A riesgo de equivocarme tb...
El sistema PAL funciona con 625 lineas horizontales, y el NTSC con 525.
Los FPS dependen de como haya sido programado el juego, pero al convertir la versión NTSC a PAL, hay q dibujar mas lineas horizontales y por lo tanto es mas lento. Si haceis la regla de 3, sale el famoso 17% de pérdida.
Bueno, esta es mi teoría y puedo estar equivocado, pero lo q está claro es q un juego NTSC funciona mas rápido q uno PAL.
Por otro lado el sistema PAL provoca un efecto molesto de parpadeo (en algunos menús se nota más) y el NTSC cansa menos la vista. Y las conversiones PAL (salvo honrosas excepciones) suelen tener bandas negras horizontales arriba y abajo.
Bob, en cuanto a lo de la utilidad de PSX, no se me ha ocurrido probarlo, pero no creo q funcione.
Ya q hablas del Ridge Racer 5, tengo el USA y el PAL y no veas q cambio pega el juego.
Y insisto en un tema q ya he comentado en otros posts... No entiendo xq no ponen el selector 50/60. Pienso q no tiene coste de programación alguno el ponerlo. Es algo q un parcheador o un simple codigo de AR lo hace, no hay mas q poner un menú. Yo pienso q Sony no quiere admitir q los juegos de importación son mejores y q estaba justificado ponerse el xip en la psx. Hace tiempo hablando con el servicio telefonico de Sony me dijeron q era mentira q los juegos de importación son mas rápidos.
Salu2
PD: Perdón por la parrafada....