A mi me ha ido muy bien digamos lo "casero" y barato
Desmontas la consola como bien sabrás, hasta extraer la placa al completo y desmontar los disipadores. Con alcohol (o limpiador de siliconas tipo 3M) y bastoncillos de oidos, dejas los 3 micros (vga y cpus) hasta que queden brillantes a espejo y leas perféctamente la serigrafía impresa en ellos.
Despues, con una brocha o pincel grande "cepillas" suavemente la placa en una ventana claro y retiras el polvo pegado que tenga toda la placa, tanto por la parte superior como la trasera, que con el calor y condensaciones acaba pegándose y tostándose
Después, con una pistola de calor, hotgun o decapadora, haces un gesto circular al rededor de los micros que has limpiado y a media altura entre ellos (de 5 a 7cm) así durante unos pocos minutos para que las soldaduras vuelvan a coger fuerza por si alguna se vio afectada.
Despues, la dejas enfriar unos 20 minutos y aplicas pasta térmica (Arctic Silver 5, Noctua NH...) no escatimes pues la pasta es imprescindible y fundamental que sea buena. Aplicas y esparces, pero no eches ni mucho ni poco, y tampoco una gota grande central y ya, porque si sobra y se posa encima del encapsulado del micro por fuera, el calor también se desplazará)
Así han de quedarte los 3 micros que has limpiado, una vez aplicada la pasta...
...porque si echas pasta termica a lo goterón en el centro, pasa esto, y propagas el calor por el micro entero y es malísimo, asi que así NO.
La aplicación de la pasta es muy importante, parece una chorrada pero no, asi que echa una gota normal, y esparces un poco con la yema de tu dedo índice y que quede más o menos como la 1º foto, para que la extracción del calor sea inmediata
. Insisto en ésto, mejor capita delgada y bien puesta que no lo otro, cuanta más pasta, peor, la capa ha de ser fina y uniforme.
Despues, colocas los disipadores y pones las "X" traseras. Y antes de montarla, la pruebas ^^
Con esto arreglé la mía que compre de 2º mano, una Xenon. Yo personalmente mejoré el sistema de ventilación poniendo un Whisper MAX, que ademas es más silencioso. Y, por supuesto, la pongo horizontal para que el calor no haga que se muevan los componentes por si hubiera exceso de calor.
Después de esto y tras 48horas ininterrumpidas con el Gears of War furulando a su aire y sacando mucho aire la consola, puedo decir que es una auténtica roca
P.D olvídate del método de la toalla, es un remedio a muy corto plazo y con riesgo de dañar el resto de la consola innecesariamente.
Espero haberte ayudado!