¿cual es el mejor baldurs gate?

buenas!!

me gustaría que me dijerais cual es para vosotros el mejor baldur's gate de todos los que han sacado

Baldurs Gate
Baldurs Gate 2
Baldurs Gate 2: Throne of Bhaal
Baldurs Gate: Dark Alliance II
Baldurs Gate: Tales of the Sword Coast
Baldurs Gate Dark Alliance

he sacado de 1 pagina esos. se supone que son todos los que han sacado. yo jugue en su dia al baldurs gate 2 porque me lo dejaron pero lo tube que devolver al poco tiempo, así que me jodí...

pues eso a ver si me podeis decir cual es el mejor de todos
Yo he jugado a todos menos a los Dark Alliance e incluso a los Icewind Dale (I y II) y sin duda me quedo con el Baldurs Gate, tb me encantó el Icewind Dale.

Salu2
Los mejores son el 1 y el 2, son los mejores baldur's ademas de unos de los mejores juegos para pc.
Te aconsejo q jueges al primero antes q al segundo porque es la misma historia.
Aunque a la mayoria de la gente le gusta mas el neverwinter, es una idea que no comparto para nada ¡Arriba Baldur's Gate!
Namarië.
Como ya te han dicho, en esa lista faltan el NeverwinterNights y, si me apuras, el IceWin.

Yo, desde luego, habiendo jugado a todos, me jugaría el 1 y el 2 por orden por el tema de la historia. Después ya deberás elegir si te gusta mucho y quieres seguir con als otras expansiones o pasas de ellas.
Juegate el 1 y despues el 2, y pasaras la mejores horas de tu vida delante d eun ordenador.
El nerver winter no me gusto(me parece ma sun diablo) y los de dark alliance son tmb diablo. No creas son divertidos, pro no JDR al uso.
La expansion del 2 es importante jugarla pq es la que termina la historia.. Desde luego la saga de PC es impresionante, lo malo es que ahora se ven un poco viejos y el programita este de ver el BG1 con los graficos del 2 es un poco complicado de hacerlo funcionar perfecto
De los juegos realizados con el motor de baldurs gate, desde mi punto de vista, el mejore es, con diferencia, el planescape.
Tal vez no tiene la libertad del BG en el aspecto de que no te puedes "salir del camino" e ir por mapas en los cuales no se desarrollan quests de la trama principal (es posible que te puedas pasar el juego evitando algun mapa, pero no creo que puedas evitar muchos), sin embargo a nivel argumental esta mucho mas trabajado, manteniendote intrigado hasta el final del juego.
Por otro lado los personajes son más carismáticos y mejor definidos que los del baldurs, y la ambientación se sale del tipico juego de ambientación medieval, lo cual le aporta bastante originalidad.
Además hace ya batstante tiempo salió una traducción al castellano muy trabajada, por lo que ya no hay escusa para no jugarlo [oki].
baldurs gate 1 y 2 el neverwinter nunca me termino de llenar, y me compre el dark alliance y lo vendi. no me gusto. lo dicho los mejores 1 y 2
Baldur's gate 1 y 2, con sus respectivas expansiones, para mi los mejores, seguidos de Planescape, otro gran juego aunque con menos libertad como en los Baldurs, el Icewind Dale, tampoco esta mal pero lo vi muy flojo de argumento y los Dark Alliance son de ir repartiendo galletas, para pasar el rato tiene un pase, rollito Diablo, y los Never Winter, no me gustaron mucho, por no decir nada y me llegué a aburrir.

Saludos.
Para mi el mejor es el Baldur´s Gate 2 con su expansión pero es preferible que juegues primero al Baldur´s Gate 1(otro juegazo)

Un saludo
De todas maneras, a los que no hos gusto el Neverwinter ¿jugasteis a la expansión hordas de la suboscuridad? a mi esa me parecio muy muy buena.
Los mejor son el baldurs gate 1 y 2 aunque sinceramente al principio, cuado el pj es de lvl bajo a mi el juego me resulta un poco lento, sobretodo en el 1, aunque luego la verdad q compensa. En cuanto al neverwinter a mi me gusto pero no es ni de lejos tan bueno como el baldurs, la verdad.

Mildow escribió: De todas maneras, a los que no hos gusto el Neverwinter ¿jugasteis a la expansión hordas de la suboscuridad? a mi esa me parecio muy muy buena.

Ese era el q empezabas con un personaje ya lvl 15 ?? Lo digo pq habia uno q empezabas con un pj de nivel desde el principio y ese a mi tmb me gusto bastante

Salu2
Si, era el de niveles altos, comienzas en 15 (o continuas con tu pj de la partida principal o de la otra ampliacion) y terminas teniendo un personaje muy muy decente y esto supongo que sera dificil de controlar para los diseñadores, ademas recupera cosas de los baldurs como el trato con los compañeros (dialogas y el final varia dependiendo quien te acompañe y como lo trataras) y tiene otra cosa curiosa como es la parte en que tienes que controlar la posicion de un ejercito para un ataque que va a producirse en una ciudad.
A mi me encanto esta ampliacion.
Sin duda el baldurs gate 1 es el mejor cuantas horas rezando que no me apareciera el " Puño llameante " por mis fechorias podias matar a tod@s menos a los niños. Cuantas horas matando campesino vacas etc..
gracias por las recomendaciones

si empiezo jugando al Icewind Dale II me enteraré de algo???
Yo te recomiendo el 1 y 2 con su expansion.

El Dark Alliance, nose......deja bastante que desear viendo los otros
Baldur's Gate 2 con exapansión = de lo mejor que te encuentras en un PC

Y BG1 no se queda corto.

Recomendado jugar el 1 y el 2 completos, impresionante.
El mejor el primero, fue el q revolucionó y el unico juego q me ha mantenido 20H sin parar delante de un monitor low radiation ein? [+risas] lo se, era pura enfermedad, no se lo recomiendo hacer a nadie [toctoc]

Salu2.

PD: el 2º con 16H seguidas ... Street Fighter Zero 2 (JAP) Saturn, q 16 talegos me jodieron por el [jaja]
Por desgracia SI puedes jugar al Icewind Dale II perfectamente y enterándote de todo sin jugar al Icewind I + expansión, y digo por desgracia ya q no te sirven los personajes del I para el II (pq según los autores la historia se desarrolla mucho tiempo después }:/ ) aunque curiosamente algun personaje no jugador del I aparece en el II y además en el II la cagaron con eso de q los clérigos pudiesen usar armas punzantes y los magos armaduras...

Salu2
19 respuestas