¿Cuál es el mejor antivirus LIGERO para vosotros?

¡Muy buenas, gente! Creo que va siendo hora de que actualice mi PC y le ponga un antivirus en condiciones. ¿El problema? Que mi PC es bastante vieja y sus componentes dejan mucho que desear. Por tanto, necesitaría un antivirus que consumiera lo menor posible de recursos.

¿Cuál es el antivirus más ligero o que menos recursos consume?
Que sistema operativo usas?
Shisui escribió:¡Muy buenas, gente! Creo que va siendo hora de que actualice mi PC y le ponga un antivirus en condiciones. ¿El problema? Que mi PC es bastante vieja y sus componentes dejan mucho que desear. Por tanto, necesitaría un antivirus que consumiera lo menor posible de recursos.

¿Cuál es el antivirus más ligero o que menos recursos consume?

Lo he usado en algún equipo con Windows XP SP3 con 2GB y da bastante buen resultado.
NOD32: https://www.eset.com/

Un saludo ;)
mingui escribió:Que sistema operativo usas?

Windows 7. ¿Se te ocurre algún buen antivirus para ese sistema? Te estaría muy agradecido.

Por cierto gente, he visto un vídeo de un chaval que dice que el Norton 2016 es el más ligero. ¿Qué opinais? El Avira tampoco se queda atrás.

¡Gracias a los demás por vuestras respuestas!
Yo te recomiendo Nod32

Un saludo
Yo utilizo el 360, y es el mas ligero de los que he probado. Y gratis.
te recomiendo también el nod32, va muy bien en ordenadores con pocos recursos.

Se lo tengo puesto a un atom y no tengo queja

:)
El mio tiene 4 años y con Eset va muy bien.
Y si no, le pones el Defender de Windows y no usando la cuenta de administrador, no tendrás problemas.
¿El Avast no os gusta? Yo es el que utilizo desde hace bastante tiempo y sin ningún problema...
Mrcolin escribió:¿El Avast no os gusta? Yo es el que utilizo desde hace bastante tiempo y sin ningún problema...

A mí la versión gratuita de Avast! me resulta incómoda. Si utilizara algo gratuito en sistemas Windows, Avira o incluso el propio de Microsoft.
Si voy a pagar por la licencia y la máquina no es muy potente, tal y cómo se ha dicho NOD32 / Eset sin duda alguna.

Tal vez esta web te sea de interés:
https://www.av-test.org/en/antivirus/home-windows/
Newton escribió: Si voy a pagar por la licencia y la máquina no es muy potente, tal y cómo se ha dicho NOD32 / Eset sin duda alguna.

El NOD32 no tiene versión gratuita, ¿verdad?. Es que no la veo en la web oficial [comor?]
Mrcolin escribió:¿El Avast no os gusta? Yo es el que utilizo desde hace bastante tiempo y sin ningún problema...

Yo igual y mi tablet windows va como una bala, asi que consume muy poquito.
para w7 el security essentials de microsoft. Por mi experiencia, todos los antivirus detectan una media de un 60-70% de virus... unos detectan unos y otros detectan otros.
El mas ligero y menos intrusivo, sin duda que es el essentials, y como cualquier otro (avast, nod, kaspersky, etc) detecta alrededor del 65% de posibles amenazas.
A partir de w8.1, el windows defender
Panda cloud ,es gratiuto y esta bien

Lo uso en mi laptop de 2GB de ram y apenas lo noto.
En reposo panda cloud apenas usa 1MB de ram,abierto como ven usa 3MB.
Ademas la version free te da una proteccion bàsica y puedes hacerte un pendrive booteable de rescate en caso
que se te infecte el pc

ahi dejo capturas.

Imagen

Imagen
Te recomendaría NOD32.
Un saludo.
Avast es de lo que menos te realintiza
Ingalius escribió:para w7 el security essentials de microsoft. Por mi experiencia, todos los antivirus detectan una media de un 60-70% de virus... unos detectan unos y otros detectan otros.
El mas ligero y menos intrusivo, sin duda que es el essentials, y como cualquier otro (avast, nod, kaspersky, etc) detecta alrededor del 65% de posibles amenazas.

Kaspersky no es uno de los que detectan un 65%,en los test que hacen anualmente si no queda en el mejor puesto queda entre los 3 primeros,para mi es uno de los mejores antivirus que hay,eso si,antiguamente consumía bastantes recursos,hoy en día no se decirte porque lo tengo con un I5 y 8gb de ram.

En una cochera que tiene mi cuñado le monte en el ordenador (p4 socket 478 con 1gb de ram) el avast y va decente para lo que es,no consume demasiados recursos,pero es como todo ha habido versiones que si han consumido.

Un saludo.
Caniho escribió:
Ingalius escribió:para w7 el security essentials de microsoft. Por mi experiencia, todos los antivirus detectan una media de un 60-70% de virus... unos detectan unos y otros detectan otros.

Kaspersky no es uno de los que detectan un 65%,en los test que hacen anualmente si no queda en el mejor puesto queda entre los 3 primeros,para mi es uno de los mejores antivirus que hay,eso si,antiguamente consumía bastantes recursos,hoy en día no se decirte porque lo tengo con un I5 y 8gb de ram.

En una cochera que tiene mi cuñado le monte en el ordenador (p4 socket 478 con 1gb de ram) el avast y va decente para lo que es,no consume demasiados recursos,pero es como todo ha habido versiones que si han consumido.

Un saludo.

Por mucho test que hagan, no hay antivirus que detecte mas del 65-70% de virus... por mucho que digan.
Kaspersky era decente antaño, desde que absorvieron la empresa y los que la llevaban se fueron a vivir al caribe a tomar mojitos en una playa de arena blanca, pues la cosa cambio. Es como otro cualquiera.
20 respuestas