Cuál es el mejor juego de Dragon Ball? (época 16 bits)

Encuesta
El mejor Dragon Ball de la época 16 bit?
8%
7
43%
37
6%
5
20%
17
23%
20
Hay 86 votos.
Buenas, pues quería debatir sobre cuál és el mejor juego de Dragon Ball (de lucha) en la época de los 16 bits.

Para mi es sin duda el Dragon Ball Z Butouden 3 de SNES, en fin aquí dejo la encuesta.

Imagen

Saludos ;)
Mi voto para el Dragon Ball Z 2 de Super Nintendo. Razón, pues es el que más me marcó cuando era peque y fué el que me descubrió todo el universo Dragon Ball posteriormente . (Debo ser de los pocos que empezaron alreves: primero el juego y luego el manga y la serie Tv [+risas] )
voto por el dbz2 de snes
Realmente el DBZ Butouden 1 fue el primero que llego aqui, a España de importación y se nos caia la baba a todos...
Pero el Butouden 2 fue la revelación por completo: Gráficos espectaculares, muy buena jugabilidad y una música increible(que grabamos todos del game40 [carcajad] ) eso unido a un modo historia distinto en los juegos de lucha.
Mi voto para el mejor dragon ball de la era 16bits
DevilKenMasters escribió:Hyper Dimension!! [inlove]

Éste también sería mi favorito si no fuera por los graves defectos que tiene en el control (almenos la versión PAL).
en la pc-engine hay un dragon ball...
Yo me quedo con este...

Imagen

:Ð
yo también me quedo con el DBZ Butouden 2.,.,madre mia los vicios que me eché con los colegas...
Para mi el mejor es el Dragon Ball Z2, está en la parte de la historia que más me gusta de goku, puedes cogerte a Broly (uno de mis personajes favoritos), los ataques son espectaculares (mira esos kamehame y los combos, que basto), graficazos y modo historia excelente (el dragon Ball Z 3 creo que carecia de él, y los personajes de la saga de boo y tal...no me gusta, dragon ball Z deberia de haberse quedado hasta que se cargan a celula perfecto, pero bueno, es mi opinión)

Creo que es el que más va a votar la gente, esté juego marcó. Cogió lo mejor del 1, quitó los errores del 1 (como el hacer daño al avanzar con L y R) y añadió graficos, combos y el contraataque de las magias (nadie me ganaba en el machacabotones XD). Se echa de menos a freezer, pero bueno, no importa, pa eso está broly y compañia XDXD.
Falta el de Pc Engine, que estaba bastante bien, de todas formas mi voto va para Hyper Dimension, me parece el mejor con creces. Salu2
Aqui teneis unos videos del de pc-engine que veo que no es muy conocido :P

http://youtube.com/watch?v=heo2VdKgUA0
http://youtube.com/watch?v=H_DV5Q32GTU
http://youtube.com/watch?v=PgD_OprnSLM
http://youtube.com/watch?v=97iB-P6jJN4

Mi preferido es el butoden 2, tal vez cuando descubra como se juega al de pc-engine cambio de idea :P
Hola, pues mi voto es para el dbz 1 de snes, ya que tiene un algo que me encanta y no se explicar,pero eso si no puedo negar que el dbz 2 era mucho mejor en graficos etc... pero me canse mas de el que del primero que aun lo sigo jugando.
Y con respecto al de pc-engine me prendo de pequeño,pero claro nunca tuve una ni tampoco pude jugarlo, y a todo esto como se juego a este??ya que ahora lo puedo poner en emu o en la consola de mi colega.

Saludos.
KRYCEK escribió:Yo me quedo con este...

Imagen

:Ð

Yo tambien.
A mi me gustó más el 2, el 3 ya no era lo mismo, un saludo.
Sorry, no tenía ni idea de que en PC engine había un videojuego de Dragon Ball gracias por la info :)

PD: LLego a España?
Bueno, mi voto es para el de mega drive, mas que nada por que es el pprimero que jugue, pero el Super butoden 2....... ¡hay oma!, la verdad para mi seria lo mejor poder hacer una mezcla de los dos, por que a mi hay un par de cosas que no me gustan de el super buoden, y tambien las hay de el de mega drive. De el de super, lo que no me gusto es que solo hay cuatro personajes para el modo historia, y que cundo haces los ataques especiales, todos son de el mismo color ( me refieo a que si por ejemplo lo hace en amarillo, toso los ataques que haga los ara en amarillo, no que todos lo hagan de el mismo color),caso contrario de el de mega drive. Y de el de mega drive, que hay personaje ue los hacen de colores diferentes, (Eso si, no todos),no me gusta que no se puedan chocar los Ataque especiales, y que todos los personajes cuando concentran poder lo hacen en el mismo color, cosa que como ya savemos si hace el de super, ha mas cosas....pero no es necesario comentarlos, almenos desde mi punto de vista.
Sergio BAD escribió:Sorry, no tenía ni idea de que en PC engine había un videojuego de Dragon Ball gracias por la info :)

PD: LLego a España?

Pues va a ser q no. Only for japan.
ese juego de pc engine esta barvaro pero que es lo que tenias que hacer?elegir la opcion correcta?
Mi preferido siempre ha sido el 'Hyper dimension' ^^

Ho!
Yo me quedo por supuesto con la primera parte de Super Nintendo, y eso que primero caté el 2 pero bufff, el 1 es mucho...

Saludos!
Mi preferido es el de megadrive. Tiene historia y final para cada uno de los personajes, los daños mucho más ajustados, el juego es más dinámico que el resto y más veloz incluso sin hacer el truco de turbo. Luego tiene una buena selección de personajes.

Evidentemente en el apartado técnico los de snes es bastante mejor, con más voces y detalle, pero en el resto son muy ortopédicos y desmedidos.
Sin duda me quedo con el DBZ2 de Snes. Por lo que supuso, por el avance tecnológico con respecto al 1 y por su impresionante jugabilidad.

Un par de cosillas a comentar (que nadie se me enfade, que solo es mi opinión). No entiendo como podeis preferir el de MD a los de Snes (me parece muy muy inferior en todos los aspectos) , pero sobre todo creo que debo de ser el único sobre la faz de la tierra que piensa que el DBZ de PC-engine es un truño infumable con la jugabilidad por los suelos. ¿De verdad que lo habeis jugado y os gusta?.

Salu2
El super butouden 2 sin duda
Imsai8080 escribió:Un par de cosillas a comentar (que nadie se me enfade, que solo es mi opinión). No entiendo como podeis preferir el de MD a los de Snes (me parece muy muy inferior en todos los aspectos)
No me enfado, pero yo no entiendo exatamente lo contrario, pq sí técnicamente es más wonico el de super. Pero es bastante menos jugable, desajustado y ortopédico.

El de mega, pos te puede gustar o no pero desde luego se controla mucho mejor, va + ágil y no te pueden bajar barra y media a puñetazos así como así. Hay que desenterrar mitos técnicos de antaño.
Lo siento amigo, pero supongo que será cuestion de gustos, ya que yo el de mega lo veo mucho más feo, lento y más ortopédico que cualquiera de Snes...

Y ojo, que soy fanático de Sega, pero en lo que a DBZ se refiere...Lo dicho, cuestión de gustos.

P.D: Ya me has picado, mañana le daré otra oportunidad al de Mega
estoybien escribió:Mi preferido es el de megadrive. Tiene historia y final para cada uno de los personajes, los daños mucho más ajustados, el juego es más dinámico que el resto y más veloz incluso sin hacer el truco de turbo. Luego tiene una buena selección de personajes.

Evidentemente en el apartado técnico los de snes es bastante mejor, con más voces y detalle, pero en el resto son muy ortopédicos y desmedidos.

Estoybien, estoy de acuerdo contigo, siempre me ha parecido mas dinamico el "La legende du saien", y el super butoden, lo movimientos algo mas roboticos, el ejemplo mas claro es este, coger a Vegeta, y haced si ataque especial Final Flash, La diferencia esta que en el de Mega drive, Esta en una posición mas ergida antes de lanzar el atque, y en cuanto lo lanza, hace un gesto hacia atras, pero desde luego en el de super queda mas espectacular....... en fin lo que he dicho en mi anterior post, una mezcla de los dos seria el juego perfecto para mi, y en realidad existe, pero no entra en la votación, y seria este:

Imagen
Para mi gusto el mejor de todos con diferencia es el 2 de Super Nintendo (el modo historia es genial), seguido por el de Megadrive.
Hola.

Yo he votado por el 2 de Snes. El 3 está bien y los personajes igual son más carismáticos, pero no tiene modo historia. Además el 2 es al que más jugué en su momento.

Saludos.
Me parece bien que el 2 de SNES gane, era un juegazo y supuso una gran evolución respecto al primero. Y el truco de la velocidad solventaba la lentitud en las consolas PAL.

A los que decís que el Hyper Dimension tenía problemas en el control... a qué os referís?

No lo comprendo porque yo no notaba ningún problema. Jugaba al japonés con el adaptador Fire.
Pues otro voto para el Hyper Dimension, más que nada por el especial cariño que le tengo al recuerdo de los piques épicos en mi casa con un amiguete todos los viernes.

Si éste juego no existiera, sin duda habría votado al Super Butoden 2. EL Bu Yu Retsuden me parece un juego hecho con prisas para competir con el segundo de SNES, y a voto personal, quitando el hecho de que cada personaje tenga su propio final, me parece infinitamente inferior en todos los aspectos a los aparecidos en SNES (obviando el 3, claro)
Sobre el de MegaDrive, yo sólo diré una cosa, cada vez que pienso en él recuerdo la bonita ampolla que me quedó en el dedo gracias a la cruceta del mando [+risas]

Ho!
Es que el mando de la mega era destroza pulgares de cojones xD
Sabio escribió:Sobre el de MegaDrive, yo sólo diré una cosa, cada vez que pienso en él recuerdo la bonita ampolla que me quedó en el dedo gracias a la cruceta del mando [+risas]

Ho!

Eso te pasó por no tener el de seis botones [qmparto]
Yo llegué a jugar a ese juego concreto con un mando de Amstrad.

Pulsabas abajo y salía una magia sola xD
Imagen
Yo es que tenía 2 de éstos pq para 16bits nunca he usado otra cosa, evidentemente las magias te salen solas, incluso el cambio de cuerpo de Ginew, que es el más complicado de todos.

legionpsm escribió:Estoybien, estoy de acuerdo contigo, siempre me ha parecido mas dinamico el "La legende du...
Hacía tanto tiempo que nadie quoteaba para darme la razón... [mamaaaaa]
Hyper dimension porsupuesto, explotaba la máquina mucho y el resultado fué una jugabilidad bastante mejor que los anteriores y unos bonitos gráficos.
A mi me encanta el de MD!! :)

Todavía recuerdo la melodía de una de las fases...
eoliTH escribió:A mi me encanta el de MD!! :)

Todavía recuerdo la melodía de una de las fases...
todas son muy amenas de escuchar, es un extra que se agradece la verdad.
42 respuestas