valrond escribió:Amén hermano. Cuando consegui el X-Wing por primera vez me quede en casa un par de días y pasé de ir a la universidad jugando al jueguecito, ¡y eso que yo aún no tenía sonido! (por aquel entonces había que comprar una tarjeta de sonido para tenerlo, y aun no tenía en mi 486). Me compré también las dos ampliaciones, Imperial Pursuit y B-Wing, y al año siguiente, el Antológico TIE Fighter.
Jajajaja, en mi caso también estaba igual, sin sonido ni nada. De hecho, cuando ya lo pude rejugar con sonido fue mucho tiempo después, en el Athlon XP que tenía hace unos años. En mi casa siempre andabamos caninos (al menos en lo que tocaba a tener pasta mi hermano y yo para meterle "extras" al ordenador, jejeje), y me acuerdo de babear con los anuncios de Ad-Lib, las primeras Sound Blaster, etc en la Micromanía del mes de turno, jejeje.
Estos simuladores los hizo Larry Holland, el creador de Battle of Britain: Their finest hour y de Secret Weapons of the Luftwaffe. A X v T apenas jugué, mi ordenador no podía con él
Otra vez coincidimos,mi PC no podía con el juego, y como no había pasta para actualizar, nos quedamos sin probar el XvsT hasta casi el otro día, como quien dice. Y respecto a TFH y SWOTL, ¡qué recuerdos!
Desde luego, el juego de PC ha cambiado radicalmente. Aquellos tiempos donde Microprose dominaba el tema de los simuladores de vuelo (Gunship, F-15 Strike Eagle, etc etc). Recuerdo el Chuck Yeager's, el F-29 Retaliator (Ocean nos dejó flipando con los gráficos de éste), el LHX Attack Chopper de Electronic Arts (mi favorito de helicopteros, hasta que llegó Gunship 2000)...
Pero hoy en día no los sacan, son "demasiado complicados", controlar el balance entre armas, escudos y potencia, trasferir potencia de los laser a los escudos, potenciarlos delante o detrás. Demasiado para el casualismo que nos inunda estos días.
Pues sí, es un poco triste porque te daba la sensación de estar viviendo las aventuras de SW, en lugar de verlas como en una película. Y es verdad que KOTOR y los Jedi Knight nos dejaron luchar por fín con sables laser de una manera muy digna, pero nunca hemos vuelto a ver simuladores de vuelo de la calidad de X Wing (y no creo que los veamos jamás, porque el género de los simuladores ahora es minoritario. Queda un público reducido y muy especializado (el que le da caña a X-Plane, Microsoft Flight Simulator y poco más), y los demás se contentan con una experiencia prácticamente arcade (yo casi no le veo diferencia de Ace Combat 6 al Afterburner de recreativas, salvando las distancias).
Y no hablo sólo por morriña, pero es que cualquiera que haya jugado a simuladores de esa época, yo creo que coincidirá conmigo en que -salvo unos pocos casos aislados- no se hacen juegos de simulación con esa profundidad. O al menos, desde luego que ya no reciben la atención que merecen de los medios pq yo casi no los veo en ningún lado.
Joé, me estoy dando cuenta del pedazo OFFTOPIC que estoy haciendo. Pido perdón al autor del hilo, y prometo no seguir desviando el tema, pero es que al pensar en X-Wing he recordado algunos de los años en los que más he disfrutado de los videojuegos (tb ayudaban las mejores aventuras gráficas de Lucasarts de esos tiempos, y otros clásicos tipo Dark Seed), a pesar de que no tenía ni dinero ni la tecnología de la que disponemos a día de hoy.