¿Cual es el mejor manual que habeis leido?

Pues ahora que son una especie en extincion [carcajad] pregunto:

¿Cual es el mejor que habeis leido?

Para mi amen de los japos que estan curradisimos con las ilustraciones para explicar todo, me quedon con:

Gran turismo 1, tocho como nunca mas se volvera a ver y aparte de explicar como va el juego te explica como va en un coche de verdad la adherencia, el reparto de pesos etc etc, que deviado al nivel de realismo es totalmente aplicable al juego

saludos
Siempre he pensado en hacer un hilo así, a mi los manuales siempre me han encantado, no por el contenido sino por como lo transmiten algunos.

El que me marcó fue el de MGS2, aunque demasiado corto era el primer manual "distinto" que veía. Luego los de GTA siempre han estado muy bien, en especial el de GTA Vice City, y muchos más pero estos son los que más.

Hoy en día es casi imposible encontrar un manual decente, todos en blanco y negro y con 4 páginas. :(
El del modern warfare 2 sin duda XD
uLTIMA IX.

Con el libro de historia y el libro de magia, además del mapa.
No sé si te valdrá porque tecnicamente no eran parte del manual.
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
Super Mario Bros 3 sin duda
A mi el tocho del civilization 2 me marco mucho en su epoca xD
Indiana Jones y la Última Cruzada, de PC, que venía con el diario de Henry Jones en formato libro y todo :D
Pues que ahora mimo recuerde el de Gran turismo 1 (XD) era muy bueno eso de explicarte como tenias que repartir el peso y todo...
El del Starcraft y el del Arcanum hechizos y engranajes.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Si no recuerdo mal el de la EC de HOMMV
Lufia 2 Rise of the Sinistrals, de snes.
KojiroSasaki escribió:Si no recuerdo mal el de la EC de HOMMV

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

alguien que sabe lo que dice :D
Kamasutra con la novia
El del Caesar III era un tochaco. Antes los manuales de los juegos de estrategia para PC en general estaban muy detallados (esto cuando venían en las cajas grandes)
No leo los manuales desde hace 15 años por lo menos
No está nada mal el del Pro Evolution Soccer 5, tochaco hasta en PSP xD
sedgraven2 escribió:
Para mi amen de los japos que estan curradisimos con las ilustraciones para explicar todo

Si quieres un scan del manual de mana khemia de psp...

Imagen
Save Circles (Guardar ciclos)

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Imagen
(Media página sin traducir, eso sin contar que...L1? oh wait... 0o)

Saludos!
Kogure-senpai escribió:
Kleshk escribió:Kamasutra con la novia

http://www.instantrimshot.com/

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

largeroliker escribió:
Si quieres un scan del manual de mana khemia de psp...

Imagen
Save Circles (Guardar ciclos)

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen
(Media página sin traducir, eso sin contar que...L1? oh wait... 0o)

Saludos!

JAjajaj pero eso culpa de usar el traductor google para ahorrarse el dinero de un traductor pro [carcajad]
Cualquiera de la época dorada de pc solía ser muy bueno, desde los de estrategia que han mencionado como Caesar III, a los simuladores de vuelo (con aquellas cajas de juegos que pesaban un auténtico quintal), a rpg's (por ejemplo los Baldur's o los Icewind Dale que traen prácticamente las reglas de Advanced D&D y los spellbooks enteros)
Heavy Rain y Jak & Daxter, los mejores sin duda!
Como tocho, el de Heart of Iron, de PC. Como gracioso, el de Unirally de SNES.

Saludos!!
El de super mario 64, muy muy colorido y bonito, recuerdo verlo muchas veces y copiaba los artworks de Mario en una libreta.
Al final terminó destrozado [decaio]
Gran Turismo 2! Realmente util la parte que te explican el comportamiento de coche en curva, y como no, la hoja que si la rascabas olia a neumatico quemado [babas]
World of Warcraft, muy completito, pero vamos, no suelo leerlos, y con los importados de UK aún menos [qmparto]
Baldur's gate II :P
De los actuales, el que mejor recuerdo guardo es Fallout 3 y sus consejos de supervivencia (como la protección frente al sol xD)
kxalvictor escribió:Illusion of time.

Coincido plenamente, ese y el del Secret of Evermore son los mejores manuales que he conocido, que vinieran con el juego claro.
Los manuales del neverwinter night me gustaron, eran grande y explicaban todas las clases que eran mucha, era mi preferido ala hora de hacer de vientre.
Por cierto, alguien uso lo que suele venir al final de las instrucciones, las "notas".
Yo recuerdo que de pequeño cuando iba a algún restaurante con la família me llevaba los manuales del Mario 64 y del Majora's Mask para entretenerme xD.

Si no recuerdo mal eran a color, con bastantes dibujos (almenos el del Mario 64) y me parecían (y me lo siguen pareciendo) muy divertidos.

Saludos!
el del heroes of might and magic 1 de pc venia con una pequeña historia sobre el rey ironfist
Creo que el último manual que leí fue el del Tekken 3 de PSX, y no es coña. De los mejores que recuerdo, con historia del personaje y todo, muy currado.

Saludos!
Diablo 2, cuando me aburría me lo cogía y me ponía a ir viendo habilidades e ir pensando combinaciones para mis pj
El Caesar III traia un libro, sin exagerar XD, era un tocho bastante mas extenso que muchos libros propiamente dichos y no era para menos, porque madre de dios la de variables que tenia el jodido y lo absurdo que era que tras años de desarrollo de la ciudad, vigilar incendios, controlar pestes, entretener al pueblo etc, llegasen 5!!! 5!!! soldados enemigos gritando algo como : ahooo ahoooo!! y cosa que TOCABAN, cosa que destruian, era como un uracan [qmparto] .

Pero si hablamos de originalidad, o esteticamente, me ha gustado mucho la de Metal gear solid 4, en color(cosa rara hoy en dia ya), bastante extenso, con las frikadas a lo comic para explicar acciones varias....bastante mas elaborado de lo normal.
Yo no me leo los manuales, es grave doctor?
Baldur's gate 2. Tenía un apéndice con todos los conjuros y habilidades del juego, tablas y estadísticas. Menudo tochazo de libro.
Hay que ver lo que éramos y lo que somos... aplicado a los manuales. Lo buenos que eran antes, que incluso los manuales de GameBoy Color te venían a Color. Hoy día los que más dejan de desear son los de Activision. La evolución por ejemplo de la saga Call of Duty con los manuales es de traca, en el último MW2 era un panfleto de cuatro páginas en blanco y negro...

He leído tantos manuales que ya no me acuerdo, pero ahora me quedaría por ejemplo con el de Gears of War, que al menos te introducía en el contexto y en la historia del título.
Los que más me gustaban a vote pronto eran los de los Dragon Ball Z de Super Nintendo a color y con sus ilustraciones wow! y en francés! ^^
El del Steel Battalion :o
Kayru escribió:Hay que ver lo que éramos y lo que somos... aplicado a los manuales. Lo buenos que eran antes, que incluso los manuales de GameBoy Color te venían a Color. Hoy día los que más dejan de desear son los de Activision. La evolución por ejemplo de la saga Call of Duty con los manuales es de traca, en el último MW2 era un panfleto de cuatro páginas en blanco y negro...

He leído tantos manuales que ya no me acuerdo, pero ahora me quedaría por ejemplo con el de Gears of War, que al menos te introducía en el contexto y en la historia del título.

yo me quede con cara gilipollas directamente al abrir el MW2, vaya desconsideracion, ademas con tipo de fuente default, ni una misera foto, toeo el texto plano, parecia hecho en notepad en 2 tardes.

Yo guardo en especial recuerdo el manual del BG2, el del zelda 2 de NES, Zelda de N64, el del Space simulator de MS, que ademas te enseñaba cosas practicas sobre el espacio, era cojonudo ese libro.
el sim ant de Maxis, tmb tenia un libro cojonudo, que ademas te contaba cosas sobre las hormigas.

Y varios mas que ahora no tengo en mente, pero vamos, yo si valoraba un buen manual, lejos de saber jugar, sino por las cosas que te contaba, la historia, lista d ePjs, o NPjs, enemigos, items, etc....

En el Mw2, les falto ponernos un escupitajo en la caja con una nota: "lanzeselo sobre usted mismo"
Age of Empires 2 y Conquerors. Es como tener un pequeño libro de historia xD Por otra parte los Zeldas de N64 son muy bonitos y coloridos con ilustraciones. Los Castlevanias (apartir del Symphony of the Night) tambien llenos de ilustraciones de Ayami Kojima.
De los que he visto yo, el mejor, el del Navy Moves. Simple, pero una gozada para su época.
NemesisMSX escribió:De los que he visto yo, el mejor, el del Navy Moves. Simple, pero una gozada para su época.

Todavia lo tengo por ahi, con los dossier cerrados con sobres y las claves necesarias para activar "cosas" XD Se podria decir que tenia categoria de edicion del coleccionista :)
44 respuestas