cual es el mejor modo de copiar roms de la micro sd a memoria interna?

hola, a ver si a alguien le ha ocurrido esta circunstancia, si me puede ayudar
tengo una micro sd de 512GB cargada de roms, que uso en la retroid pocket 5
me acaba de llegar la odin 2 portal, que tiene 1TB de almacenamiento y me gustaria saber cual es la mejor manera de transferir todo este contenido de la microsd a la memoria interna. no quiero estar cambiando la tarjeta y tengo espacio de sobra (y me gustaria seguir manteniendo la tarhjeta para la retroid)
copiando a mano (en otros dispositivos, no he probado en este), el equipo da errores, no copia bien, se para la transferencia, etc, ademas el gestor de archivos de google (files) es super lento
si hay alguien que haya tenido que transferir grandes volumenes de datos a un dispositivo android de una manera fiable, como lo ha hecho?

a ver si me podeis ayudar.

gracias
no tengo la consola, pero parece que tiene android, por lo que debe ser como cualquier telefono, esto es, conectas al pc y compartes unidad, y con un lector de tarjetas con la sd copias de una unidad a otra.

eso si, si son 512 gb, va a tardar.
Para estos casos yo utilizo 7Zipper, es una app de android (lo tienes en la Store) que además de descomprimir tiene un gestor de archivos bastante competente.

Yo lo utilizo más para copiar ficheros grandes desde la carpeta de descargas de Android a la SD. Antes, para cargar en la Odin 2 algún juego grande (PS2, GC...) me lo descargaba en el PC, lo descomprimía en el PC, y lo pasaba mediante USB a la SD de la consola. Ahora me lo descargo de la web que sea directamente y lo hago todo en la propia consola. Es algo más engorroso pero no tengo que andar sacando el cable y funciona bien.

Ahora bien, entiendo que tu proceso de copia será diferente, supongo que querrás copiar romsets de varios sistemas, siendo miles de ficheros pequeños. No sé qué desempeño tendrá esto que te propongo.

Siempre te queda el explorador de Windows.
2 respuestas