¿cual es el mejor juego sobre Star wars?

Bruno Muñoz B escribió:Kotor, han pasado 5 años y sigue siendo tan bueno como el primer día. Yo me lo compré de salida y cada vez que jugaba me quedaba embobado viendo el paisaje. Sin duda alguna uno de los 5 mejores rpg's de la historia.

Yo también he flipado de forma bestial con ese juego. No precisamente con el entorno y los gráficos, sino con lo mucho que te hacía sumergirte en la historia y el hecho de pensarte varias veces las respuestas de lo mucho que empatizaba con mi personaje...
bartletrules escribió:X_Wing y TIE Fighter y sus expansiones, sin duda alguna. Hoy en día la mayor parte de los jugadores no los conocen, y si los conocen no les llama la atención su anticuado apartado técnico. Pero el día de su publicación eran técnicamente geniales, y las misiones, entrenamientos, simulacros, etc te metían de verdad en la historia, mucho más que los juegos actuales con todas sus espadas laser de millones de polígonos y 60 FPS...

Recuerdo estar jugando las pantallas de entrenamiento, donde podías aprender a pilotar cada nave pasando por un circuito con arcos y objetivos para disparar. Cuando iba a llegar ajustado al pasar por un arco, yo movía la cabeza a la vez que el joystick, con eso os digo lo mucho que se llegaba a meter el jugador en el papel.

+1

Decir que tambien el X-Wing vrs Tie-Fighter, era tambien muy completo, y estaba muy bien eso de ir ascendiendo de rango... recuerdo que cuando iba con mi x-wing, giraba, y se veia una nave imperial ( de las grandes ) tragabas saliva... pero la satisfacción de destrozarla era enorme :cool:
bartletrules escribió:X_Wing y TIE Fighter y sus expansiones, sin duda alguna. Hoy en día la mayor parte de los jugadores no los conocen, y si los conocen no les llama la atención su anticuado apartado técnico. Pero el día de su publicación eran técnicamente geniales, y las misiones, entrenamientos, simulacros, etc te metían de verdad en la historia, mucho más que los juegos actuales con todas sus espadas laser de millones de polígonos y 60 FPS...

Recuerdo estar jugando las pantallas de entrenamiento, donde podías aprender a pilotar cada nave pasando por un circuito con arcos y objetivos para disparar. Cuando iba a llegar ajustado al pasar por un arco, yo movía la cabeza a la vez que el joystick, con eso os digo lo mucho que se llegaba a meter el jugador en el papel.

De los últimos tiempos, los plataformas de la SNES, los Jedi Knight de PC, KOTOR y los Rogue Squadron que salieron para GameCube, los mejores. Los de LEGO son muy divertidos y simpáticos, pero yo no los considero auténticos juegos de SW. Espero con bastante ilusión el nuevo para X360, espero que no me decepcione.

¿Y el mayor truño sin duda de los juegos de la saga? Eso daría para otro hilo, pero para mí está clarísimo: Masters of Teras Kasi, en PSX. Que gran basura de juego...

Amén hermano. Cuando consegui el X-Wing por primera vez me quede en casa un par de días y pasé de ir a la universidad jugando al jueguecito, ¡y eso que yo aún no tenía sonido! (por aquel entonces había que comprar una tarjeta de sonido para tenerlo, y aun no tenía en mi 486). Me compré también las dos ampliaciones, Imperial Pursuit y B-Wing, y al año siguiente, el Antológico TIE Fighter. Estos simuladores los hizo Larry Holland, el creador de Battle of Britain: Their finest hour y de Secret Weapons of the Luftwaffe. A X v T apenas jugué, mi ordenador no podía con él, y era principalmente multijugador, sin historia. Pero el X-Wing Alliance fue el remate, juntar todo lo bueno de la saga en un juego.

Pero hoy en día no los sacan, son "demasiado complicados", controlar el balance entre armas, escudos y potencia, trasferir potencia de los laser a los escudos, potenciarlos delante o detrás. Demasiado para el casualismo que nos inunda estos días.
el kotor 2 no esta al nivel el 1 en algunos aspectos ¿no?

es que no he jugado a ninguno de los 2
valrond escribió:Pero hoy en día no los sacan, son "demasiado complicados", controlar el balance entre armas, escudos y potencia, trasferir potencia de los laser a los escudos, potenciarlos delante o detrás. Demasiado para el casualismo que nos inunda estos días.

Anda que no había que sudar en algunas misiones del Tie Figther para destruir alguna fragata o algún destructor, era chunguísimo. O cuando te indiñaban un Tie Figther y tenías que cargarte un escuadrón de A-Wings (que van como 3 veces más rápido). Pfff ese juego es mítico, ojalá sacaran otro igual, con la mismo sistema, pero con los gráficos de ahora.
El mejor el KOTOR. Luego el Empire at war y el Battlefront son de mis favoritos.
valrond escribió:Amén hermano. Cuando consegui el X-Wing por primera vez me quede en casa un par de días y pasé de ir a la universidad jugando al jueguecito, ¡y eso que yo aún no tenía sonido! (por aquel entonces había que comprar una tarjeta de sonido para tenerlo, y aun no tenía en mi 486). Me compré también las dos ampliaciones, Imperial Pursuit y B-Wing, y al año siguiente, el Antológico TIE Fighter.

Jajajaja, en mi caso también estaba igual, sin sonido ni nada. De hecho, cuando ya lo pude rejugar con sonido fue mucho tiempo después, en el Athlon XP que tenía hace unos años. En mi casa siempre andabamos caninos (al menos en lo que tocaba a tener pasta mi hermano y yo para meterle "extras" al ordenador, jejeje), y me acuerdo de babear con los anuncios de Ad-Lib, las primeras Sound Blaster, etc en la Micromanía del mes de turno, jejeje.

Estos simuladores los hizo Larry Holland, el creador de Battle of Britain: Their finest hour y de Secret Weapons of the Luftwaffe. A X v T apenas jugué, mi ordenador no podía con él

Otra vez coincidimos,mi PC no podía con el juego, y como no había pasta para actualizar, nos quedamos sin probar el XvsT hasta casi el otro día, como quien dice. Y respecto a TFH y SWOTL, ¡qué recuerdos!

Desde luego, el juego de PC ha cambiado radicalmente. Aquellos tiempos donde Microprose dominaba el tema de los simuladores de vuelo (Gunship, F-15 Strike Eagle, etc etc). Recuerdo el Chuck Yeager's, el F-29 Retaliator (Ocean nos dejó flipando con los gráficos de éste), el LHX Attack Chopper de Electronic Arts (mi favorito de helicopteros, hasta que llegó Gunship 2000)...

Pero hoy en día no los sacan, son "demasiado complicados", controlar el balance entre armas, escudos y potencia, trasferir potencia de los laser a los escudos, potenciarlos delante o detrás. Demasiado para el casualismo que nos inunda estos días.

Pues sí, es un poco triste porque te daba la sensación de estar viviendo las aventuras de SW, en lugar de verlas como en una película. Y es verdad que KOTOR y los Jedi Knight nos dejaron luchar por fín con sables laser de una manera muy digna, pero nunca hemos vuelto a ver simuladores de vuelo de la calidad de X Wing (y no creo que los veamos jamás, porque el género de los simuladores ahora es minoritario. Queda un público reducido y muy especializado (el que le da caña a X-Plane, Microsoft Flight Simulator y poco más), y los demás se contentan con una experiencia prácticamente arcade (yo casi no le veo diferencia de Ace Combat 6 al Afterburner de recreativas, salvando las distancias).

Y no hablo sólo por morriña, pero es que cualquiera que haya jugado a simuladores de esa época, yo creo que coincidirá conmigo en que -salvo unos pocos casos aislados- no se hacen juegos de simulación con esa profundidad. O al menos, desde luego que ya no reciben la atención que merecen de los medios pq yo casi no los veo en ningún lado.

Joé, me estoy dando cuenta del pedazo OFFTOPIC que estoy haciendo. Pido perdón al autor del hilo, y prometo no seguir desviando el tema, pero es que al pensar en X-Wing he recordado algunos de los años en los que más he disfrutado de los videojuegos (tb ayudaban las mejores aventuras gráficas de Lucasarts de esos tiempos, y otros clásicos tipo Dark Seed), a pesar de que no tenía ni dinero ni la tecnología de la que disponemos a día de hoy.
Una duda:
estoy buscando alguno que me deje elegir si ser jedi o sith según las decisiones que tome (como en el Fable xD).
Cuál hay de ese estilo?

Gracias
unkblog escribió:Una duda:
estoy buscando alguno que me deje elegir si ser jedi o sith según las decisiones que tome (como en el Fable xD).
Cuál hay de ese estilo?

Gracias

Los KOTOR.
Jedi knight II : Jedi outcast,seguido de rogue squadron y rogue leader
los de snes, tambien es verdad que no he visto ninguna de las pelis, quiza de pequeño pero no lo recuerdo bien, solo fragmentos...... pero recuerdo que era un gran juego el primero con una fase final que era en la estrella de la muerte y tal, yo en esa epoca flipaba la verdad.
Yo creo que han tenido juegos míticos en todas los géneros que han tocado. Cuando jugué por primera vez al XWING con sonido flipe en colores. Mi primer juego en CD (y el de casi todos) adivinar cual fue... La primera vez que jugué al Dark Forces aun la recuerdo, que juegazo.... etc,etc,etc.

En definitiva, juegos que hacen justicia a una de las sagas, cinematográficamente hablando, más laureadas.
Quiero pillar Kotor, pero el 1 no aparece siquiera en la web de Game, y el II según tengo entendido es peor. ¿sigue la historia del 1? Porque si me decis que no aun igual lo pillo.
Yarky escribió:Quiero pillar Kotor, pero el 1 no aparece siquiera en la web de Game, y el II según tengo entendido es peor. ¿sigue la historia del 1? Porque si me decis que no aun igual lo pillo.

Para jugar al KOTOR 2 es muy muy recomendable terminarse antes la primera parte. Entenderás mucho mejor la historia, ya que el trasfondo de la historia está relacionado directamente con los sucesos acaecidos en KOTOR.
El Kotor 1 está en español? Es que lo he encontrado por internet pero sólo en inglés
unkblog escribió:El Kotor 1 está en español? Es que lo he encontrado por internet pero sólo en inglés

Si esta con subs en español
rogue squadron, madremia que juegazo.
La batalla de endor es impresionante buff... Me he puesto esta tarde a jugarlo, que me ha entrado el mono despues de ver las pelis de star wars este verano.
El juego de Yoda stories que dicen tambien esta para gbc aunque no lo he probado

De los qeu he jugado para mi los mejores son estos:

Saga rogue scuadron
Saga de lego
El del episodio I de psx donde es de misiones, aunque con sus errores y todo es un buen juego
El de Jedi power battles de psx, pasarselo con un amigo es algo buenisimo [oki]
El de empire strikes back, de snes, gb y nes aunqeu si esta muy jodido, yo lo jugue en game boy tocha y solo llegue hasta donde encuentras a Yoda
lego star wars complete colection, a mi me encanta
miguelito yea escribió:los de snes, tambien es verdad que NO HE VISTO NINGUNA DE LAS PELIS, quiza de pequeño pero no lo recuerdo bien, solo fragmentos...... pero recuerdo que era un gran juego el primero con una fase final que era en la estrella de la muerte y tal, yo en esa epoca flipaba la verdad.

Pero hombre de dios eso como va a ser!!!

No me puedo creer que exista gente en el mundo que no halla disfrutado de la mejor trilogia que se a realizado nunca (y por desgracia me da que no sera superada nunca) Corrre insensato, corre!!! [chiu]
el vectorial arcade era la caña. y el rogue scuadron. y los kotor.
A mí me gustan los KOTOR, la serie Rogue Squadron (los 3) y los Jedi Knight de PC. Fuera de ellos, los demás me parecen muy normales, aunque la ambientación y tal hagan que tngan ese "punto" que te llame.

Salu2!!
Pa mi los de Nes, Snes y los Rogue leader, Tie Fighter tb me molaba
Los KOTOR estoy volviendo a rejugar el 2 y es un juegazo
los ROGUE SQUADRON, sobre todo el 2.
El rogue squadron 2 y sobre todo el 3(rebel strike), impresionante graficamente incluso a dia de hoy siendo un juego de Gamecube.
el X-WING y el TIE FIGHTER de MS-Dos
Rogue Leader, aunque con el que mejor me lo pasé en su día fue con Episode1:Racer de N64 [boing]
No puedo creer que nadie haya recomendado este mod que acabo de descubrir para el Jedi Academy.

El mod se llama "Knights of the force", y por lo que he visto no sólo es el mejor juego de Star Wars... es EL JUEGO de Star Wars. Aquí os dejo un video bastante largo que muestra más o menos todo lo que trae: http://www.youtube.com/watch?v=l3eqP6RE3-8

Lo estoy descargando, mañana os cuento que tal xD

PD: Aquí la web para descargarlo

http://kotf.com/main.htm
Issun está baneado por "Lagunamov"
Pero si ese mod resultó ser un timo no?
Issun escribió:Pero si ese mod resultó ser un timo no?

¿Me estoy descargando un timo de 1.3 gb? sería un owned muy grande para mí xD
Issun está baneado por "Lagunamov"
nevermind escribió:

A lo mejor al final lo sacó, pero todavia recuerdo las falsas excusas del creador(que si se iba con su madre, que si tenia problemas con el servidor, etc...). Ya nos contarás a ver...
Issun escribió:
nevermind escribió:

A lo mejor al final lo sacó, pero todavia recuerdo las falsas excusas del creador(que si se iba con su madre, que si tenia problemas con el servidor, etc...). Ya nos contarás a ver...

Pues sí, es un timo. El mod está bien como recopilación de otros mods. Tienes cientos de personajes de Star Wars con los que jugar y muchos mapas de las películas, pero la chicha del juego eran las misiones y hay muy pocas... la mayoría están en "coming soon"
82 respuestas
1, 2