Cual es el mejor método para jugar en PC desde la TV del salón?

Buenas a todos.

Llevo jugando en PC desde que tengo uso de razón y desde hace unos años (sobretodo desde que me compré la PS4) prefiero jugar desde la comodidad del sofá en el salón. Y debido a eso me compré el Steam Link cuando salió y el Steam Controller y conecté el Router por cable hasta la TV y también llevé un cable desde el PC en mi habitación hasta el sofá en el salón para conectar el mando y los cascos directamente al PC.

El caso es que aunque el Steam Link no sea un mal aparato y funcione de forma aceptable siempre tiene un poco de imput lag que no molesta en juegos mas "lentos" pero en juegos que requieren tener buenos reflejos si que es molesto.

Ademas de eso hace años me iba bastante bien y el año pasado intenté conectarlo tras mucho tiempo sin usarlo y iban fatal los juegos. Muy mal rendimiento. Cosa que no entiendo porque hace años tenia un internet horrible y ahora tengo 100 mb de fibra.

La cuestión es que quiero saber cual es el método mas eficiente y asequible para jugar cómodamente al PC desde el salón (He visto que existe el Nvidia Shield TV pero no se lo bien que funciona eso y me parece bastante caro).

Gracias de antemano.
Buenas! No creo que tengas 100gb de fibra sino 10 o 1, pero esto no influye en nada puedes tener contratados 10megas que lo que realmente importa para este caso es la velocidad de red que tienes,la conexión por cable del ordenador al router se gigabit? Mira no sea que te esté negociando a 100mb o 10mb y de ahí la perdida de rendimiento.

Un saludo
Buenas. Me he equivocado quería decir megas de fibra no gb jejeje. Acabo de hacer un test de velocidad y me pone que tengo 360 megas así que debería irme perfecto el Steam Link. Quizá sea el cable. Yo creo que es el más básico que venden en cualquier tienda de electrónica no tengo ni idea sobre cables de internet.

Aparte del cable del router al ordenador luego va un cable desde el router hasta un aparato de estos a los que se le pueden conectar varios cables de ethernet para (del que sale un cable para la TV, otro para la PS4 y el del Steam Link) que esta conectado a la TV.

Lo que dices (si lo he entendido bien) es que el cable que va del router al ordenador es el que tengo que cambiar por uno mejor no? Ese es el que hace que no lleguen todos los megas al Steam Link y demás aparatos. Porque el cable que va del router hasta la tele y los cables que conectan la tele con el Steam Link através del aparato ese no influyen en la velocidad de la conexión no? Que cable necesito?
Buenas!
Una cosa es la velocidad contratada por ejemplo mi caso tengo 1gb:
Imagen

Y otra la velocidad de conexión de la red interna, es decir del ordenador al router:
Imagen

La velocidad que te importa para transmitir en red es esta última, y puede ser que la conexión del ordenador al router no esté a 1gb sino 100mb o así y por eso la transmisión es lenta.
Mi tarjeta es de 2.5gb pero el router la conexión ethernet es de 1gb así que no puede ir más rápido en la red interna ...

Si nos puedes pasar un pantallazo de la velocidad que tienes de red como mi última foto se puede ir descartando problemas.

Un saludo
Neitors escribió:Buenas. Me he equivocado quería decir megas de fibra no gb jejeje. Acabo de hacer un test de velocidad y me pone que tengo 360 megas así que debería irme perfecto el Steam Link. Quizá sea el cable. Yo creo que es el más básico que venden en cualquier tienda de electrónica no tengo ni idea sobre cables de internet.

Aparte del cable del router al ordenador luego va un cable desde el router hasta un aparato de estos a los que se le pueden conectar varios cables de ethernet para (del que sale un cable para la TV, otro para la PS4 y el del Steam Link) que esta conectado a la TV.

Lo que dices (si lo he entendido bien) es que el cable que va del router al ordenador es el que tengo que cambiar por uno mejor no? Ese es el que hace que no lleguen todos los megas al Steam Link y demás aparatos. Porque el cable que va del router hasta la tele y los cables que conectan la tele con el Steam Link através del aparato ese no influyen en la velocidad de la conexión no? Que cable necesito?

Como te dicen los compañeros la velocidad de la red es vital en este caso así que lo primero es asegurarte de que todo funciona a ese 1gb y por lo que dices apuesto a que el hub (el aparato que va conectado al router y de donde sale la conexión a Steam Link) es el que te está fastidiando el invento, el cable desde el router al PC también es importante pero no es solamente ese, todos deben ser igual de rápidos para que funcione bien o sino te estará lastrando como si a un coche le quitas una rueda aunque las demás estén perfectas no irá bien.
@luciferfran @ivanjmg

Vale he hecho el test de velocidad y lo de la velocidad de red y parece que esas dos cosas están bien. El problema lo debe causar el Hub de ethernet y los cables de ethernet. Cuales me recomendáis?
Neitors escribió:@luciferfran @ivanjmg

Captura1.PNG

\2

Vale he hecho el test de velocidad y lo de la velocidad de red y parece que esas dos cosas están bien. El problema lo debe causar el Hub de ethernet y los cables de ethernet. Cuales me recomendáis?

Efectivamente tanto el router como la tarjeta de red instalada en el pc (normalmente integrada en placa base) y el cable son compatibles con red gigabit.

¿Puedes conectar el pc al hub y repetir la prueba?, así sabrías si el hub te está limitando pero vamos, apuesto a que es un 10/100mb o la otra opción es buscar el modelo exacto en internet. En cuanto al cable aquí explican como identificarlo y saber cual necesitas:

https://www.xataka.com/basics/cable-red ... al-comprar
Si vives en un piso el mejor método es llevarte el PC al salón, te cuesta dos minutos.
y porqué no utilizas el soft MOONLIGHT para hacer el STREAMING (que es mejor que el STEAM LINK no?, por lo menos comparando los softs...)...

Si tienes una tele que soporte ANDROID o compras un ANDROID TV (un poco potentillo), APPLE TV, o creo que TV LG (aunque indica con HOMEBREW) , igual se te soluciona el tema. El input lag del moonlight, creo que es bastante inferior que el de STEAM LINK.

https://moonlight-stream.org/

katatsumuri escribió:Si vives en un piso el mejor método es llevarte el PC al salón, te cuesta dos minutos.

Esta es la mejor opción [carcajad] [carcajad] ;) Yo tengo 1 PC en el TV, y 2 más en las habitaciones.
Yo uso moonlight también, y es una pasada lo bien que va.
Lástima que la tv no tenga tarjeta de red 2.5g para poder tener más calidad.
Uno de los problemas que yo siempre he experimentado es que para poder transmitir correctamente desde el PC a la tele, sea por steam link, Moonlight/Sunshine o el que sea, es que el router importa bastante más de lo que parece.

Los routers de las compañías son muy pochos y se saturan fácilmente.

Incluso mi router Asus, entre gestionar el WiFi y el ethernet, se saturaba bastante, así que pasé a red mesh con otros aparatos.

Desde que el router principal no gestiona los aparatos conectados por Wifi, la cosa ha mejorado increiblemente, es decir... Que ahora puedo transmitir por Sunshine a máximo bitrate que da (máxima calidad posible) y sin apenas input lag.

Se puede jugar a juegos frenéticos sin problemas, aunque no he probado a jugar juegos online.

Siempre se puede mejorar la propia red, aunque el dispositivo final en el que recibes la transmisión, siga capado a 1Gb, pero ya quedará del lado del aparato y la red funcionará a máximo rendimiento.

Yo en algún momento cablearé la casa con fibra óptica y pondré una lan de 40Gb.
Gladiator escribió:@xDarkPeTruSx qué bitrate le pones?.

150 Mbps

Para la tele le pongo Frame Rate de 60 y a 4K, que supuestamente te sugiere un bitrate de 100 Mbps, pero yo lo subo a 150Mbps siempre.

Para la lenovo lo pongo a 2560 x 1440 y 144fps y también a 150Mbps.

Y eso que la lenovo la uso con WiFi 6, pero va de coña.

Eso si. El Sunshine lo tengo bastante bien configurado y como uso un monitor virtual que se autoescala con un script, lo puedo utilizar en varios dispositivos de forma más o menos óptima.

Lo que no sé es si se puede aumentar aún más. Creo que si, pero como me funciona tan bien, no he actualizado el Sunshine desde hace 1 año más o menos.
@xDarkPeTruSx entonces, ahora tienes el router de la compañía (o el ASUS?, que me gustaría saber cuál tienes) que te gestiona la red LAN,...y el MESH que te gestiona la red WLAN? es así? y de esa manera te funciona correctamente?
lolololito escribió:@xDarkPeTruSx entonces, ahora tienes el router de la compañía (o el ASUS?, que me gustaría saber cuál tienes) que te gestiona la red LAN,...y el MESH que te gestiona la red WLAN? es así? y de esa manera te funciona correctamente?

Tengo un router Asus RT-AX58U, conectado a la ONT.

Es el que gestiona las IPs locales de los dispositivos.

Tengo una red wifi en ese router que únicamente es en 5G y solo en protocolo AX.

Ahí, únicamente conecto mi móvil, el de mi pareja, la lenovo y la Retroid Pocket 5. Poca cosa más. Solo lo que requiere rendimiento.

Como red mesh tengo el Mercusys Halo H3000X. 3 unidades repartidas por la casa.

La red mesh contiene sobre todo bombillas, enchufes y dispositivos así de baja carga, pero son más de 20.

Decir que tengo un disco duro conectado al router, que comparte datos en la red y eso hace que esté un poco más "saturado", pero al no gestionar las conexiones WiFi, va perfecto.

Yo miraría uno con algo más de ram que el mio, porque la verdad es que tiene 512 y la tiene siempre ocupada.

Ahora mismo hay 30 dispositivos conectados. El router detecta que son todos por cable (los que vienen del mesh) y solo uno por WiFi.

El Apple TV (que es donde tengo el moonlight) va por cable al router.
Y no será que tu router ASUS no tiene la capacidad de conmutación de datos o velocidad máxima de transferencia (Throughput ) para todos los dispositivos y por eso el router no te acaba dando bien toda la capacidad que necesita y se acaba volviendo loco? He estado mirando en la web de ASUS pero no veo cual es su capacidad de conmutación. Cuantos Gbps de conmutación soporta o tasa de transferencia?
15 respuestas