¿Cual es el mejor Dragon Ball de SNES para ti?

Encuesta
¿Cual es el mejor Dragon Ball de SNES para ti?
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Hay 88 votos.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues eso, desde el mítico primer Butoden y su banda sonora y plantilla de luchadores, pasando por el segundo mas fluido, con mejores gráficos pero con una plantilla mas deficiente (para mi) y la tercera entrega cuyo modo historia brilla por su ausencia han habido muchos Dragon Ball Z para Super Nintendo.

Mas tarde llegó el Hyperdimension con espíritu de juego de lucha mas puro pero con la pérdida de la pantalla partida y una jugabilidad muy distinta aunque no por ello menos joyita.

¿Con cual os quedaríais si solo pudiera ser uno?

Si prefieres el de Megadrive con sus gritos acartonados tambien lo tienes en la encuesta. Es broma me parece muy bueno tambien ;)

¡A votar!
el hyper dimension sin duda alguna y a años luz del resto, que me parecen horribles jugablemente... lo unico que les salva es que tienen un aspecto visual mas parecido al anime, porque es cierto que en su dia el hyper dimension no me gustaba mucho por distanciarse del aspecto visual de la serie de tv y ser mas parecido visualmente al manga
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
El 2 tiene un muy buen modo historia y gráficamente es muy superior al 1...pero los personajes me parecen una mierda respecto al primero (me refiero a los nuevos). Deberían haber tirado hacia atrás en la serie y no meter a gente de las pelis y al Cell Jr. Tirar de Ten Shin Han, Krilin, Freezer, los Fuerzas Especiales, cosas así.
Pues yo con el primero de todos.
Seria peor, pero lo jugue tantas horas....que no tiene rival.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Elcurrelas escribió:Pues yo con el primero de todos.
Seria peor, pero lo jugue tantas horas....que no tiene rival.

A ver, nostálgicamente el primero es brutal. Con el paso de los años te das cuenta de que su jugabilidad (más acentuadamente que en sus secuelas, obviamente) ha envejecido horrible.
Para mí el Z1 BUTODEN porque fue el primero que me compraron y al que más me vicié y porque creo que tiene la mejor música y más carisma.

Al Hyperdimension no lo jugué mucho y no dudo que tenga mejor jugabilidad y virguerías gráficas pero no me trasnmitió mucho y el Z2 estaba bien pero la música era aburrida y la versión PAL, aun con el truco, siempre la encontré lenta (el modo historia una pasada, eso sí). Del Z3 me aburría porque la etapa Boo nunca me gustó mucho.

El día que más lo flipé fue cuando sin querer, moviendo la cruceta como un loco para zafarme de un ataque, descubrí que Goku tenía un ataque complejo que no venía en las instrucciones (uno que lanza al oponente al cielo para luego darle y que se golpée en el suelo y volverle a golpear).
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo del primero guardo un recuerdo acojonante y no por haberlo jugado precisamente, si no, por ser el primer dragon ball que salió para consolas y el primero que vi anonadado desde mi ventana jugar a mi vecino, de echo hasta me acuerdo del combate y el escenario.

Era Vegeta vs N18 en la carretera esa, quede impactado. No obstante el mejor con diferencia a día de hoy me lo parece el Hyperdimension por jugabilidad, combos, soltura y plantilla.

Están todos los villanos y todos los saiyans.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
El Butoden 1 nos descubrió a muchos la existencia de los míticos adaptadores XD


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Yo estoy entre el 1 y el Hyperdimension.
Del primero destaco el panel de personajes (un puntazo que Goku y Vegeta tuvieran su estado Base y la de SSJ, idem de Cell en primera forma, pero incluso en aquella época eche en falta que no hubiera transformaciones ingame, creo que fue el primer Budokai el que por fin lo hizo realidad). [+risas]

El Hyperdimension era un vicio a nivel jugable y técnicamente simplemente espectacular (eso de "regular" la energía en los ataques y que la vida compartiera barra con la energía le daba un punto estratégico colosal) pero en comparación a los otros juegos, los escenarios se me hacían pequeños (aun contando con que podíamos desplazarnos a otras zonas/dimensiones dando un golpe critico de esos, supongo que de ahí sacaron el nombre "Hyperdimension").
Lo malo era el modo historia, inexistente en la versión PAL... cawento

Sea como sea, tengo claro que para mi el primer Dragon Ball Z: Super Butōden y el Dragon Ball Z: Hyperdimension son los mejores juegos de Dragon Ball para Super Nintendo, siendo el Dragon Ball Z: Super Butōden 2 un juego que también es memorable por las novedades como el choque de "energias" y el hecho de hacer visible las cargas, ademas de pulir un poco mas los combos y unos gráficos mas detallados, aun así, el panel de personajes me pareció MUY pobre....

PD:
Pobre Dragon Ball Z: Super Butōden 3, que alguien le de un voto aunque sea.... como el "fumao" que a votado la opción de Mega Drive. [qmparto]
El 3 fue una abominación, aprovecharon una barbaridad el tirón que tuvo el 2 y la super buena crítica de prensa y público que generó y no hicieron ni el webo, vendiendo la portada como si fuese a ser un juegazo y era un ñordo en general.
El dos con la plantilla de Megadrive.

¡Por Dende! ¡Que tenían hasta a Krilin!
Z2 menudos vicios de enano
Solo se comenta los que llegaron a Europa, no? ¿Nadie ha probado los otros que salieron para Super Famicom, de estilo más bien aventura-RPG?
Yo alquilé bastantes veces el Super Butoden 1, con el adaptor, por supuesto. Era en plena fiebre de la serie y estaba bastante solicitado. Creo que se tenía que hacer reserva y era más caro. Lo disfruté mucho sin duda. Con un buen amigo que tenía la Megadrive también le dedicamos muchas horas al de su consola.
El Super Butoden 2 seguramente lo alquilé una vez. No me acuerdo muy bien. Realmente los personajes que traía, como ya han apuntado algunos, no despertaban pasiones. Además creo que cuando ya salió estaba ya más desconectado de Dragon Ball.
El dos seguido por el uno
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
xisqi escribió:Solo se comenta los que llegaron a Europa, no? ¿Nadie ha probado los otros que salieron para Super Famicom, de estilo más bien aventura-RPG?


si que los he probado todos, pero he creido que iban a desperdigar los votos con demasiadas opciones y como son de otro género los he dejado mejor fuera. El de megadrive si lo he metido porque a mi me parece un butoden a caballo entre el 1 y 2 de SNES y todo hay que decirlo, tiene musicotas y buena plantilla. [fumando]
Recuerdo cuando me compre el 2 en El Corte Inglés, iba todo flipado a por el xDD igualito que ahora, ni con ilusión vas a por un juego. Respecto a la encuesta obviamente me quedo con el 2.
Yo todavía conservo impoluto el póster que regalaban con el Z2.
Le di mucha caña a todos los de 16 bits.

El Super Butoden 1 tiene el merito de inventar la pantalla partida y el estilo de juego. Su modo historia es como la serie, hay muchos personajes y variados (y Celula en la primera forma!!). Jugablemente es muy tosco y no ha envejecido nada bien.

El Super Butoden 2 es el que da el salto más alto en calidad de todos, tanto a nivel gráfico, como jugable. El modo historia con escenas de la serie (el kame hame de son gohan con 1 mano a Cell) o segun perdais o ganeis y dependiendo del personaje (Los Piratas pidiendole a Piccolo que se unan a ello) además de los dos finales.
Y bueno, la jugabilidad mejoró muchisimo, los personajes tenian muchos ataques, y se añadieron los choques de Kame Hames, ademas podiamos controlar a Broly, personaje que no se pudo volver a controlar hasta el Budokai 3 de PS2.

El Super Butoden 3 falla en la plantilla escasa, en parte por lo poco que habia avanzado el manga cuando salió, pero podrian haber metido más personajes (solo con que hubiesen metido a Spopovitch, Pui Pui y Yakoon lo habrian enmendado), no tiene modo historia (inexplicable) y ha empeorado muchos efectos visuales (los choques de Kames ya no se mueven, las auras al hacer los kames no son gigantes como el Super Butoden 2). Me gusta que sea más ágil que el Super Butoden 3 en algunas cosas (Kame Hames de cerca) pero no es un gran avance para todas las carencias que tiene.

El de Mega Drive salió cuando el Super Butoden 3 y aunque tiene una plantilla muy equilibrada (habria kitado a Likum para poner a otro enemigo), se le nota por detras del Super bUtoden 2 y le falta el choque de kames. Es como una mezcla entre el SUper Butoden 1 y el 2, pero no debería serlo porque salió el mismo año que el Super Butoden 3.

El Hyper Dimension es un mundo a parte, más juego de lucha normal y mucho más profundo que los otros (hay combos y tal). Las batallas aereas apestan, pero los combates en el suelo son geniales (vale la pena quitar la opcion de pasar de un escenario a otro solo para no acabar en batallas aereas).

Resumiendo, me quedo con el Super Butoden 2 y luego con el Hyper Dimension, tercero el de Mega Drive y ultimos el Super Butoden 3 y 1.
Butōden 2 y Super saiya densetsu.
Voto por el primero por su maravilloso y completo modo historia.
La unica espinita que tengo clavada es la burrada que hubiera sido C-17, C-19 y Cell en 2ª
Butoden 1 de forma "global". Tambien es al que mas caña le di, porque los otros eran prestados o alquilados.

Opinión 150% subjetiva

Saludos
Del Z3 me flipó poder evolucionar los personajes con la experiencia de los combates, pero ignoro si goku podía alcanzar el estado super saiyajin 3.

De todos modos, el Z2 es claramente el mejor, pero un cartuchito de 32 megas para mejorar esas animaciones hubiera venido de lujo.
El de Megadrive que fué el que tuve con su poster de regalo, con el truco era mucho más rápido que los de super nes, tiene mejor plantilla, aunque hubiese cambiado las fuerzas de Freezer por Yancha o Tenshian. A parte, no me gusta en los de super que para correr tengas que darle un botón, prefiero darle dos veces para adelante, me da más la sensación de juego de lucha.

Otro punto a favor era su música, una pasada y animaba mucho los combates, por contra, era extremadamente fácil, conseguía pasarmelo en el modo más dificil sin que me tocaran.

De los de super, el que más me gusta es el Hyper Dimension.
Para mi el mejor sin duda el Super Butouden 2, por los personajes y sobretodo la música.
Pero como juego de lucha VS me encanta el Hyper Dimension y sus multiples caminos en el modo historia.
Por temas nostálgicos elegiría el 1 (fue el que más alquilé en su día), pero esta vez voy a dejar los recuerdos a un lado y diré las verdades del barquero: jugablemente ha envejecido fatal.

Así pues, me decanto por el 2. Las canas se le notan menos.
El de megadrive, que fué el único al que jugué en su día! Además el único que tenía a Krilin para elegir.
srlucha escribió:El de Megadrive que fué el que tuve con su poster de regalo, con el truco era mucho más rápido que los de super nes, tiene mejor plantilla, aunque hubiese cambiado las fuerzas de Freezer por Yancha o Tenshian. A parte, no me gusta en los de super que para correr tengas que darle un botón, prefiero darle dos veces para adelante, me da más la sensación de juego de lucha.

Otro punto a favor era su música, una pasada y animaba mucho los combates, por contra, era extremadamente fácil, conseguía pasarmelo en el modo más dificil sin que me tocaran.

De los de super, el que más me gusta es el Hyper Dimension.


Si usas un mando de 6 botones, y pulsas mode mas la dirección, corrías también.

Yo personalmente me quedo con el z2 de SNES. Y mira que le eche horas al de MD.
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Este, por la de horas que le eché, y que le echamos con mis amigos, por el modo historia, por los personajes.

L'Appel du Destin Forever! [tadoramo] [tadoramo] [oki]

Saludos
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Va, el Z2 si tuviera los personajes del de Mega Drive.
Me hace gracia que se use la versión de Mega como opción Troll, cuando es uno de los mejores en cuanto personajes, modo historia y jugabilidad.

Queda por detrás de Z2 por cuestiones obvias y técnicas, pero ya le gustaría al Z2 tener algunos de sus elementos.

Y así se refleja en la encuesta.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DarK-LaMoS escribió:Me hace gracia que se use la versión de Mega como opción Troll, cuando es uno de los mejores en cuanto personajes, modo historia y jugabilidad.

Queda por detrás de Z2 por cuestiones obvias y técnicas, pero ya le gustaría al Z2 tener algunos de sus elementos.

Y así se refleja en la encuesta.


¿Opción troll? Lo he puesto así porque trata de saber cual es el mejor de SNES, el de megadrive a parte de ser mejor que el 2 de SNES en ciertos aspectos, fué mi único dragon ball en los 90 ya que yo tenía la megadrive.

Échale un poco más de humor a la vida hombre [+risas]
Katattsu escribió:
DarK-LaMoS escribió:Me hace gracia que se use la versión de Mega como opción Troll, cuando es uno de los mejores en cuanto personajes, modo historia y jugabilidad.

Queda por detrás de Z2 por cuestiones obvias y técnicas, pero ya le gustaría al Z2 tener algunos de sus elementos.

Y así se refleja en la encuesta.


¿Opción troll? Lo he puesto así porque trata de saber cual es el mejor de SNES, el de megadrive a parte de ser mejor que el 2 de SNES en ciertos aspectos, fué mi único dragon ball en los 90 ya que yo tenía la megadrive.

Échale un poco más de humor a la vida hombre [+risas]


Llevo un buen rato descojonao con las dos viñetas de tu firma, especialmente con la del pitufo.

Joer, se me caen hasta las lágrimas.
Me quedo con el 2, me parece el mejor y es al que mas caña le di en casa de amigos, y eso que el que yo tuve fué el 3.

Lastima de Hyper Dimension, según decís es muy bueno pero saliendo tan tarde... nunca lo llegué a jugar.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bimmy Lee escribió:
Katattsu escribió:
DarK-LaMoS escribió:Me hace gracia que se use la versión de Mega como opción Troll, cuando es uno de los mejores en cuanto personajes, modo historia y jugabilidad.

Queda por detrás de Z2 por cuestiones obvias y técnicas, pero ya le gustaría al Z2 tener algunos de sus elementos.

Y así se refleja en la encuesta.


¿Opción troll? Lo he puesto así porque trata de saber cual es el mejor de SNES, el de megadrive a parte de ser mejor que el 2 de SNES en ciertos aspectos, fué mi único dragon ball en los 90 ya que yo tenía la megadrive.

Échale un poco más de humor a la vida hombre [+risas]


Llevo un buen rato descojonao con las dos viñetas de tu firma, especialmente con la del pitufo.

Joer, se me caen hasta las lágrimas.


Bendito Dragon Fall [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Había jugado a los 4 de SNES cuando probé el de MD. Yo tenía la SNES. De los 4, me quedo con el 2, luego el 1, luego el hyper dimensión, y por último el tres.

Eso sí, cuando vi que en la versión de MD estaba Krilin..., Pensé: ¡Por fin!.

La frustración de no ver a Krilin, Yamcha, Tenshin en los de SNES fue grande. Es incomprensible.

Así que aunque era usuario de SNES, y jugué a los 4, voto por la versión de MD por llevar a Krilin.
Técnicamente el 3 está a la altura del 2, lo que pasa que sin modo historia y sin el carisma de ciertos personajes, escenarios, músicas. Pero tambien tiene sus cosas buenas. Yo lo disfruté, vamos.... :o
Mi voto por el de Megadrive ¿Por qué? Tenía lo mejor de cada uno de los de SNES, plantel de personajes perfecto, escenarios reconocibles... Lo único malo fue que era más incómodo de jugar porque el mando de Mega se prestaba menos para el tipo de jugabilidad de ese juego, I'll give you that.
El de MD forevah solo por su brutal BSO y por tener el increíble ataque de Ginyu con el que te quedabas con la peña. [tadoramo]

En la época jugué al de Mega y al 2 y 3 de SNES.
Ya Kid K escribió: Lo único malo fue que era más incómodo de jugar porque el mando de Mega se prestaba menos para el tipo de jugabilidad de ese juego, I'll give you that.


Y no tenía choques de Kames, que es lo que no me explico, porque salió despues del 2 y el mismo año que el 3.

Tambien habian otras cosas que chirriaban (eso de tener que hacer atras, adelante y boton para lanzar una bola de fuego normal o que los kame hames o tecnicas similares entre personajes se hiciesen con comandos diferentes en cada personaje...) y elecciones graficas absurdas (todos los enemigos cargan con el mismo aura y las barreras de energia son exactamente el mismo sprite...no cambiaron ni el color).
Yo me quedo con Dragon Ball Z: La Légende Saien (el 2 de SNES en versión europea), que ya tiene desbloqueados a Goku y Broly desde el principio (y porque el modo historia al estar en francés se medio entiende [+risas] ).

Aunque el único que tengo actualmente es el de Megadrive. :o
Ver como chocaban los kames en el 2 y hacersenos el culo pepsicola a todo el mundo es cierto y lo sabéis. El resto son detallitos sin importancia....
Yo voto por el 2 de Snes, aunque si es cierto que algunos personajes flojean.
El z2 es una maravilla; recuerdo mi colega comprarlo en japones y flipar. El de md lo tuve y lo tengo y me gustaba mucho aunque echaba de menos los gráficos del de snes.
NiTrO escribió:Ver como chocaban los kames en el 2 y hacersenos el culo pepsicola a todo el mundo es cierto y lo sabéis. El resto son detallitos sin importancia....


Tienes muuuuucha razón. Yo había jugado al 1, y me quedé flipado, pero claro, cuando vi el 2, lo del choque de kames pienso que es uno de los momentos épicos de muchos jugadores clásicos. Increible.
Si no recuerdo mal, yo descubrí lo de chocar kames jugando contra la máquina, que le hice un kame, y me lo devolvió. Además no fue al primer kame que hice, sino al tercero o cuarto, cuando los otros de antes se los habia comido. Me quede... [flipa] La respuesta me salió sola, a repiquetear botones como loco.


Pero joder, ¿como no incluyeron a Krilin, Yamcha o TenShin?
Lo del Dbz2 llego a tal punto que mis colegas y un servidor hacíamos cola en la extinta tienda virgin de Sevilla para jugar con las snes que tenían alli expuestas con el juego.

Y luego al Corte ingles a ver el de Md, digo ver porque la mega expuesta no tenia mando.
NiTrO escribió:Ver como chocaban los kames en el 2 y hacersenos el culo pepsicola a todo el mundo es cierto y lo sabéis. El resto son detallitos sin importancia....


Si, no te digo qué no, pero en el de mega Drive tienes el poder teletransportarte en el último segundo después de hacer el kame y si sincronizabas bien, justo cuando aparecias le podías hacer el kame tú y dejarlo con el culo roto y eso a mi me hacía el culo pepsicola. Eso no es un detallito sin importancia y lo sabes [oki] .

Un saludo.
pickboy82 escribió:El día que más lo flipé fue cuando sin querer, moviendo la cruceta como un loco para zafarme de un ataque, descubrí que Goku tenía un ataque complejo que no venía en las instrucciones (uno que lanza al oponente al cielo para luego darle y que se golpée en el suelo y volverle a golpear).


Te refieres al 1? Porque a mi me pasó una vez con el Androide a20, que aporreando botones hizo un golpe que tiraba al otro hacia la pantalla de arriba y luego otra vez hacia abajo y me quedé flipado. Lo intenté volver a hacer un montón de veces y fui incapaz. Al final pensé que era algún tipo de bug
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