este tema es como el doctor who... cambia de encarnacion pero vuelve periodicamente
no podria escoger solo un juego porque seria injusta a la persona que yo era hace 10 años o hace 20, asi que voy a poner el mejor juego que he jugado en cada parte de mi vida
---en mi tierna infancia--
jungle hunt: las fases, la variedad de movimientos, la diversidad de fases, la dificultad un juego de plataformas, muy maltratado por la historia
---en mi infancia---
Super mario bros 3: nada que agregar nunca antes un juego fue tan completo y tan superioor a los de su generacion un juego adelantado a su epoca, el plataformas definitivo
Zelda link's awakening:el juego por el que entendi lo que era una consola portatil, antes que ese juego el gameboy solo lo vveia como el brick-game plus ultra, solo para jugar tetris y mario picross, este juego me enseño mi error y vi que el gameboy era una verdadera consola y merecia respeto
(mencion especial al
SF2)
--la era de la conciencia---
Catlevania, sotn: ese juego no solo le dio la vuelta a la tortilla , paro la locomotora de: "matemos el 2d porque es malo y cosa del pasado", para mi fue el plataformas de la nueva generacion, en su momento la historia se me hizo muy buena (mejor en saturn) para mi este juego junto al
supermariokart64 era lo unico que necesitaba de esta generacion para ser feliz ( nota: que si respeto al
zelda64 y
FFVII pero no son indispensables)
---la next gen ----
Ninja Gaiden: otro juego maltratado por la historia (pero este mas reciente) un juego que tarda en empezar, que tardas en agarrarle el rollo, con una dificultad que raya lo demencial...vamos el juego que muchos estabamos esperando por años ahora real, la historia no es una obra de arte pero en sus exageraciones entra lo grande de este titulo ( mencion al
Budokai 3,
fable y el multiplayer del
halo2)
----Today-----
Modern warfare 2: si lo he dicho antes y lo digo ahora... este juego ha demostrado todo lo malo y sucio de las distribuidoras y de los desarrolladoras: contenido bloqueado, compralo donde yo quiero o no juegas, percio arriba de lo normal "porque si", no servidores dedicados en pc, paso obligatorio por $team aunque lo compres en version fisica.... pero cuando cueste 20 euros va a ser una compra absoluta y completamente obligada (y en version fisca...)
pero como juego en si...el MW (COD4) fue para mi, todo lo que la gente dice del half-life2 el cual respeto pero no es mi top: fue interesasnte, variado, original, intenso y emotivo....un juego en el que sentas empatia por los personajes en sus vida y decesos, pero el MW2 es un paso arriba es accion pura y emocion pura aunque se cuentan 3 o 4 misiones simultaneas te metes en el papel y momento de cada personaje, la duracion es un chiste pero a favor no tiene espacios de sobra o innecesarios y te llama a rejugarlo en distintas dificultades, se hecha de menos algun camino alternativo pero es un fps que va a pasar a la hsitoria, lastima de todo los factores extrajuego que le han hecho sombra a este titulazo