¿al final el mupen 64 tiene gui o solo por comandos? la verdad es que el project64 no me dio ningun problemaa excepcion de un juego, pero si otro lo emula mejor me gustaria probarlo.
El Mupen64 si tiene GUI , pero hablaban de otro emulador, el Mupen64plus, y por lo que vi la version 1.33 si tiene GUI, una interface GTK bastante chula, pero la 1.99 aun no le he encontrado
Parece ser que hasta la version 1.5 tiene GUI, pero esta ultima no, en los foros, dicen q podria volver el GUI en la version 2.0..
Ahí está la explicación de porque tienes esos problemas.
Calculo que Windows lo habrás aprendido a usar de a poco, a través de todos los años que llevas usando sus distintas versiones.
Si queres utilizar gnu/linux, vas a necesitar paciencia para aprender sólo, o paciencia para leer un poco de la documentación y enterarte como funciona.
En windows parece que no hace falta leer nada, y eso es porque ya lo tienes "incorporado", por decirlo de alguna forma.
jeje otro offtopic, saves cual es el problema a mi parecer? que si usas windows desde el 95, pues ya saves usar windows, es el mismo de siempre, con la misma apariencia, y mismas formas de configurar
Ahora si sos usuario de Linux desde el mismo año, como me pasa a mi, habras visto tantos cambios y distribuciones, q ya no saves por donde empesar, siempre es diferente, y lo peor, cambian las cosas incluso dentro de las mismas distribuciones.
Fui usuario de Slackware desde el 94 o 95 hasta el 2002 mas o menos, y ya empeso mal cuando comenze a ver como se dividia todo, que Gnome, que KDE, que otros.. y claro, si usaba Gnome pero queria una aplicacion de KDE, ya tenia q gastar disco duro y memoria de mas.. ni hablar de q el aspecto de las aplicaciones eran todas diferentes, y te pasabas dias buscando hacer temas para compatibilizar todo...
Yo lo deje de usar de forma personal, porque lo vi todo ya demasiado caos, y lo sigo viendo a dia de la misma manera practicamente.
Y lamentablemente eso hace inevitablemente, que sea dificil de usar/configurar en general, buscas un manual, y tenes q encontrar uno especifico de tu distribucion, e incluso version... etc
Opinion personal, y bastante offtopic del N64