Yo he podido comprobar que si tienes pelas te puedes comprar un buen monitor sea el que sea, porque si te lo compras bueno será bueno. Sin embargo existen ventajas y desventajas en ambos.
El TFT: posee un alto contraste, un reducido tamaño, el cansancio de la vista es menor, pero su precio es muy alto para tamaños pequeños, necesitas de una tarjeta gráfica con salida digital de video y tienen una resolución optima fija (aunque se puede cambiar pero con perdida de calidad).
El CRT (los de toda la vida): son muy ondos, pesados y no todos son totalmente planos, pero poseen un precio mucho más asequible, altas y bajas resoluciones, calidad exepcional en algunos modelos y un gran tamaño por el mismo precio que un TFT pequeño. Un Philips posee un brillo potente y un tubo recortado, un Sony posee alto contraste, calidad de imagen (un pitch muy pequeño), un Mitsubishi tiene un pitch mediano, un acabo muy bueno y alto contraste.
Lo que te recomiendo es que si piensas gastarte poco dinero te compres un CRT philips, si piensas gastarte mucho dinero comprate un TFT.
Pero si el problema lo tienes en las pulgadas, que te lo quieres comprar grande te aconsejo que te compres un Sony de 21" (el último modelo, el de 24" no porque no tiene la misma calidad) y dejes los TFT a un lado porque imaginate lo que vale un TFT de 21" si uno de 15" te cuesta 160.000pelas. Aunque el sony no se queda corto porque vales unas 200.000 y pico pero tiene una calidad tremenda ademas de tener en la base un Hub de USB y tener dos entradas de video, una normal y otra que toma los canales de RGB por separado que se denomina BNC.
La elección es tuya y de tu economia.