¿Cual es el mejor juego de F1 para PC?

Llevo un tiempo desconectado de los juegos de formula 1, así que no sé ahora mismo cual es el más recomendable.

Desde la época del F1 grand prix de geoff crammond, que no instalo un juego de formula 1 en mi ordenador.

He visto el mod de rfactor, pero no me convence mucho... ¿hay alguno más?
Hay muchos mods para rfactor no solo el F1RL, tienes el FSONE del que hablan maravillas.. yo no lo he probado, tambien tienes el F1 challenge 99 ´02.
Si Rfactor no te convence... apaga y vamonos...

Mira el mejor asi, que he podido jugar es el IRACING, pero es la Formula Mazda, aunque estan trabajando con el Lotus del 79, pero es un juego de pago por mensualidades... asi que creo que este no te interesa, aunque es uno de los mejores simuladores, pero aun esta muy verde... Siempre tendras la forma de probarlo con medicina... Aunque este pide un -Buen PC-

Luego esta el Live for Speed, este juego es de los mejores de simulacion tambien, es como el "enemigo" del Rfactor, tiene una comunidad bastante amplia, y el juego es un Simulador en toda regla, hecho solo por un equipo de apenas 3 personas. Tiene la licencia de BMW F1, y la Formula BMW, ademas de coches de calles, rally y deportivos, todos estos quitando el F1 y la Fromula BMW ficticios inspirado en coches reales.

El Rfactor, sin duda es el mejor simulador que encontraras, hay muchos mods de F1, pero solo te doy un dato, con el que te demuestro que es el mejor simulador: Es el simulador Oficial del Equipo BMW-Sauber, que esta hecho en colaboracion con Intel (patrocinador de la escuderia), y apartir de este "MOD" que BMW hizo publico, de hecho lo puedes bajar de la pagina de RfactorCentral.com, se han hecho los demas mods, hay algunos muy buenos, los mejores sin duda son los de CTPD 2005 y 2006, ya que es un equipo que le dedica bastante tiempo, pero la calidad lo merece.

La verdad no se por que no te convence, si es por graficos, tienes razon estan un poco desfasados, pero piensa, que si inviertes 30 -40 euros que cuesta el juego, podras bajar cualquier MOD, ya te digo que hay infinidad de mods, y no solo de categorias, si no de circuitos, mejoras visuales, camaras nuevas, gente en el pit, tio si por tener tienes hasta el Spotter (que es un plugin en el que "simula" como si los mecanicos te hablasen por radio y te chivasen el estado del coche y los tiempos que haces, y en perfecto español, ademas del Plugin TVStyle, que como indica el nombre, es para que parezca el estilo en el que lo retransimte la tele, con el mismo velocimentro, y el mismo estilo de tiempos, hasta el logo de la Sexta)

Pruebalo que no pierdes nada, lo unico que hecho de menos de los Grand Prix, era que cuando tenias un porrazo o te quedabas en la graba, los comisarios de pista te remolcaban hasta un lugar seguro... y hasta se les veia como realmente movian las banderas...

En www.rfactorcentral.com, podras bajarte el juego, probarlo y si te convence, adquirirlo...

La version que te bajas es el juego completo, solo que si le metes mods, no los carga, para esto tendrias que comprarlo, yo te recomendaria que lo bajases, y probaras con Medicina el CTPD 2005 o el 2006, o el FsOne, aunque me quedo con los sonidos y fisicas del CTPD, y si te convence lo compres y te metas en alguna comunidad online como www.simracing.es o www.xtremeracers.es, de las muchas que hay...

Un saludo,
Puche.

PD: Estos juegos son injugables sin volante, he supuesto que tienes uno, si no lo tienes o no piensas adquirir uno, el unico que puedo recomendarte es el F1 Challengue 99-02 (hay mods hasta del 08, y poco le queda a la del 09)
Aunque queda lejos pero en 2010 Codemasters sacará el F1 2010:

http://www.formula1-game.com/

El Rfactor es un juegazo enorme, pero es más divertido jugarlo con otros tipos de coches más que con F1.
El Rfactor, sin duda es el mejor simulador que encontraras,

Rfactor y simulacion no pueden ir juntos bajo la coletilla de "mejor". por favor, si el rfactor se hace la picha un lio resolviendo las ecuaciones cada vez que haces algo raro. por no hablar de los F1 volcando XD

que BMW tenga un mod es marketing. la busqueda de pilotos de BMW se hace en base al LFS y no en el rfactor a pesar de tener presencia oficial en ambos juegos.
erpuche escribió:PD: Estos juegos son injugables sin volante, he supuesto que tienes uno, si no lo tienes o no piensas adquirir uno, el unico que puedo recomendarte es el F1 Challengue 99-02 (hay mods hasta del 08, y poco le queda a la del 09)

De injugables nada, que yo jugaba con el mando de la PS2 sin ninguna ayuda y cambios manuales y cojonudo, otra cosa es que la sensacion no sea la misma, pero es que eso es evidente.
Si me dices que un simulador hace cosas raras cuando: Vas a campo a traves, chocas a 300 y ese tipo de cosas...

Un simulador no esta para eso, si quieres cruzar a campo a traves, pillate un Colin McRae, o el Richard Burns Rally, si quieres estrellarte a 300 juega al Burnout, no es que se haga un lio con las ecuaciones, es que no esta preparado para eso, habria que diseñar un motor costoso y absurdo en un juego de simulacion para deformar la carroceria, con lo que implicaria que los MODs fuesen mas dificiles de manejar.

Esta claro que la simulacion del Rfactor depende del Mod al que estes jugando...

Despues, Live For Speed, esta claro que es muy buen simulador, pero no puedes comparar, un simulador diseñado por 3 estudiantes, muy buenos eso si, con un estudio que se ha encargado de otros juegos de F1, como el de EA Games, Simplemente hay que mirar los sonidos de ambas versiones, sin contar con que LFS no tiene ningun circuito real para comparar, y en Rfactor se han llegado ha hacer tiempos reales...

Si buscais un simulador que lo simule todo olvidaros...

Pero vamos, que yo he visto el documental del Simulador de BMW (es una cabina de F1 real, cone l volante real, sin vibraciones ni movimientos de cabina, en el que un proyector proyecta una imagen de 180º en el que en la pantalla aparece una vista en primera persona solo de las ruedas de forma que al posicionar la cabina frente a la pantalla, el piloto lo vea todo en una sola pieza...) y la verdad es que el simulador es mas parecido graficamente a Rfactor que a LFS, y mas cuando Intel se encarga del simulador, y es intel la que desarrollo la version para Rfactor, que si que es mas con motivo comercial, pero te aseguro, que es bastante aproximado...

Pero vamos que no quiero entrar en un debate de LFS vs Rfactor, entiendo que cada uno tenga sus gustos, yo simplemente lo dije todo desde mi punto de vista. (por cierto, todo el mundo que haya jugado al LFS seguro que ha salido catapultado/volcado/disparado al colisionar con un neumatico, o lo que es peor, volcar un F1 pisando un piano; nunca he visto esto en los años que llevo viendo la F1 y son muchos, o el famoso bug de golpear la barrenas de plastico rellenas de agua que sales catapultado hasta el punto de hecharte de la partida el juego y posicionarte como espectador)

Al que dice que juega con un mando de PS2, si, es posible jugar, pero otra cosa, es estar a la altura... He visto al McLaren MP-24 manejado por una BlackBerry pero te aseguro que era por hacer la "gracia" ya que esto no era funcional.

Jugar sin ningun tipo de ayuda, con un mando, te digo que es imposible, y ahora te argumento por que:

Primero por ser el mando de la PS2, si fuese el de XBOX o PS3 (y yo he jugado con estos 2 ultimos) todavia, ya que tiene gatillos...

El problema es que la palanca o joystick tiene tan poco recorrido que es muy dificil hacer movimientos precisos, luego, que sin TC, si aceleras al maximo (y al no ser analogico no puedes controlar la presion, a menos que aceleres con el joystick, pero aqui entraria el problema de no poder pisar el acelerador y freno a la vez y hacer el punta y tacon quitando el embrague claro esta, para coger las curvas al maximo sin perder control) Vamos que es jugable, pero yo con el volante te despegaria las pegatinas dando un simple paseo con el volante.
erpuche escribió:-

Para ti el mejor es rFactor, pero para mi es Live For Speed.

Si, he probado uno del cual, tengo la licencia, y he probado varios mods del otro.

Me quedo con Live de calle :)
erpuche escribió:...
Pero vamos, que yo he visto el documental del Simulador de BMW (es una cabina de F1 real, cone l volante real, sin vibraciones ni movimientos de cabina, en el que un proyector proyecta una imagen de 180º en el que en la pantalla aparece una vista en primera persona solo de las ruedas de forma que al posicionar la cabina frente a la pantalla, el piloto lo vea todo en una sola pieza...) y la verdad es que el simulador es mas parecido graficamente a Rfactor que a LFS, y mas cuando Intel se encarga del simulador, y es intel la que desarrollo la version para Rfactor, que si que es mas con motivo comercial, pero te aseguro, que es bastante aproximado...

Unos videos del simulador de Williams:

http://www.youtube.com/watch?v=C3KUfd4v0Gg
http://www.youtube.com/watch?v=HGtB_dhIkFE

Sería una pasada probarlo.

Yo soy más de Rfactor que de LFS, más que nada porque el LFS para conducirlo decentemente lo tenía que hacer con el ratón y con coches de baja potencia. Pero he de reconocer que ningún juego se acerca tanto a las reacciones reales de un coche como el LFS.
9 respuestas