Cual es el mejor metodo para remover el expoxi de las 79FK/FL?

[img][IMG]D:\Files\Archivos\Personal%20Files\Personal\Varios\Pictures[/img] [/IMG]

Saludos amigos; Tengo que flashear unas 360 con 79FK y 79FL y quiero saber con su experiencia cual es el mejor metodo para remover el expoxi que tenga menos riesgo y si pueden poner links de tutoriales asi puedo tener mas info y no petarme en las consolas???

PD: Ya tengo mis 79 Pass Key de Maximus
lee porfavor hay bastante material de esto cawento
Bueno man creo que no leistes la pregunta, en tu experiencia que te ha dado mejor resultado, de leer hay miles de tutos por alli... que clase de respuesta es esa... osea... por un simple tuto que pones de arreglar las luces rojas ya crees que sabes todo y puedes precindir de los post de los demas....

Gracias por la respuesta...

A los integrantes de este foro educados por favor responder si es posible....

gracias
personalmente me ha gustado el metodo del decapante (quitapinturas) es simple, no corres riesgo y funciona muy bien.
Gracias amigo, de verdad no sabia que existia ese liquido especial removedor... investigue y es efectivo....

Una pregunta?? Hay dos tipos liquidos y en gel... Cual de los dos usas?? Y como haces con el plastico de la placa para protegerlo? porque eso es muy fuerte...

Agradecido hermano... saludos.
Mi método lo realicé con un poco de paciencia, pero sin duda eficaz, pues me dejó unas pistas perfectas:

1º Con un destornillador plano de precisión de 1mm voy raspando perpendicularmente a las pistas, a lo largo de todas ellas, el epoxi superior hasta dejar unas micras por encima de ellas.

2º Con el soldador de punta afilada y bajo vatiaje le "raspo" en dirección paralela a cada una de las patillas extrayendo el poco epoxi que le queda como si fuera mantequilla.

3º Luego a soldar con flux...

(A mi parecer es posible que con el decapante sea algo más eficaz, pero con un poco de "mano" se puede hacer ésto igualmente)

Atentamente,

.oO PM Oo.
Yo te aconsejo el decapante con cloruro de metileno, lo pones sobre el epoxy y con el tiempo sale solo.
a la placa no le pasa absolutamente nada,y yo he tenido el decapante unos 4 horas (lo normal es de 2 a 3 horas)
De verdad muy agradecido por la informacion, es de mucha ayuda que existan personas que sin compromiso puedan dar sus recomendaciones y experiencias...

Saludos hermanos!!! [oki]
sii, muchas gracias, magnet podrias indicar exactamente que decapanta compraste y donde se puede encontrar???ese que he e visto en el foro de marcar bruger?, gracias
sii, muchas gracias, magnet podrias indicar exactamente que decapanta compraste y donde se puede encontrar???ese que he e visto en el foro de marcar bruger?, gracias

Pues el que yo utilice fue de la marca Bruguer que lo encontraras en cualquier Carrefour, aunque te servira cualquier decapante que contenga cloruro de metileno.

Un saludo.
Hola que tal, estaba sacando el epoxy y saque completa la pista n°7 que corresponde a la letra F del chip, de que se trata esa pista y que puedo hacer?
Completa? :O
(hasta donde empieza la pata de la flash?)

.. si te queda un resto, sigue raspando un poco mas arriba y suelda el cable ahi.. sino tendras que soldar en la patita del flash..

La mayoria de esas pistas no hacen conexion
(Solo la 9-14-15 contando desde el sentido A->I)
Yo he utilizado un metodo mixto, primero utilicé decapante pero como despúes de 1 hora solo consegui quitar muy poca resina y me decidi por utilizar el dremel con un fieltro y fue definitivo lo quitó dejando un polvo blanquecino y para no recalcar el fieltro para quitar la última capa fina termine por darle decapante durante 25 minutos para luego sacarle brillo, con el fieltro a las pistas.

Por cierto, ¿ con que tipo de cables soldais el chip ? , yo pensaba utilizar los de los cables utp, pero son de alambre y me he decidido por los de los cable de telefono
Lo del decapante parece una buena idea, es toxico o algo? o no hace falta tomarse muchas precauciones respecto a posibles residuos que pueda generar?

Una ultima cosilla, una vez echado el decapante y dejarlo un buen rato, como se levanta despues la resina? raspando con un cuter o un destornillador finito?

Alguien de los uqe haya usado este metodo me puede comentar como hacerlo?

Gracias!
el decapante que utilice debía de tener poco dicloro metano por que no note vapores, y lo retiré con un palillo de dientes con lo que no creo que fuera un corrosivo muy potente, tal vez dependa de la cantidad en que este concentrado el dicloro metano, diferentes decapantes tendran mas o menos poder de corrosión, el que yo compre en carrefour era una marca rara y me salió unos 6 euros, si alguien ha comprado uno mejor, que ponga la marca.

De todas formas tienes lo del fieltro con el dremel que es bastante eficaz .
CaptainGin escribió:De todas formas tienes lo del fieltro con el dremel que es bastante eficaz .

Suelo tener la dremel por aqui, quiza pruebe lo del fieltro, supongo uqe sera ir puliendo hasta que se hagan visibles las pistas.

Gracias!
16 respuestas