¿cual es el mejor juego de estrategia actualmente para pc?

davidycarmen está baneado por "clon para saltarse baneo"
hola, esa es mi pregunta, cual es el mejor juego de estrategia y más completo para jugar actualmente?
siempre me ha gustado estos tipos de juego pero hace muchos años q no juego, al último q lo he hecho fue con el Anno, pero no me enganchó,muchas gracias. [oki]
Starcraft II ?
Para mi sigue siendo el Age of the Empires III, pero para gusto, los licores.
prueva la demo del shogun 2
Pruebate el Starcraft II y el Command & Conquer 3,el 4 NO XD.
No sé si es el mejor, pero el Civilization IV con las expansiones es muy bueno.
A mi me gusta mucho el Rome Total War, es muy completo y tienes mods muy buenos.

SALUDOS
Conclusión: a cada uno el que más le guste.
yo empeze cn el age of empire 2, luego me pase al imperium 3, tambien me molava el imperium civitas, y aora estoy enganchao con el rome total war, el rome total war tiene un sistema de combate increible me encanta, pero... si tu pc es muy potente prueba con el demo de shogun 2 total war es buenisimo. te encantara

si juegas online te enganchara mas, lastima que yo no pueda porque este internet que tengo es una puuta MIIEEERRDDDAAA XD
Yo le daba un tiento al Backgammon Deluxe, aunque si quieres emociones fuertes... ChessMaster XI. Eso ya es la repera.
Para mi los mejores son:

- Estrategia tiepo real: Starcraft II y Company of Heroes
- Estrategia por turnos: Civilization IV con todas las expansiones
- Mixto: Rome Total War y Medieval 2 Total War (habra que esperar hasta el 15 de marzo para el shogun 2 comleto) [sonrisa]
bueno veo que hay muchos gustos y que cada uno aporta el suyo..
Para ser más objetivo, ami los juegos de estrategia q me gustan, son  en los que tienes que montar tu imperio, crear desde 0 todo, ir modernizando todo,progresando, evolucionando casas,terrenos,pueblos,armas,materiales,todo tipos de recursos,algo de batallas obviamente,etc,etc nose si los civilization es de los que yo digo, o estilo age of empires, nose esque de juegos de pc estoy muy verde, espero q me ayudeis, muchas gracias amigos, servís de mucha ayuda [oki]
megalomania, juegaco!.
ahora enserio, rollo crear tu imperio me gustan los anno y los civs como a todos, pero bueno podrias probar alguno de gestion como los sim city, lo mismo te van
Caesar III!! me encantó en su día! hace poco lo rejugué!
Claramente al pavo le va tipo tiempo real, solo que es jugador tipo pasivo, le va mas construir, a la hora de jugar online le van dar pal pelo...

Tu lo que quieres es algo tipo Age of empire, solo que las ultimas versiones pa mi ya tan algo desfasadas....esta claro que lo mejor pueda ser starcraft II o Company of heroes, pero lo de construir no es lo mas principal en estos.... Tambien tienes la serie Dawn of War.

Yo por otro lado a los de tipo mixto nunca les vi la gracia, me parece un poco coñazo pero bueno para gustos colores....
karatfur escribió:Caesar III!! me encantó en su día! hace poco lo rejugué!

Juegazo impresionante al que ni siquiera se le notan los años. Todavía tengo que probar los Imperium Civitas que van de lo mismo, pero el Caesar III es mucha tela.
Por turnos? Heroes V, Civilization IV (con exps varias).....

Historico y profundo? Europa universalis III, hearts of iron 2, hearts of iron 3..... y la mayor gama de Paradox XD

Organizado por escuadras? Dawn of War (el 2 no me gusta), Company of Heroes....

Batallas gigantescas con graficos espectaculares? Saga Total War, el Shogun 2 tiene unos graficos increibles y creo que tendra una jugabilidad a la misma altura

Estilo antiguo como StarCraft, Age of Empire o Empire Earth? para mi gusto Empire Los Albores de la Era Moderna

Actual y original? R.U.S.E con un pedazo de modo multijugador al que estoy enganchadisimo (y por 20 lerus ta en el game)

Cosas que no recomiendo............para mi gusto, ni Imperiums (quizas el civitas que es de creacion de ciudades), ni American Conquest (las partidas duran una eternidad), ni ningunoo de los Age of ...... anoser que sea para hechar unas pachangas con los colegas, en cuyo caso estan muy bien...

Y me dejo en el tintero el WC3, WBC III y muchos otros como los de construccion de ciudades de Sierra (Faraon, Zeus, Caesar, Emperador, mi favorito), Sim City 4

Yo que se millones, unos te gustaran mas, otros menos pero pa gustos colores y pa juegos, estrategia! :p

Sobre crear imperios de 0............los Civs empiezas en la prehistoria, y terminas en el presente-futuro, eso si, no veras tus lindas ciudades ni nada de eso...........para eso mejor uno de construcciones.
Uriel_Ventris escribió:Por turnos? Heroes V, Civilization IV (con exps varias).....

Historico y profundo? Europa universalis III, hearts of iron 2, hearts of iron 3..... y la mayor gama de Paradox XD

Organizado por escuadras? Dawn of War (el 2 no me gusta), Company of Heroes....

Batallas gigantescas con graficos espectaculares? Saga Total War, el Shogun 2 tiene unos graficos increibles y creo que tendra una jugabilidad a la misma altura

Estilo antiguo como StarCraft, Age of Empire o Empire Earth? para mi gusto Empire Los Albores de la Era Moderna

Actual y original? R.U.S.E con un pedazo de modo multijugador al que estoy enganchadisimo (y por 20 lerus ta en el game)

Cosas que no recomiendo............para mi gusto, ni Imperiums (quizas el civitas que es de creacion de ciudades), ni American Conquest (las partidas duran una eternidad), ni ningunoo de los Age of ...... anoser que sea para hechar unas pachangas con los colegas, en cuyo caso estan muy bien...

Y me dejo en el tintero el WC3, WBC III y muchos otros como los de construccion de ciudades de Sierra (Faraon, Zeus, Caesar, Emperador, mi favorito), Sim City 4

Yo que se millones, unos te gustaran mas, otros menos pero pa gustos colores y pa juegos, estrategia! :p

Sobre crear imperios de 0............los Civs empiezas en la prehistoria, y terminas en el presente-futuro, eso si, no veras tus lindas ciudades ni nada de eso...........para eso mejor uno de construcciones.

Como puedes olvidarte de recomendar el de tu avatar,por dios?...
CEREBRO escribió:Claramente al pavo le va tipo tiempo real, solo que es jugador tipo pasivo, le va mas construir, a la hora de jugar online le van dar pal pelo...

Tu lo que quieres es algo tipo Age of empire, solo que las ultimas versiones pa mi ya tan algo desfasadas....esta claro que lo mejor pueda ser starcraft II o Company of heroes, pero lo de construir no es lo mas principal en estos.... Tambien tienes la serie Dawn of War.

Yo por otro lado a los de tipo mixto nunca les vi la gracia, me parece un poco coñazo pero bueno para gustos colores....

[+risas] exactamente mejor explicado dificil, yo es más para jugar tranquilo, ya que de online de estrategia no tngo mucha idea y creo q jugar online me follarían de lo lindo al segundo de crear la partida [+risas]
Por lo que decís muchos foreros, mi estilo mas bien se acerca tipo juegos, CIV que es el que en principio mas me han aconsejado, pero cual es mejor el IV que es el más completo ya que tiene todas las expansiones? o el CIV V que sino me confundo este acab de salir no hace mucho no?? gracias amigos [beer] [oki]
Si tienes un PC un poco al dia, Supreme Commander y su expansion Forged Alliance. Espectacular, facil de jugar y muy adictivo. Y en todo caso, como ya te han dicho, Rome Total War, obra maestra.
Starcraft 2 macho... y ya se puede cerrar el hilo no? xD
En greenman esta hoy el Medieval II a 2,49€ y mañana el Rome al mismo precio, por eso precio pruebalo

SALUDOS
Derecks escribió:RUSE

Lo tengo pero aun no lo he sacado del plastico, me llamo mucho la atencion en su dia y tiene muy buena pinta por su planteamiento.

A mi del año pasado me gusto mas Civ 5 que SC 2, mas bien deberia decir que me engancho muchisimo mas, el modo online no me gusta ni me engancha asi que en el single creo que Civ tiene todas las de ganar para mi gusto, puede que sea mas accesible que los anteriores pero lo que es innegable es que cuando uno se pone no puede para, todos conocemos la frase: un turno mas y lo dejo, yo la he dicho mil veces, la he dicho a las 22:00 y cuando me he querido dar cuenta igual era la 1 de la mañana.

Este año sale Shogun 2 que a buen seguro sera una gozada, el primer Shogun me encanto.

El titulo supremo de la estrategia no existe porque cada uno tiene un estilo, yo del años pasado me quedo con Civ 5 antes de SC 2 pero no quiere decir que SC 2 sea peor sino distinto, por suerte en la estrategia hay mucho donde elegir, muchos estilos: estan los Total War, los juegos estilo StarCraft, los Hearts of Iron, los Civilization, los Dawn of War o Company of Herores, RUSE, ... hay mucho donde elegir y muy variado y por suerte la mayoria con muy buena calidad.
starcraft 2 por diossssss!!

:)
Hombre, vamos a ver el chaval quiere un juego que te enganche en menos de15 minutos, esta claro, los mixtos olvidate que tienen demasiadas opciones. Yo me tiraria a starcraft 2 o mejor a civi V pero claro este ultimo es por turnos con lo que eso conlleva, y el starcraft 2 pues bueno no me acuerdo mucho de cuanto podias construir, lo que si me acuerdo es que me lo pase bien jejejjeeje
A los que te digan CIV V pideles que se lo replanteen y te manden los anteriores. No todo son graficos.
anikilador_imperial escribió:Como puedes olvidarte de recomendar el de tu avatar,por dios?...

Cierto, pero vamos recomende tantos que alguno se me tubo que olvidar xDDDDDDDDDd y como terminaron la saga bien se merecen no ser recomendados [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] XD
pero si la saga C&C con todas sus variantes le da cuatro patas al AOE a mi entender en todos los ambitos.

Me excuso diciendo que ya lo habian comentado y por eso no lo comente yo [360º] [360º] [360º] [360º]
Pues a mi el Supreme Commander 2 me parece un juego divertidisimo, sobretodo para jugar online o combates offline contra la maquina.

El Company of Heroes si te va la Segunda guerra mundial te encantara.
Civ4 te irá mas fluido, está más pulido y tiene más posibilidades actualmente. Civ5 para mi gusto va por muy buen camino, pero mientras lo pulen si no has jugado a ninguno empieza por el 4 que además te saldrá más barato y en un futuro si quieres da el paso al 5.
Company of hereoes. Es un juegazo, y encima está tirado de precio.
Personalmente, huiría del starcraft 2, vaya chasco me he llevado con ese juego. 1 saludo
No he probado el Starcraft 2 pero que tiene de malo? es que vamos he leido tanto opiniones de que es un juego de 10 (de usuarios y critica) pero muchos usuarios parecen que les ha decepcionado.
Personalmente, no me gusta el estilo de blizzard de hacer las cosas
Simplemente es un lavado de cara, además de que va por fascículos, y por último el precio.
Hay montones de juegos a mi gusto mejores y de menos renombre. Pero vamos sobre gustos ya se sabe
A mi me encanta el company of heroes y el R.U.S.E. por ejemplo. 1 saludo
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Starcraft 2 sin duda.
Criseida escribió:Starcraft 2 sin duda.

Por tener el nombre starcraft o por algo mas concreto?
Prypiat escribió:

Pues hombre, por jugabilidad, por fanbase, por numero de ventas, por records que ha batido, por la campaña SP, por los torneos profesionales que hay a su alrededor, por el editor y los custom maps, por el cuidado en los detalles, por el numero de jugadores activos, por que sabes que durara años y años y seguira teniendo soporte oficial ...

No se, elige la razon que quieras [bye]
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
InToTheRaiN escribió:
Prypiat escribió:

Pues hombre, por jugabilidad, por fanbase, por numero de ventas, por records que ha batido, por la campaña SP, por los torneos profesionales que hay a su alrededor, por el editor y los custom maps, por el cuidado en los detalles, por el numero de jugadores activos, por que sabes que durara años y años y seguira teniendo soporte oficial ...

No se, elige la razon que quieras [bye]

Jajaja, venia a darte algunas buenas razones pero el amigo se me adelanto. Aunque solo sea por la camapaña ya merece la pena y te asegura un buen pulado de horas de diversion, pero si a eso le sumas el online y la cantidad brutal de modos de juego y mapas que hay, desde footmen, dota, defender el castillo, tower wars... Te aseguro que te van a faltar horas para saborearlos todos.
37 respuestas