Buen hilo. En Vita hay varios juegos estupendos de este género.
Por mi parte el campeón indiscutible de la lista es Súper Stardust Delta. Parece repetitivo y desde luego largo no es, pero como buen arcade lo que busca es el control total (el turbo y los puntos junto a las mejoras son imprescindibles) y la mejora de puntuaciones. Se ve y se mueve de maravilla en Vita y su único defecto es que la música creo que no está bien regulada. En cualquier caso es simplemente perfecto para partidas rápidas y uno de los mejores títulos de Ps Vita sea cual sea el género.
Tiene demo.
En segunda opción probablemente podría destacar el Velocity Ultra. No es un matamarcianos al uso, pero su control y planteamiento son geniales. En éste la música sí que es top. Me gusta más que su segunda parte, a pesar de que esta última sea más bonita y variada. Para mí es un juego sobresaliente y también tiene demo, así que no hay excusa para no probarlo.
Resogun también es muy bueno. Efectivamente puede carecer de algún tipo de juego más, que da rabia porque para Ps4 sí hay, pero aún así a mí me gustó mucho y me encantó sacarle el platino.
Geometry Wars también es muy recomendable en el género de doble stick. Muchas misiones y modos de juego, todavía lo tengo sin acabar (esto es, sin sacar los logros que me he impuesto) y me da que hay para rato.
El Soldner X2 del género más clásico es el que más me ha gustado, aunque reconozco no haberle dedicado todo el tiempo que seguramente merece como para dar una opinión justa.
Al TxK no le he conseguido pillar el truco, y me da rabia porque tenía muchas ganas habiendo escuchado la ost por youtube (recomendable) pero no me ha conseguido enganchar las veces que me he puesto.
El último que tengo es el Sine Mora, y a pesar de ser muy bonito no me ha gustado nada de nada, y también le he dado varios tientos. Se me hace muy trabada la mecánica, y no tiene esa inmediatez ni agilidad que sí ofrece por ejemplo el Soldner.
El Darius aún rebajado me parece caro así que de momento me quedo sin catarlo, y el resto no me interesan.
Lo que está claro es que hablamos de varios juegos muy dignos, que son una gozada de jugar en la Ps Vita, y que entre pitos y flautas se pueden comprar a precios cojonudísimos esperando la oferta de rigor.
Salud.