¿Cúal es el mejor conversor de PAL2NTSC?

Pues eso, soy uno de los fanaticos de los 60 hz y no puedo soportar jugar a mis backups en el odiado formato PAL.

Se que hay unas cuantas utilidades para realizar la conversión, si alguien los ha probado a ver si me puede recomendar uno.

Gracias y un salu2!
Hola Bob Morane,
Yo creo q el mejor q hay ahora es el NTSConverter.
Lo puedes bajar de http://www.ps2ownz.com , seccion "Legal downloads"
No funciona con muchos juegos. :( Tb pasa q algunos juegos los deja desplazados hacia abajo.
Esperemos q mas adelante salga algo mejor.

Lo he probado con unos cuantos juegos, la verdad es q solo consigo recordar q me funciono con el Shilpheed.
Si sabeis de algún otro mejor no dudeis en decirlo.

Y por cierto, yo tb odio los 50hz!!!!

Salu2 ;)
decidme si me equivoco, pero


si un juego pal funciona a 50fps y a 50hz, el pasarlo a ntsc tendria que quedar 50fps y 60hz

yo no quiero juegos en ntsc, solo quiero que usen la calidad pal, que en teoria es superior, pero esos cabrones no se saven la teoria.

estan relacionados los fps con los hz?
Gracias Malatesta! tu como siempre sacandome de apuros, ya sea en este foro o en el de DC.

Probare este que me comentas, para el Ridge Racer V que como ya sabes tiene más barras panoramicas que la peli de Ben-Hur.

Oye, ¿es posible que alguna utilidad conversora de la PSX funcione en la PS2? lo digo como que el sistema de archivos parece guardar bastantes similitudes tal vez sería viable.

Estaria bien una utilidad bastante universal en plan Devil60 o que sacaran mas NTSC selectors los grupos de la scene para los games PAL.

Un salu2 compañero!

P.D : Por cierto aun no tengo el FFX, ni el Shenmue 2 -sigh-
A riesgo de ekivokarme folrahs...

Un juego PAL funciona a 25 frames por segundo y a 50 Hz y la resolución del estandar de television PAL es de 768x576.

Un juego NTSC funciona a 30 frames por segundo y a 60 Hz y la resolución NTSC es de 640x480.

En cuanto a que no quieres juegos NTSC.. ¿estás seguro? ¿has probado, por ejemplo, Onimusha USA y luego el maldito bodrio de adaptación que han hecho con el PAL?

Teoricamente los juegos PAL tienen mayor resolución(Tomb Raider, p.e), pero eso si se han sido creados para un sistema PAL, lo malo es que siempre nos colocan conversiones del NTSC.

De todas formas siempre que he tenido las dos versiones para comparar NTSC gana de calle, ya sea en PSX,DC o PS2. Hay gente que no parece importarle pero para mi es imprescindible la NTSC.

Y creo que si, que estan relacionados los fps con los hzs, aunque no se explicarlo bien, quiza alguien del foro pueda enseñarnos con más propiedad las diferencias.

Lo suyo seria que en los PAL pusieran un selector 50/60hz!

Un salu2!
A riesgo de equivocarme tb...
El sistema PAL funciona con 625 lineas horizontales, y el NTSC con 525.
Los FPS dependen de como haya sido programado el juego, pero al convertir la versión NTSC a PAL, hay q dibujar mas lineas horizontales y por lo tanto es mas lento. Si haceis la regla de 3, sale el famoso 17% de pérdida.
Bueno, esta es mi teoría y puedo estar equivocado, pero lo q está claro es q un juego NTSC funciona mas rápido q uno PAL.
Por otro lado el sistema PAL provoca un efecto molesto de parpadeo (en algunos menús se nota más) y el NTSC cansa menos la vista. Y las conversiones PAL (salvo honrosas excepciones) suelen tener bandas negras horizontales arriba y abajo.

Bob, en cuanto a lo de la utilidad de PSX, no se me ha ocurrido probarlo, pero no creo q funcione.

Ya q hablas del Ridge Racer 5, tengo el USA y el PAL y no veas q cambio pega el juego.

Y insisto en un tema q ya he comentado en otros posts... No entiendo xq no ponen el selector 50/60. Pienso q no tiene coste de programación alguno el ponerlo. Es algo q un parcheador o un simple codigo de AR lo hace, no hay mas q poner un menú. Yo pienso q Sony no quiere admitir q los juegos de importación son mejores y q estaba justificado ponerse el xip en la psx. Hace tiempo hablando con el servicio telefonico de Sony me dijeron q era mentira q los juegos de importación son mas rápidos.

Salu2 ;)

PD: Perdón por la parrafada....
5 respuestas