Por turnos? Heroes V, Civilization IV (con exps varias).....
Historico y profundo? Europa universalis III, hearts of iron 2, hearts of iron 3..... y la mayor gama de Paradox
Organizado por escuadras? Dawn of War (el 2 no me gusta), Company of Heroes....
Batallas gigantescas con graficos espectaculares? Saga Total War, el Shogun 2 tiene unos graficos increibles y creo que tendra una jugabilidad a la misma altura
Estilo antiguo como StarCraft, Age of Empire o Empire Earth? para mi gusto Empire Los Albores de la Era Moderna
Actual y original? R.U.S.E con un pedazo de modo multijugador al que estoy enganchadisimo (y por 20 lerus ta en el game)
Cosas que no recomiendo............para mi gusto, ni Imperiums (quizas el civitas que es de creacion de ciudades), ni American Conquest (las partidas duran una eternidad), ni ningunoo de los Age of ...... anoser que sea para hechar unas pachangas con los colegas, en cuyo caso estan muy bien...
Y me dejo en el tintero el WC3, WBC III y muchos otros como los de construccion de ciudades de Sierra (Faraon, Zeus, Caesar, Emperador, mi favorito), Sim City 4
Yo que se millones, unos te gustaran mas, otros menos pero pa gustos colores y pa juegos, estrategia!
Sobre crear imperios de 0............los Civs empiezas en la prehistoria, y terminas en el presente-futuro, eso si, no veras tus lindas ciudades ni nada de eso...........para eso mejor uno de construcciones.