¿Cual es el mejor motor grafico en Dreamcast?

¿Cual os parce que es el mejor motor grafico de los juegos de dreamcast?

Quake, Dead or Alive 2, Soul Calibur o los de conducción... ¿cual os parece mas completo, o realista, o avanzado?

y a los programadores de dreamcast ¿con cual os gustaria crear un juego?

Saludos.
Si la mente no me juega una mala pasada me quedo con el de Le mans 24 Hours de la extinta Infogrames.

Pedazo de gráficos se gastaba el juego para la época, para mi los mejores de DC y eso que era Multiplataforma.
Shenmue con diferencia, el del MSR también está de lujo.
Difícil respuesta, ya que hay muchos grandes juegos que tienen un motor gráfico excelente :)
Yo lanzo una lanza a favor del Jet Set Radio (JSR para los friends). Fue el primer juego que utilizó Cell shadding, y que hoy en día lo siguen explotando una y otra vez xDDD).
estamso hablando del motor grafico, no del tipo de graficos, el motor que mas aprovecha a la dreamcast es el del shenmue que lo explota lo maximo que permitian las librerias de sega por ese momento, el del MSR es muy potente también, así como el del soucl calibur
La version mejorada y optimizada del motor Shenmue, osea el motor del Shenmue II.

Soportaba hasta 30 personajes diferentes simultaneamente, mapas gigantescos, deformaciones faciales en tiempo real....
se sobreentiende que me referia al del dos, son el mismo motor, pero algo mejorado.
Yo tammbién me quedo con ShenmueII la verdad es que solamente lo he probado en un emu pero...caramba¡¡ vaya gráficos¡. Aunque también reconozco que el Le Mans 24h era un gran juego por los gráficos. A mí me parecía genial¡¡¡

Off-Topic: alguien tiene el Army Men? es que había probado una Demo que venía en la revista oficial Dc y la verdad es que a mí me parecía divertidisimo, sobre todo cuando disparabas y al otro le salía sangre de plástico. xD.
elneocs escribió:Si la mente no me juega una mala pasada me quedo con el de Le mans 24 Hours de la extinta Infogrames.

Pedazo de gráficos se gastaba el juego para la época, para mi los mejores de DC y eso que era Multiplataforma.

Lo que se veía en ese juego no se ha visto en ninguno más para mí una pasada y un motor gráfico genial.
voto por Le Mans 24 Hours.

Un saludo
No hay discusión... Le Mans permitía mayor número de polígonos que los que venían en las características de la consola, por lo que entiendo que el juego aprovechaba muy bien la consola (apartemos el tema de que el shenmue sea o no un juegazo o cosas así, la verdad es que el Le Mans aprovechaba muy bien la consola).
Ya...se llegó a comentar que shenmue II rondaba cerca de los 10-7 millones de poligonos....el le mans está bien...pero vamos, eñ ,ptpr de shenmue II le da mil vueltas...
sega dijo 3 millones pero la ultima generacion de juegos con buenos graficos solia rondar los 5 millones, incluido el le mans, pero el shenmue 2 llegaba a los 7 millones...
Gracias por contestar.

¿No os parece que el motor de shenmue carga demasiadas veces del disco y esto corta un poco el rollo del juego?. Que no se me entienda mal, hablo del motor, no del juego en si. Hace muchos años, cuando compre la dream jugue a shenmue y lo que recuerdo es que estaba cargando del disco a cada paso y eso me corto y deje de jugar. El otro dia jugue un rato al de xbox y para mi sorpresa tambien cargo a cada instante (solo jugue unos minutos).

¿puede ser que los programadores usaron toda la ram para los poligonos y las texturas y por eso visualmente es una pasada, pero a poco que avanzas tiene que volver a cargar?.

Saludos.
solo hace eso para cargar a las personas, el escenario y objetos los carga enteros al cargar el escenario, y si dejaste de jugar a shenmue por eso, me parece una soberana estupidez no jugar a una joya como shenmue por algo así....
Si ya sabia yo que decir algo en contra de Shenmue me iba a traer malos entendidos. ¿Espero que no me estes llamando estupido? ein? por dar argumentos que no te gustan.

La verdad es que me gustan un monton las consolas y los juegos tanto de estas como de ordenador, pero no juego nada y lo poco que juego son partidas rapidas aqui te pillo aqui te mato. Yo no soy un jugador para shenmue (fijate que no digo que shenmue no sea para mi). No digo si me gusta, o si no me gusta o si tal o cual. No puedo jugarlo, por falta de tiempo, de paciencia o de lo que sea. Y tampoco se ingles. Se que es cosa mia y no del juego, pero asi me pasa con todos. Tengo cientos de juegos y no juego a ninguno. Los pruebo, noto las sensaciones que me dan y listo.

De todas maneras el fin de este hilo era conocer el mejor motor grafico en dreamcast y ya me lo habeis dejado claro todos.

Un saludo
no mal entendidos perdona si fui un poco duro,simplemente hay gente que no le gusta el juego y se entiende, es unjuego que requiere su tiempo, si te molan mas los juegos de partidas rapidas pues shenmue no es lo tuyo obviamente...

Y el que mas exprimia a DC si era shenmue, aunque hayvarios buenismos también
Pues yo también creo que algunas cosas del 24h de le mans no se vieron en apenas ningún otro juego. No he visto aún un juego con un cielo como ése, y es que no es sólo que el clima cambiase en tiempo real (ir viendo amanecer en el modo 24h es una pasada), es que además el cielo tenía volumen y "vida", no era un fono estático como en tantos otros juegos. En PS2 no vi nada parecido (ya a xbox y gamecube apenas he jugado). Supongo que en 360, por ejemplo, ya habrá cosas bastante superiores, pero.... bufff, la diferencia de años....

Y luego los modelados de los coches, las transparencias y reflejos en la carrocería (muy superiores los cristales a los de MSR, y reflejos no tenía), la sensación de velocidad y la fluidez con 24 coches en carrera...
Una auténtica maravilla gráfica (bueno, y jugable, pero ese es otro tema). Lo único malo, que tenía jaggies para dar y tomar (aunque esto ya no sé si es culpa del motor gráfico, tampoco soy demasiado entendido en eso), pero eso lo solucionas en parte, conectando la consola por VGA. Y luego, un poco de popping (muy muy leve) y yo echaba de menos desperfectos en los coches, al ser un estilo de juego similar a los TOCA touring car de PSX y PC, que también me encantaban y sí incluían desperfectos.
Neoblast, no hay malos entendidos. veo que eres un gran fan del juego shenmue y no he querido ofender. Espero algundia tener tiempo para jugarlo agusto, aunque sea en el asilo...

Un abrazo.
Shenmue es un exelente juego pero, tecnicamente a nivel de poligonos/sec 24 Horas de Le Mans es el que mas explota la consola, obviamente si vamos a fanatismos, shenmue siempre sera el mejor [inlove]
OMFG...24h de Le mans no era más potente que el motor de Shenmue ni locos... Según la propia sega, Shenmue movia entre 10 y 7 millones de polígonos....24 le mans no lo se...pero eso le queda grande.
No es fanatismo, son hechos [rtfm]
Pues sin duda alguna el de los Shenmue. Y otros como el de Soul Calibur, DOA2, Sonic Advt. 2, tambien son muy buenos.
22 respuestas