› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
NosFEndy escribió:Gracias por vuestras respuestas , la verdad esque no lo tengo claro , tenia mirado un W4000 de sony pero el contraste de los lcd's me echa patras y el plasma , que si deja estelas que si la definicion no es tan buena en fin
salu2
never escribió:las estelas no es que se vean xq haya gente "sensible a ellas" TODO el mundo ve estelas,xq el problema no es que una gente tenga mas percepción que otra
lo de la sensibilidad y la percepción esta orientado mas bien a definir que hay personas que aun que vean dichas estelas(cualquier persona fijándose en las escenas con movimientos rápidos puede llegar a verlas), cuando están jugando a juegos, o viendo películas etc(es decir, inmersos en la acción que estén realizando) no aprecian dicho defecto(que no quiere decir que no este y que no se vea, sino únicamente que no se dan cuenta de que esta ahi)
tb es cierto que hay modelos de plasma que emiten dichas "estelas" con mas intensidad que en otros modelos, x lo que con un modelo de plasma "X" puedes que ni te enteres de que eso esta ahi y al cambiarlo x un modelo "Y" no lo puedas soportar...
bin escribió:Comprate un pioneer de la serie KURO, en mi opinión (y en la de muchos entendidos) los mejores plasmas del mercado con diferencia. Ni panasonic, ni nada. Eso si, la calidad tiene un precio, alto en este caso.
Leete este artículo si tienes alguna duda http://www.antiscreeners.com/node/642
Un saludo
DNKROZ escribió:never escribió:las estelas no es que se vean xq haya gente "sensible a ellas" TODO el mundo ve estelas,xq el problema no es que una gente tenga mas percepción que otra
lo de la sensibilidad y la percepción esta orientado mas bien a definir que hay personas que aun que vean dichas estelas(cualquier persona fijándose en las escenas con movimientos rápidos puede llegar a verlas), cuando están jugando a juegos, o viendo películas etc(es decir, inmersos en la acción que estén realizando) no aprecian dicho defecto(que no quiere decir que no este y que no se vea, sino únicamente que no se dan cuenta de que esta ahi)
tb es cierto que hay modelos de plasma que emiten dichas "estelas" con mas intensidad que en otros modelos, x lo que con un modelo de plasma "X" puedes que ni te enteres de que eso esta ahi y al cambiarlo x un modelo "Y" no lo puedas soportar...
Siento discrepar, pero no es así. Hay personas que no ven las estelas en lo absoluto incluso en contenidos que son totalmente adecuados para que se "noten" más, y personas que las ven siempre, incluso en contenidos que no son "idóneos".
Es una cuestión de la sensibilidad en la retina, de hecho, no tiene nada que ver con la imagen en movimiento, esas mismas personas propensas a verlas verán una "estela verde" simplemente cerrando los ojos, incluso con la imagen en pausa. El efecto suele ser de "estela" porque en una imagen en movimiento de alto contraste en blanco sobre negro por ejemplo, cuando el blanco se apaga y llega el negro la tele apaga ese segmento mucho antes de la capacidad de reacción del ojo, pero sin embargo el ojo aún se ha quedado con la "copla" del fósforo apagándose (que tiende al verde) y manda la información de que ahí sigue habiendo algo, cuando no hay nada.
Si viéramos con un patrón cromático más parecido a una abeja por ejemplo... no veríamos estelas verdes, las veríamos azules y justo en el patrón contrario (el color al que tiende cuando enciende).
Yo particularmente he enseñado el panel a mucha gente y de todos los que lo han visto (unas 30 personas) han notado SIEMPRE las estelas sólo uno, y las han notado en contenidos apropiados (Gears of War, Sweney Todd) dos (pero uno de ellos era el que menciono antes )
Cabe destacar el interesante punto de que 5 personas más afirmaron ver las estelas cuando no había posibilidad de que las estuvieran viendo y luego en la misma escena dejaban de verlas lo que nos da una idea de lo mucho que influye la "psique" en todo esto.
Eso hace que de 31 personas (Contándome a mi) son "sensibles" al efecto 2 lo que hace un 6,45% que no lo consideraría un porcentaje alto... eso es en mi estadística particular, según parece el porcentaje real es aún menor.
Por otro lado el efecto es mayor cuanto mayor sea el contraste y brillo del panel (por eso al principio de su vida útil, la sensación es más fuerte) de ahí que se note aún más si cabe en paneles de mayor "calibre" (Pana, Pio), el fósforo al tener más intensidad impresiona más la retina y lo que en otras circunstancias el cerebro descartaría como "basura" (gran cantidad de información no se procesa) en este caso lo considera información útil, razón por la cual hay gente que lo "ve" en unos modelos y en otros no lo aprecia, lo cual no significa que no esté presente.
Salu2.