Sin duda alguna el Final Fantasy VII. Tiene la mejor historia con diferencia y muchos de los personajes mas carismaticos del catalogo de Square.
Dicen por ahi que Squall manda a cagar a Cloud de un sablazo. No soy de las personas que va criticando las opiniones de los demas, pero si lo hago cuando machacan las ideas de otros, asi que dare mi opinion sobre Squall, para la poca gente que le apetezca leerla. En mi opinion Squall es un mojabragas , el guapito vestido de negro que no habla de si mismo y tiene una cicatriz en el ojo que le hace parecer mas malo... Tremendo pinpin!! ¿Y ese se supone que es mejor protagonista para una historia del calibre de Final Fantasy? Yo le daria mas bien un Devil May Cry a lo cutre... pq ni pinta de vacilon tiene...
Puede que Cloud parezca Popeye, pero tanto el. como Sephirot, como Barret, Tifa, Red XIII y compañia, me tuvieron mas de 200 horas (sumando todas las partidas, pq lo acabe varias veces) pegado a la pantalla. (Y creo que no soy el unico que se largo autenticas horas para cargarse a todos los "Armas"). Con toda esta critica no pretendo decir que el VIII sea malo, simplemente defiendo mi opinion sobre el VII ante todos esos que lo critican o reniegan de el pq fue el que mejor se vendio. A veces no hay que ir de original escogiendo otra cosa simplemente pq casi todo el mundo coje lo mismo, no eres peor, por escoger lo que en su momento fue lo mejor. El VIII lo jugue a fondo, y defendere q el romance que hay entre Squall y Rinoa es muy bueno, pero aun asi, votaria al X, pq ese aun me parece mejor. Destaco tambien a Zell y a Seifer. Super carismaticos.
Dicho esto, hay otro Final Fantasy, el Tactics, que seria de los mejores, pero no lo veo en la lista. He estado echando un vistazo al hilo, y he leido autenticas barbaridades dichas sobre este juego. Pues bien:
¿No tiene espectaculates intros como los Final Fantasy de a pie? Vale. ¿Sus combates no tienen nada que ver con los de toda la vida? Vale. ¿Dejando a parte los efectos de luz, sus invocaciones son una mierda pq la criatura es un simple dibujo?. Vale. Podria pasarme asi, bien de preguntas mas. Pero estaria renegando de un juego que he viciado tanto como el FFVII. ¿Pq? Sus combates son mil veces mas complejos e intuitivos, puedes crear y desarollar un estilo en concreto de personajes, tiene el cuadruple de magias y secretos y los mejores efectos de luz que vi en una PS1, su historia es de lo mejor, y las piedras zodiacales, le dan la gota que colmaba el baso, sobre todo en las transformaciones de los personajes (que derrochan carisma). La banda sonora es de mencion a parte, pq es sobrenatural y al igual que antes... repito, me pasaria horas diciendo los pros de este juego. Pero acabo antes diciendo la unica contra... que es demasiado complejo empezar a jugarlo, y no a todo el mundo le apetece aprender a manejar algo complejo, antes de poder sacarle partido, sin haber perdido 30 minutos en entenderlo.
Un 10 para FFVII Y OTRO 10, para F.F. Tactics.