¿Cual es el mejor chip para la pstwo?

Pos eso, q chip es el mejor para la pstwo silver?
Q lea cds normales (no regrabables) de divx y mp3; q cuando metas el cd o dvd lo lea directamente etc....
Pues lo mejor es que leas y te informes antes de preguntar algo que ya se respondio 3000 trillones de veces. Los chips no tienen lectura automatica de DIVx, MP3, que lo instales en el chip con un programa externo es otra cosa, que uses un cd o USB key con el programa es otra cosa tambien, la mayoria de los chips leen CD-RW, pero para ello se instalan cables de mas los cuales muchas veces no se instalan ya que el 99,9% de la gente no va a usar un CD-RW en la consola, ademas de que no esta la lente preparado para ello. Los chips no leen nada, la que lee es la lente, y que tenga autoboot es otra cosa.

Antes de abrir un hilo lee y informate.

Saludos.
En vez d esa respuesta podrias poner en donde están , pero igualmente se agradece la respuesta
Pues estan en esta misma web, tienes un buscador en la parte superior derecha, usalo, y lee las reglas de la web tambien y los hilos de la cabecera.
¿Quien te dice q no he leido ni buscado? Dejemoslo aqui ok?

Si alguien me quiere dar su opinión muchas gracias
Si mejor lo dejo aqui, porque discutir con gente asi no vale la pena =)

Mis cariñosos saludos.
Acabo de comprarme mi primera play, nunca habia tenido ninguna. Es la pstwo silver. LLevo todo el día leyendo por la web y preguntando por el irc. He visto 3 modelos de chip:

- Matrix Infinity Homebrew Punto Azul V1-V12

- DMS4 Pro V1-V12

- Ghost 2 PS2 valido V1-V12

Antes de comprarmelo me gustaría saber las recomendaciones de los q entendeis sobre esta consola.

Muchas gracias y un saludo
Ahora que haces una pregunta clara pues te respondo, ya que no existe un chip que sea el mejor, si no el mejor para gustos y segun lo que vayas a hacer con la consola, existen miles de discuciones sobre estos temas de chips y ninguno aclara nada, ya que todos nos basamos en experiencia y gustos personales.

Si solo vas a jugar pues yo te recomendaria un SlimChip 70k, bueno bonito y barato, si puedes conseguirlo pues un Duo2Repro con el utimo firm del Team ICE, te digo si puedes conseguirlo ya que si vas a hacer 1 sola ps2 no te vale la pena ya que tendrias que tener un Fluffy para programarlo, en todo caso podrias pedirlo a un amigo que lo tenga, no se eso es cosa tuya..

Si quieres sacarle el maximo provecho a tu Play yo te recomendaria un O2, y en la lista que pones el DMS4, los otros no valen la pena pagar lo que valen.

Luego tendras que ver como protejer la consola, ya que las V12 si leiste, como dices, tienen problemas, pues lo que te recomiendo de mi parte pues es el Matrix Fix y el Fix Sial.

Tambien recomendarte que una vez chipeada la consola uses soportes de buena calidad en tus copias como lo son Verbatim, Memorex, Sony, TDK, no se te ocurra meter Princo o porquerias como bullpak.

Lo otro que te falta saber es que los chips no se ponen solos, y que hace falta experiencia en soldadura, y algo de electronica para que todo funcione, ademas de todas las herramientas que te hacen falta para la instalación.

Sin más, saludos y suerte.
La acienda para quien la entienda.

Ve con cuidado por que si no te aseguras de poder hacerlo bien podrias sumarte a los muchos que se le an jodido la pstwo y le achacan la culpa de la pstwo chunga o al modchip o al mal funcionamiento del fix

Un saludo
Muchas gracias por responder.

Me he pillado el DMS4 y el M fix (gracias sthill x tu respuesta y ayuda). Estoy mirando soldadores e intentando averiguar q otras herramientas-piezas me hacen falta.

Agradecería me dijerais qué soldador creeis mejor para el DMS4 y el M fix considerando q es la 1ª vez q voy a soldarlos. Y q otros componentes-herramientas necesito.

También agradezco los avisos q me dais sobre el cuidado q hay q tener, ya me lo imaginaba. Prefiero intentarlo y aprender por mí mismo aunq me lleve tiempo, esfuerzo y me encuentre con mil dudas cómo podeis estar viendo.

De nuevo gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
Yo empecé con un JBC 14s, que está muy bien aunque para el GND se te queda un poco corto.

Tendras que comprar cable adecuado (30awg y 24awg) y, si quieres, flux. Si tienes que comprar estaño...como mas fino mejor (0.5 mm).
Gracias gErald.

Por lo q voy enterandome:

- Soldador: de 15W con punta de 1mm. Me lo pillare de la marca JBC q por lo q me dices está bien.

- Cable adecuado (30awg y 24awg)

- Flux (creo q es pasta entre el estaño, no?)

- Estaño de 0.5 mm.

Con esto ya podré colocar el DMS4 y el M fix , no?
desde aquí doy mi mas sincero pésame por esa PSTwo... uis, que aun no ha muerto :O

Una cosa, has soldado alguna vez antes?

Como reza la firma de un habitante de este foro... "si no sabes torear, pa qué te metes?" XDD

Sí, con esas herramientas podrías colocarlo.
Pos torear no me gusta, aunq una vez le hice unos pases a la limón a una vaquilla y no me corneó.... ;)

Un saludo DevNulls y gracias por tu respuesta :)
Cuando compres el JBC pidele al de la tienda que te cambie la punta que trae (1mm) por una de 0.5mm, no deberia cobrarte nada y te irá mucho mejor.

El flux lo hay en pasta o en liquido, yo uso este ultimo, un bote de 15 ml te va a durar 50 consolas o más...

Y bueno, yo tampoco habia soldado nunca antes, pero me parecia una barbaridad lo que me querian cobrar, asi que me lo puse yo y ahora se los pongo a los otros, no es tan dificil torear [ginyo]
Si compras flux, te recomiendo liquido basado en agua, ya que deja menos residuos.

Lo mejor es practicar con placas viejas y hacer microsoldadura.
hola, yo aparte de lo ke ya te han recomendado, te recomiendo flux en pasta, q alguna soldadura te encontraras q puede q prefieras q sea en pasta, es barato
el flux al agua fijate bien q no te cuelen el otro q tb es liquido P
un soldador como el 30s, puede ser uno de esos de 4€, los puntos de masa a veces con el 14s no se pegan
malla desoldadora
polimetro(un gran aliado )
instala el chip en un sitio ventilado, esnifar estaño no es muy weno P

la base del soldador es recomendable si vas a soldar mas veces, metes golpecitos con el soldador a la base en el weco cuadrado y se kita todo el estaño de la punta del soldador P y tienes la esponja pa limpiar bien los restos

Lo mejor es practicar con placas viejas y hacer microsoldadura.

Amen )

Salu2 y suerte :)
No nos dejes en bilo y de vez en cuando pasanos el parte de esa pobre consola.Hay quien nace con estrella y otros estrellaos.

Mucha suerte en tu aventura y con la bios y el controlador pillate una lupita por si acaso .
Siguiendo vuestras recomendaciones esto es lo q he comprao:

- Chip dms4 Pro y el M fix.
- Soldador JBC 14s con punta de 1 mm (la traía de serie por lo q no hizo falta cambiarla).
- Cable 30awg (de 24 no tenían, si me sigues recomendando q lo pille lo busco por otro lao).
- Flux 15 ml basado en agua.
- Estaño, q es Sn62PbAg2 de 05 (por lo q he leido en el manual de soldar es conveniente q lleve 36% de Plomo... tampoco tenían aunq digo lo mismo, si creeis q es necesario tb lo busco).

Agradezco a todos vuestras respuestas, especialmente a sthill y gErald: gracias por el tiempo q os habeis tomado en contestarme y toda vuestra ayuda.

Gracias también a ENIX. Flux en pasta acabo de llamar a un par de sitios y no tienen (sonytel y rko, en Sevilla). Hay un par de cosas q me recomiendas q no sé a qué te refieres: los puntos de "masa" y golpecitos con el soldador a la "base".

Para probar he soldado 4 "cablecitos": un chip viper a una gamecube de un colega q no la usaba. Esta vaquilla no me ha corneao ;) (creo q ahora la usará un poco más ;)).

Ahora me toca torear al toro, espero q sigais por aquí por si hace algún amago ;)

Un saludo y gracias a todos
Lo del 24 awg es para los puntos de la alimentacion i el del GND. PEro puedes utilizar cualquier cable que sea de mas seccion que el 30awg, que sea mas ancho. Yo utilizo cable multihilo que lo saque de un cable de impresora estropeado. Con que sea un poco ancho te vale. Si miras fotos de instalacions verás a lo que me refiero.

Suerte, yo creo que no necesitas nada más. Ya diras que tal.
Lo del 24 awg es para los puntos de la alimentacion i el del GND. PEro puedes utilizar cualquier cable que sea de mas seccion que el 30awg, que sea mas ancho. Yo utilizo cable multihilo que lo saque de un cable de impresora estropeado. Con que sea un poco ancho te vale. Si miras fotos de instalacions verás a lo que me refiero.

Suerte, yo creo que no necesitas nada más. Ya diras que tal.

PD: como mucho miraria de añadir el fix de Sial en tu lista, para proteger más la Two...
Bueno gente,

Después de no dormir en no sé cuántas horas, dejarme los ojos pegaos en el flexo, pillar casi aun en "pijama" otro soldador, pasta, polímetro, resistencia etc..., quemarme uñas y dedos, ver todas vuestras fotos (gracias al q colgó la v12 con el DMS4 PRO, siento no recordar el nombre), "lidiar" tb con el inglés... aquí está. Admiro a todos los q haceis este trabajo de chinos, yo espero no tener q hacerlo nunca más.

A parte de agradeceros de nuevo a los qme habeis posteado con vuestras recomendaciones (gErald gracias! ahí verás el cable multihilo ;)) no habría conseguido nada sin la ayuda "virtual" inestimable de Jose, un tio q sin conocerlo de nada me añadió a su messenger y ha estao ahí, con paciencia infinita, pa solucionarme todas mis desesperaciones.

Sus consejos han sido como agua en el desierto haciendo posible el milagro. Los q más destacaría: hacer pruebas en puntos pintados, poner gota de estaño en los puntos de la placa antes de hacer ninguna otra cosa, limpiar con la pasta, usar un pequeño destornillador, pasar del M fix y poner como resistencia 170, las fotos q le he ido enviando....etc etc etc etc.......

Aquí va este toro, q con cabezonería, paciencia, confianza, algunos paquetes de tabaco, cafeina a punta pala, todo lo dicho anteriormente y lo más importante: torearlo a la limón con buenos toreros [img=http://img103.echo.cx/img103/8332/especialesgraciasajoseygerald9.th.jpg]

Gracias a todos y un saludo
Muchas felicidades!!!! [fies]

Eso de la resistencia.......pues que le has hecho, Summeone???

Yo no habria pasado del M_fix, pero si te funciona y dura......que mas da??

Ahora con la de los amigos xD

Salu2
Disculpa q no haya escrito antes gErald pero me ha pasao una cosa muy rara: no me dejaba postear aquí hasta hoy, dándome un error :s

Lo de la resistencia le he puesto 170 pero al no haber una con ese valor he unido una de 150 y otra de 20 ( o 22 creo q era...). Lo puse así pq no sé cómo se pone el fix (el q compré es neofix XIII (aunq en la tuenda pedí M_fix...), y la verdad es q aunq he buscado y preguntado no acabo de enterarme lo de la j y lo del testeo. Me dijeron q pusiera eso y así lo hice.

Lo he probado poco, le instale la toxicos (q tampoco sé muy bien las opciones de settings) y parece q rula. Sólo la he probado para divx (metiendole un cd antes pq tampoco sé cómo meterle en la memoría...) y un par de juegos de play 1. Un poco desastre todo jejeje, pero demasiao q rula...

Respecto a lo de los amigos tienes toda la razón. A un colega le ha faltao tiempo pa pillarse el mismo chip y traermela a casa, no he podido negarme (aunq no acabo de cogerle el gusto a esto) y está siendo desastroso. Después de hacerle la misma instalación esto no rula ni patrás. He tenido q desmontar la mía para comprobar q el chip estaba bien, después de ver q sí he quitado todo para probar si aun estaba viva, y después de ver q sí ya me he bloqueao, lo he vuelto a hacer todo y nanai, no pilla el cd de la toxicos (ni ninguno q no sea original..)

En fin, si te animas, podrías mandarme fotos de instalaciones tuyas con el mismo chip y si tienes alguna del neofix pos tb? (si tienes, claro, q igual tú pones otros....)

Para no saturar el post o q quede offtopic (no sé si ya estoy saltándome del topic) te dejo mi correo: (editado)
No quiero excederme pidiéndote más ayuda, así q comprendo perfectamente si no puedes.

Gracias de nuevo y un saludo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=328608

leete este tutorial y mete la imagen esa de mrsiir en una memory usando la consola que te funciona

despues arrancas en la otra consola lo que instalaste en la mc y arrancas el cdloader y usas el cd del dms4 haciendo cogsawp a ver si te vale de algo.

No se donde lo lei pero hubo gente a la que no les pillaba el cd para reprogramar el chip e hicieron el cog swap.
Te he agregado. Estoy de examenes finales, pero si coincidimos en el MSN te intento ayudar con lo que pueda.

Yo el unico DMs4 que he instalado es el que tengo en mi v5...asi que lo de las fotos...va a ser que no :p , pero me pasas la tuya y te digo si veo algo que pueda fallar.

Salu2
Pues por la foto que muestras y ya que es tu 1º instalación te quedo un trabajo cojonudo, la 1º mia, fue literalmente una puta mierda xD. Sobre lo del Matrix Fix tienes un manual en una Web que tambien venden chips, si quieres te la puedo pasar en privado, tienen un manual muy bien explicado, cualquier cosa lo que no entiendas puedes preguntarlo y te ayudare en lo que sea.

Sobre el tema de la programacion del chip, podrias cojer el chip de tu amigo montarlo en la tuya programarlo y volverlo a instalar, se que es un poco tedioso, pero algunas consolas son realmente molestas a la hora de pillar las bios de los chips.

Un saludo y enhorabuena.
Vrsquid gracias por el enlace. Lo he leido y me parece muy buena idea. Aun no he pillado la MC (a ver si me "recupero" un poco de los últimos gastos ;))

gErald gracias de nuevo, creo q voy a dejarla descansar hasta q me asesores, q no quiero trastearla más de la cuenta :)

Gracias sthill, casi seguro q no le echaste tantas horas en tu 1ª ;). El matrix fix es el mismo q el Neofix? Es q yo pedí un M_ fix como me recomenaste, y por las fotos q he visto parece q el mío es un Neofix XIII. No consigo enterarme de lo del test y la j
Te agradecería me mandaras el enlace a ese manual q nombras. Una cosa q aun no he entendido muy bien es si la consola se ha usado sin chip, al colocárselo hay q hacer algo diferente. Me refiero a q yo en la mía la encendí con el chip puesto y directamente le puse el cd de la toxicos.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Un saludo
27 respuestas