Cual es el mejor hdmi para mi tv?

Me acabo de comprar una tele hd 1080p y querria comprarme un cable hdmi, cual me recomendais? marca monster? sony? que tiene que tener? me gustaria saber cuales serian los mejores y que tendrían que tener.
No se si patinare un poco con este comentario, pero me atreveria a decir que un cable de 5 euros y uno de 200 te sirven para lo mismo, es como los usb de sony que valen 9 euros y los normales no mas de 3 cargas el mando con los dos...

Edito con un comentario del forero Odaile
A ver, este tema se ha hablado muchisimo y los que entiendan un poco sabrán que la conexión HDMI es digital y digital significa que la señal que circula por ella es binaria (ceros y unos).

Por tanto da igual el cable que se compre porque se va a ver igual de bien...

Los cables HDMI que valen 80 € son porque están recubiertos de materiales mejores, pero no por ello se verán mejor... simplemente se deteriorarán menos con el tiempo.

En definitiva que para cables de longitud de 2 metros o inferior, no os gasteis más de 10-20 € y para cables de longitud superior a 3 metros si quereis podeis invertir un poco más, pero no hagais la locura de gastaros 80 o 100 € en un monster de esos que acabo de mirarlos y vale 1 metro de cablecito 120 € y no es broma...

Monster-Cable HDMI Hight Performanc 1M

Este cable se ve igual que el de 12 €, la diferencia es que tiene una malla protectora para que no se desgaste y estropee con el tiempo. En fin que con ese precio me compro 10 cables de 20 €

Edit2:
Cualquier cable que cumpla con el ancho de banda es indiferente de cualquier otro.

La información se manda de manera digital, por lo que el ancho de banda (la capacidad de mantener la transmisión de un cierto número/cantidad de datos por segundo de manera constante) es la única característica que influye en la recepción de la información.

La explicación es muy sencilla:

La señal que se manda desde una salida HDMI es algo así como esto (es un ejemplo):

100010101000010101010101010000001011110101

Esto sería (es un ejemplo) el frame 2678 de Superman Returns en BD, que ocupa (es un ejemplo) 2 megas.

Es IMPOSIBLE (y lo pongo en mayúsculas), que un cable mejore o empeore la calidad de imagen de ese frame... porque se mandan datos (ceros y unos).

Es como decir que grabando un JPG en una MS de 100€ dará mejor calidad que grabandola en un CD de 40 céntimos.

Lo único que puede hacer un cable HDMI es perder información, y eso se consigue sólo de dos maneras:

1- Que el ancho de banda no sea suficiente; se pierde información en el trayecto desde el reproductor/fuente hasta la pantalla... por lo que la imagen llega corrompida o con defectos (pixelaciones, macrobloques, etc).

2- Que el cable HDMI esté en mal estado; se pierde información o se corta la transmisión de la señal.

En resumen, que la señal o llega o no llega.

En un cable de 1-2 metros salvo que el cable esté defectuoso o sea lo peor, la señal debe llegar perfectamente (los 1080p se soportan desde las primeras especificaciones HDMI)

Un cable de 100€ nunca dará mejor calidad de imagen que uno de 20€, porque es imposible.

Lo que ocurre es que el cable de 100€-200€ traerá mejores clavijas, una malla de protección, mejores componentes para mayor durabilidad y menos oxidación/corrupción, etc.

En cables HDMI de mayor longitid (por ejemplo, 5 o 10 metros), la calidad del cable es fundamental... porque se ha de mantener el ancho de banda en una distancia más larga.

Un saludo.
Resumiendo el ladrillo de Lorkmc, no te gastes mucho dinero en un cable HDMI, ya que todos dan la misma calidad de imagen (si acaso mírate uno que no parezca que se vaya a romper con mirarlo).

Los que venden en Game son una opción bastante buena, cuestan algo menos de 15€ y son resistentes.
Rosencrantz escribió:Resumiendo el ladrillo de Lorkmc, no te gastes mucho dinero en un cable HDMI, ya que todos dan la misma calidad de imagen (si acaso mírate uno que no parezca que se vaya a romper con mirarlo).

Los que venden en Game son una opción bastante buena, cuestan algo menos de 15€ y son resistentes.

Mas o menos...

Matizando que si el cable cubre una distancia de, pongamos, mas de 5 metros ya si que tendrias que tirarte a algo mas caro.

Un saludo
uno en el MM que vale 4€, de 1m o 1.5m
5 respuestas