¿Cuál es el mejor juego de lucha 2D que se ha hecho?

Hola. :)

Pues nada, me gustaría saber cual es el mejor juego de lucha 2D para cada uno de vosotros. Estaría bien que explicarais el porqué de vuestra elección.

Empiezo yo.

Para mi el mejor juego es sin duda Garou Mark of the wolves , para Neo Geo AES, de la difunta compañía SNK.

Imagen

Imagen

Bien, muchos de nosotros conocemos a SNK y sabemos que ha sido una de las compañias, que más a contribuido al género de lucha 2D en toda la historia del videojuego. La gran experiencia adquirida a lo largo de más de una década, les sirvió para parir el que para mí es el juego de lucha más refinado que existe.

Imagen

Este juego es sorprendente desde el principio. La primera sorpresa es que para ser la 8ª parte de una saga (Fatal Fury). Parece un juego que no tiene nada que ver. Y es que los únicos lazos con la saga son la presencia del sagrado Terry Bogard, (eso sí, con un aspecto bastante diferente al que nos tenía acostumbrados) y que sale el malo maloso de la saga ( Gesse Howard) pero para morirse al principio.

Imagen

Y es que han renovado casi toda la plantilla de luchadores. Una jugada arriesgada para SNK pero que sin duda les salió muy bien. Además de Terry y los Bosses correspondientes, el juego cuenta con 12 luchadores, totalmente diferentes entre ellos. una diferencia que se muestra sobretodo en su estilo de lucha y en la gran variedad de golpes de cada luchador. Tal vez el total de 14 luchadores os parezcan pocos, pero éstos, han sido compensados con una gran variedad de golpes que ayudan a definir muy bien el estilo de lucha de cada uno.

Imagen

Gráficamente, este juego me parece genial. Veo muy bien el aspecto manga que le han querido dar a los diseños de los personajes. Los sprites de estos son muy coloridos y bastante grandes. Las animaciones son muy buenas y variadas. En cuanto a los escenarios, están muy bien animados y tambien cuentan con un diseño elaborado y colorista.
Sin duda gráficamente es un juego de sobresaliente, para mí es el juego de lucha de SNK con los mejores gráficos.

Imagen

En cuanto al sonido, es quizá el aspecto menos llamativo del juego. Esto no quiere decir que sea malo. Pero es que en un juego con tantos apartados brillantes, se queda en solamente muy bueno. Las melodias son variadas y los efectos de sonido de los personajes son muchos y muy bien logrados.

La banda sonora del juego la hay en cd musical, asi que os podeis hacer una idea de la calidad de ésta para que se hayan molestado en editarla.

Imagen

Y llegamos al que sin duda me parece el mejor aspecto del juego, y es la jugabilidad. La jugabilidad es brutal. No solo es buena por la gran cantidad y variedad de golpes con cada luchador. Los ataques son sencillos de hacer y se pueden encadenar combos rápidamente. Además todo esto lo consigue sin ralentizaciones.
El juego es fluido, rápido, variado, con gráficos brillantes.

Imagen

¿Que más se puede pedir?.

Saludos. ;)
Imagen

Sobran las palabras,solo decir que quitando a Dhalsim seria el juego perfecto [poraki]
pues sin lugar adudas lo mejor es guilty gear , os dejo unas imagenes

Imagen

Imagen

Imagen
Decidir el mejor juego de lucha de la historia de las 2D es practicamente imposible... Un apunte sobre la musica de Garou MOTW, sin duda es genial, mis temas favoritos son los de Rock Howards, Tizoc y Hokutomaru aunque no desprecio ninguna xD Tambien las versiones Arranged xD. Si os interesa esta en version para Dreamcast y creo recordar que en Play Station 2 tambien estaba. Los Street Fighter 3 tambien son dignos de mencion sobre todo el Third Strike.
MyoCid...esa imagen es del Soul Blade...
Rai_Seiyuu escribió:MyoCid...esa imagen es del Soul Blade...

Y de 2D tiene más bien poco [rtfm]

En cualquier caso, para mí es Street Fighter III Third Strike.

Otras menciones:

Street Fighter II World Warrior
Super Street Fighter 2 Turbo
KOF 98
Garou
Melty Blood Act Cadenza
Y la saga Vampire DarkStalkers? A mi me gusta xD
Buff, es imposible elegir solo uno... incluso es dificil elegir uno de cada saga XD
-Street Fighter: El corazón me dice que el "II", la cabeza que el "Alpha 2" (ese juego en SNES, impensable...)
-KOF 98
-Garou. Mark of the Wolves
-Vampire Chronicles
-Guilty Gear X
-Por ultimo me extraña que nadie haya sacado un Samurai Spirits ni un Last Blade 2 [babas]
En fin, que hay donde elegir [oki]
Saludos :)
Yo me sumo a lo de King of Fighters '98, creo que es el mejor juego de lucha y como mínimo, con el que mas me he divertido:

Imagen
Yo no puedo decidirme entre estos tres

Street Fighter III Third Strike (el más tecnico)
Capcom vs snk 2 (el más completo)
KOF 98

aunque si hay que elegir 1, seguramente el street fighter 2 champion edition es la obra maestra

newdreamer
Street Fighter III 3rd Strike +1
Hombre, el mejor es por gustos pero el mas importante esta claro que es el Street Fighter II : The World Warrior
Sinceramente, hace falta hacer esta encuesta? Todos sabemos quien es el Rey de las luchas 2D:

[b][color=#ffff00][size=100]STREET FIGHTER II

[/size][/color][/b]
Imagen
No hay colores...

Street Fighter 2 --> Porque me hizo casi repetir curso devido a que me pasaba todo el santo dia en el salon arcade, y hacia novillos (faltaba a clases)

Street Fighter 3 --> porque logro que empesara a ir mas alla de solo pegar hostias con los botones fuertes

Capcom vs SNK 2 --> porque es increible, la culminacion de muchos avanzes, y ademas hizo que me comprara la Dreamcast y descubriera que existian otros juegos ademas del street fighter :)
strider_hiryu escribió:Imagen

Sobran las palabras,solo decir que quitando a Dhalsim seria el juego perfecto [poraki]

Yo me quedo también con el street fighter II y Dhalsim para mi no sobra.
Calintz escribió:

Pues la foto es del SUPER Street Fighter II [sati]

Bueno cuando digo SF II, me refiero a todas las versiones ya sea turbo, champion edition, super...
En esencia es mas o menos el mismo juego.
En el corazón llevo el SF 2, pero he de reconocer que el Third Strike es el que se lleva la palma...
Mark of the Wolves, evidentemente :D
Street Fighter Zero 3 y Third Strike SF3
En Neo Geo hay muchos, pero creo que de la saga Fatal Fury el Real Bout 2 me divierte más, pero en general si se quiere el súmmum de la lucha 2D, pondría:

- The last blade.

- The last blade II.

Inconmensurables: jugabilidad y adicción demoníacas, presentación y gráficos de infarto, y una banda sonora de esas que se te queda grabada a fuego.
Pues yo lamentablemente, he de decantarme por la saga Street Fighter 2.

Y mira que le he dado caña a SNK, pero para mí, la saga de capcom tiene un "algo" que no ha alcanzado SNK.... quizas es una opinión subjetiva, pero ahí está.

Otro voto para Ryu y compañía.

Si tuviera que elegir un único juego, quizas elegiría "Super Street Fighter2 Turbo".
Sin duda me quedo con Xmen vs Street Fighter (en su versión recreativa o Saturn)
Street Fighter II o Capcom vs SNK 2

El primero de ellos es inaburrible, tan sencillo como llegaba a ser de tan chupado que lo tenias, y aun le dabas horas y horas... increible.

El segundo me parece una maravilla jugable y trepidante, a dobles puede llegar a ser antologico.

Saludos
Street Fighter II' champion edition , menuda joya por la que no pasan los años , jugando versus dos jugadores es la caña , esta muy equilibrado y tiene un montón de estrategia .

SNk tiene tambien juegazos pero la verdad el JUEGO de lucha 2d es y será siempre Street Fighter .

Street Fighter Third Strike puede considerarse una obra maestra también .
Entre tanto juego de lucha 2D, mi favorito siempre será el SF2
Hola. :)

Yo también considero al Street Fighter II como un gran juego. Su aparación supuso una revolución en el género. Pero evidentemente no es el mejor. Este juego podría considerarse como el más importante juego de lucha 2D de la historia, pero no el mejor porque hay muchos juegos que lo superan ampliamente en todos los aspectos a valorar( gráficos, jugabilidad, sonido...etc).

Imagen

Saludos. ;)
liondegrans escribió:Hola. :)

Yo también considero al Street Fighter II como un gran juego. Su aparación supuso una revolución en el género. Pero evidentemente no es el mejor. Este juego podría considerarse como el más importante juego de lucha 2D de la historia, pero no el mejor porque hay muchos juegos que lo superan ampliamente en todos los aspectos a valorar( gráficos, jugabilidad, sonido...etc).

Saludos. ;)

Pero te falta el aspecto más importante, la diversión que te produce un juego y ese es subjetivo; como has dicho al principio del hilo:
" Pues nada, me gustaría saber cual es el mejor juego de lucha 2D para cada uno de vosotros"

Si hubieses dicho el que mejor gráficos tiene ( por decir algún apartado ) a lo mejor saldrían otros resultados pero de la forma que has planteado el hilo no es de extrañar que uno de los que más votos se lleve sea el street fighter II.
¿ Y por que no puede parecerte el mejor?

Los años pasan y sigue siendo el que mas me divierte...

Por cierto, he encontrado este hilo:

http://www.elotrolado.net/poll.php?s=&action=showresults&pollid=4169
racort escribió:Pero te falta el aspecto más importante, la diversión que te produce un juego y ese es subjetivo; como has dicho al principio del hilo:
" Pues nada, me gustaría saber cual es el mejor juego de lucha 2D para cada uno de vosotros"

Si hubieses dicho el que mejor gráficos tiene ( por decir algún apartado ) a lo mejor saldrían otros resultados pero de la forma que has planteado el hilo no es de extrañar que uno de los que más votos se lleve sea el street fighter II.

Tienes razón racort. Equivoqué la forma de la pregunta que quería plantear.

Saludos. ;)
Entonces el hilo que querías plantear sería algo parecido a esto :
¿ Cuál es el mejor juego de lucha en 2d técnicamente ?

Abre otro hilo, porque sería interesante ver el resultado, aunque ahí ya no me atrevería a opinar porque no he tenido la suerte de jugar a algunos de los títulos que seguramente saldrán ( de Neo Geo ).

Un saludo
34 respuestas