¿Cual es el mejor MSX? (como hardware)

Buenas tardes,

El tema es que estoy plantenandome comprar un MSX y me gustaría saber que modelo es el que me recomendais, al final, y por pereza/incapacidad de entender toda la información que hay al respecto, creo que es mejor que personalmente me aconsejeis desde la experiencia.

Desde mi punto de vista, busco que sea compatible con la mayor cantidad de juegos (si es que existen limitaciones en algun caso), supongo que integre el floppy si es interesante, tampoco sé si el MSX2 es compatible con el 1, el que tiene mejores mandos, etc.

En definitiva, el que vosotros comprariais si pudieseis comprar solo uno, teniendo en cuenta también calidad-precio.

Un saludo y gracias!
F.
Yo me compraría el 1Chip que salió hace poco:
Imagen

Pero me temo que es imposible de encontrar hoy en día [+risas] (me refiero a buen precio)
A parte del 1chip, los Turbo-R de Panasonic son los MSX más avanzados que se hicieron, y los que que seguro podrán con todos los juegos que se han hecho (creo que originalmente tenían problemas al cargar juegos en cassette, pero hoy en día seguro que encuentras una solucón fácil si te informas un poco). Pero son caros, aunque menos que el 1chip creo.

De todos modos si no te sobra el dinero yo pensaría en un MSX2. Podrás jugar jugar a la inmensa mayoría de juegos, y los principales clásicos del sistema (el MSX2 es compatible con los juegos del MSX1). Hay diversos modelos, con diversas características, con más o menos memoria por ejemplo. Para mi la disquetera es interesante, aunque muchos dicen que actualmente no vale la pena, porque te puedes comprar periféricos que leen targetas SD. Yo empezaría por ejemplo por un MSX2 Philips NMS 8245. Es compacto, no es difícil de encontrar a precios razonables, y tiene disquetera de doble densidad. El VG-8235 también es muy similar, tiene la pega que de serie viene con disquetera de densidad simple, pero si no te importa la disquetera, o está modificado para doble densidad, también te lo recomiendo (yo tengo este que ya compré con doble densidad).

A partir de aquí si te animas puedes informarte de las opciones actuales de ampliación de memoria, lectores SD, etc.

Respecto a los mandos, no iban incluidos en los msx, te los podías comprar como un periférico adicional. Los pads no eran demasiado comunes entonces, lo eran más los joysticks. Seguramente la mayoría de usuarios jugábamos con el teclado simplemente. Creo que la conexión para mando/joystick es la misma en todo el sistema MSX, o sea que no te preocupes de esto al escoger tu modelo.

Seguramente otros foreros tendrán más conocimiento del msx y me podrán corregir por si he dicho alguna burrada.
Imagen

Lo mejor que te puedes comprar para poder cargar o hacer de todo es el Turbo R 512 KB es el FS-A1GT el St tiene 256 KB ambos puedes usar un mappeador con 4Mb

Pero claro prepara por que yo vendi mi St por 200€ rapidamente, si no busca cualquier Msx2+ que tambien podras hacer de todo

saludos
Ahora me entero de que hay lectores SD.
¿Podeis dar mas informacion del tema?
masini2002 escribió:Ahora me entero de que hay lectores SD.
¿Podeis dar mas informacion del tema?

Pues sí, yo no tengo pero por lo que sé básicamente hay dos opciones principales: los lectores de Padial y el megaflashrom scc+. El periférico de Padial es para olvidarte ya de las tecnologías obsoletas de disquetes de doble densidad y cassettes para leer y guardar datos, y el megaflashrom es un cartucho para poner tus roms de juegos y ejecutarlo como un cartucho original. Los más puestos en el mundillo msx normalmente tienen los dos periféricos :p
Si no quieres dejarte un buen dinero, el MSX2 es lo más rentable. Ejecuta el 99% del catálogo que hay para MSX ya que exclusividades de MSX2+ y MSX turbo R hay muy pocas. Eso sí, vas a tener que tunearlo un poco y comparle un cartucho SCC, otro FM y si puede ser una ampliación de memoria.

El NMS-8245 es mi modelo favorito. Robusto, versátil y muy bonito.
Imagen

este es el pata negra de padial

4Mb ram mapeada, lector de tarjetas, y un slot de expansion no recuerdo pero creo que me salio carilla como 90€ o cosa asi
7 respuestas