Cual es el mejor el silent hill 2 o el 3?

Que juego preferis.Es k me kiero comprar uno de los dos.
Yo con el 3 disfrute mucho.Mas que con el 2 creo recordar aunque si puedes ya sabes los 2. [ginyo]
Yo te recomiendo el 3 pero solo si has jugado al 1 pues es la continuacion de este,mientras que el 2 es una historia aparte.
gracias pues voy a pillarme el 3
Si no has jugado al 1, de PSX, es mejor que te pilles el 2, porque el 3 continua de cierta manera al 1, con similitudes en la historia y algunos personajes comunes(aunque todo se puede arreglar leyendotre una guía de argumento).
Por otra parte el 3 es, como decirlo, más comercial y el 2 un juego más personal y único en su historia y personajes. De todas formas los 4 me encantan por igual y si puedes vete haciendo con todos poco a poco. ;)
pregunta subjetiva... creo que escalofriante....
Yo hace poco me pase el 2 y ahora estoy con el 3. Y bueno aunque llevo 4 horas con el 3, de momento me esta gustando mas el 2. Aunque compres el que compres no te equibocaras.
Siempre respetando los gustos, pero sin lugar a dudas el 2. En cualquier caso el 3 tiene cosas inolvidables.
Salu2.
ok mirá la gran diferencia entre ambos juegos es:

Silent Hill 2:

Lo bueno: la trama y tiene 5 finales la versión original el especial edition tiene 6, podés recorrer el pueblo entero y desde un principio. es uno de los más terrorificos. Hay un enemigo llamado pyramid head que te persigue en todo el juego.

Lo malo: unos gráficos que se quedan cortos para la epoca, un corrido patético de james donde mueve sus extremidades más atrás de lo posible humanamente, la linterna es un asco, se deforma la iluminación como si se tratará de cuadritos... es muy similar a silent hill 1. El enemigo final es un bodrio, se vence demasiado fácil... tan solo guardas las balas del rifle y ya...

Silent Hill 3:

Lo bueno: unos gráficos increibles de lo mejor playstation 2, unos mundos alternativos muy excelentes, gran variedad incluso te metes en una casa de sustos, muchas armas diferentes y armas ocultas como un sable de Star Wars,

Lo malo: es muy corto, no se recorre el pueblo de silent hill tan solo un pedazo y no desde el principio, la trama es muy obvia, el enemigo final es una mierda,tan solo tiene 3 finales, la trama no es agradable, muere un caracter especial de las sagas que nunca debió morir...
Lo que dicen por arriba, mejor pilla los 2. Pero sino, para mi el Dios de los videojuegos es el Silent Hill 2 así que no te digo mas.
A mi también me gustó más el 2, se me hizo menos repetitivo que el 3, y la história también me enganchó más. Ahora mismo al acordarme me están entrando ganas de jugar .

Saludos.
Bueno y ya que estan hablando de los Silent Hill alguien me podria decir que tan bueno esta el 4 aun no lo tengo ;)

salu2 [bye]
el 2 sin duda. el 4 es el peor silent hill d todos(pero aun asi sta bien)
Silent Hill 4:

Lo bueno: una trama bastante interesante sobre 4 personajes vinculados, entre ellos un asesino, una chica, un niño y el protagonista. una vista en primera persona estilo quake en el cuarto donde estamos, unos gráficos excelentes. El enemigo final es aceptable, un asesino te persigue en diferente partes del juego, los enemigos son increibles especialmente esos fantasmas voladores que no se pueden matar por más que los golpes, solo se pueden pegar con una espada al suelo, lo de las candelas y curar el cuarto infectado es increible.

Lo malo: unos puzzles demasiado sencillos, se pierde el ambiente oscuro de silent hill y se torna más claro que las entregas anteriores, los 4 finales son pésimos, no se recorre el pueblo de silent hill en los absoluto :(, que ya no hay casi armas, todo el juego es a base de armas de contacto fisico como palos, hachas y cosas asi... muy pocos enemigos. que ya no podés llevar contigo equipaje ilimitado por lo que debes ir a una caja estilo resident evil, para dejar lo que no necesitas [buuuaaaa], muy pocos secretos en comparación al tres, aunque entre ellos esta la sierra de silent hill 1... n_n
El 2 sin lugar a dudas.
Aunque el 3 me gustó mucho también, sobre todo si has jugado al primero........ X-D

Pero el 2 es un juego mucho más complicado, más rallante, hace q te sientas mal jugando..... no sé, es mágico :p
El 3, sin ninguna duda vamos. A pesar de que la historia es una continuación del primero, la forma de desarrollar la historia e smuy compleja. Es bastante lineal y corto de duración. Pero tiene mayor variedad de enemigos, combates durísimos sin apenas munición y por encima de todo, un apartado gráfico aun no superado en la consola. Por un lado están los soberbios modelos pero si por algo destaca es por tener la ambientación más infernal que ningún juego haya tenido, con el hospital poseido a la cabeza. El 2, por su parte, tiene una gran historia de corte intimista y mucha libertad, pero la ambientación cae en picado respecto al 1 (apenas hay diferencias entre los lugares normales y los poseidos) y hay pocos enemigos, son poco variados, con munición como para ganar la SGM y casi siempre puedes evitar los combates.
Me gustó y me dio más miedo el dos. También puede ser porque jugué primero y era una novedad.
De cualquiera de las maneras te los recomiendo los dos. De hecho ahora estoy jugando al SH4.
En mi opinión, el 1 es el mejor :), pero después de ese me quedo con el 2 sin lugar a dudas.

Y hablando del 2, ahora mismo he dado con un análisis interesantísimo acerca de la trama del juego (sí, esa que dejó a TODOS con la cara de ein? ). Aun siendo una hipótesis, me parece tremendamente elaborada y muy profunda. Sólo tiene un pero: que está en inglés; no usa una gramática complicada, pero entender LA TRAMA en un idioma que no es el tuyo puede ser bastante complicado si no tienes mucha idea del idioma. En cualquier caso, no leerla si no os habeis pasado el juego (lógico!).

Aquí lo teneis:

http://faqs.ign.com/articles/498/498604p1.html

Es largo, pero está extraordinariamente bien argumentado, analizando absolutamente todas las secuencias del juego.

Un saludo!
Yo e jugado a los 4 y respectivamente pasados.

Personalmente mis notas.

Silent Hill 2: 10 !!!!
Silent Hill 1: 8.5
Silent Hill 4: 8.0
Silent Hill 3: 6.5

Creo que como muchos dicen por aqui...

El silent Hill 2 es una historia mas que.... aparte, MAGNIFICA. Te mantiene todo el tiempo enchochado a la tele, y dentro de lo terrorifico del juego, el final te deja un sabor tan dulce que no puedo compararlo con otro Survival horror anteriormente Jugado, es como una paz interior... nose, yo lo "vivi" muy intensamente, juge un par de horas... lo deje aparcado mucho tiempo y finalmente lo volvi a jugar con tiempo y me lo pase de un tiron.

Los personajes son... como te diria, carismaticos a mas no poder, cada uno tiene una historia, un tormento... un sin vivir.

Personajes como Mary te haran llorar y otros como la jodia niña (laura) te sacaran de kizio :Ð .

Lo que dicen por hay de que se parece al silent hill 1 graficamente... ni de coña vamos, cierto es que es el primer silent hill en salir en Ps2, pero vamos, el cambio de silent hill 2 al 3 es infimo... quitando la niebla claro [+risas] .

Pues eso, ami el uno me encanto y aterrorizo, sin embargo el 2, tiene elementos como el "justiciero" (piramidal) o la misma historia en si que lo hacen ser inolvidable, y como ya te digo, el jefe final es facilisimo aunque cuando lo veas y veas quien es te quedaras como diciendo....... pero que cojones.... [Alaa!] . Cuando lo termine le di carpetazo y me dije ami mismo...... joder, que juegazo y con que cariño esta creado. Plas plas.

El 3 me lo pase a duras penas... eso de llevar a una niñatillas imcompetente y cageta pues como k...... va a ser k no.

y el 4 aunque añade nuevas perspectivas de juego y nuevos añadidos que lo hacen ser mas didactico, personalmente se me hizo duro de acabar ^_^, me acabo cansando el personaje principal con menos xipas y personalidad que una caja de carton.

En fin, suerte, si quieres videos de cualquiera de los 4 (videomontajes y tal) avisa, habe si los encuentro por aqui que era la leche ^_^

Saludos.
Nadie niega la gran historia y guión del 2, pero jugablemente y técnicamente el 3 s elo come con patatas. Y eso de que no hay salto de uno a otro........jooooooooder, comparame solo los rostros y los lugares alternativos y no hay color.
Pfff... son... distintos.

Tal vez el 2.
si no has jugado al 1 juegalo antes de jugar al 3, en todo caso yo te diria que el 2, me gustó mucho mas que el 3 y 4 [ok]
A mi me gusto mas la historia del 2 (sin desmerecer la del 3) pero hay que reconocer que jugablemente el 3 esta mucho mejor acabado. Las balas sin faltar estan mas contadas, te obligan a cambios de armas y no siempre con la mas bestia como en otros y la dificultad esta mas ajustada. Ademas, graficamente es increible, mucho mejor que su 4º parte.

La que no me gusto nada de nada es el SH4, decepcionante en todos sus aspectos.
silent hill 2 es,en mi modesta opinión,el mejor silent hill de la saga por absolutamente todo.el 3 no me hizo mucha gracia.Silent hill 2 4ever.saludos.
El Silent Hill 2 es una obra maestra.
Son juegos algo distintos, pero yo m sumo a los k disfrutaron bastante mas con el Silent hill 2, tiene algunas partes magistrales [tadoramo] , aunk con esto no digo k el SH3 sea mal juego, pero el 2 para mi esta un peldaño mas arriba.

Salu2 al Foro! ;)
26 respuestas