De los de snes opino que el que mejor se juega es el 3, sin embargo en contenido es quizás el peor. El 2 sin duda tiene los mejores ingredientes, si tuviera la jugabilidad y ritmo del 3 con los personajes del 1 sería el mejor. Pero así se quedan los 3 cojos..... cosa que no le pasa al de megadrive que lo tiene todo, salvo los gráficos y el split screen más toscos.
Tiene unos temas pegadizos, el nivelado es el menos desastroso, tiene modo historia y finales que incitan a completarlo con todos, el elenco es variado y representativo, el ritmo y los modos de dificultad vienen de coña y puedes elegir oponente. Me parece el más redondo. Y no se puede hacer el choque, que mola sí pero al fin y al cabo es solo una forma más de resolver la magia, sin embargo el resto está todo, hasta tenemos la finta (pulsando hacia atrás + vuelo) para escapar y creo alguna otra novedad más del butoden 3.
El hyperdimension siempre me pareció muy bonito, pero jugablemente una cosa muy rara y poco placentera para ser dragon ball. La mayor complejidad del cuerpo a cuerpo sacrifica el tema de las magias, los escenarios grandes y toda la estrategia que esos elementos conllevan para ofrecer un beat'em up más normalito.