¿Cual es el mejor Dragon Ball de SNES para ti?

Encuesta
¿Cual es el mejor Dragon Ball de SNES para ti?
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Hay 88 votos.
Mi voto para el 1er Super Butoden, solo le faltaba el poder recargar Ki en cualquier momento y el Choque de Kames que no recuerdo que lo tuviera (sí a partir del Z2).
yuragalo escribió:Mi voto par el 1er Super Butoden, solo le faltaba el poder recargar Ki en cualquier momento y el Choque de Kames que no recuerdo que lo tuviera (sí a partir del Z2).


Si en el Butoden 1 estás en el aire y pulsas abajo el ki sube más rápido y hace una especie de pose que realmente no sabes si está cargando o cagando XD.
Raijinken escribió:
pickboy82 escribió:El día que más lo flipé fue cuando sin querer, moviendo la cruceta como un loco para zafarme de un ataque, descubrí que Goku tenía un ataque complejo que no venía en las instrucciones (uno que lanza al oponente al cielo para luego darle y que se golpée en el suelo y volverle a golpear).


Te refieres al 1? Porque a mi me pasó una vez con el Androide a20, que aporreando botones hizo un golpe que tiraba al otro hacia la pantalla de arriba y luego otra vez hacia abajo y me quedé flipado. Lo intenté volver a hacer un montón de veces y fui incapaz. Al final pensé que era algún tipo de bug


Ese era el Meteor Attack de GOku, en el 1 era el único que lo tenía.

En el 2 lo tenian todos (menos el marginado Cell Jr) XD
De los de snes opino que el que mejor se juega es el 3, sin embargo en contenido es quizás el peor. El 2 sin duda tiene los mejores ingredientes, si tuviera la jugabilidad y ritmo del 3 con los personajes del 1 sería el mejor. Pero así se quedan los 3 cojos..... cosa que no le pasa al de megadrive que lo tiene todo, salvo los gráficos y el split screen más toscos.

Tiene unos temas pegadizos, el nivelado es el menos desastroso, tiene modo historia y finales que incitan a completarlo con todos, el elenco es variado y representativo, el ritmo y los modos de dificultad vienen de coña y puedes elegir oponente. Me parece el más redondo. Y no se puede hacer el choque, que mola sí pero al fin y al cabo es solo una forma más de resolver la magia, sin embargo el resto está todo, hasta tenemos la finta (pulsando hacia atrás + vuelo) para escapar y creo alguna otra novedad más del butoden 3.

El hyperdimension siempre me pareció muy bonito, pero jugablemente una cosa muy rara y poco placentera para ser dragon ball. La mayor complejidad del cuerpo a cuerpo sacrifica el tema de las magias, los escenarios grandes y toda la estrategia que esos elementos conllevan para ofrecer un beat'em up más normalito.
Lo que más echo de menos del de Mega Drive es la ausencia del modo torneo y quizás algo más de dificultad.
josete2k escribió:Si en el Butoden 1 estás en el aire y pulsas abajo el ki sube más rápido y hace una especie de pose que realmente no sabes si está cargando o cagando XD.

[carcajad] [carcajad] cierto sí, ese "truco" le conozco, o el cubrirse cuando te atacan también (es más rápido).
Lo que me gustaba mucho del 1 es las embestidas cuerpo a cuerpo contra los adversarios, en el resto no recuerdo que se pudiera hacer (aunque sí desplazarse), el plantel de personajes me parece más completo con fases iniciales y demás (aunque haya que usar el truco de desbloqueo), el de Mega también me parece muy interesante en ese y otros sentidos (aunque le haya dado bastante menos caña).
Skullomartin escribió:
Ya Kid K escribió: Lo único malo fue que era más incómodo de jugar porque el mando de Mega se prestaba menos para el tipo de jugabilidad de ese juego, I'll give you that.


Y no tenía choques de Kames, que es lo que no me explico, porque salió despues del 2 y el mismo año que el 3.

Tambien habian otras cosas que chirriaban (eso de tener que hacer atras, adelante y boton para lanzar una bola de fuego normal o que los kame hames o tecnicas similares entre personajes se hiciesen con comandos diferentes en cada personaje...) y elecciones graficas absurdas (todos los enemigos cargan con el mismo aura y las barreras de energia son exactamente el mismo sprite...no cambiaron ni el color).


Bueno, lo segundo que comentas lo englobaría en el punto que he citado yo, ya que el mando de mega sólo tenía tres botones (este juego no estaba habilitado para el mando de 6 botones que yo sepa, o al menos no se diseñó pensando en él) lo que implicaba no disponer de un botón para disparar bolas de energía, entre otras cosas.

Dicho esto, a mi esos juegos me parecen super sobrevalorados. Entiendo la razón, y es que durante la primera mitad de los 90 la fiebre por Dragon Ball en Francia y España fue brutal, pero si no fuera por eso nadie les habría prestado demasiada atención.

El DBZ 2 de SNES, a menudo citado como un juegazo, para mí no entraría ni en un top 100 del catálogo y si lo tuviera que puntuar no le daría más de un 6.
Yo he votado por el z2 por ser el primero al que jugué y la impresión que daban ver esas auras grandotas, los kames, el choque de estos... Era algo nunca visto.
Luego el de Megadrive lo compre en el corte inglés y lo jugué muchísimo, tenía mejor plantel y un modo historia para cada personaje pero no tenía el colorido ni la especularIdad de los kames del z2 de la Super, y eso de pequeño me entraba mucho por los ojos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Super Butoden 2. La atmósfera de tensión y misterio que se respiraba en su modo historia me conquistó para siempre.

A eso sumémosle los choques energéticos fundiendo dedos entre primos y pim-pán, toma lacasitos.

P.D: ¿Existe rom en castellano del SB2?
Sexy MotherFucker escribió:Super Butoden 2. La atmósfera de tensión y misterio que se respiraba en su modo historia me conquistó para siempre.

A eso sumémosle los choques energéticos fundiendo dedos entre primos y pim-pán, toma lacasitos.

P.D: ¿Existe rom en castellano del SB2?

Solo había localización francesa en terriotrio PAL como el resto de la saga (si no recuerdo mal, incluído Hyper Dimension) y tradu solo había al inglés (no oficial).
Ya Kid K escribió:
Bueno, lo segundo que comentas lo englobaría en el punto que he citado yo, ya que el mando de mega sólo tenía tres botones (este juego no estaba habilitado para el mando de 6 botones que yo sepa, o al menos no se diseñó pensando en él) lo que implicaba no disponer de un botón para disparar bolas de energía, entre otras cosas.
.


Bueno, ahora no estoy seguro pero creo que si usabas mando de 6 botones podias hacer los deslizamientos rapidos apretando un boton y luego adelante o atrás. Podian haber puesto la bola de fuego con un botón o algo así...

Y si, estan sobrevalorados por el amor a la serie, aunque aun así considero que a partir del DBZ2 jugablemente son aceptables como juego de lucha.

Curiosamente el mas jugable y mejor en ese apartado es el Hyper Dimension y es el que menos gusta por aqui, salvo el DBZ Super Butoden 3, que aun con sus mejoras pecó de perezoso al límite.
Skullomartin escribió:
Ya Kid K escribió:
Bueno, lo segundo que comentas lo englobaría en el punto que he citado yo, ya que el mando de mega sólo tenía tres botones (este juego no estaba habilitado para el mando de 6 botones que yo sepa, o al menos no se diseñó pensando en él) lo que implicaba no disponer de un botón para disparar bolas de energía, entre otras cosas.
.


Bueno, ahora no estoy seguro pero creo que si usabas mando de 6 botones podias hacer los deslizamientos rapidos apretando un boton y luego adelante o atrás. Podian haber puesto la bola de fuego con un botón o algo así...

Y si, estan sobrevalorados por el amor a la serie, aunque aun así considero que a partir del DBZ2 jugablemente son aceptables como juego de lucha.

Curiosamente el mas jugable y mejor en ese apartado es el Hyper Dimension y es el que menos gusta por aqui, salvo el DBZ Super Butoden 3, que aun con sus mejoras pecó de perezoso al límite.


Mando 6 botones de MD:

Boton MODE + D-pad, direccion rapida.
Objetivamente: Hyper Dimension
Nostalgicamente: Super butoden 2

Super Butoden 2 ademas tenía una peculiar banda sonora que oscilaba entre temazos guapisimos a composiciones sacadas de una película de Concha Velasco.
Diría que el Dragon Ball con mejor banda sonora eran los Budokai (que a su vez eran un plagiazo de otros temas, un grande Kenji Yamamoto)
DBZ 2 plagia hasta la última nota también... XD de hecho tuvieron que cambiarle la bso a la versión de la eshop para poder lanzarlo.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
yuragalo escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Super Butoden 2. La atmósfera de tensión y misterio que se respiraba en su modo historia me conquistó para siempre.

A eso sumémosle los choques energéticos fundiendo dedos entre primos y pim-pán, toma lacasitos.

P.D: ¿Existe rom en castellano del SB2?

Solo había localización francesa en terriotrio PAL como el resto de la saga (si no recuerdo mal, incluído Hyper Dimension) y tradu solo había al inglés (no oficial).


Las traducciones al inglés de los Butoden son horrendas
utreraman escribió:
Mando 6 botones de MD:

Boton MODE + D-pad, direccion rapida.


Gracias por aclararlo, me sonaba que se podía, pero no lo recordaba claramente.


@Josete2k practicamente todos los DBZ tienen plagios, es lo que pasa cuando le dejas la banda sonora de todos al mismo musico ... menuda vida se pegó el Yamamoto copiando canciones durante tantos años. XD
Skullomartin escribió:
utreraman escribió:
Mando 6 botones de MD:

Boton MODE + D-pad, direccion rapida.


Gracias por aclararlo, me sonaba que se podía, pero no lo recordaba claramente.


@Josete2k practicamente todos los DBZ tienen plagios, es lo que pasa cuando le dejas la banda sonora de todos al mismo musico ... XD


A mandar [beer]
Que «butuden» ni qué leches...

LA LEGENDE SAIEN.
Skullomartin escribió:
Curiosamente el mas jugable y mejor en ese apartado es el Hyper Dimension y es el que menos gusta por aqui, salvo el DBZ Super Butoden 3, que aun con sus mejoras pecó de perezoso al límite.


Normal, miras en el diccionario la palabra "PALeta" y sale la foto de ese juego.

Y la versión japonesa, al menos la mía, funcionaba a patadas con el adaptador.

Ahora lo puedo disfrutar como dios manda, pero le pillé una tirria...
DarK-LaMoS escribió:Normal, miras en el diccionario la palabra "PALeta" y sale la foto de ese juego.

Y la versión japonesa, al menos la mía, funcionaba a patadas con el adaptador.

Ahora lo puedo disfrutar como dios manda, pero le pillé una tirria...


No se si te refieres al Hyper Dimension o al Super Butoden 3

Pero creo que el menor de los problemas del 3 es el PALetismo.

Si la version japonesa tuviese más personajes, modo historia, mas escenarios (o al menos más variados) y recuperase todos los detalles visuales del Super Budoten 2 pues entonces si, pero lo cierto es que no, no tiene nada de eso.

Lo de los 50hz y demás era un problema común, lo sufrieron todos los juegos de la votación y ni siquiera creo que el Super Butoden 3 fuese el peor parado (al Hyper DImension le quitaron el modo historia).
Yo he votado por el de Megadrive. Fue al primero que jugue ( en una recreativa Megaplay ) y posteriormente, pude probar los de super alquilandolos en un videoclub . Por aquel entonces ya habia comprado el mio para MD y lo tenia super machacado, todo el mundo me decia que los de super eran muchisimo mejores. Gran error. Todos me parecieron tosquisimos al lado del de MD. Aspectos como el deslizarte con L y R me parecian un pegote , preferia mucho mas los dos toques del de MD . Las colisiones en MD me parecen muchisimo mejor y en general todo es mas fluido y rapido. La plantilla de personajes igual, me parece las mas balanceada. Los graficos...bueno quizas son algo peores pero el resto compensa.

Y la bso..me parece top ..contrasta con el sonido de las voces , que es ratonil al extremo, pero es que joder...que pedazo de banda sonora. Todos y cada uno son temazos , y eso que son totalmente originales. Los de super, como habeis comentado tienen composiciones musicales que directamente producen PUS en los timpanos.
Skullomartin escribió:
DarK-LaMoS escribió:Normal, miras en el diccionario la palabra "PALeta" y sale la foto de ese juego.

Y la versión japonesa, al menos la mía, funcionaba a patadas con el adaptador.

Ahora lo puedo disfrutar como dios manda, pero le pillé una tirria...


No se si te refieres al Hyper Dimension o al Super Butoden 3

Pero creo que el menor de los problemas del 3 es el PALetismo.

Si la version japonesa tuviese más personajes, modo historia, mas escenarios (o al menos más variados) y recuperase todos los detalles visuales del Super Budoten 2 pues entonces si, pero lo cierto es que no, no tiene nada de eso.

Lo de los 50hz y demás era un problema común, lo sufrieron todos los juegos de la votación y ni siquiera creo que el Super Butoden 3 fuese el peor parado (al Hyper DImension le quitaron el modo historia).


Me refería al Hyper Dimensión claro está xD
Auricom escribió: Aspectos como el deslizarte con L y R me parecian un pegote ,


Pues es bastante intuitivo... ademas tambien lo del L y R también valía para otras cosas.

Cuando te agarraban y lanzaban volando le dabas dos veces al L o al R (segun donde estuviese el ke te habia lanzado) para volver hacia el dandole una patada en la cara o para caer de pie.

Luego, al recibir un Meteor Attack podías darle dos veces al L o al R (dependiendo de la dirección hacia donde te habían mandado) para caer "con dignidad" en la ultima ostia y evitar recibir el daño completo del ataque (vale, te salvabas de una pequeña parte del daño, pero eh, algo es algo).

Por ejemplo si te hacían un meteoro en una pantalla de montañas y atravesabas una con la ultima ostia, podías quedarte incrustado en ella, y salir de un salto (en lugar de atravesarla y caer estampado contra el suelo). En los escenarios donde te estampaban contra el suelo, podías caer de pie (salia el sonido del golpe, el humo, pero luego tu personaje estaba de pie como un campeón).

A mi esas cosas me gustaban mucho, le daba un toque Dragon Ball total y ponian a prueba tus reflejos.
Super Butoden 2 de calle, con el máximo respeto al mítico Super Butoden 1.
yo me tire horas jugando al 2 porque el uno lo alquile y no salia las magias y le cogi asco
La jugabilidad del 2 fue bastante mejor que la del 1, pero lo que sí me molestó fue que le quitaran ese efecto que tenía el 1 cuando un personaje realizaba alguna onda de energía. La pantalla empezaba a vibrar y eso le daba un efecto muy chulo, algo que incomprensiblemente quitaron y nunca más volvieron a poner.

Siempre me pareció ultra cutre que los rayos o chispas de las ondas del Butouden 2 fueran estáticos, queda fatal.
Raijinken escribió:
pickboy82 escribió:El día que más lo flipé fue cuando sin querer, moviendo la cruceta como un loco para zafarme de un ataque, descubrí que Goku tenía un ataque complejo que no venía en las instrucciones (uno que lanza al oponente al cielo para luego darle y que se golpée en el suelo y volverle a golpear).


Te refieres al 1? Porque a mi me pasó una vez con el Androide a20, que aporreando botones hizo un golpe que tiraba al otro hacia la pantalla de arriba y luego otra vez hacia abajo y me quedé flipado. Lo intenté volver a hacer un montón de veces y fui incapaz. Al final pensé que era algún tipo de bug


Sí, el DBZ1. No sé si a posteriori salió una guía en la superjuegos o alguna de estas y ya venía explicado y salía fácil.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Skullomartin Todo eso que comentas suena muy bien, a ver si lo pruebo porque deconocía esas funciones.
Katattsu escribió:@Skullomartin Todo eso que comentas suena muy bien, a ver si lo pruebo porque deconocía esas funciones.



Cualquier duda al respecto, me comentas y te lo explico mejor.
Ya Kid K escribió:La jugabilidad del 2 fue bastante mejor que la del 1, pero lo que sí me molestó fue que le quitaran ese efecto que tenía el 1 cuando un personaje realizaba alguna onda de energía. La pantalla empezaba a vibrar y eso le daba un efecto muy chulo, algo que incomprensiblemente quitaron y nunca más volvieron a poner.

Siempre me pareció ultra cutre que los rayos o chispas de las ondas del Butouden 2 fueran estáticos, queda fatal.

Creo que eres la primera persona que como yo, tiene en cuenta ese detalle tan chorra, hasta el punto que es uno de los motivos por los que prefiero tambien el de MD. Que las magias no parpadeasen y se viesen totalmente estaticas me parecia horrible , al lado del de MD que parpadeaban y tenian mas "movimiento", como el ataque especial de piccolo que giraba como si se tratase de un tornillo y en snes era una captura totalmente estatica.
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