¿Cuál es el mejor Firewall?

Hola a todos

Pues buscando me hallo en un Firewall de confianza, que sea mejor que el que viene en Windows, no importa si es de pago, pero si que me proteja totalmente con eficacia, a poder ser el mejor.

Un saludo.
Yo voto por Comodo Firewall, aunque estuve hace un tiempo utilizando ZoneAlarm y me pareció también bastante bueno. Ambos gratuitos.
Yo he usado Netlimiter en alguna empresa y muy buen resultado, como monitor de red y firewall muy bien.
xklibur escribió:Yo he usado Netlimiter en alguna empresa y muy buen resultado, como monitor de red y firewall muy bien.

Como firewall? Como firewall hace la misma función que Office 97
suskie escribió:Como firewall? Como firewall hace la misma función que Office 97

Si has usado la versión PRO se puede activar:

"The software is available in three versions: the freeware Monitor and two paid for versions, Lite and Pro.[5] Monitor provides real-time monitoring and statistics. Lite provides monitoring and limits, while the Pro version includes all Monitor and Lite features together with additional features including the ability to act as a firewall, remote administration via a webpage, and filtering."
A mi el que más me gusta es el zonealarm, pero lo cierto es que ahora no lo tengo instalado porque me daba problemas con el antivirus (NOD32).
Me comentan que el Firewall que trae el Eset nod32 Smart Security es muy bueno

¿Es cierto?
JuananBow escribió:Yo voto por Comodo Firewall, aunque estuve hace un tiempo utilizando ZoneAlarm y me pareció también bastante bueno. Ambos gratuitos.

voy a probarlos, muchas gracias por la recomendación
JuananBow escribió:Yo voto por Comodo Firewall, aunque estuve hace un tiempo utilizando ZoneAlarm y me pareció también bastante bueno. Ambos gratuitos.

Hola

Del Comodo Firewall lo he escuchado dos veces de unos amigos, y los dos me dijeron lo mismo: "Bloqueo de PC, y para desinstalarlo cosa mala.
AR4SH1 escribió:Me comentan que el Firewall que trae el Eset nod32 Smart Security es muy bueno

¿Es cierto?

El firewall del Eset es razonablemente bueno. Lo mejor de todo es que pasa muy desapercibido y no te ralentiza nada y si lo pones en automático te despreocupas. Lo mejor es instalar un paquete donde vaya integrado el antivirus junto con antimalware y firewall, tal como hace Eset, Karpersky y la gran mayoria de empresas.
El mejor de todos es Bit Defender, pero es un poco brasas con los avisos y te puede llegar a ralentizar la navegación porque lo monitorea todo.
suskie escribió:
AR4SH1 escribió:Me comentan que el Firewall que trae el Eset nod32 Smart Security es muy bueno

¿Es cierto?

El firewall del Eset es razonablemente bueno. Lo mejor de todo es que pasa muy desapercibido y no te ralentiza nada y si lo pones en automático te despreocupas. Lo mejor es instalar un paquete donde vaya integrado el antivirus junto con antimalware y firewall, tal como hace Eset, Karpersky y la gran mayoria de empresas.
El mejor de todos es Bit Defender, pero es un poco brasas con los avisos y te puede llegar a ralentizar la navegación porque lo monitorea todo.

Hola suskie, ¿Confirmas que Bit Defender es mejor antivirus que Eset Nod32? "pregunto que no tengo mucha idea"
Lo dicen todas las comparativas. Bit Defender es la suite de seguridad más completa, aunque yo prefiero Eset. Me permite crear las reglas del firewall como yo quiero y no me ralentiza la navegación ya que Bit Defender te monitorea cada web que abres.
Pero para gustos, los colores. KAV también es muy potente, y las alternativas gratis como Avast también funcionan bien.
AR4SH1 escribió:

Hola

Del Comodo Firewall lo he escuchado dos veces de unos amigos, y los dos me dijeron lo mismo: "Bloqueo de PC, y para desinstalarlo cosa mala.

Yo nunca he tenido ningún problema; lo he instalado y desinstalado varias veces y sin problemas. Ahora bien, es cierto que sus sistemas de heurística y protección influyen en algunos cracks y pueden llegar a bloquear el sistema, especialmente si usan algún inyector de dlls; pero es problema del usuario y los inventos raros que haga para crackear programas. Ya se sabe que los cracks y demás hay que tratarlos bajo la propia cuenta y riesgo de cada uno.
Hola, yo te recomiendo Online Armor Free [oki]

El Comodo trae demasiadas opciones y el ZoneAlarm me dio problemas con aplicaciones que no se ejecutaban estando todo bien configurado...

Salu2
Oye, y ya que estamos...
El Online Armor lo estuve mirando hace un tiempo pero no fui capaz de encontrar la versión "Free". ¿Lo han hecho completamente de pago o es que soy tonto y no encontré la versión gratuíta?
suskie escribió:Lo dicen todas las comparativas. Bit Defender es la suite de seguridad más completa, aunque yo prefiero Eset. Me permite crear las reglas del firewall como yo quiero y no me ralentiza la navegación ya que Bit Defender te monitorea cada web que abres.
Pero para gustos, los colores. KAV también es muy potente, y las alternativas gratis como Avast también funcionan bien.

Eso de que tarde en cargar las webs porque te lo está monitoreando todo es un punto en contra bastante a tener en cuenta, ¿no se podría desactivar y que siga siendo bueno? ¿Y no se puede crear las reglas del firewall a tu gusto con Bit Defender?

Imagen

Siempre he tenido a Eset entre los mejores, pero parece que éste año no lo está dando todo, veo que el Avira y Bit defender son los top, pero me fijo en lo de "Carga del sistema" y tiene 4'5/6'0 y bit Defender 6'0/6'0 ¿contra más puntuación es que carga más el sistema o mejor optimizado está?

Bueno la cosa parece estar con ZoneAlarm, Comodo Firewall y Online Armor Free, de éste último no tengo ni idea. [cartman]
Yo creo que te equivocas, lo digo con todo respeto.
Lo mejor, si no quieres complicarte la vida, es usar una solución integral antivirus-antimalware-firewall.
Te ahorrarás dolores de cabeza. Su funcionamiento es simple, traen configuraciones preestablecidas que funcionan muy bien y lo más importante... no se van a dar de hostias entre ellos.
suskie escribió:Yo creo que te equivocas, lo digo con todo respeto.
Lo mejor, si no quieres complicarte la vida, es usar una solución integral antivirus-antimalware-firewall.
Te ahorrarás dolores de cabeza. Su funcionamiento es simple, traen configuraciones preestablecidas que funcionan muy bien y lo más importante... no se van a dar de hostias entre ellos.

Sí pero, ¿y si hay gente que no quiere antivirus por que su PC no tiene suficientes recursos? Razón tienes en que un integral es lo mejor, pero hay gente con 1-2Gb de ram que a lo mejor solo busca firewall y pasa de vez en cuando su antimalware, ahora mismo esa es mi situación. [carcajad]
En equipos muy básicos, una buena solución es el Essentials de Microsoft siempre que manejes tu ordenador como usuario y te reserves el acceso como administrador para instalar-desinstalar-mantenimiento.
Essentials y un poco de sentido común (navegar por páginas confiables y no abrir todo lo que te llega al correo) es suficiente para una protección aceptable.
Si es para empresa, puedes mirar tambien de montar un servidor linux con IPTABLES y de paso le metes un proxy.
JuananBow escribió:Oye, y ya que estamos...
El Online Armor lo estuve mirando hace un tiempo pero no fui capaz de encontrar la versión "Free". ¿Lo han hecho completamente de pago o es que soy tonto y no encontré la versión gratuíta?

Cuando lo instalas te sale un menú al final con 2 opciones: 30 días de prueba de la versión completa o insertar la clave de dicha versión, pues justo debajo te sale en azul algo tipo "limited freeware version", con lo cual comienzas directamente con la versión gratuíta (que a mí me va de lujo).

Salu2
20 respuestas