¿Cuál es el mejor emu de DC para PC?

Qué tal, coleguillas. Últimamente me ha dado por emular las mejores consolas que pueda en mi nuevo pc (un core 2 quad q9550 con una grafica nvidia gtx 260 OC) y la verdad es que me está sorprendiendo mucho, por lo que me muero de ganas de emular la Dreamcast decentemente. ¿Qué emulador me recomendais?
Yo el que suelo usar es nulldc bajo winxp.
Una Dreamcast enchufada con cable VGA al monitor te vale? [+risas]
Instalado el Nulldc. Gráficamente perfecto pero...!el sonido petardea !
si el nullDC no te va muy bien,prueba con el chankast,no he probado ninguno de los 2,pero son los unicos que conozco XD
Lo mejor sigue siendo jugar con una Dreamcast.ningun emulador ha logrado alcanzar un 100 por 100 de perfeccion en la emulacion.
por lo que vale hoy en dia una dream vale la pena tenerla para viciarte en un emu viciate en una consola
No existe emulador eficiente en este tema, todos pecan de alguna falencia, el Marakon, Demul o NullDC. Por el precio, sale muy a cuenta tener una Dreamcast y conectarla por medio de VGA BOX al monitor. Es lo ideal.

Saludos.
Sempai escribió:No existe emulador eficiente en este tema, todos pecan de alguna falencia, el Marakon, Demul o NullDC. Por el precio, sale muy a cuenta tener una Dreamcast y conectarla por medio de VGA BOX al monitor. Es lo ideal.

Saludos.

si estoy de acuerdo con todos vosotros, pero tengo un buen ordenador para emular, y sobre todo, decidle a mi mujer que voy a poner otro "cacharro" en el salón [fumando]
rafa-lito escribió:
Sempai escribió:No existe emulador eficiente en este tema, todos pecan de alguna falencia, el Marakon, Demul o NullDC. Por el precio, sale muy a cuenta tener una Dreamcast y conectarla por medio de VGA BOX al monitor. Es lo ideal.

Saludos.

si estoy de acuerdo con todos vosotros, pero tengo un buen ordenador para emular, y sobre todo, decidle a mi mujer que voy a poner otro "cacharro" en el salón [fumando]

Bueno, siempre tienes la opción de guardarla en la caja cada vez que dejes de jugar. Según cuanto vayas a usarla puede ser una opción. Es lo que hago cuando quiero hechar algún vicio con la mía, la saco de la caja y cuando acabo para adentro que esta en concreto no se tarda apenas nada en guardarla.
javier_himura escribió:
rafa-lito escribió:

Saludos.

Bueno, siempre tienes la opción de guardarla en la caja cada vez que dejes de jugar. Según cuanto vayas a usarla puede ser una opción. Es lo que hago cuando quiero hechar algún vicio con la mía, la saco de la caja y cuando acabo para adentro que esta en concreto no se tarda apenas nada en guardarla.

Uff, quita,quita. Cuanto mas movimiento de cables y cacharros mejor, que tengo dos hijas pequeñas y sobre todo una de 2 años que es un peligro. Yo tengo el ordenador en el salón en un mueble justo debajo de la tele y no tengo nada más que abrirlo 1 vez para encenderlo y rápidamente cierro las puertas. Mi teclado, raton, etc, me los reconoce sin problema el pc con las puertas de este mueble cerradas, sin peligro a intrusos.
rafa-lito escribió:Uff, quita,quita. Cuanto mas movimiento de cables y cacharros mejor, que tengo dos hijas pequeñas y sobre todo una de 2 años que es un peligro. Yo tengo el ordenador en el salón en un mueble justo debajo de la tele y no tengo nada más que abrirlo 1 vez para encenderlo y rápidamente cierro las puertas. Mi teclado, raton, etc, me los reconoce sin problema el pc con las puertas de este mueble cerradas, sin peligro a intrusos.

Vas a quemar el ordenador si lo tienes encerrado en un mueble eh jejeje, sobre todo si lo vas a utilizar con emuladores de consolas potentes, ya que utilizan un gran porcentaje de la cpu; lo mejor es que circule el aire alrededor.
En cuanto a emuladores de Dreamcast, el mejor para mí es el NullDC 1.0 en su versión BETA 1.6 (funciona mejor que la versión posterior), y van casi todos los juegos. Funciona casi perfecto, sin errores en el sonido ni en los gráficos; eso sí, el ordenador debe ser bastante potente y los plugins los correctos. Para gráficos el mejor plugin es nullPVR Direct 3D (aunque en algunos juegos funciona mejor el Chanka´s video, como por ejemplo Resident Evil 3). Para el sonido, el mejor es nullAica.

Ahora deberás configurar los plugins, y cada juego requiere una configuración; hay una configuración que resulta muy bien para casi todos, y es la siguiente para nullPVR Direct 3D:

Aspect Ratio: Strecht
Paletted Textures: Versioned
Sort: Triangle
Modifier Volumes: Off

Para el plugin de sonido Aica, marca las opcciones "Mute CDDA" y "Sync Audio".

Espero que te sirva compañero; eso sí, no vas a igualar ni la calidad ni la sensación de jugar directamente con la consola, saludos!!

P.D: vaya escudito feo que tienes de avatar paisano [sonrisa]
LordSaddler escribió:
rafa-lito escribió:
P.D: vaya escudito feo que tienes de avatar paisano [sonrisa]

No te cabe ná XD .

El mueble donde tengo el ordenador tiene las puestas de celosía, o sea, que está bien refrigerado. Gracias por la info. utilizaré la version del emu que me recomiendas con esa configuracion [360º]
Yo he visto algunos tutoriales muy interesantes en la página de Old School Generation, seguro que ahi te puedes informar bien sobre el emulador que te interese
13 respuestas