te pondría mi lista, pero muchos son online, centrándonos en que el online no es lo tuyo te pondré de los que he jugado:
Rol:
Oblivion (20 pavos en game comprandolo junto con bioshock) unas 100 horas de juego, si haces secundarias tienes para unas 200 horas si eres un jugador que como yo explora, mata y mira cositas.
Fallout 3 (tiene 4 expansiones grandiosas) unas 80 horas más lo que dure la última expansión que no la tengo.
Borderlands (cuidado con este juegazo que es una mezcla rolera y shooter), para mí de lo mejorcito, graficos en cell shading, llevo casi 72 horas con él y no he acabado el segundo recorrido, tiene 3 expansiones.
Mass Effect 1 (una bomba de relojería, o lo amas o lo odias, a mí lo primero, estoy esperando que baje el 2 para pillarlo)
Shooters:
Olvidaté de Halos, Cod y Gears demás si sólo vas a jugar offline
Bioshock (aunque no sé cómo clasificarlo, no es un shooter al uso, pero tiene mucho de ello), muy bueno el 1, no he probado el 2.
El Batman Arkham Asylum es verdaderamente espectacular, te enciendes la consola y no paras de jugarlo hasta que lo acabas, tiene 3 dificultades, la primera muy fácil, la normal es facilita y la dificil es jodidilla, pero pasable. Los desafios lo alargan bastante, un juego a tener en cuenta si o sí.
Banjo Kazooie Baches y Cachivaches, muy muy bueno también, y al precio que tiene en game (13 pavos de segunda mano) no deberías dejarlo pasar.
Bioshock