Cual es el mejor LCD/Plasma del mercado para videojuegos ?

Quiero la mejor de 40''/42'' por unos 1.000/1.400 maximo , me interesa calidad en los colores , contraste , respuesta y movimiento sobre todo , ahora mismo tengo una Bravia D3000 de 40'' y no estoy muy contento por eso quiero cambiar de tv

Gracias.

Un saludo.
Plasma de panasonic en mi opinion,y te saldra mas barata.Para mi no hay color y tambien tuve una sony lcd.
Hola, yo después de mi largo y doloroso viaje por los mundos del LCD me he pasado al plasma. No veas el tiempo que he perdido mirando lcd´s. Ahora disfruto de un Panasonic PZ81E y no puedo dejar de alucinar con la calidad que tiene y lo bien que se ve. [amor] . También tengo un LCD Sony Bravia, pero prefiero jugar a la PS3 con el plasma porque es acojonante!
Saludos.
bueno, eso de plasma vs lcd es algo muy personal, va por gustos..
personalmente, me gustan mas los plasmas para casi que cualquier uso.
yo me decantaria por una panasonic pz85, es plasma, fullHD, y la calidad de imagen es realmente alucinante..
no veo la hora de tener la mia...

en el caso de que no te gusten los plasmas... te recomendaria una lcd panasonic LZD85 de 37", fullHD, que a mi me parece una estupenda tele a muy buen precio.... sin embargo, sigo prefiriendo los plasmas como ya saves..

suerte
Gracias por vuestras respuestas , la verdad esque no lo tengo claro , tenia mirado un W4000 de sony pero el contraste de los lcd's me echa patras y el plasma , que si deja estelas que si la definicion no es tan buena en fin

salu2
NosFEndy escribió:Gracias por vuestras respuestas , la verdad esque no lo tengo claro , tenia mirado un W4000 de sony pero el contraste de los lcd's me echa patras y el plasma , que si deja estelas que si la definicion no es tan buena en fin

salu2

Ve a verlo y pruébalo, el plasma como tal no deja "estelas", algunas personas son sensibles al apagado del fósforo (y casi todos los elementos de grabación de video también por cierto) reteniendo la información del último estado del mismo momentos después de ya haberse apagado hace un rato.

La definición es impecable, en juegos HD no tiene nada que envidiar a ningún LCD (más bien al contrario), y la frecuencia de refresco del panel lo hace ideal para jugar (nada de ghosting), en juegos SD el escalado de estos paneles suele ser sensiblemente mejor (lo que hace que la Wii que es particularmente mierdosa en este aspecto luzca bien en un plasma y de culo en un LCD por lo general).
Ahora bien, como con todos los plasmas, pueden aparecer retenciones ocasionales, en mi caso desaparecen ya (una vez rodado el panel) al poco tiempo (a veces segundos) y la verdad es que ya ni me preocupo de ellas, juego y punto pelota.

Una última cosa, yo SI veo las "estelas" que comentábamos antes, y prefiero eso (que tampoco molesta y muchas veces tienes que estar pendiente) al ghosting de los LCD que ni incluso los mejores me llegaban a convencer.

Para todo lo demás, ve y pruébalas.

Salu2.

PD: Con retención ocasional me refiero a que se nota con el panel apagado, con él encendido sólo lo he llegado a ver una vez y fue algo así como: "Qué es eso?... eso... está yéndose?.... ahmn, pues no era nada :)"
es cierto... yo soy sensible a esto de las "estelas" verdes en los plasmas, pero en mi caso esto no me molesta en absoluto, ya que tambien soy sensible al ghosting de los lcds y este ultimo me parece mas insoportable... aunque sin exagerar... el tema de las estelas depende mas de cada uno, hay gente que no las soporta y sin embargo si que soportan el horroroso ghosting de algunos lcds, como siemre se ha dicho, depende de los ojos que lo vean...

saludos
las estelas no es que se vean xq haya gente "sensible a ellas" TODO el mundo ve estelas,xq el problema no es que una gente tenga mas percepción que otra

lo de la sensibilidad y la percepción esta orientado mas bien a definir que hay personas que aun que vean dichas estelas(cualquier persona fijándose en las escenas con movimientos rápidos puede llegar a verlas), cuando están jugando a juegos, o viendo películas etc(es decir, inmersos en la acción que estén realizando) no aprecian dicho defecto(que no quiere decir que no este y que no se vea, sino únicamente que no se dan cuenta de que esta ahi)

tb es cierto que hay modelos de plasma que emiten dichas "estelas" con mas intensidad que en otros modelos, x lo que con un modelo de plasma "X" puedes que ni te enteres de que eso esta ahi y al cambiarlo x un modelo "Y" no lo puedas soportar...

respondiendo al tema del autor, si eres una persona que no aprecia estelas verdes y que no le preocupa las probables retenciones que puedan ocasionarle, el plasma de esta ultima generación no es xa nada mala elección

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... TH_42PZ85/

si te vas a lcds xq seas de las personas que no pueden jugar con estelas(como yo) pues tienes los nuevo de samsung con su serie 7 que están al salir o la serie X3X00 de sony y algo x debajo(xa juegos),pero mucho mas economico la serie 6 de samsung

salu2
never escribió:las estelas no es que se vean xq haya gente "sensible a ellas" TODO el mundo ve estelas,xq el problema no es que una gente tenga mas percepción que otra

lo de la sensibilidad y la percepción esta orientado mas bien a definir que hay personas que aun que vean dichas estelas(cualquier persona fijándose en las escenas con movimientos rápidos puede llegar a verlas), cuando están jugando a juegos, o viendo películas etc(es decir, inmersos en la acción que estén realizando) no aprecian dicho defecto(que no quiere decir que no este y que no se vea, sino únicamente que no se dan cuenta de que esta ahi)

tb es cierto que hay modelos de plasma que emiten dichas "estelas" con mas intensidad que en otros modelos, x lo que con un modelo de plasma "X" puedes que ni te enteres de que eso esta ahi y al cambiarlo x un modelo "Y" no lo puedas soportar...

Siento discrepar, pero no es así. Hay personas que no ven las estelas en lo absoluto incluso en contenidos que son totalmente adecuados para que se "noten" más, y personas que las ven siempre, incluso en contenidos que no son "idóneos".

Es una cuestión de la sensibilidad en la retina, de hecho, no tiene nada que ver con la imagen en movimiento, esas mismas personas propensas a verlas verán una "estela verde" simplemente cerrando los ojos, incluso con la imagen en pausa. El efecto suele ser de "estela" porque en una imagen en movimiento de alto contraste en blanco sobre negro por ejemplo, cuando el blanco se apaga y llega el negro la tele apaga ese segmento mucho antes de la capacidad de reacción del ojo, pero sin embargo el ojo aún se ha quedado con la "copla" del fósforo apagándose (que tiende al verde) y manda la información de que ahí sigue habiendo algo, cuando no hay nada.

Si viéramos con un patrón cromático más parecido a una abeja por ejemplo... no veríamos estelas verdes, las veríamos azules y justo en el patrón contrario (el color al que tiende cuando enciende).

Yo particularmente he enseñado el panel a mucha gente y de todos los que lo han visto (unas 30 personas) han notado SIEMPRE las estelas sólo uno, y las han notado en contenidos apropiados (Gears of War, Sweney Todd) dos (pero uno de ellos era el que menciono antes :))
Cabe destacar el interesante punto de que 5 personas más afirmaron ver las estelas cuando no había posibilidad de que las estuvieran viendo [ginyo] y luego en la misma escena dejaban de verlas [+risas] lo que nos da una idea de lo mucho que influye la "psique" en todo esto.

Eso hace que de 31 personas (Contándome a mi) son "sensibles" al efecto 2 lo que hace un 6,45% que no lo consideraría un porcentaje alto... eso es en mi estadística particular, según parece el porcentaje real es aún menor.

Por otro lado el efecto es mayor cuanto mayor sea el contraste y brillo del panel (por eso al principio de su vida útil, la sensación es más fuerte) de ahí que se note aún más si cabe en paneles de mayor "calibre" (Pana, Pio), el fósforo al tener más intensidad impresiona más la retina y lo que en otras circunstancias el cerebro descartaría como "basura" (gran cantidad de información no se procesa) en este caso lo considera información útil, razón por la cual hay gente que lo "ve" en unos modelos y en otros no lo aprecia, lo cual no significa que no esté presente.

Salu2.
Yo también tengo la duda entre un LCD y Plasma... y cada semana cambio de opinión de lo que más me conviene. Esta semana toca plasma, porque mayoritariamente lo uso para ver películas o series con mi mujer y hijos y casi no tengo tiempo de jugar.

Lo único que me echa atrás son quemados/retensiones. La que tengo en mente es la Panasonic 42PZ85... aunque como tengo que esperar hasta diciembre puedo cambiar muchas veces de opinión aun xD
Bueno y el tema del quemado de la pantalla en los plasmas como se lleva con los videojuegos.
Tengo entendido que si dejas mucho tiempo puesto un juego cosas como la barra de salud y demas al estar expuesto muxotiempo se va extropeando.
¿Es cierto?

Un saludo.
Comprate un pioneer de la serie KURO, en mi opinión (y en la de muchos entendidos) los mejores plasmas del mercado con diferencia. Ni panasonic, ni nada. Eso si, la calidad tiene un precio, alto en este caso.

Leete este artículo si tienes alguna duda http://www.antiscreeners.com/node/642

Un saludo
bin escribió:Comprate un pioneer de la serie KURO, en mi opinión (y en la de muchos entendidos) los mejores plasmas del mercado con diferencia. Ni panasonic, ni nada. Eso si, la calidad tiene un precio, alto en este caso.

Leete este artículo si tienes alguna duda http://www.antiscreeners.com/node/642

Un saludo

+1.
Segun revistas especializadas en analisis de plafones, Pioneer era la mejor, ahora que la broma se acercaba a los 6000 euros de nada......... [carcajad] [carcajad]
DNKROZ escribió:
never escribió:las estelas no es que se vean xq haya gente "sensible a ellas" TODO el mundo ve estelas,xq el problema no es que una gente tenga mas percepción que otra

Siento discrepar, pero no es así. Hay personas que no ven las estelas en lo absoluto incluso en contenidos que son totalmente adecuados para que se "noten" más, y personas que las ven siempre, incluso en contenidos que no son "idóneos".

Es una cuestión de la sensibilidad en la retina, de hecho, no tiene nada que ver con la imagen en movimiento, esas mismas personas propensas a verlas verán una "estela verde" simplemente cerrando los ojos, incluso con la imagen en pausa. El efecto suele ser de "estela" porque en una imagen en movimiento de alto contraste en blanco sobre negro por ejemplo, cuando el blanco se apaga y llega el negro la tele apaga ese segmento mucho antes de la capacidad de reacción del ojo, pero sin embargo el ojo aún se ha quedado con la "copla" del fósforo apagándose (que tiende al verde) y manda la información de que ahí sigue habiendo algo, cuando no hay nada.

Si viéramos con un patrón cromático más parecido a una abeja por ejemplo... no veríamos estelas verdes, las veríamos azules y justo en el patrón contrario (el color al que tiende cuando enciende).

Yo particularmente he enseñado el panel a mucha gente y de todos los que lo han visto (unas 30 personas) han notado SIEMPRE las estelas sólo uno, y las han notado en contenidos apropiados (Gears of War, Sweney Todd) dos (pero uno de ellos era el que menciono antes :))
Cabe destacar el interesante punto de que 5 personas más afirmaron ver las estelas cuando no había posibilidad de que las estuvieran viendo [ginyo] y luego en la misma escena dejaban de verlas [+risas] lo que nos da una idea de lo mucho que influye la "psique" en todo esto.

Eso hace que de 31 personas (Contándome a mi) son "sensibles" al efecto 2 lo que hace un 6,45% que no lo consideraría un porcentaje alto... eso es en mi estadística particular, según parece el porcentaje real es aún menor.

Por otro lado el efecto es mayor cuanto mayor sea el contraste y brillo del panel (por eso al principio de su vida útil, la sensación es más fuerte) de ahí que se note aún más si cabe en paneles de mayor "calibre" (Pana, Pio), el fósforo al tener más intensidad impresiona más la retina y lo que en otras circunstancias el cerebro descartaría como "basura" (gran cantidad de información no se procesa) en este caso lo considera información útil, razón por la cual hay gente que lo "ve" en unos modelos y en otros no lo aprecia, lo cual no significa que no esté presente.

Salu2.

no tienes que sentir el discrepar conmigo, xa algo esto es un foro de opinion...

Me parece bien que pienses así, de echo hace un tiempo pensaba igual, pero esa es la realidad que nos han tratado de vender...
al final te acabas dando cuenta de que todas las personas que realmente saben donde pueden verse las estelas(xq se han informado y tal), las ven...unos mas, otros menos... pero al final TODOS las ven....(tb es cierto que en algunos televisores mucho mas en otros menos) ademas, cuantas mas veces las veas mas fácil es encontrarlas posteriormente(lo que no quita que mientras estés jugando o viendo una película las veas si no las buscas a cosa hecha, y/o te tengan que molestar....)

pero lo mejor de todo es que esto no pasa solo con esto, x ejemplo, en lcds pasa igual con el coulding.. realmente alguien que no ha leido un foro de este tipo en su vida y que no sabe ni si kiera el significado de la palabra "coulding" va a ver este defecto en su flamante nuevo LCD de gama baja de hace 4 años?? pues no, vivirá con su flamante lcd mega pixelado cuando pone su tdt y jugara a su ps3 x euroconector.... y x su puesto vacilando a los amigos y parientes, que saben igual que el, del pedazo tele que se ha comprado y de lo bien que se ve la ps3 x eso de la alta definicion que tiene...

asi es la realidad que nos rodea, claro que mas de uno prefiere no verla...(no va x nadie en especial em xD)

x lo tanto cuando una persona sabe como y donde encontrar algo xq se ha informado adecuadamente de ello, acaba encontrándolo(si es que el televisor tiene ese síntoma/defecto, x muy leve o poko molesto que sea...) y esto es así pues hablo x experiencia propia.

salu2
Hola.
Me podeis explicar que es eso de las estelas, coulding y banding.
Gracias.
15 respuestas