foro sirvieron.
No tenéis ni idea, el método más seguro para viajar es el papamóvil. Después de cientos de desplazamientos en él, el papa aún no ha tenido ningún accidente de tráfico. Por lo tanto, es un medio de transporte con un 0% de probabilidades de accidente.
LLioncurt escribió:No tenéis ni idea, el método más seguro para viajar es el papamóvil. Después de cientos de desplazamientos en él, el papa aún no ha tenido ningún accidente de tráfico. Por lo tanto, es un medio de transporte con un 0% de probabilidades de accidente.

Llegas tarde XD

muad_did escribió:es que estais tontos! [poraki]

el mejor tramporte es este:

Imagen

Por cierto iba el PApa en su coche cuando el atentado?
Sorry, había visto la foto de pasada, xo ni mabía fijado en ella. Y creo q x akel entonces aún no existía el papamóvil, se debió d inventar cuando murió (para los no enterados, ved la película "este muerto está muy vivo" y sabréis la verdad sobre el papa).
Si nos ponemos en ese plan, el lugar mas seguro del mundo es el Air Force One. Equipado con dispensadores de chaff y flare, lo ultimo en ECM, escoltado siempre... es fisicamente imposible derribar ese avion. Y seguro que sus sistemas estan 18 veces duplicados para casos de emergencia (Un avion normal tiene todos los sistemas duplicados y en algunos casos, cuatriplicados)
RuSSo escribió:En un coche tienes infititas posibilidades mas que en un avion de salvarte, aunque te la des a 300 ay mas posibilidades....
Tú no te lees, ¿verdad?

¿Conoces muchos casos de gente que se la haya pegado a 300km/h en un coche y que haya salido viva?
pues si... esque vosotros pensas ostion con cohe = igual a muerto....

Si tu te chocas limpiamente sin ninguna deceleracion brusca puedes salvarte vayas a la velocidad que vays..... En avion no...
en avion tambien. ya veo que una vez mas, no lees...
RuSSo escribió:pues si... esque vosotros pensas ostion con cohe = igual a muerto....

Si tu te chocas limpiamente sin ninguna deceleracion brusca puedes salvarte vayas a la velocidad que vays..... En avion no...

en avion puedes salvarte incluso sin motor...

salu2

lo mas seguro es un tanque (si exceptuamos las guerras claro... :) )
RuSSo escribió:pues si... esque vosotros pensas ostion con cohe = igual a muerto....
A 300km/h, sí.

RuSSo escribió:Si tu te chocas limpiamente sin ninguna deceleracion brusca puedes salvarte vayas a la velocidad que vays..... En avion no...
¿Y me explicas cómo se consigue eso sin intervención divina, por favor?
soyyo, tu, yo, y medio EOL sabemos que por ahi solo vais a conseguir qeu cierren el hilo. yo lo dejaria pasar compi

[bye]
64 respuestas
1, 2