lolololito escribió:@xDarkPeTruSx Y no será que tu router ASUS no tiene la capacidad de conmutación de datos o velocidad máxima de transferencia (Throughput ) para todos los dispositivos y por eso el router no te acaba dando bien toda la capacidad que necesita y se acaba volviendo loco? He estado mirando en la web de ASUS pero no veo cual es su capacidad de conmutación. Cuantos Gbps de conmutación soporta o tasa de transferencia?
Funcionaba "bien" hasta que empecé a aumentar la cantidad de dispositivos. Y realmente podría haber seguido solo con ese router porque con todos los dispositivos conectados igualmente funcionaba, lo que notaba era que no tenía tanto rendimiento, pero el rendimiento seguía siendo mejor que con el router de la compañía y pocos dispositivos conectados.
También te digo que quizás es un poco placebo u obsesión mia por exprimir al máximo la LAN. O quizás es simplemente cosa del firmware, porque notaba problemas con la red 2.4G y el firmware Asuswrt-Merlin en teoría soluciona eso, pero no lo he llegado a probar nunca.
Igualmente quería ampliar el radio del WiFi para que llegara a la puerta de entrada del jardín y tengo que migrar una de las antenas del mesh a la caseta de fuera para que, por lo menos en toda la parte delantera de la casa, tenga WiFi perfecto para todos los invitados cuando hago barbacoas y tal.
Con 10 dispositivos iba perfecto, que es mas o menos lo normal, pero cuando tienes 30 dispositivos conectados, no hay muchos routers en plan "caseros" que manejen bien tantas conexiones y todos los servicios que tengo activados.
Al escribir estas lineas son 30 dispositivos conectados, pero sospecho que alguno está en modo reposo y tengo la Lenovo apagada, uno de los ipads y alguna cosa más.
Es un router a 1Gbps, lo máximo que soporta es 1Gbps por sus puertos. Tampoco he probado a descargar mientras transfiero algo al disco duro para ver si puede gestionar una descarga a 100MB/s por uno de los puertos mientras paso datos al disco duro por otro puerto.
Supongo que podría probarlo con la Lenovo por Wifi mientras paso algo al disco duro desde el PC, para ver hasta donde llega, pero realmente al delegarlo de gestionar todas las conexiones WiFi de las bombillas, enchufes y demás cacharros que usan muy poca banda, ya no he notado perdida de rendimiento ni fluctuaciones en las transferencias.
Mi idea es mantener el sistema mesh para la domótica aunque no tardaré mucho en cambiar de router y quizás pasar a otro mesh más potente. Miro con buenos ojos el ASUS RT-BE88U porque tiene conector SFP y me permitiría poner directamente un cable de fibra hasta mi hub de la oficina que también tiene puertos SFP.
También tengo pensado, en algún momento, sustituir la ONT y ver las opciones... Estaría bien poner algo más potente con puerto 10Gb aunque mi linea contratada sea de 1Gbps, pero creo que se puede exprimir algo más si metiera algo más potente... Es obsesión por estar seguro de que la limitación no está en mi red.