alfer_ escribió:Se que el titulo es de programas gratuitos, pero mi duda es ¿que es mejor??
1º - Avira (Mejor antivirus gratuito según los mensajes de este post) + Firewall Windows
2º - Avira + Comodo
3º - Suite Bitdefender (Mejor antivirus según varias gráficas que he visto)
EDIT: Yo ahora tengo Avira + MalwareBytes + Comodo ¿Que os parece??
Haber si sacamos algo en claro y sacamos la mejor suite de protección.
Te cuento, que precisamente acabo de instalar W7 en un SSD nuevo y he estado días mirando comparativas de antivirus:
- La suite gratuita de Comodo, que es la que he usado hasta ahora, está bastante bien. No es nada pesada y el firewall funciona como toca, aunque la configuración es bastante confusa. Sin embargo, el famoso virus de la policía se me ha colado DOS veces con Comodo. Yo, al menos, lo descarto. También descarto el Microsoft Security Essentials, que será gratis y bastante ligero, pero en detección flojea bastante. El firewall de Windows no sirve de nada a menos que uses esto:
http://www.sphinx-soft.com/Vista/index.html- Yo antes era de Avira, pero en las comparativas de antivirus gratuitos suele ganar el
AVG. Ahora mismo optaría por una combinación de AVG + MalwareBytes/SUPERAntiSpyware + firewall (el que tenga una interfaz más cómoda, porque luego todos hacen más o menos lo mismo) + Sandboxie para probar archivos raros esporádicamente. Un programilla muy interesante, que no consume recursos y que no cuesta nada probar es ExploitShield. Si con todo eso se os cuela algo, es que sois unos manazas de mucho cuidao. Usad Linux
- Si no os importa pagar una cantidad ridícula por un antivirus/suite de pago,
Bitdefender sale victorioso en la mayoría de comparativas. Pero claro, un año de uso cuesta unos 50€. ¿Solución? Vais a eBay y buscáis las ediciones de 2010, 2011 o 2012, que están tiradas de precio (5,50€ me ha costado el Internet Security 2012). Las compráis y le pedís el número de licencia al vendedor, sin que tengáis que pagar gastos de envío. Luego, como el upgrade a la versión 2013 es gratuito, os bajáis la última versión de la web y la registráis con la clave que os han dado. MAGIA. Ya tenéis antivirus por un año. Hay incluso packs de licencias para
tres PCs durante
dos años que salen a unos 15€; tiradísimo de precio.
Espero haber sido de utilidad.