Hay cuatro lectores aunque en verdad hay alguno mas...
Samsung:, hay al menos dos revisiones, el primero que lee todo todo, juegos y datos tanto en CD-R como en DVD-R incluido video-cd, este es el mas famoso y el es el Santa Samtorum de los lectores
Después el segundo que lee casi todo,CD-R datos (video-cd no) y en DVD-R juegos y datos, tanto uno como el otro suelen dar muchos problemas de bandeja que no abre y/o cuando se abre se vuelve a cerrar, se vuelve a abrir... a lo niña del exorcista, también les suele costar mucho cerrar empujando la bandeja.
Pero también hay a quien le va bien, yo he tenido muchos y todos con fallos relativos a la bandeja, no a la lectura.
Philips: también hay varias revisiones, leen bastantes CD-R (que brillen) y bastantes DVD-R
Thomson: es posible que existan varias revisiones pero yo no las conozco, no leen prácticamente ningún CD-R aunque si acepta CD-RW, lee bastantes DVD-R
Hitachi-LG: este lector fue de los últimos, es muy similar al Samsung en cuanto que lo lee CD-R, pero en cambio creo que acepta de buen grado los DVD+R
Siempre hablando de lectores en buenas condiciones.
Personalmente yo era forofo de los Samsung, en aquella época había diferencia de precio entre los CD-R y DVD-R
Al pasar del tiempo y lo por culo que me han dado los Samsung, los tengo todos aparcados y las Xbox que tengo operativas llevan Thomson o Philips, con DVD-R Verbatin de mercadillo y grabados x4 con tostadora LG o Pioneer no me suelen dar problema alguno, esto es extensible a la Wii.