Cual es el mejor mount and blade?

Me he encontrado con estos juegos, y tienen muy buena pinta, eso de asedios a castillos en primera persona. La pregunta es: ¿Cual es el mejor mount and blade? ¿Algun mod recomendado?
Tened en cuenta que jugare single player. Y si no, algun juego por el estilo que este mas guapo?
romanturbo-reborn escribió:Me he encontrado con estos juegos, y tienen muy buena pinta, eso de asedios a castillos en primera persona. La pregunta es: ¿Cual es el mejor mount and blade? ¿Algun mod recomendado?
Tened en cuenta que jugare single player. Y si no, algun juego por el estilo que este mas guapo?

Buenas,

El primer Mount & Blade, está muy bien por si solo, y tiene mogollón de mods.

Peeeero, la "segunda" parte, Mount & Blade: Warband está a otro nivel, con muchísimas más opciones y demás.

Después está el Fire & Sword, que es una ampliación sobre el Warband y el Napoleonic Wars, que es un mod sobre el Fire & Sword.

El Fire & Sword incluye armas de fuego, y está ambientado en el norte de Europa, durante el siglo XVIII si no me equivoco, mientras Warband es un universo imaginario, mucho más variado para mi gusto.

Personalmente, tira por Warband y mira algún mod, (altísimamente recomendado Floris).

Un saludo
Warband > all

El Napoleonic es como otro juego aparte a pesar de ser un mod del warband pero vamos que hay Peña jugando a ambos.

Yo desde que lo descubrí hace muuuucho nunca lo he desinstalado del steam jeje y cada x tiempo me hecho unas partiditas, ya no hay tanta gente como antes, pero sigue habiendo bastantes servers y los asedios para mi son lo más divertido!
Warband sin duda, pero el Fire & Sword es interesante, sobretodo porque dispone de una linea argumental, es fiel históricamente y porque en mi opinión es algo mas difícil que el Warband (aunque con el daño a normal los dos son un reto enorme).

EDIT:

Algunas aclaraciones después de leer algo mas detenidamente lo poco que había de hilo XD

kemaru: ¿A ti como te va el online? A mi de pena la verdad, a la hora del combate cuerpo a cuerpo mas que nada, mucha gente dice que si no tienes un ping muy muy bajo el cuerpo a cuerpo es infumable.

Al creador del hilo: No me ha quedado claro lo de asedios en primera persona, seguro que no te refieres al Chivalry? Mount & Blade es principalmente un juego para un solo jugador, aunque el multijugador tiene mods muy buenos.
El Warband tiene campaña single player? Me encantó el Mount & Blade original.
El Warband es el único.
El fire & sword tiene narices que salga después del Warband y sea peor, más "viejo" y más feo.
Lasnait escribió:El Warband es el único.
El fire & sword tiene narices que salga después del Warband y sea peor, más "viejo" y más feo.

no puedo estar mas de acuerdo, mira que le he dado oportunidades, me salio tirao de precio pero me decia que no podia ser peor, pero para mi, si que lo es; el warband es muuuuucho mas divertido
lo que se echa de menos es un buen tutorial, lo que tardé en descubrir como acelerar el tiempo por dios !!!
entrerigc escribió:El Warband tiene campaña single player? Me encantó el Mount & Blade original.

Si, es igual que el original pero con mas opciones y una facción mas.
Por cierto no entiendo tantas críticas al Fire & Sword, la jugabilidad es demasiado parecida a los otros M&B como para ponerlo a parir así...
evangelion_01 escribió:kemaru: ¿A ti como te va el online? A mi de pena la verdad, a la hora del combate cuerpo a cuerpo mas que nada, mucha gente dice que si no tienes un ping muy muy bajo el cuerpo a cuerpo es infumable.

Yo ordeno la lista de server por Ping y cojo el mejor posible, normalmente estoy por debajo de 100 de Ping no se sí eso esta bien para ti, yo con 80-90 de Ping juego perfecto, si tengo la suerte de entrar en un server mejor pues mucho mejor claro, yo diría que hasta unos 150 de Ping es jugable más pues como en los demás juegos, pasarán cosas "raras" jajajaja

Un saludo!
Para jugar tu solo? Warbando
Para jugar multi? Warband+napoleonic wars.

El primer mount & blade comparado con el warband parece una beta.
El "with fire and sword" fué un poco chof.

Hay muchísima gente jugando online aún, más al napoleonic wars que al warband.

Si os an imais a crear un "pelotón" para el napoleonic wars contar conmigo! mi steam es wotansp.
Yo tengo el warband, tenía metidos un par de mods pero hace tiempo que no le doy.
El roma bellae era muy bueno y creo que hay por ahí un mod de Canción de Hielo y fuego (juego de tronos para entendernos) que está bastante bien.
Creo que le voy a volver a dar.
http://www.moddb.com/mods/a-clash-of-kings
El warband es el mejor con diferencia. Y ahora hay mod de juego de tronos (que todavía no he probado) basado en el floris mod que tiene muy buena pinta: http://www.moddb.com/mods/a-clash-of-kings
Mira, me bajé pirata el Warband, no se como ni porqué, pues nunca juego a juegos piratas. Me encantó, asi que lo compré para Steam, pero volver a jugar me daba pereza y lo dejé. Cuando salió With Fire & Sword, lo empezé, pero me dio "asquete" y lo aburrí enseguida. Y sin ir más lejos, hace 2 semanas, teniendo los dos, me reinstalé el Warband (después de 1 año) y le estoy dando duro ahora mismo. Así que paramí, Warband > All como dicen.

Aunque, me acaba de joder una cosa... xD, cuando hablaba a mis amigos de este juego era como decir... pfff! es el juego de Tronos! se sale!. Y ahora que llevo un montón de horas invertidas veo que hay un mod de juego de tronos... xD. Me encanta, pero me jode no saberlo antes jajajaja.

Sabéis si puedo jugar al mod con mi partida actual? (Si es que sí, y con la facción que estoy aliándome son los Lanister, borro partida xD! ). A no ser que me meta en el rol de un "joputa"!.

Saludos!,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:Mira, me bajé pirata el Warband, no se como ni porqué, pues nunca juego a juegos piratas. Me encantó, asi que lo compré para Steam, pero volver a jugar me daba pereza y lo dejé. Cuando salió With Fire & Sword, lo empezé, pero me dio "asquete" y lo aburrí enseguida. Y sin ir más lejos, hace 2 semanas, teniendo los dos, me reinstalé el Warband (después de 1 año) y le estoy dando duro ahora mismo. Así que paramí, Warband > All como dicen.

Aunque, me acaba de joder una cosa... xD, cuando hablaba a mis amigos de este juego era como decir... pfff! es el juego de Tronos! se sale!. Y ahora que llevo un montón de horas invertidas veo que hay un mod de juego de tronos... xD. Me encanta, pero me jode no saberlo antes jajajaja.

Sabéis si puedo jugar al mod con mi partida actual? (Si es que sí, y con la facción que estoy aliándome son los Lanister, borro partida xD! ). A no ser que me meta en el rol de un "joputa"!.

Saludos!,
Zhorknet.

Pues los archivos de guardado no son compatibles porque el mod cambia por completo el mapa y las facciones. De hecho las partidas no son compatibles si quiera con el Floris Mod (que es en el que se basa juego de tronos).

La verdad es que los mods están muy bien, pero si no quieres complicarte mucho la vida mejor jugar al básico. Yo al final he dejado el de juego de tronos y el floris para volver a mi partida del básico, cuando lo explote más seguramente empiece otra vez con el Floris (que me gustó más que el de juego de tronos).
Yo jugué a la demo del Warband y me echó atrás en el sentido que ya se le notan mucho los años, pero con mods que por lo visto hay muchos puede que cambie la cosa, ¿hay alguno destacable que lo mejore gráficamente?
EMo-Kun escribió:Yo jugué a la demo del Warband y me echó atrás en el sentido que ya se le notan mucho los años, pero con mods que por lo visto hay muchos puede que cambie la cosa, ¿hay alguno destacable que lo mejore gráficamente?

Este juego ya en su día cuando salió, gráficamente estaba desfasado. Pero no es precisamente un juego para "disfrutar de los gráficos", ni mucho menos. Es un juego para darte de hostias con 200 tíos a la vez en el mapa, para tener tu propio ejército y reino... no existe cosa igual. Aunque hay mods gráficos no te esperes una gran mejoría respecto al básico.
Me lo he instalado (el warband) y empecé a jugar, partidaca de 3 horas y lo único que hice es leer conversaciones todo el rato. A mi lo de los gráficos me da igual mientras el juego sea bueno, pero estas cosas me echan para atrás.
Brutus Malone escribió:Me lo he instalado (el warband) y empecé a jugar, partidaca de 3 horas y lo único que hice es leer conversaciones todo el rato. A mi lo de los gráficos me da igual mientras el juego sea bueno, pero estas cosas me echan para atrás.

Yo no diría que es un juego de leer, yo paso un 90% del tiempo combatiendo, no se lo que habrás hecho. [carcajad] Mi consejo es que al principio reclutes a cuanta gente puedas y persigas a bandidos. Si pillas un torneo, apuesta y sácate algo de dinero. Cuando puedas hablas con el mariscal para hacerte mercenario de un reino, y a partir de ahí en cuanto le caigas un poco bien al rey y hayas colaborado en algunas batallas, ya serás un vasallo.
La verdad es que hombre, de gráficos no anda bien pero es que técnicamente lo mismo, a mi ya digo para hoy en día ya se me hace demasiado antiguo (es que no tiene un termino medio siquiera xD) por muchas cosas que puedas hacer, no sé... se me chafa la ambientación.

A ver si muestran cosas de la segunda parte, porque hay poca info del desarrollo parece ser.
carlosdeoz escribió:
Brutus Malone escribió:Me lo he instalado (el warband) y empecé a jugar, partidaca de 3 horas y lo único que hice es leer conversaciones todo el rato. A mi lo de los gráficos me da igual mientras el juego sea bueno, pero estas cosas me echan para atrás.

Yo no diría que es un juego de leer, yo paso un 90% del tiempo combatiendo, no se lo que habrás hecho. [carcajad] Mi consejo es que al principio reclutes a cuanta gente puedas y persigas a bandidos. Si pillas un torneo, apuesta y sácate algo de dinero. Cuando puedas hablas con el mariscal para hacerte mercenario de un reino, y a partir de ahí en cuanto le caigas un poco bien al rey y hayas colaborado en algunas batallas, ya serás un vasallo.

Sí quizás ande un poco perdido [carcajad] . Es que mi primera misión era que buscara al hermano de uno que lo habían secuestrado y me dediqué a interrogar a todo el pueblo y al pueblo de al lado para ver si alguien me decía dónde lo tenían secuestrado, y resulta que había que buscar a los bandidos por el mapa [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Madre mía, a este paso voy a tener yo un reino... MAÑAAAAAANA [pos eso]
A mi me gustan los dos el warband y el fire.

Mods hay un montón pero el mejor con diferencia es el Brytenwalda, por cantidad de opciones y dificultad, a mi me ha resultado muy muy chungo.

Luego está el Full Invasion 2, que es multi y es en plan hordas, genial cuando no hay trollacos. Poder luchar unos espartanos contra persas en las termopilas es genial. Pero hay un montón de facciones más, samurais, del señor de los anillos, romanos...

Yo ahora estoy jugando a La guerra de los 100 años, que solo tienes 2 facciones claro.

Hay otro mod que esta muy bien que es en la epoca de la conquista americana, con españa, francia, inglaterra e indios.

Hay un mod, que yo no he encontrado, que es para mejorar la IA en combate y nuevas órdenes, que es recomendable instalar para isfrutar más

Graficamente el juego cumple sobradamente, prefiero esos gráficos y tener batallas numerosas.
Después de varias horas de juego, me cogen unos bandidos, matan a todos mis hombres y me dejan en bragas. Ahora volver a empezar [buuuaaaa]
Brutus Malone escribió:Después de varias horas de juego, me cogen unos bandidos, matan a todos mis hombres y me dejan en bragas. Ahora volver a empezar [buuuaaaa]

Jajajaj eso te pasara muchas veces al principio... Pero paciencia y a volver a rearmarte jejeje
kemaru escribió:
Brutus Malone escribió:Después de varias horas de juego, me cogen unos bandidos, matan a todos mis hombres y me dejan en bragas. Ahora volver a empezar [buuuaaaa]

Jajajaj eso te pasara muchas veces al principio... Pero paciencia y a volver a rearmarte jejeje

A veces incluso agradeces perderlo todo, cuando tienes un ejercito de unos 70 tios no sabes muy bien que hacer con ellos o como pagarlos.
Lo ideal es tener ya algún negocio montado :)

Es parte del juego, me encanta jugar en modo realista, es algo que se debería incluir en otros juegos.
KoX escribió:A mi me gustan los dos el warband y el fire.

Mods hay un montón pero el mejor con diferencia es el Brytenwalda, por cantidad de opciones y dificultad, a mi me ha resultado muy muy chungo.

Luego está el Full Invasion 2, que es multi y es en plan hordas, genial cuando no hay trollacos. Poder luchar unos espartanos contra persas en las termopilas es genial. Pero hay un montón de facciones más, samurais, del señor de los anillos, romanos...

Yo ahora estoy jugando a La guerra de los 100 años, que solo tienes 2 facciones claro.

Hay otro mod que esta muy bien que es en la epoca de la conquista americana, con españa, francia, inglaterra e indios.

Hay un mod, que yo no he encontrado, que es para mejorar la IA en combate y nuevas órdenes, que es recomendable instalar para isfrutar más

Graficamente el juego cumple sobradamente, prefiero esos gráficos y tener batallas numerosas.

Wenas una cosilla me he pueso el Brytenwalda hay alguna manera de ponerlo en castellano? porque el instalador te deja elegir el idioma español.

Salu2
Podíais dar algún consejillo para empezar a armar un buen ejército o dar unos primeros pasos correctos.

A mi ya me ha pasado 3 veces eso de que te coja un grupo de bandidos que te supera en número y te deja solo, sin pasta y tirado.
Pezident escribió:
KoX escribió:A mi me gustan los dos el warband y el fire.

Wenas una cosilla me he pueso el Brytenwalda hay alguna manera de ponerlo en castellano? porque el instalador te deja elegir el idioma español.

Salu2

El juego viene en castellano en la última version. Mira en el launcher en config a ver si lo tienes cambiado.

Sheri escribió:Podíais dar algún consejillo para empezar a armar un buen ejército o dar unos primeros pasos correctos.

A mi ya me ha pasado 3 veces eso de que te coja un grupo de bandidos que te supera en número y te deja solo, sin pasta y tirado.

El juego es que es dificil. Y aún con consejos a mi es un juego que acabo palmando xD (siempre lo puedes poner en facil pero no mola)

Consejos, decideté por una facción. Haz misiones en aldeas y ciudades para ganar afinidad, las aldeas al ganar afinidad más soldadesca te seguirá al reclutar. Luego misiones de señores de la facción, pronto te dirán si quieres ser mercenario.

Siendo mercenario puedes ayudar en batallas a los señores, siguelos y tal. También puedes hacer misiones de ellos, aunque personalmente me gusta más ayudarles en batallas y asedios aunque no ganas tantos puntos de experiencia y/o dinero.

Cuando el mariscal te diga que le sigas hazlo. Cuando creas tú que ya tienes suficiente renombre o afinidad con los señores y rey podrás ser vasallo.

Puedes reclutar mercenarios, aunque son caros.

A tu personaje aumentale aquellas cosas que no sean de grupo, es decir golpe, vida, etc...y a tus seguidores pues comerciar, rastreo etc...aunque siempre acabas poniendole alguna cosa de estas a tu avatar. En el native no recuerdo si el numero de tropas dependia también de tú renombre.

El native es que tiene ciertas cosas que ufff, como que en periodos de paz y querer perseguir bandidos sea casi imposible o tareas como llevar ganado sea una pesadilla. No se si existia un mod que corregia estas cosas.

Puedes encontrar foros con guias o consejos mejores que los mios.

Un saludo

EDIT: los piratas suelen ir mega armados, mucho ojo. Y algunos bandidos también, sube a tus soldados de rango siempre que puedas, da igual tener 100 soldados y luchar contra 20 piratas si los tuyos son aldeanos, palmarás.
Pues a mi el F&S me encanta. Llevo 500 días, tengo mas de 1500 soldados en mi ciudad (Reval), de los cuales más de 200 son caballería pesada (Reiters, Swedis Reiters y Black Reiters sobre todo), he conseguido acabar con ejercitos de 600 tios con mis 140 (con el daño normal y las batallas al máximo de participantes) y estoy esperando a subir de nivel para poder ponerme la armadura negra que me ha costado mis 60000 monedas. Ahora, cada vez que pongo el Warband hecho muuucho de menos mi carabina.
Warband sin duda, yo encontre un mod de 150 unidades mas, 200 armas mas y 140 armaduras y demas objetos, si lo encuentro lo pongo.

Respecto a mods.... Yo con el original iba contento :D con esto que te mencionado.
He encontrado un mod que no me acordaba que emjora muchas cosas del warband native, pero eso si modifica algo las tropas del native, las armaduras por ejemplo no todas pero bueno...tiene más ventajas que otra cosa. Se llama Warband total war beta 0.9
estoy tentado de comprarlo, queria informacion.

hay gente bastante en el online para hacer batallas masivas? cuanta gente puede entrar en cada batalla?

a mi me mola el royo de mosquetes, tiro al napoleonic wars, o saldra mas rentable el with fire and sword?
biztor escribió:estoy tentado de comprarlo, queria informacion.

hay gente bastante en el online para hacer batallas masivas? cuanta gente puede entrar en cada batalla?

a mi me mola el royo de mosquetes, tiro al napoleonic wars, o saldra mas rentable el with fire and sword?

napoleonic wars sin duda, encontrarás más gente además, a mi me gusta el with fire and sword...pero no tiene tanta aceptación
ya lo compre, a viciar
Llevo ya no se cuantas horas que me capturan los bandidos, me dejan sin mercenarios, me escapo y a volver a empezar ajaja no consigo evolucionar, he empezado en el Sultanato Sarraní y la zona del este es un suicidio por lo de bandidos que hay, a caballo encima, si fueran a pie no sería tanto problema xDD. El juego mola, se pasan las horas con él como que xD
biztor escribió:estoy tentado de comprarlo, queria informacion.

En napoleonic tienes el Server del regimiento 33 donde todas las tardes-noches hay batallas-asedios de 100 vs 100, sin ir más lejos (un Server para batallas y otro asedios). Yo suelo jugar en el de los asedios. Un saludo
Casi siempre hay server se siege del modo normal con mas de 70-80 personas.
A mi personalmente el mod que mas me gusta es el de Full Invasion.
Os pongo un video que grabe el otro dia para que veais de que va.
http://www.youtube.com/watch?v=0im9Y9IKj34.
Por cierto, si quereis jugar al warband agregarme al steam
ID Steam: Uber
es un descojone cuando aparece un flautista por ahi en la batalla... Pero para que sirven el abanderado/flautista/tamborilero?
Éstos son los buffs/bonus que se pueden obtener estando cerca de uno de estos personajes. Decir que si no me equivoco no se pueden tener más de dos buffs acumulados. También parece ser que si por ejemplo hay dos unidades cercanas a ti que dan el mismo bonus, el primero lo recibes al 100% y el segundo al 50%, o sea que la mejora es sustancial.

Capitanes de infantería, símbolo de punto de mira amarillo: Mayor precisión
Capitán de artillería, símbolo baqueta/escobilla morada: Mayor velocidad de recarga del cañón
General, símbolo sombrero naranja: Incrementa la fuerza de los otros bonus que tienes
Portaestandarte infantería de linea, portaestandante caballería, símbolo de espadas rojas: mejora de daño
Músicos de infantería, símbolo de mosquete azul: Mejora de recarga de armas de fuego
Portaestandarte de infantería ligera, capitanes de caballería, símbolo de piernas verdes: Mejora de velocidad de movimiento
Gracias era la duda que me quedaba. Ayer exe unos vicios con el compañero UBer, ibamos de musicos por medio del campo de batalla, risas aseguradas. Aver si se anima nas gente y hacemos jn peloton, para ir organizados, fuego en linea y demas
quedamos hoy a partir de las 7:30 u 8 en el ts de eol y le damos? quién se anima?
Aver si toy pa las 8 , 8 y algo tio.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Alcaudon2011 escribió:
Lasnait escribió:El Warband es el único.

no puedo estar mas de acuerdo, mira que le he dado oportunidades, me salio tirao de precio pero me decia que no podia ser peor, pero para mi, si que lo es; el warband es muuuuucho mas divertido
lo que se echa de menos es un buen tutorial, lo que tardé en descubrir como acelerar el tiempo por dios !!!

Cual es la tecla por cierto?
Menudo vicio ayer los trotamusicos jheheejje
Por mi genial, a partir de las 8 me meto en el ts, por cierto, si no lo teneis ya, bajaros este mod multiplayer quee sta muy guapo. http://www.moddb.com/mods/full-invasion-2
si alguien se anima estamos en el ts de eol
Hola, yo tengo el Warband pero solo el native. ¿Cuáles son los mejores mods para multiplayer? A ver si me instalo alguno. (de los gratuitos a ser posible) [pos eso]

Saludos.
Brutus Malone escribió:Hola, yo tengo el Warband pero solo el native. ¿Cuáles son los mejores mods para multiplayer? A ver si me instalo alguno. (de los gratuitos a ser posible) [pos eso]

Saludos.

Mis favoritos: Floris y Bryttenwalda. Luego hay mil mas.... pero esos dos son mis favoritos, jejeje. Sobre todo, mira que incluyan el Diplomacy, que es, para mi gusto, fundamental.
wistoka escribió:
Brutus Malone escribió:Hola, yo tengo el Warband pero solo el native. ¿Cuáles son los mejores mods para multiplayer? A ver si me instalo alguno. (de los gratuitos a ser posible) [pos eso]

Saludos.

Mis favoritos: Floris y Bryttenwalda. Luego hay mil mas.... pero esos dos son mis favoritos, jejeje. Sobre todo, mira que incluyan el Diplomacy, que es, para mi gusto, fundamental.

Hola wistoka, pues voy a ver si me instalo alguno de esos. También he encontrado esta página con listado de mods. Hay un montón de mods para este juegazo.

http://forums.taleworlds.com/index.php/ ... 016.0.html

Saludos.

Edito: en esa lista que he puesto aparecen el Floris y el Bryttenwalda como solamente singleplayer. ¿No tienen multiplayer esos mods?
71 respuestas
1, 2