¿Cual es el mejor combo de programas de protección gratuitos?

El portátil me venía con una roñosa prueba de un mes del antivirus McCafee, y claro, pronto me va a decir que me proteja el espíritu santo, así que a ver si me podéis decir cual es el mejor combo de programas de protección gratuitos para bajarme :)

Muchas gracias!
Yo te recomindo Avira (antivirus) + Comodo (firewall), ambos gratuítos y de lo mejor.

Salu2
Avg y algún antimalware tipo malwarebytes. Nada te garantiza protección total, todos tienen sus pros y sus contras.
microsoft security essential + malwarebytes.
litos001 escribió:microsoft security essential + malwarebytes.

+1, a esa combinación personalmente le añado un scan a fondo con la versión gratuita del Kaspersky de vez en cuando y perfecto.
Forza Jimbo escribió:
litos001 escribió:microsoft security essential + malwarebytes.

+1, a esa combinación personalmente le añado un scan a fondo con la versión gratuita del Kaspersky de vez en cuando y perfecto.

+2 es lo único que he podido poner en un p4 con poca ram que tengo por casa
Para mi es que el MSE es el que menos consume de todos sin lugar a dudas, y desde que lo tengo ni una sola intromisión. El Avira también me iba bien aunque me saltaban más avisos, y a veces se me hacía un poco pesado.
Mientras tengas Windows original, Microsoft Security Essential (gratuito) + malwarebytes versión gratuita, este último con que la pases una vez a la semana o cada 15 días vas bien.
Tengo el MSE y Spybot search & destroy, ¿me recomiendan quitar el Spybot y poner el Malwarebytes?? ¿y sin firewall??

Muchas gracias por todo.

EDIT: ¿Esta combinación están a a la altura de una suite tipo Bitdefender o Nod32 donde te traen antivirus,firewall, etc??
Spyboot también me gusta mucho
Yo el spybot lo usaba hace tiempo y nunca me terminó de convencer. Prefiero el malwareBytes
Yo estoy bastante contento con Avira Free Antivirus.Lo llevo usando un par de años y cero problemas además consume poca RAM.
Ahora mismo uso avast por problemas con windows 8, pero en alemania, en la empresa de reparacion en la que un amigo hizo las practicas, todos los pc's montaban avira.
Avira es el mas eficiente y liviano de los antivirus que conozco en mis diez años de experiencia profesional. Lo recomiendo al 100%
Viciomovil escribió:Ahora mismo uso avast por problemas con windows 8, pero en alemania, en la empresa de reparacion en la que un amigo hizo las practicas, todos los pc's montaban avira.

Imagino q influirá q Avira es una empresa alemana [carcajad] aunque yo he probado todos y me quedo con Avira de calle.

Veo q, aparte de mí, nadie mas le recomienda un firewall ¿usais todos el de windows o no usais ninguno?.

Salu2
hancker escribió:Avira es el mas eficiente y liviano de los antivirus que conozco en mis diez años de experiencia profesional. Lo recomiendo al 100%

Avira me parecía que era el mejor hasta que probé el MSE. Me parece aún más liviano y molesta menos que el avira. Y nunca me ha entrado nada con él.
Se que el titulo es de programas gratuitos, pero mi duda es ¿que es mejor??

1º - Avira (Mejor antivirus gratuito según los mensajes de este post) + Firewall Windows
2º - Avira + Comodo
3º - Suite Bitdefender (Mejor antivirus según varias gráficas que he visto)

EDIT: Yo ahora tengo Avira + MalwareBytes + Comodo ¿Que os parece??

Haber si sacamos algo en claro y sacamos la mejor suite de protección.
alfer_ escribió:Se que el titulo es de programas gratuitos, pero mi duda es ¿que es mejor??

1º - Avira (Mejor antivirus gratuito según los mensajes de este post) + Firewall Windows
2º - Avira + Comodo
3º - Suite Bitdefender (Mejor antivirus según varias gráficas que he visto)

EDIT: Yo ahora tengo Avira + MalwareBytes + Comodo ¿Que os parece??

Haber si sacamos algo en claro y sacamos la mejor suite de protección.

Te cuento, que precisamente acabo de instalar W7 en un SSD nuevo y he estado días mirando comparativas de antivirus:

- La suite gratuita de Comodo, que es la que he usado hasta ahora, está bastante bien. No es nada pesada y el firewall funciona como toca, aunque la configuración es bastante confusa. Sin embargo, el famoso virus de la policía se me ha colado DOS veces con Comodo. Yo, al menos, lo descarto. También descarto el Microsoft Security Essentials, que será gratis y bastante ligero, pero en detección flojea bastante. El firewall de Windows no sirve de nada a menos que uses esto: http://www.sphinx-soft.com/Vista/index.html

- Yo antes era de Avira, pero en las comparativas de antivirus gratuitos suele ganar el AVG. Ahora mismo optaría por una combinación de AVG + MalwareBytes/SUPERAntiSpyware + firewall (el que tenga una interfaz más cómoda, porque luego todos hacen más o menos lo mismo) + Sandboxie para probar archivos raros esporádicamente. Un programilla muy interesante, que no consume recursos y que no cuesta nada probar es ExploitShield. Si con todo eso se os cuela algo, es que sois unos manazas de mucho cuidao. Usad Linux XD

- Si no os importa pagar una cantidad ridícula por un antivirus/suite de pago, Bitdefender sale victorioso en la mayoría de comparativas. Pero claro, un año de uso cuesta unos 50€. ¿Solución? Vais a eBay y buscáis las ediciones de 2010, 2011 o 2012, que están tiradas de precio (5,50€ me ha costado el Internet Security 2012). Las compráis y le pedís el número de licencia al vendedor, sin que tengáis que pagar gastos de envío. Luego, como el upgrade a la versión 2013 es gratuito, os bajáis la última versión de la web y la registráis con la clave que os han dado. MAGIA. Ya tenéis antivirus por un año. Hay incluso packs de licencias para tres PCs durante dos años que salen a unos 15€; tiradísimo de precio.

Espero haber sido de utilidad.
MSE o Panda Cloud + Comodo Firewall
Encontré por ahí una comparativa Avira - Avast - MSE, y el primero ganaba en cantidad de virus registrados, el segundo en menor consumo de RAM, y el tercero en menos falsos positivos. Al final por mayoría me he instalado MSE + Malwarebytes, ya están actualizados y tienen pasados los antivirus^^

PD: Me acabo de comprar un pendrive cutre de 6€ y resulta que viene con dos meses de trial del Norton. ¿Lo instalo durate ese tiempo de trial mejor que el MSE o mejor paso? xD Es que en su día instalé Norton a un PC y dió mil y un problemas para desinstalarlo una vez se terminó el tiempo de uso xD
Por mi experiencia, Norton es la mayor basura que e instalado en mi pc, ni que decir tiene que no lo e vuelto a instalar desde hace años. Desde que tengo Avira y Windows 7, 0 virus. E probado nod32, avast, panda...y como avira ninguno.
Habiendo probado todos: MSE > Avira > Avast > AVG. Éste último es el único que ha dejado entrar un virus en mi PC actual (el único virus en 3 años xD).
Lycoos escribió:Habiendo probado todos: MSE > Avira > Avast > AVG. Éste último es el único que ha dejado entrar un virus en mi PC actual (el único virus en 3 años xD).

Yo también los colocaría en ese orden.

ramulator escribió:Encontré por ahí una comparativa Avira - Avast - MSE, y el primero ganaba en cantidad de virus registrados, el segundo en menor consumo de RAM, y el tercero en menos falsos positivos. Al final por mayoría me he instalado MSE + Malwarebytes, ya están actualizados y tienen pasados los antivirus^^

PD: Me acabo de comprar un pendrive cutre de 6€ y resulta que viene con dos meses de trial del Norton. ¿Lo instalo durate ese tiempo de trial mejor que el MSE o mejor paso? xD Es que en su día instalé Norton a un PC y dió mil y un problemas para desinstalarlo una vez se terminó el tiempo de uso xD

Ni se te ocurra. Norton es la mayor lacra que existe.
Yo ahora tengo Avira + Comodo + MalwareBytes, ¿me recomiendan quitar Avira y poner MSE??
Yo solo uso avast, por ahora no he tenido ningún problema, a parte de que haya instalado una sospechosa actualizacion de chrome con un supuesto programa para hackear steam que rapidamente he desinstalado por completo y avast ni se inmutó. Luego he hecho un análisis del sistema y no ha detectado nada así que no he vuelto a comprobar nada ya que instalo con cabeza y lo mínimamente sospechoso lo escaneo dos veces por si las moscas.
El firewall que uso es el de windows, no creo que haga falta otro.
Ahora después de leeros creo que instalaré malwarebytes y lo programaré para escanear una o dos veces por mes.
Yo los ordenaría así:

Avira - MSE - Avast - AVG

En su momento cambié el Avira por el MSE pero se me coló un virus un verano, q el Avira posteriormente si me detectó, así q volvi a él de forma indefinida en todos mis equipos.

Salu3
He instalado la versión gratuita del firewall de comodo, y ahora cuando arranca el pc, a la hora de cargar el escritorio se queda como unos 30 segundos la pantalla en negro antes de que cargue, es normal?, os pasa?.
Yo ahora tiro con avast, tendré que probar la combinación de MSE + malwarebytes.
Por lo que veo Avira + malwarebytes va ganando, pero de firewall no me ha quedado nada claro.

Recomendáis dejar el de windows? instalar alguno en especial?

Un Saludo.
Pues de firewall creo que el único que ha nombrado la peña es el "Comodo", así que creo que lo tienes bastante claro. Antes tenía bastante tirón el ZoneAlarm pero creo que ha perdido muchísimo últimamente.
Estoy bastante metido en temas de seguridad informática y la mejor propuesta que te puedo dar es

>Como mayor seguridad:
Avira como antivirus + Firewall independiente tipo Comodo + Superantispyware + Malwarebytes o SpyBot Search & Destroy

> Como menor consumo de recursos:
Microsoft Security Essential + Firewall de Windows + SpyBot Search & Destroy o Malwarebytes

>Mezcla equilibrada entre seguridad y rendimiento:
Nod32 Smart Security (con su firewall) + Superantispyware o Malwarebytes y SpyBot Search & Destroy

Sumale algún escáner de vez en cuando con algún antivirus online (que no sea Panda o Mcfee, son basura) como por ejemplo Kaspersky.
Siéntete seguro!
NOD32 + Spybot Search & Destroy + Malwarebytes
Pero el avira te saca popups de publicidad, ¿O no? Es que me suena que me lo puse una vez y te sacaba de vez en cuando un popup en la esquina tipica de Windows cuando salen las notificaciones y me resultaba muy molesto.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pero el avira te saca popups de publicidad, ¿O no? Es que me suena que me lo puse una vez y te sacaba de vez en cuando un popup en la esquina tipica de Windows cuando salen las notificaciones y me resultaba muy molesto.

Saludos.

Sí, te saca una ventanita de vez en cuando.
El Avira Free lo q hace es sacarte una ventana de publicidad cada vez q actualiza la base de datos, se puede bloquear pero va en contra de la licencia del programa.

Salu2
Al final he tenido que quitar el avira me ha fastidiado mucho mientras que estaba en un programa ya que me quita el focus y se me ha dado un error en el programa donde estaba, me vuelvo al Avast.

Saludos.
anv5_5_5 escribió:Estoy bastante metido en temas de seguridad informática y la mejor propuesta que te puedo dar es

>Como mayor seguridad:
Avira como antivirus + Firewall independiente tipo Comodo + Superantispyware + Malwarebytes o SpyBot Search & Destroy

> Como menor consumo de recursos:
Microsoft Security Essential + Firewall de Windows + SpyBot Search & Destroy o Malwarebytes

>Mezcla equilibrada entre seguridad y rendimiento:
Nod32 Smart Security (con su firewall) + Superantispyware o Malwarebytes y SpyBot Search & Destroy

Sumale algún escáner de vez en cuando con algún antivirus online (que no sea Panda o Mcfee, son basura) como por ejemplo Kaspersky.
Siéntete seguro!

Estoy probando el primer combo a ver que tal (Avira+Comodo+Malwarebytes) por ahora algo lento al inicio del SO pero luego parece todo normal
He instalado Windows 8, que me recomendáis?
Saludos.
Yo por cuestiones profesionales, tengo que hacer navegación pura y dura y tengo que decir que compré un año de avira porque se me metió un virus muy cachondón con el eset (pirata).
Desde que tengo el combo avira + malwarebytes, como la seda hoygan
40 respuestas