¿Cuál es el mejor lector de ebooks para NDS?

Pues eso, tengo el EZflashV, ¿qué lector de ebooks me recomendais?
dslibris, la unica pega es que tienes que convertirlo a xhtm
Lo cual no es pega si usas OpenOffice.
Depende del formato que este el libro. Si está en TXT (que es lo normal) te recomiendo el DSReader o el ReadMore. Sí tienes tiempo, puedes utilizar el DSLibris con algun conversor de TXT a XHTML.
Yo utilizo comics book ds y viene de maravilla. Incluso te permite pasar los pdf a su formato para verlo en la ds XD
albertoi escribió:Yo utilizo comics book ds y viene de maravilla. Incluso te permite pasar los pdf a su formato para verlo en la ds XD

y como lo haces? pasar de pdf al formato que lee la ds?
hay un programa que convienerte a cbds (el formato del programa) se llama pictods, pero no me acuerdo si convertia pdf
Para mí, los mejores book-readers son:
- DSreader
- DSlibris

Con sus pros y sus contras:

- DSreader:
    Se lee a doble pantalla, pero en apaisado (en la posición natural de la DS)
    Permite una buena configuración de texto, ordenamiento de párrafos, etc
    Permite cambiar las fuentes, su tamaño y el antialiashing, así como el contraste de los caracteres.
    Permite hasta tres bookmarcs por libro
    Los libros que tengan nombre de archivo mayor de cinco caracteres dan problemas
    Si cierras la tapa de la DS, no se apagan las pantallas. No permite hibernación
    Es una lata hojear cualquier archivo, porque no hay ventana con scroll, y las páginas se pasan de una en una, apretando el botón cada vez.
    Lleva mucho tiempo si actualizarse de versión -al menos que yo sepa-, y aunque es más o menos estable, se echan en falta algunas opciones
    Puedes añadir las fuentes de letra que te dé la gana, siempre y cuando sean archivos con formato *.ttf
    Lee el formato de archivo *.txt

- DSlibris:
    Permite cambiar las fuentes de letra, su tamaño... incluso especificar cada una para textos en negrita, cursiva o estandar
    Los libros se leen en formato "libro", o sea girando la DS como si se tratara del "Brain Training"
    Si cierras la tapa de la DS, se apagan las pantallas. -Genial-
    Permite ajustar el brillo de la pantalla -Genial-
    ***Permite guardar un bookmarc por libro. No es así exactamente, pero al menos cumple con la función, que es guardar la última página donde hemos dejado abierto el documento. Para ello hay que presionar "select" y aparecerá un asterisco junto al número de la página. Algo es algo
    No dispone de ventana con scroll, pero si queremos hojear cualquier libro, al menos basta con dejar pulsado el botón y las páginas pasarán rápido hacia delante o hacia atrás
    La última versión que he probado es la 1.3b193beta, 29 junio de 2008. Esperemos que su autor siga puliendo la aplicación, porque merece la pena
    Puedes añadir las fuentes de letra que te dé la gana, siempre y cuando sean archivos con formato *.ttf
    Lee el formato de archivo xhtml. -Desde openoffice no tengo el mayor problema en exportar documentos con esta extensión

En resumen, uno lee libros en formato apaisado y el otro en posición "libro". Para gustos los colores. Los dos hacen más o menos lo mismo, pero en mi opinión DSreader maneja mejor las fuentes de letras, pero es más incómodo de manejar. Sobretodo si te gusta hojear libros, volver atrás, etc. DSlibris es algo más sencillo, pero cumple. Abrir un documento y encontrarte con la última página que has estado leyendo es muy útil, a falta de bookmarcs.

Espero que haya sido útil. Todavía hay gente que no ha salido del DSorganice, o del Moonshell para leer documentos de texto, porque simplemente desconoce que hay aplicaciones mucho mejores, cómodas y prácticas para la lectura de e-books. :)

Un saludo.

ME EDITO

Fallo mío, no lo he comentado antes (porque no lo sabía, hata que he probado una cosa): DSlibris sí soporta bookmarcs, aparte de recordar la última página donde hayamos dejado la lectura. Es más, por poder, se pueden añadir los bookmarcs que nos dé la gana con el botón "select". Para pasar entre los bookmarcs sólo hay que presionar la cruceta "derecha-izquierda", en vez de "arriba-abajo" para pasar las páginas -Genial-
***OJO, para que esto funcione el título de los books no puede contener espacios. Si no, no funciona.

Sin duda DSlibris es el mejor book-reader, por ahora, para la DS. Lo recomiendo:
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=206683
Yo acabo de bajarme el Dslibris y no hay forma de que me rule. Lo parcheo para Supercard Ds Lite con el Dldi. Pero cuando convierto el archivo para que me lo lea la tarjeta me crea un .sav de 512 kbs y el otro ocupa 0 kbs así que no puedo usarlo. :( ¿Sabéis qué puedo estar haciendo mal?
Alguna buena pagina para conseguir libros para cualquiera de los dos?
Gartenzwerg escribió:Alguna buena pagina para conseguir libros para cualquiera de los dos?

http://es.wikisource.org/wiki/Portada
Mhetralla escribió:
Gartenzwerg escribió:Alguna buena pagina para conseguir libros para cualquiera de los dos?

http://es.wikisource.org/wiki/Portada

[plas]
decidme cómo puedo pasar un documento a xhtml con OO.o please...
keda escribió:decidme cómo puedo pasar un documento a xhtml con OO.o please...

Tienes que bajar un complemento de OO para poder exportarlos... por lo demas sin probelma
el del moonshell ni se te ocurra XD

De verdad, usa OpenOffice, es tan fácil como Guardar como... --> xHtml
Naxer escribió:

De verdad, usa OpenOffice, es tan fácil como Guardar como... --> xHtml

OO.o = OpenOffice.org xDDD
Se puede exportar un pdf a xhtml con open oficce?
mindus escribió:Se puede exportar un pdf a xhtml con open oficce?

Me parece Que no... Primero debes convertirlo
una de las razones por las que me compré una ds fue para poder leer ebooks.al principio me llevé una decepcion importante al ver que las pantallas se me hacían un poco pequeñas.pero ya me he acostumbrado.aunque algun dia mis ojos me harán saber que estoy cometiendo un gran error al forzar tanto la vista.recomiendo el libris sin ninguna duda y paginas con libros las dos anteriormente citadas son muy buenas la verdad pero te recomiendo que uses google evidentemente.te lo encuentra todo si sabes refinar tu criterio de busqueda en lo que quieres un poco.
Una pregunta un poco idiota (como siempre): Dudzco que es necesario EZFlash o con una Cyclo nada más puedo meter el homebrew necesario para leer ebooks ?
se supone que culaquier flashcard vale, no se si tendra alguna incompatibilidad
Na, ya he probado el DSLibris ayer (por no esperar [carcajad] ) y funciona perfectamente con mi Cyclo DS. Por cierto, para convertir a xhtml yo lo hago así:

Desde PDF o Word guardo en txt::::::::::>de txt vuelvo a guardar en txt UTF-8::::::::::>Abro el openoffice.orf Writer y exporto en xhtml

Luego le cambio la extension a *.xht. Lo haceis así o hay una manera más fácil o corta ?

Un saludo !
si es un pdf lo convierto a doc (o la extension de open office que no recuerdo cual es) y despues a xhtml, por lo general los libros que tengo estan en doc o txt y por ahora no me dieron problemas
24 respuestas