El prosas escribió:Es una saga acabada desde antes que saliese la segunda parte, el primero fué un buen juego, sin más ( con algun buen momento), pero también excesivamente sobrevalorado, cosa que jamás llegué a entender.
redscare escribió:El uno mola mucho, el 2 es pasable, el 3 es una basura.
Leviatan22 escribió:Pues no se que tiene de sobrevalorado el primer FEAR, siendo un juego de 2005 que shooters de este estilo habia mejores? los Half Life y.... ya?
El prosas escribió:Leviatan22 escribió:Pues no se que tiene de sobrevalorado el primer FEAR, siendo un juego de 2005 que shooters de este estilo habia mejores? los Half Life y.... ya?
Pues hombre, justo el año anterior un trio de ases ( Doom 3, HL2, Y Far cry) que cada uno de esos le daba tropecientas patadas, fué penoso ver las notas por encima de 90, o casi más cerca del 100 que muchas revistas le otorgaron, una verguenza.
Era un buen juego, con momentos ambientales buenos, un buen sistema de partículas al disparar no visto antes con esa espectacularidad, pero poco más, adolecía de muchos fallos como shooter, monotono, de lo menos variado que se ha visto, corto, debe ser el shooter con menos clases de personajes que habran sacado ¿una? si se quedan más cortos nos toca disparar contra las paredes, sin personajes en la historia... y de cosas así se ha quejado también mucha gente.
Demasiado Hype absurdo hubo, lo han dejado como un grande, o un clásico y yo no veo nada de eso en ese juego, más que un título con buena factura técnica y muy pobre en otros apartados.
Pero claro en un año como 2005 tan insulso, por algún lado hay que despuntar un producto como este, comercial y con una campaña tremenda que tuvo aprovechando la ausencia de buenos títulos.
Mucho mejor juego fué Quake 4 en ese mismo año.
El prosas escribió:Que far cry no te parezca superior, será cuestión de gustos...
El prosas escribió:En 2004, aún se podian apreciar cambios visuales "significativos"( no considerables) que a día de hoy ya no se obserban con ese margen de diferencia con juegos minimamente anteriores. Doom 3 fué uno de ellos, esteticamente y en diseño, estaba por encima de cualquier shooter salido hasta la fecha, no era normal ver uno elenco de enemigos con ese diseño y una atmosfera tan bien conseguida en un shooter.
Por el contrario la impresión de jugar a Fear en 2005 para mí no significó ningún acontencimiento ( a diferencia de Doom 3 o Far cry), para mi gusto fué un buen juego inflado de hype meses antes de su salida y después.
Capell escribió:El prosas escribió:Que far cry no te parezca superior, será cuestión de gustos...
Y que a ti te lo parezca también, ¿no?
Half-Life para mi SI es superior, pero... ¿Doom 3? Por dios. Historia mala, y es un mata mata aun mas simple que FEAR. Y Far Cry... un buen juego... pero no me parece superior a FEAR.
FEAR tiene una historia muy profunda y MUY bien cuidada, cosa que ni Far Cry ni Doom 3 tienen, tiene gráficos muy buenos para su época, una IA IMPRESIONANTE (a día de hoy todavía no veo enemigos tan listos como estos)... En fin, no creo que tenga nada que envidiarle a los juegos que comentas. Además, es una mezcla PERFECTA entre "terror" y acción.
El prosas escribió:Capell escribió:El prosas escribió:Que far cry no te parezca superior, será cuestión de gustos...
Y que a ti te lo parezca también, ¿no?
Half-Life para mi SI es superior, pero... ¿Doom 3? Por dios. Historia mala, y es un mata mata aun mas simple que FEAR. Y Far Cry... un buen juego... pero no me parece superior a FEAR.
FEAR tiene una historia muy profunda y MUY bien cuidada, cosa que ni Far Cry ni Doom 3 tienen, tiene gráficos muy buenos para su época, una IA IMPRESIONANTE (a día de hoy todavía no veo enemigos tan listos como estos)... En fin, no creo que tenga nada que envidiarle a los juegos que comentas. Además, es una mezcla PERFECTA entre "terror" y acción.
La historia de DOOM 3 O FAR CRY está claro que no valen nada, ¿pero a quién le importa? no es precisamente historia lo que buscaban estos dos juegos, a mí me importaba otras facetas , que son los que llenaban e impresionaban.
Fear también se vendió por su historia, y a mi parecer, no vale absolutamente nada, no se que profundidad le ves, pero bueno, la ambientación está claro que era buena.
Si dices que Doom 3 es lo peor por ser un mata mata monótono, entonces no se que le ves a FEAR que es otro mata mata con la diferencia que siempre estas matando al mismo tipo de soldados ( no creo que exista un shooter con menos variedad en este aspecto) y con unos escenarios totalmente sin detalles( no eran más que pareces y pasillos y habitaciones sin aportaciones, por momentos podría ser una "beta" visualmente, con buen diseño de detalles al ser disparados y su tiempo bala e IA..en eso estamos deacuerdo, pero desentonaba del resto... que acababan por cantar bastante, a diferencia de Doom 3 que tenian su diseño y su buen hacer.
Hay que reconocer que disparar en fear era pura crema en su momento, con sus partículas, con el cuerpo de los soldados cayendo...pero eso era lo máximo que ofrecia, tenía cosas muy buenas pero fallaba en otras, para ser considerado un juego de 9 como mucha gente dice.
Y por monotonía también se puede considerar HL2, por que era un paseo en dificil, un paseo por el museo del reina sofía.
El prosas escribió:Solo he jugado a FEAR de su saga, los otros dos ni los he tocado ( y para que yo no me compré un juego de estos, cuando compro todo lo que sale al mercado de cualquier género....algo malo tiene que suceder), no sé como será la historia en el 2 y el 3, pero yo te estoy hablando del primero. Yo no me dejo llevar precisamente por los gráficos o unicamente por su espectacularidad de ahí que no me hypeara en su momento con FEAR fijaté que cosas( por que lo promovian mucho por su espectacularidad visual con el tema de los tiroteos), por que si me gusta un apartado dentro del visual en los juegos...es el artístico, del cual FEAR carece en todo su sentido, pese a su ambientación lograda.
¿Fear un reto en dificil?
Precisamente por que me gustan los juegos con "alma"( y no la chica de este juego xd) es por lo que me ha parecido un juego vacio. No sé que verás tú por Fear, pero es un juego de matar, sin ningún tipo de profundidad, ni variedad, ni nada, si existen juegos comerciales o sagas comerciales que valen muy poco, precisamente esta es una de ellas, aunque su tercera parte por lo que he leido a la gente, ya da directamente lástima.
Que vamos, que no es más que mi opinión personal, pero no consigo ver que es lo que le veis a fear.