¿Cuál es el mejor emu de N64?

¿Alguien me puede decir cuál es el mejor y más compatible emu de N64?
No dices para que sistema, asi que asumo que para PC. A mi gusto es el Project64, http://www.pj64-emu.com/
theelf escribió:No dices para que sistema, asi que asumo que para PC. A mi gusto es el Project64, http://www.pj64-emu.com/

Si, para pc. Perdón por el lapsus
Pues por loq vi en internet, no es solo mi opinion, el Project64 parece ser el mejor
Sin duda Project64,carga los roms a la perfección.
Estoy deacuerdo con los otros foreros, el Project 64.
En N64 no hay un mejor emulador, solo hay un mejor conocimiento de qué usar para cada juego

Por ejemplo Project64 trae por defecto su plugin gráfico que está muy lejos de la compatibilidad y de lo depurado que es Glide64, le lleva años de ventaja

Normalmente uso 1964 + Glide64, aunque PJ64 + Glide64 también es factible, esa es la combinación idea, aunque hay muchos juegos que requieren otros plugins u otros emuladores, depende

La emulación de N64 no tiene nada que ver con otras, los microcodes de N64 han dado muchos quebraderos de cabeza a este mundo
Debido a que los juegos de N64 me en general gustan poco tirando a nada, no he probado muy intensivamente el emulador.

Pero por lo que juge, el Project64 v1.7+Direct3D es el que mejor resultado me ha dado de todos, los juegos que probe por referencia son Mario64,Zelda, Conker,Crus n USA,Mario kart 64, Perfect Dark, y algunos mas q no me vienen a la cabeza ahora..

Por cierto como offtopic, menudo chasco el Cruis n USA de N64...
project64 es el mas difundido y conocido, igualmente el 1964 es como lo mismo, mas bien yo preguntaria cual es el mejor plugin grafico para un emulador de n64, y yo diria entre el glide64 y el javo's direct3d, y ya depende del juego, para la mayoria de los juegos, con el javo's van bien, y otros con el glide64 van mejor, y si quieres tirar de pack de texturas en alta resolucion, mejor usar el rice, y asi, ir buscando cual es el mejor plugin y configuracion para el juegos que quieras jugar
señorperro escribió:Project64 1.7.0.54 :)

1.7.0.54 no existe, es un fake (en otras palabras, es la misma que la de abajo)

La última versión beta de PJ64 fue la 1.7.0.49

Y si quiere conseguirla ... es piratería, desde el momento en que no puedes conseguirlo más que por medios ilegales ya que no es posible donar para conseguirlo (igual que No$GBA y otros tantos). Me parece lamentable cobrar por un emulador, pero bueno, eso ya es otra historia, me imagino que esten en su derecho

Y la beta 1.7 de PJ64 tiene más bugs que PES2009 [+risas]
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
¿Y no sería más recomendable usar Mupen64plus, que está en googlecode, que es gpl, opensource y portable?
Porque emular en Windows, en lugar de usar un Linux bien optimizao y tal, deja mucho que desear... ¿No os dais cuenta de la importancia del sistema que hay debajo en cuestiones como tiempo de inicio, tiempo de respuesta y retardos de salida (problema inherente a DirectSound por ejemplo)?

A mí esos emuladores recargados para Windows me parecen una gitanada, cutres, pesados...
El project 64 si eres muy exigente, emula con una calidad del 80%, incluso juegos que van perfectos (jugablemente) tienen su fallos graficos leves, por eso digo, si eres muy exigente el project 64 es el mejor (pero no es perfecto), hay emuladores que para determinados juegos que requieren determinados plugins te iran mejor (por ejemplo, el Mupen 64 (o algo asi), se que lo tengo y emula el Super Mario 64 al 100% correcto, hablo de la calidad del indicador de vidas, vida, etc... el render esta mejor visionado con ese emulador por su plugin grafico, pero otros juegos van como el culo...jeje).
¿Y no sería más recomendable usar Mupen64plus

Pero el Mupen64plus , me lo baje y solo veo un programa de consola... no tiene GUI?

A mí esos emuladores recargados para Windows me parecen una gitanada, cutres, pesados...

Pues el Project64 funciona en mi netbook atom 1.6ghz con una intel GMA 950 a full, y si la dejo con bateria y le bajo el procesador a 800mhz sigue llendo a full...

Ya me diras q esta recargado aqui, q estamos en el 2010, y quien no disponga de al menos 800mhz y un vidoe integrado GMA 950....

No tiene sentido lo q dices hombre, si no te gusta Windows, ningun problema, pero no confundamos a la gente, Windows es tan buen SO como cualquier otro, y en especial en emulacion es de lo mejor, por variedad especialmente.

Los emuladores en otras plataformas muchas veces o no existen o no estan a la par del original/port de Windows.

Que un emulador sea mejor o no, depende del programador, Windows ofrece exelentes herramientas para programar, y por lo general los emuladores estan muy bien optimizados, y al ser gratuitos tampoco se pued exigir nada al programador.
Me cito a mí, mismo, TheElf:
tiempo de respuesta y retardos de salida (problema inherente a DirectSound por ejemplo)

Y no confundo a nadie: Windows es una basura de SO.
gaula88 escribió:Y no confundo a nadie: Windows es una basura de SO.

Pues yo lo prefiero al Linux.

Aunque mi preferido siempre será el MacOS X.
tiempo de respuesta y retardos de salida (problema inherente a DirectSound por ejemplo)

Y ni hablemos de los mil y un problemas que tiene linux por ejemplo....

Entodo caso, el sonido en el Project64 funciona perfectamente, y por lo general DirectSound funciona de marabillas, y si algun momento da problemas, siempre tienes waveout

Y no confundo a nadie: Windows es una basura de SO.

Bueno, si piensas asi, q te voy a decir, para gustos los colores, pero al menos, no digas sinsentidos con respecto a los emuladores, ya que durante años, Windows fue basicamente casi el unico SO para usar emuladores, y existe una solida base de programadores para windows, que realmente no hacen ni software cutre ni "gitanadas" (que no se q significa)

Aunque mi preferido siempre será el MacOS X.

Ya en PPC lo adore, pero ahora en x86 es una marabilla
Me autocito de nuevo: a lo mejor esta vez lo lees.

Te sugiero que reflexiones sobre la diferencia entre calidad de sonido y retardo.

Y ni hablemos de los mil y un problemas que tiene linux por ejemplo....

Ah, sí? Qué problemas son esos? Me citas alguno?

Entodo caso, el sonido en el Project64 funciona perfectamente, y por lo general DirectSound funciona de marabillas, y si algun momento da problemas, siempre tienes waveout

Funciona de maravilla, dices? Por qué entonces no se usa en entornos profesionales? ¿Crees que Steimberg creó ASIO para pasar el rato? ¿Para tí la portabilidad no es un valor tampoco? Con tecnologías MicroMierda la pierdes por completo...

Ah, y WaveOut es sólo el nombre que le pone Windows al dispositivo primario de sonido... DirectSound again and again.

durante años, Windows fue basicamente casi el unico SO para usar emuladores

Eso es mentira. Simple y llanamente una trola que te has sacado de la manga.
Emuladores ha habido para todos los SO, y si bien MAME empezó en DOS (con extensores y allegro, y NO en Windows) com otros muchos emuladores, UAE es originario de Unix, igual que Snes9X y miles de ejemplos más de esos años que dices.
Windows NUNCA ha sido un buen sistema para emular, aunque sea el más usado. Que algo esté extendido no quiere decir que sea bueno ni adecuado.
gaula88 no me habia dado cuenta pero si tu eres el mismo al q te respondimos en el hilo de emuladores para Atom

http://www.elotrolado.net/hilo_mejores-emuladores-para-atom_1373345

No voy a repetir todo de nuevo, asi q ahi se queda mi opinion y la de mucha gente.

Pero por loq veo te gusta Linux, asi q una buena opinion es la q dice el creador dle emulador regen, justamente la comparto, y esta en el hilo de arriba

Here is a little detailed reply to your "Shoutbox" response. If you don't know, I am the author of another Sega Genesis emulator and I have done a port of it to linux using SDL once and recently I have also done a GUI port using GTK+ (not released yet, you can see some screenshots here (external link)). So I speak from experience :) .

First I had to write four video drivers. Here are the reasons why:

1) Software — For maximum compatibility. In this driver I have to do everything (rescaling to various resolutions, bit depth conversions etc..) myself. Since everything is done in software, its very very VERY slow and doesn't have true fullscreen.

2) SDL — For compatibility again. Though provides fullscreen support.

3) OpenGL — For speed, as it can provide hardware acceleration. Half of the video cards out there support this.

4) XVideo — For speed, as it can provide hardware acceleration. The other half of the video cards out there support this.

Similarly I had to write four sound drivers. Here are the reasons why:

1) SDL 1 — Uses SDL. This works perfectly on some computers or not at all.

2) SDL 2 — This also uses SDL. Though it can work for those who could not get SDL 1 driver to work.

3) OSS — Works for some people.

4) ALSA — Works for some people.

The story is not finished yet. Lets come to input support. Here I had to write 2 drivers.

1) SDL — For joystick support.

2) X input — For keyboard since SDL keyboard input can't work for windows it didn't create.

Now compare this to Windows. I had to write one video driver (DirectDraw), one sound driver (DirectSound) and one input driver (DirectInput) and I get everything automatically.

There are some problems on linux as well. But thats a discussion for another time. All in all, its a nightmare. And Linux people still wonder why it hasn't caught up with Windows. So please get your facts straight before saying.

Having said that, I get a feeling that Snake is working on a Linux port biggrin .
Te respondo lo que te respondí entonces: o ese post de Aamir es de hace tiempo, o vive en el pasado remoto.
Resumiendo a día de hoy:

-TODAS las tarjetas que tú puedas ver en tu vida funcionan con ALSA (y mejor calidad de sonido / retardo que en Windows)

-TODAS las gráficas que puedas encontrar de Nvidia y ATI funcionan con OpenGL en Linux: lo mismo con XVideo.

...cualquier usuario de Linux te lo puede confirmar.

(Vamos coño, nadie me echa una mano?) :D
EDITO: Dejo el hilo, q no tiene mas sentido alargarlo, a menos q se hable de la emulacion para N64 especificamente, que me interesa a mi tambien
Te respondo lo que te respondí entonces: o ese post de Aamir es de hace tiempo, o vive en el pasado remoto.
Resumiendo a día de hoy:

-TODAS las tarjetas que tú puedas ver en tu vida funcionan con ALSA (y mejor calidad de sonido / retardo que en Windows)

-TODAS las gráficas que puedas encontrar de Nvidia y ATI funcionan con OpenGL en Linux: lo mismo con XVideo.

...cualquier usuario de Linux te lo puede confirmar.

(Vamos coño, nadie me echa una mano?) :D

Yo te doy una mano, [carcajad] [carcajad] tengo una core2 duoe6600 hace tiempo instale linux una partición para probar el ubuntu 9.04 y en otra el win xp, bueno hace un tiempo tengo problemas fallas con el win xp y se cuelga y pues nada uso el ubuntu 9.04 y aunque soy novato y estoy bastante tiempo dedicado a este SO ( y luego de haber probado todo los win hasta el vista, mac y amiga) este sistema operativo solo me trae dolores de cabeza, estuve como 3 semanas intentando y buscando la forma para que mozilla pueda ver videos en flahs tipo youtube, si pones youtubu mozilla ubuntu verás cientos o miles de post sobre como configurar y aún asi no funciona bien, anque lo pude conseguir fueron 3 semanas, cuando en windows lo hubiera hecho 10 minutos, supongo que en parte pague la novatada pero vamos ¬_¬

Yo tengo mi conectada mipc a mi vieja tele de tubo para emuladores y ver anime, en win xp tengo la opción de configuar para que salga doble pantalla y poder usar el pc y poder ver peliculas o jugar a la snes desde snes 9x en la tv, me demoré 15-20 minutos en configurar, desde la instalación de software hasta ver las resoluciones que soporta y el win media player que al ponerlo en la tv salia la pantalla en negro. Para hacer lo mismo enlinux yo voy como un mes donde me ha sido imposible lograrlo, luego de seguir varios tutoriales de como hacer que funcione lo máximo fue poder mostrar parte del escritorio en el tv, una vez pero luego al encender la pc al día siguiente y segun yo continuar con el tema desde el día anterior nada no que no sale ni funciona parace que tengo que confirar cada vez que inicie la pc y eso es solo mostrar la imagen en la tv otra cosa es configurar para 2 pantallas y luego que funcione......... no soy un ingeniero en sistemas pero soy persistente y en temas de pcs nunca habia tenido tanto problema para algo tan sencillo.

Sino lo he cambiado es por pereza pero un rato que tenga libre formateo la pc y vuelvo a win sin dudarlo.....

Se que no va mucho con el tema de emuladores pero WTF si tengo problemas con algo tan básico no se diga con otras cosas como configurar la tarjeta de sonido para que funcione algun emu.
ChepoXX si queres mandame un MP, y te mando unos tips, de como configurar la seguridad de usuarios de windows para q no vuelva a funcionarte mal.

Asi no lo explico aqui y desviamos el tema
¿al final el mupen 64 tiene gui o solo por comandos? la verdad es que el project64 no me dio ningun problemaa excepcion de un juego, pero si otro lo emula mejor me gustaria probarlo.

En cuanto a SO, todos tienen su cosas buena y sus cosas malas ya sea linux, windows o mac. No es el lugar ni tiene mucho sentido discutirlo
ChepoXX escribió:...

Antes que nada, sorry por el off-topic again XD

Te voy a responder una cosa...

¿Hace cuanto tiempo que usas windows?
Ahora:
¿Hace cuanto que usas gnu/linux?

Ahí está la explicación de porque tienes esos problemas.
Calculo que Windows lo habrás aprendido a usar de a poco, a través de todos los años que llevas usando sus distintas versiones.
Si queres utilizar gnu/linux, vas a necesitar paciencia para aprender sólo, o paciencia para leer un poco de la documentación y enterarte como funciona.
En windows parece que no hace falta leer nada, y eso es porque ya lo tienes "incorporado", por decirlo de alguna forma.

Un saludo [bye]
¿al final el mupen 64 tiene gui o solo por comandos? la verdad es que el project64 no me dio ningun problemaa excepcion de un juego, pero si otro lo emula mejor me gustaria probarlo.

El Mupen64 si tiene GUI , pero hablaban de otro emulador, el Mupen64plus, y por lo que vi la version 1.33 si tiene GUI, una interface GTK bastante chula, pero la 1.99 aun no le he encontrado

Parece ser que hasta la version 1.5 tiene GUI, pero esta ultima no, en los foros, dicen q podria volver el GUI en la version 2.0..

Ahí está la explicación de porque tienes esos problemas.
Calculo que Windows lo habrás aprendido a usar de a poco, a través de todos los años que llevas usando sus distintas versiones.
Si queres utilizar gnu/linux, vas a necesitar paciencia para aprender sólo, o paciencia para leer un poco de la documentación y enterarte como funciona.
En windows parece que no hace falta leer nada, y eso es porque ya lo tienes "incorporado", por decirlo de alguna forma.

jeje otro offtopic, saves cual es el problema a mi parecer? que si usas windows desde el 95, pues ya saves usar windows, es el mismo de siempre, con la misma apariencia, y mismas formas de configurar

Ahora si sos usuario de Linux desde el mismo año, como me pasa a mi, habras visto tantos cambios y distribuciones, q ya no saves por donde empesar, siempre es diferente, y lo peor, cambian las cosas incluso dentro de las mismas distribuciones.

Fui usuario de Slackware desde el 94 o 95 hasta el 2002 mas o menos, y ya empeso mal cuando comenze a ver como se dividia todo, que Gnome, que KDE, que otros.. y claro, si usaba Gnome pero queria una aplicacion de KDE, ya tenia q gastar disco duro y memoria de mas.. ni hablar de q el aspecto de las aplicaciones eran todas diferentes, y te pasabas dias buscando hacer temas para compatibilizar todo...

Yo lo deje de usar de forma personal, porque lo vi todo ya demasiado caos, y lo sigo viendo a dia de la misma manera practicamente.
Y lamentablemente eso hace inevitablemente, que sea dificil de usar/configurar en general, buscas un manual, y tenes q encontrar uno especifico de tu distribucion, e incluso version... etc

Opinion personal, y bastante offtopic del N64 XD
25 respuestas