¿Cual es el mejor chip?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Me podriais recomendar cual comprar de estos tres:

Duo Q, Viper GC o Xeno GC.

PD:El precio no importa lo que importa es la carga de juegos.
Yo cogería el Xeno GC, o sino el Viper.
Saludos [bye]
Si solo te interesa jugar backups ve al Xeno de cabeza
Gracias comprare el Xeno GC ademas solo 11,95EUR
Ya contaras como te va, suerte [360º]
El Xeno es el más barato, pero el mejor para todo es el Qoob.

Mucho mejor que el Viper, desde luego.
malosa escribió:El Xeno es el más barato, pero el mejor para todo es el Qoob.

Sinceramente creo que para alguien que solo quiere usar backups es una tonteria gastarse mas por funciones que encima de no usarlas le complicaran mas la vida innecesariamente
Gracias a todos ya os contare.

En cuanto a funciones carga de emuladores etc... no me interesa mucho tardaria poco tiempo en aprender a utilizarlos pero no me hace mucha ilusion emular algo en GC teniendo un PC.
malosa escribió:El Xeno es el más barato, pero el mejor para todo es el Qoob.

Permiteme dudarlo...¬_¬ ¬_¬
Omega69 escribió:
Permiteme dudarlo...¬_¬ ¬_¬

Yo te lo permito [qmparto]

Pero pienso igual que malosa [666]
Yo no creo para nada que un chip sea mejor que otro, sino que uno tiene unas funciones que el otro no (hablando de Xeno-Viper)
Hey, no olvidéis que el factor "instalacion" es MUY importante también. No todos son manitas desmostando el corazón en la cube y soldando.

Bajo ese punto de vista, el DuoQ (y similares) puede ser tu mejor elección.
mmmm solo aprendan a usar los chips cada uno tiene buenas ventajas yo tengo el qoob pro y viper xtreme y en verdad ke me va mejor con el viper aunke no han liberado las aplicaciones para usb ...

El punto esta en "hagan criticas constructivas" solo hay ke aprender a usar bien los recursos de cada chip.

y la respuesta principal si solo te interesa jugar ... la respuesta es XENO = ).
Estos tres ultimos comentarios me han gustado.
Umm voy a hacer unas preguntas si al autor del hilo no le importa ok??..

El Xeno no es actualizable no??...trae eso algun problema para mi por ejemplo, que solo quiero jugar?.

Por otro lado, parece que el qoob es mas dificil de encontrar no?...

Un saludo y gracias....
esas preguntas.... solo quieres jugar a copias piratas descargadas de inet no?
Habia pensado en ponerle unas resistencias y usarla como tostadora.
pues yo la uso para emus, me ha hecho descubrir el FF VI, tengo copias de seguridad de todos mis juegos en el disco duro, y acabo de hacer lo propio con mis partidas en la memory card, la uso para ver películas en mi pueblo, reproducir música en mi pueblo...
Me parece muy bien, yo solo he preguntado cual es el mejor chip para jugar, no he dicho con que.

Con esa pregunta, no he incumplido ninguna norma del foro, pues para jugar, puede ser con juegos JAP originales, con mis back ups, o con lo que yo quiera, ya que lo que haga de puertas para adentro es cuestion mia.

Pero ya digo, la pregunta es, yo lo quiero para jugar, no quiero emus (habra que estar al tanto de la legalidad de los emus), no quiero Mp3 ni video ni nada parecido,asi que sigo solicitando ayuda, ya que quiero el mas sencillo en general.

Un saludo.

PD: Prueba en serio lo de las resistencias, no es tan complicado, ponselas en serie y lo mismo tenemos una aplicacion mas para la cube XD
no, si lo decia porque entra sueño, para no aburrirme xD, es broma. solo me has pillado en mal momento.

Respecto a tu pregunta, no, el xeno no es actualizable, pero sí puede cargar un disco bootable (que arranca solo, nunca los he probado) con el que puedas cargar bios y demás historias. He oído que es excelente en calidad precio, aunque si tienes algo más de presupuesto me haría con un Viper Extreme.
[bye]
Ya lo dijo Chiquito...una mala tarde la tiene cualquiera....

Pero gracias a esto sigo mirando mi cube buscandole posibles mods, aunque he descartado la del pan, pero no descarto comprarme otra para probar alguna burrada ( como meter en una caja de metacrilato dos cubes linkadas para jugar al mario kart).

Bueno señores ayuda con el chip!!!...

es malo que no sea actualizable?
no es nada malo, para nada, al paso que va la scene, dudo que tras la próxima actualización del viper extreme alla más... el xeno también puede cargar emus, copias de seguridad... lo que quieras. Yo me lo pillaría, aunque viper tiene más posibilidades (si siguen trabajando en el claro)
bueno mira yo tengo un gamecube hace mas de año y medio con el viper GC y me anda perfecta y hace poco mas de un mes me compre otra con el xeno ya instalado, y con esta tampoco he tenido problemas, mas bien me dio una sorpresa ver ke podia jugar a los juegos de 50Hz en mi televisor Trinorma, cosa ke no puedo hacer con la ke tiene el viper GC, ademas tambien con el xeno se pueden cargar bios (claro mediante un disco booteable claro esta) pero lo veo bastante respetable este chip tambien y eso ke yo lo compre con un poco de decidia ya ke no habia ni vipers ni qoobs, pero el Xeno al final se gano mi cariño [fumeta]
En general el unico d estos chips actualizables es el viper.

El viper arranca los juegos con un cambio d dvd, primero metes el original carga la bios y t dice k introduzcas tu copia.

El xeno y el qoobs se instalan y no hay k hacer nada mas metes tus juegos normalmente y ya esta.

Preguntas:¿El qoobs y el xeno tienen las mismas funciones?¿Tienen la misma compatibilidad en los juegos?

Estas preguntas las ago pork parece k el qoobs es un clonico d el xeno o d alreves.
cabbroon escribió:El viper arranca los juegos con un cambio d dvd, primero metes el original carga la bios y t dice k introduzcas tu copia.

FALSO [fumando]

Después de la versión 1.0 (creo recordar) de la Cobra Bios ya no hace falta hacer el cambio de disco.

Yo tengo el Viper y no tengo ninguna queja XD
umm tras la instalacion del xeno, necesitare hacer algo mas? actualizar la bios?.....
El xeno no es actualizable y no hay k instalar bios.

Se instala el chip y a jugar.
Ya tengo el xeno instalado y los led van vien da luz verde.

Me falta gravar algun juego.

E gravado el animal crossing (parchedo y reconstruido con el fstx13) en un (philips+r 16x) a 4x con el nero y no funciona.
Intenta grabarlo en otro disco, un Memorex Mini o Traxdata :)

or cierto, en cuanto consigas jugar al Animal Crossing dime si eres capaz de guardar la partida... porque a mi no me guarda :S
Ok lo e grabao en un verbatimDVD-r a 1x con el cloneDVD2 y tampoco me va este ni gira.

Me han dicho k ninguno d los k e grabao va por los DVD tengo k comprar minis.
El Verbatim no te lo aconsejo tp, la lente de la GameCube solo traga lo que quiere, la mayoria de gente dice que le han ido muy bien con TDK, Memorex y Traxdata, a mi personalmente tambien me han ido guay los Platinum, pero solo los probe una vez

Y por poder puedes usar discos grandes, pero pa eso mejor comprate una caja de la GameCube de las que permiten que puedas meter discos de 12 CM, porque sino se te va a llenar de polvo.

Los leds te siguen funcionando no? durante los primeros dias vigilalos que se enciendan siempre correctamente, ya sabes, rojo y luego verde.

Tambien dinos la grabadora que usas, ya que no hay muchas que funcionen bien.

Mira, yo tengo una unidad de disco de la GameCube de solo 4 meses.. luego uso siempre Memorex MiniDVD y una grabadora Pioneer, las copias salen perfectas.

Bueno, intenta decirnos todo esto y animo que ya estas muy cerca.

Tambien dinos que era lo que pasaba con el primer juego que grabaste, ya que al menos, segun tu, ese giraba.

ambien, no uses discos regrabables, la consola no te los lee, creo que es solo por la lente, ya que el chip si los soporta.
Me parece k la GC estaba trastorna pork muchas veces metia originales y no los leia me tiraba un rato para k detectara el juego.

Grabadora: Lg a 16x

El primer juego giraba y se kedaba en la pantalla d el simbolo d GC.

Creo k el problema es de el lector.
des probar a bajar el potenciometro durante el poco tiempo de vida que le queda a esa lente, si es por lentes no te preocupes que se pueden comprar. Aunque yo cuando cambie el lector me dieron todo y me valio practicamente lo mismo que una lente de las que se venden por ahi (la lente valia 28 y el lector original de GameCube 31 incluidos los gastos de envio)

Cuantos tiempo tiene tu cubo?
ulon escribió:Hey, no olvidéis que el factor "instalacion" es MUY importante también. No todos son manitas desmostando el corazón en la cube y soldando.

Bajo ese punto de vista, el DuoQ (y similares) puede ser tu mejor elección.

Eso es falso. El más sencillo de instalar es el Viper (4 soldaduras) seguido del Qoob SX (5 soldaduras), precisamente hoy he instalado dos Viper y un Qoob. El DuoQ tiene soldaduras mucho más complicadas y más numerosas (unas cuentas en el propio chip y otras cuantas en la placa base de la lente). En en Viper son 4 soldaduras EN TOTAL, ya que en el chip no hay que soldar nada.
en cuanto a funciones es mejor el Xeno o el DuoQ ?

8)
Son iguales pero el Xeno lleva cosas como el anti-dre y la opcion de desactivarlo para buscar mejor los dres :-)
Mi cubo tiene 2 años y medio.
Hola, soy nuevo en todo esto y kria k me reolvieras unas dudas.
He visto por ay algo sobre las versiones del cubo, komo se cual es la mia?
Tengo el xeno gc y no lee los dvds . Se tira el dvd dando vueltas unos 20s y luego se para y sale el menu ese de la fecha..... y dice : coloca un disco de gamecube........
La luz sale roja y luego verde, es asi no?
La enciendo y con el star mantenio y sale lo del xeno en blanco y negro lo del tablero ese.
He limpiado la lente pero no e probao eso del potenciometro.
Mi gamecube tiene algo mas de 2 años y venia con el juego ese de 4 zeldas y una demo.
k puedo acer?
37 respuestas