¿Cual es el mejor emulador de NEOGEO CD?

pues nada más, cual os ha gustado más, ha funcionado mejor y porque... se que hay varios pero todo estan muuy desactualizados asi que a ver si me ayudais. Gracias.

OJO- NEOGEO-CD ya que los de neogeo mvs no cargan por falta de memoria, no es cierto?
¿¿Desactualizados?? si sacaron hace unos dias una nueva versión del mejor emulador para dreamcast de todos los tiempos!! : Neo4ALL RC2

Es simplemente tan perfecto que yo me atreveria a decir que gracias a ese programa (en el que tuve el honor de colaborar) hace COMPATIBLE a la Dreamcast con la NeogeoCD ^^ :)

El Site de Chui contiene las ultimas releases :

http://chui.dcemu.co.uk/index.html

Un saludo.

P.D: El neo4all AES carga tambien las roms grandes, aunque van algo mas lentas por el motivo de tener ke estar haciendo swap constantemente la memoria con el cdrom...
Como bien dice DaRKSLaiN, el Neo4ALL es de lo mejorcito que se ha hecho para Dreamcast en todos los tiempos.

Bien, pues hablando de esto, es muy probable que para la MadriDC (dentro de la MadriSX) del próximo 10 de marzo haya incluso nuevas versiones del Neo4ALL, aparte de nuevas versiones de otros emuladores que serán desvelados en la propia feria.

Así que atentos, que lo que viene para la DC puede ser de infarto.

Un saludo
DaRKSLaiN escribió:¿¿Desactualizados?? si sacaron hace unos dias una nueva versión del mejor emulador para dreamcast de todos los tiempos!! : Neo4ALL RC2

Es simplemente tan perfecto que yo me atreveria a decir que gracias a ese programa (en el que tuve el honor de colaborar) hace COMPATIBLE a la Dreamcast con la NeogeoCD ^^ :)

El Site de Chui contiene las ultimas releases :

http://chui.dcemu.co.uk/index.html

Un saludo.

P.D: El neo4all AES carga tambien las roms grandes, aunque van algo mas lentas por el motivo de tener ke estar haciendo swap constantemente la memoria con el cdrom...

Yo tengo uno que debe ser el AES donde la musica en algunas roms a veces se entrecorta o por ejemplo el Blazing star y el Pulstar no tienen musica, supongo que por el motivo que dices.

Entonces en el emulador de neo geo cd las roms funcionan bién ?
rondc escribió:Como bien dice DaRKSLaiN, el Neo4ALL es de lo mejorcito que se ha hecho para Dreamcast en todos los tiempos.

Bien, pues hablando de esto, es muy probable que para la MadriDC (dentro de la MadriSX) del próximo 10 de marzo haya incluso nuevas versiones del Neo4ALL, aparte de nuevas versiones de otros emuladores que serán desvelados en la propia feria.

Un saludo
Yo que ahora frecuento el foro de Wii y casi me canso te tanto "hype" que hay ahí en cada hilo... y vas tu a "intoxicarnos" en DC? [sonrisa]
¡¡¡Qué ganas de que desveleis esas sorpresas chicos!!!
pues he intentado -hasta la saciedad- tostar un selfboot con este emulador pero cdrecord no quiere funcionar con mi grabadora, no me graba correctamente la pista de datos (ni con el emulador ni con ningun juego ni na).

Dicho esto, si algun alma caritativa se curra un selfboot que cargue y me manda el CDI al correo... estaría muy agradecido [oki] , y por favor comprobad q funciona q llevo rotos ¡26 cds! desde que compre la dreamcast el mes pasado [flipa]

Mi correo: Muchapo79@hotmail.com

PD. El emulador tiene que tostarse con el bios de la neocd , que se debe llamar neocd.bin, yo lo tengo por aqui pero como he dicho no puedo grabarlo...

JOER A VER SI OS ENROLLAIS QUE ES UN MEGA NAMAS!!!
Galderic escribió:

Yo tengo uno que debe ser el AES donde la musica en algunas roms a veces se entrecorta o por ejemplo el Blazing star y el Pulstar no tienen musica, supongo que por el motivo que dices.

Entonces en el emulador de neo geo cd las roms funcionan bién ?

Hmmm, tu ten encuenta que en el emu de NeogeoCD, TODOS los juegos funcionan de manera separada en un cd, o sea, a CD por juego y la estructura del disco es datos + pistas de audio (cdda), por lo que si usas un cd por cada juego, la musica deberia ir perfecta...

Si por el contrario usas la version "AES" del emulador, ya no se que decirte, por que las unicas roms que probé fueron el Art of Fighting y el Snk vs Capcom y si, tenian algunos cortes de sonido debido al swapeo constante entre el CD y la memoria...

Muchapo, tienes un privado
DaRKSLaiN escribió:
Hmmm, tu ten encuenta que en el emu de NeogeoCD, TODOS los juegos funcionan de manera separada en un cd, o sea, a CD por juego y la estructura del disco es datos + pistas de audio (cdda), por lo que si usas un cd por cada juego, la musica deberia ir perfecta...

Si por el contrario usas la version "AES" del emulador, ya no se que decirte, por que las unicas roms que probé fueron el Art of Fighting y el Snk vs Capcom y si, tenian algunos cortes de sonido debido al swapeo constante entre el CD y la memoria...

Yo creo que tengo la version AES , por ejemplo el metal slug es injugable va a tirones debido a que va cargando continuamente y la musica se entrecorta cada vez que carga. Aunque en el menu tengo para activar cdda o desactivarlo. Pero en el cd tengo unas 32 roms.

¿Entonces en el emu de neo geo cd es recomendable poner una sola rom/cd y el emulador no?
Una cosa que no me ha quedado clara, pero me imagino...

El cd hay que grabarlo con el emulador incluido, verdad? Es decir, que no se puede hacer swap entre el cd del emulador y el juego original de neogeo...

Es que solo he hecho una prueba con el emulador solo en el cd y lo unico que hace es reiniciarse una y otra vez
El emulador en un cd junto con la bios (neocd.bin). Si se te reinicia es porque no hiciste bien el selfboot, a mi me pasaba igual, usa el bootdreams que es el que a mi me funcionó o si tienes problemas pasame un privado y te envio el CDI para que lo tuestes.

Y los juegos tienen que ser en un cd aparte (un juego por CD), copias exactas 1:1 del CD original o no arrancaran.

Ahora bien, volviendo a lo de que los juegos tienen que ser copias exactas.... si bajas imagenes iso+mp3 olvidate porque copias exactas son copias exactas, al ser iso+mp3 el TOC es distinto y el emu se da cuenta. Lo jodido es encontrar isos perfectas a estas alturas y mas tratandose de juegos que es rarisimo conseguir, se que se puede editar el CUE y meter a mano el TOC correcto, lo que no se es cual sería el TOC correcto para cada juego ni tampoco si hay algun programa como el tocfixer de pc-engine para hacer esto sobre una base de datos.

¿Alguien sabe como arreglar esto? ¿Alguien ha conseguido arrancar con éxito algun juego que contenga pistas de audio?. Gracias y espero que alguien se anime a responder.
Creo que se puede meter el emulador y un juego de neo cd en el mismo cd, banda sonora incluida. Estoy en camino de conseguir una imagen de esta forma . Ya os contaré si funciona
rondc escribió:Bien, pues hablando de esto, es muy probable que para la MadriDC (dentro de la MadriSX) del próximo 10 de marzo haya incluso nuevas versiones del Neo4ALL, aparte de nuevas versiones de otros emuladores que serán desvelados en la propia feria.

Un saludo

Si lo que dices es verdad ya estoy contando los días para la MadriDC. Mi carta a los reyes magos sería, en este orden:
- GenesisPlusDC Final Version.
- Un upgrade de los principales emus de LTK que los haga jugables: MSXCast, CPCast y PCECast.
- Mame4All beta1.
- Neo4All Final Version.

Igual es mucho pedir, pero soñar es gratis [angelito]
Tienes palabra que eso que pides estará en la MadriSX y muchas más cosas...en cuanto al GenesisPlusDC y sucedaneos hay versiones para aburrir y cada versión mueve unos juegos de forma diferente a la otra.

Ya veremos si BlackAura, o quzar o fox68k sacan algo nuevo de Megadrive para la MadriSX, de lo demás no da el dia de si para poder verlo todo.

Pues allí nos vemos a dreamcastear !!!!
Pues veo que en el foro de dreamcast vuelven a aparecer hilos interesantes,hace dias que no veo mas que temas repetidos (me pregunto si sera por la aparicion de la nueva generacion de video juegos)

Vengo a pedirles un favor,me podrian enviar a mi tambien la imagen cdi del emulador de neo-geo cd?

Gracias a quien me la pueda mandar.
Aunque no sea el tema, pero ya que mencionan otros emus ¿alguien sabe en que quedo el de gba?
rondc escribió:Tienes palabra que eso que pides estará en la MadriSX y muchas más cosas...en cuanto al GenesisPlusDC y sucedaneos hay versiones para aburrir y cada versión mueve unos juegos de forma diferente a la otra.

Ya veremos si BlackAura, o quzar o fox68k sacan algo nuevo de Megadrive para la MadriSX, de lo demás no da el dia de si para poder verlo todo.

Pues allí nos vemos a dreamcastear !!!!

Lo del GenesisPlusDC es una pena, la versión que tengo yo, la GWPT26072006 estaba muy bien encarrilada, pero con tanto dispersar esfuerzos no termina de cuajar.

Los de LTK son un acierto, apunta a máquinas muy interesantes y sin emulador bueno en Dreamcast. El PCECast con soporte CD puede ser apoteósico.

Y luego hay ganas de ese Mame4All dando pasitos :-).

En fin, temo no poder estar en la MadriDC, pero qué menos que seguirla desde aquí. Un saludo.
DC al permitir resoluciones bajas, ¿creeis que ejecuta las roms de mame y otros sistemas a resoluciones nativas? Yo creo que sí

El mame4all, no se que version tengo pero me parece que es una de las ultimas, donde hay musica de fondo en aged, classic y golden, me parece que se ejecutan a resolución nativa sin escalar cada rom.

A diferencia de un ordenador (sin arcade vga o drivers entrelazados) que ejecuta como mínimo unos 640 * 480 de resolucion base, en un televisor se permiten resoluciones bajas.
Galderic escribió:DC al permitir resoluciones bajas, ¿creeis que ejecuta las roms de mame y otros sistemas a resoluciones nativas? Yo creo que sí

El mame4all, no se que version tengo pero me parece que es una de las ultimas, donde hay musica de fondo en aged, classic y golden, me parece que se ejecutan a resolución nativa sin escalar cada rom.

A diferencia de un ordenador (sin arcade vga o drivers entrelazados) que ejecuta como mínimo unos 640 * 480 de resolucion base, en un televisor se permiten resoluciones bajas.

Sí, puede ejecutar juegos en resolución nativa. De hecho uno de los modos visuales del Mame4All es eso, resolución normal. Cuando puse el Golden Axe y me acerqué a la TV, ¡por dios, pude ver todos los scanlines del original! Puede que no fuera perfecto, pero me gustó tanto el aspecto que me lo acabé un par de veces. De ahí las ganas que tengo de que Mame4All siga adelante, para los no poseedores de una Arcade VGA es una ocasión genial de disfrutar los juegos en resolución nativa.
volviendo un poco al tema, no es que quiera cortaros el royo pero, ¿alguien ha conseguido grabar con éxito juegos de neogeocd - que funcionen? yo es que de momento solo el puzzle de pon...... ¿que estoy haciendo mal?¿cual es el problema?¿que software/configuración habeis usado? Yo con el nero y no tiran ni patrás... En fin muchas gracias y espero que alguien me aclare esto. Un saludo.
¿alguien ha conseguido grabar con éxito juegos de neogeocd - que funcionen? yo es que de momento solo el puzzle de pon...... ¿que estoy haciendo mal?¿cual es el problema?¿que software/configuración habeis usado?

Supongo que el problema es este:
Muchapo79 escribió:Ahora bien, volviendo a lo de que los juegos tienen que ser copias exactas.... si bajas imagenes iso+mp3 olvidate porque copias exactas son copias exactas, al ser iso+mp3 el TOC es distinto y el emu se da cuenta. Lo jodido es encontrar isos perfectas a estas alturas y mas tratandose de juegos que es rarisimo conseguir, se que se puede editar el CUE y meter a mano el TOC correcto, lo que no se es cual sería el TOC correcto para cada juego ni tampoco si hay algun programa como el tocfixer de pc-engine para hacer esto sobre una base de datos.

¿Alguien sabe como arreglar esto? ¿Alguien ha conseguido arrancar con éxito algun juego que contenga pistas de audio?. Gracias y espero que alguien se anime a responder.
Yo he grabado el Pulstar de Neo Geo cd con toda la banda sonora incluida y funciona muy bién. El proceso de creación de imagen no lo he hecho yo pero el juego está en formato cdi. El juego va exacto al original

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=T-iI-R-nZnw
estupendo, pero ya me diras de donde consigo yo el last blade 1 en cdi, aparte que como ya he comentado ya bajé todas las isos para PSP y no quiero tener que bajarlas de nuevo
Lo digo porque si consigues la imagen podrias ver como está estructurada por dentro, aunque puede no ser suficiente ya que no sé si vale para todos los juegos de neo geo cd
22 respuestas