Cual es el mejor Gundam Game?

La verdad soy nuevo con esta saga, pero está excelente.

Hasta donde sé existen los siguientes Gundam para PSP :

Gundam Battle Tactics
Gundam Battle Chronicle
Gundam Battle Royale
Gundam Battle Universe
Gundam Seed : Rengou vs. Z.A.F.T. Portable

Quería preguntarles a lo que les interese esto :

Cual es el mejor de todos según uds?
Cual es el orden de estos?
Existe alguna diferencia marcable entre los Gundam Battle? o son muy parecidos?

Gracias!
Cual es el mejor de todos según uds?

Gundam Seed : Rengou vs. Z.A.F.T. Portable, es Rapido y mas Divertido (para mi este juego es la base de un tenkaichi si lo hiciesen para PSP)

Cual es el orden de estos?

El Orden, Ni idea... solo se que el Ultimo que fue Gundam Universe que es digamos una Expansion del Chronicles, Mismo Sistema de Juego, pero con mas Misiones, Localizaciones y Gundams/Robots.

Existe alguna diferencia marcable entre los Gundam Battle? o son muy parecidos?

Diferencia... pues no lo e probado todos solo el rengou Vs Zaft que es como Todos Sin Historia a hacer misiones pero es un Juego mas Rapido. y el Battle Chronicles/universe es mas lento, mas de perfeccionar tu Robot añadiendole mas vida,etc...

para mi el Rengoku Vs Zaft es de los Mejores, y es mas antiguo.
Yotambien voto por el rengou vs zaft es muy divertido tiene muchos modelos de gundam y las peleas son rapidas XD
rengou vs zaft sin duda si quieres man porrasos y accion sin parar.

si quieres algo mas cercano a los armored core y que tengan mas tacticas, los otros son lo tuyo ya que todos los demas a esepcion del rengou, hacen parte de la misam saga de crosovers con el mismo motor grafico mejorado con el transcuros de cada nuevo titulo

por cierto el orden seria

rengo vs zaft, es cosa aparte, eso nos deja

Gundam Battle Tactics
Gundam Battle Royale
Gundam Battle Chronicle
Gundam Battle Universe

en ese orden del primero de arriba al ultimo son el orden de como fueron lanzados, y por cierto los gunda battle son casi iguales uno del otro por esa misma razon, por que son de la misma linea.
Rengou vs Zaft está bastante bien, tanto en el modo de juego como en el seguimiento de los acontecimientos de Seed =3
Me gustaria saber si el tactis es jugable aunke este en japo. Lo digo por k si tiene un sistema parecido al front mission tiene k estar muy bien.
Tactics y Royale son de estrategia, Chronicle y Universe de accion.

Si quieres un juego de robots sin mas el mejor es el rengou, pero solo esta basado en Gundam SEED y un poco de SEED destiny. Tiene un multi a 4 bastante interesante. También un modo arcade y uno de misiones un poco repetivas

Los otros están basados en el universo original de gundam y si eres fan de la serie pues tiene mas gracia. Las misiones son mas variadas, pero al estar basado en la serie original donde los robots eran mas realistas también es menos ágil.
Discrepo contigo Alben, la saga gundam battle todos son de accion, con algo de estrategia enfocada a una batalla y si no me crees aqui te paso videos de you tube de el battle tactics y del battle royale

tactics
http://es.youtube.com/watch?v=8F6M7lZbGUM

Royale
http://es.youtube.com/watch?v=ueoeJJ_OTiQ&feature=related

Chronicle
http://es.youtube.com/watch?v=AcOwROvWcTE

Universe
http://es.youtube.com/watch?v=-o2pw98_TQk

no por nada todos estos llevan el prefijo Gundam Battle, por que todos estos pertenecen a la misma saga de juegos que hacen crossovers de varias generaciones gundam, asi que todos son de accion con un poco de tactica en cuantoa escojer las misiones y como te desenvueleves dentro de las mismas.

La unica diferencia entre un battle y otro es la leve mejora en el motor grafico que tiene cada uno de estos ya que al salir casi cada anio, se le mejoran los errores del juego anterior y se pulen detalles para que sea aun mas jugable, que el GUI del tactics y royale es uno mientras que chronicle y universe comparten un GUI distinto, ah y la hisotria que es diferente en cada episodio de la saga battle, de hecho son hechos por la misma compania, ARTDINK
shimazaki escribió:Discrepo contigo Alben, la saga gundam battle todos son de accion, con algo de estrategia enfocada a una batalla y si no me crees aqui te paso videos de you tube de el battle tactics y del battle royale

pues si, tienes tu razón. Me he liado, pensaba que solo había 2 juegos de acción de la serie original, pero ahora que has puesto los vídeos me he acordado.
pero todos los gundam pa psp estan en japo no ¿?
Cualquiera comete errores alben, de hecho a mi ya me han callado la boca mas de una vez, asi que solo corregi para dar una informacion mas presisa sobre estos juegos.

Con respecto a la otra pregunta, para tu desgracia Kain SirKoT todos los gundam en PSP estan en completo y absoluto japones, tiene alguno que otro menu en ingles pero no son dificiles de entender en cuanto a gameplay se refiere.

A mi parecer alguien deberia conformar un equipo para tradicir alguno de estos gundams, yo votara por la traduccion del battle universe y el rengou vs zaft
Universe tiene una cantidad ingente de mechas y configuraciones, por lo que he visto es una mezcla de varios Gundams, gráficos algo mediocres comparado con ZAFT y Chronices

Pero ZAFT en mi opinión es el mejor
donde habeis conseguido el zaft? en que tienda de importación lo consigo?
Play asia suele ser una buena opcion en caunto a conseguir juegos japonese se trate aunque ya el coste de impotaion puede ser un poco elevado pero esta web es muy de confianza

alguien conoce alguna otra?
Lo malo de play asia es ke no hace envios a europa. Otra opccion creo ke seria yesasia y no conozco mas tiendas.

Por otro lado, hay mas juegos de gundam para la psp.
-Gundam Ghiren’s Greed (creo ke es de estrategia, pero no estoy seguro)
-Uno de preguntas
-SD Gundam G Generations Portable (Estrategia estilo Fire Emblem, Super Robot Wars,...)
Y ya no se si hay mas.

Entre los Battle y el Zaft, yo tambien me kedaria con el Zaft, aunke tenga menos numero de MS.

Benga un saludo y agur
14 respuestas