X_Wing y TIE Fighter y sus expansiones, sin duda alguna. Hoy en día la mayor parte de los jugadores no los conocen, y si los conocen no les llama la atención su anticuado apartado técnico. Pero el día de su publicación eran técnicamente geniales, y las misiones, entrenamientos, simulacros, etc te metían de verdad en la historia, mucho más que los juegos actuales con todas sus espadas laser de millones de polígonos y 60 FPS...
Recuerdo estar jugando las pantallas de entrenamiento, donde podías aprender a pilotar cada nave pasando por un circuito con arcos y objetivos para disparar. Cuando iba a llegar ajustado al pasar por un arco, yo movía la cabeza a la vez que el joystick, con eso os digo lo mucho que se llegaba a meter el jugador en el papel.
De los últimos tiempos, los plataformas de la SNES, los Jedi Knight de PC, KOTOR y los Rogue Squadron que salieron para GameCube, los mejores. Los de LEGO son muy divertidos y simpáticos, pero yo no los considero auténticos juegos de SW. Espero con bastante ilusión el nuevo para X360, espero que no me decepcione.
¿Y el mayor truño sin duda de los juegos de la saga? Eso daría para otro hilo, pero para mí está clarísimo: Masters of Teras Kasi, en PSX. Que gran basura de juego...