Las opciones ``gran calidad´´ se reducen a tres (sin un orden específico):
1) Gulty Gear XX# Reload. Una jugabilidad bastante innovadora en su momento, que recogía elementos de otros clásicos del género como los chain combo (aquí llamadas gatling combinations) de Darkstalkers añadiendo otras cosas de su propia cosecha como los roman cancel, los launcher, los ichigeki hissatsu y muchas más cosas que lo hacen fácil de jugar, pero muy difícil de dominar. Todo esto combinado con una BSO y unos personajes que son continuos homenajes a grupos del heavy. Además, el diseño de los personajes es bastante original. Los gráficos son en hi-res (en lucha 2D se considera que hi-res es 640x480), con buenos efectos de luz, y que se ven de maravilla si se juega en una TV de alta definición o en un monitor de pc.
2) Street Fighter 3 Third Strike (dentro de SF Anniversary). La culminación de la saga de Capcom, ni más ni menos (la propia Capcom dijo que era el SF definitivo, y así ha sido hasta ahora). Una obra de arte en términos de gráficos y jugabilidad, basta ver sus geniales animaciones.
3) Capcom Vs SNK 2 EO. La reunión de las sagas clásicas de ambas compañías es un excelente juego. Tiene seis modos de juego, todos ellos extraídos de clásicos del género como KOF95 & 98, Samurai Spirits 4, Garou Mark of the wolves y SF3, y un porrón de personajes. Imprescindible.
El resto....hombre, no están mal, pero desde las entregas de KOF2000 hasta aquí la saga decayó muchísimo en todos los sentidos, Samurai Shodown V es una broma de mal gusto para los aficionados a la saga (entre los que me cuento) y Capcom Fighting Evolution una buena muestra de por qué Capcom ya no es lo que era en lucha 2D. Y al catálogo de Neo Geo, casi mejor jugarlo en el FBAX con advance mame 2x puesto. Corren malos tiempos para el género, la verdad sea dicha