fakemaria escribió:Ni tampoco el nod32.
En realidad, para un usuario profesional como yo, el nod32 es un coladero de cojones. Hay que complementar el nod con más cosas.
De echo, confiaba ciegamente en el nod32 y me entró un virus por java que me partió el kernel y tuve que recuperar.
Actualmente, en el pc de trabajo tengo:
Avira + Nod32 + Comodo + Super AntySpyware
Fakemaria,
Por tu comentario deduzco que estas usando dos antivirus con protección residente al mismo tiempo, ¿es así, o tienes uno como residente y otro solo para análisis esporádicos? (asumo que por Comodo te refieres al Comodo Firewall y no al antivirus).
Lo digo porque yo también podría considerar un uso profesional el que le doy a mis PC's con Windows, Linux mas algún Mac que tengo por ahí (con sus correspondientes máquinas virtuales en cada uno) y no se me ocurriría instalar dos antivirus con protección residente por los conflictos que se generan, sobretodo a la hora de acceder al mismo tiempo a la misma ubicación de la memoria o cuando los dos detectan una amenaza.
Siento curiosidad por ver como lo tienes aramado para que te funcione sin penalizar el rendimiento del sistema
Con respecto a si tal o cual antivirus es un coladero, cada uno se forma su opinión a lo largo de los años. Yo puedo decir que NOD32 me ha dado un buen ratio de detección sin afectar al rendimiento de mis sistemas pero eso no quiere decir que otros usuarios tengan la misma experiencia. Que cada uno pruebe y se quede con lo que mas le convenza.
Al final un antivirus no es mas que una capa adicional de protección, siendo fundamental que el usuario conozca las herramientas que le proporciona el propio sistema operativo para evitar el malware y siendo también necesario aplicar siempre el sentido común.
Saludos