Cual es el mejor Netbook??hp,acer,asus,medion...

Tengo pensado adquirir un netbook a corto plazo pero la cantidad de modelos y marcas me tiene colapsado no me importa el precio me gustaria que fuese el mejor,en rapidez y diseño y capacidad,un saludoooo!!!
Creo que los Asus están a otro nivel en calidad/precio.

El 901 y el 1000h son la referencia.
Por autonomia y tamaño de pantalla el asus 1000h, aunque en su contra decir que es el mas pesado.
Para mi eee 901. Siempre que no tengas los dedos muy gordos (o no tanto).

Pesa poco mas de 1 Kg, y la bateria dura mas que todos (Asus asegura 8,3 horas, normalmente son entre 6 y 7).

Para mi la pantalla es perfecta.

El único motivo que te tiene que hacer pensar en comprar el 1000, es el hecho de un teclado mas grande, porque la pantalla aun ser mas grande, la rsolucion es la misma, y al ser mas grande la batería dura menos.
Tengo el medion akoya mini y mi hermana el asus 1000h y aunque en principio muy parecidos en cuanto a caracteristicas de procesador, rapidez, ram, disco duro... yo me quedo con el mio!jejeje

Diferencias: el medion es mas pequeño y ligero, con lo que el teclado tambien es mas pequeño, sobre todo las teclas . y , que se nota bastante al principio pero tampoco cuesta hacerse a eso, el del asus es casi tan grande como el de un portatil normal (igual estoy exagerando un poco pero la verdad es que al usarlo da esa sensacion), el medion tiene bateria de 3 celdas, el asus de 6 (con lo que el peso sube un poco), el cargador del medion de tamaño es como de portatil normal, la ampliacion de ram en el asus es muy facil, en el medion hay que abrirlo y aunque no es nada complicado hay gente a la q le da "miedo".

Al final es casi mas cuestion de cual te gusta mas... tambien hay bastante diferencia de precio, el asus creo q esta a 430€ y el akoya a 380€ o asi (hay un advent en pc city que es primo hermano del akoya a 350€ y otro, el ahtec que tambien esta basado en el msi wind (como el akoya) que se puede configurar con mas Ram, disco duro, bateria... en http://servicios.ahtec.org/index_menu.htm).

Yo me quedo con el akoya pq no le doy tanta importancia a la bateria y si al tamaño y el peso, por lo demas cualquiera de los dos me encanta!!
901 por portabilidad, autonomía y precio.
1000h por teclado.
Yo le doy un voto al MSI Wind U100-2 (mismas caracteristicas que el 1000H y algo más peque.)

Un saludo!
¿Y por 200 € cual es el mejor?
wabo escribió:¿Y por 200 € cual es el mejor?

por ese precio lo mejor que tienes es esto http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... LANCO.html
nacer89 escribió:

por ese precio lo mejor que tienes es esto http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... LANCO.html

Me imaginaba la respuesta, pero me quedaré con este, entonces:

http://www.mercadoactual.es/mactual/POR ... ctual.html

Gracias de todas formas.
yo tambien estoy por decidirme cual comprar. El 901 tiene las teclas demasiado pequeñas por lo que lo descarto. Lo que me tira para atras del acer aspire one es la bateria y los supuestos problemas...desmontar todo para ampliarle la ram...etc. El 1000h me parecia la mejor opcion pero me parece algo grande, me había gustado el tamaño del acer.
El LG x110 lo descarte cuando vi que no se le puede ampliar la ram.
notass escribió:yo tambien estoy por decidirme cual comprar. El 901 tiene las teclas demasiado pequeñas por lo que lo descarto. Lo que me tira para atras del acer aspire one es la bateria y los supuestos problemas...desmontar todo para ampliarle la ram...etc. El 1000h me parecia la mejor opcion pero me parece algo grande, me había gustado el tamaño del acer.

Idem, además yo miré el Samsung NC10, pero en españa viene sin bluetooth. Ayer vi el nuevo Toshiba, es muy pequeñin, como el 901, pero claro las teclas son enanas también... asi que me he decido por un Msi Wind, con batería de 6 celdas, teclado comodo, pantalla de 10", negro... echale un ojo a ver qué te parece.

Un saludo!
wabo escribió:
nacer89 escribió:

Me imaginaba la respuesta, pero me quedaré con este, entonces:

http://www.mercadoactual.es/mactual/POR ... ctual.html

Gracias de todas formas.

ese si k es buena opcion yo tengo esta version pero en azul (http://www.mercadoactual.es/mactual/POR ... ctual.html) y es la leche muy buen portatil para lo que son normalmente los acer ademas que los accesorios y repuestos (bateria, transfo, etc...) son faciles de conseguir en aceronline
Memphis escribió:
notass escribió:yo tambien estoy por decidirme cual comprar. El 901 tiene las teclas demasiado pequeñas por lo que lo descarto. Lo que me tira para atras del acer aspire one es la bateria y los supuestos problemas...desmontar todo para ampliarle la ram...etc. El 1000h me parecia la mejor opcion pero me parece algo grande, me había gustado el tamaño del acer.

Idem, además yo miré el Samsung NC10, pero en españa viene sin bluetooth. Ayer vi el nuevo Toshiba, es muy pequeñin, como el 901, pero claro las teclas son enanas también... asi que me he decido por un Msi Wind, con batería de 6 celdas, teclado comodo, pantalla de 10", negro... echale un ojo a ver qué te parece.

Un saludo!

Los msi los descarte mas que nada porque no puedo verlos en directo,no encuentro que los tengan en las tiendas...antes quiero verlos
notass, ten en cuenta que los medion y advent son clónicos del MSI, por lo que en cualquier mediamarkt puedes ver el Medion Akoya Mini que es igualito al Msi Wind (salvo en la bateria jejeje.)

Un saludo!
Tengo dos bloques de 1gb a 667mhz la idea seria aprovexarlos para el netbook,creo ke asi la lista de modelos compatibles de acorta un poko,me gustaria ke fuese 9" pero si tiene ke ser 10 ke se le va hacer...cual seria el mejor???wifi n,bluetooh y buen diseño???
Subo este post porque me quiero comprar uno ahora... Sin límite de presupuesto, quiero lo mejor en calidad-precio-autonomía-peso :D

Muchas gracias :D
Yo me quedé con el ACER por dos motivos para mí muy importantes:

1) Es el que mejor teclado tiene, o de los mejores vamos.

2) A pesar de tener un teclado grande, es más pequeño que el resto, y pesa un 20% menos (1.2KG vs .995G)

¿Puntos negativos?

- No tiene bluetooth (lo tengo en el portátil grande y no lo he usado nunca)
- La batería que viene es de 3 celdas, dando poco más de dos horas de duración. Es el precio a pagar por un portátil pequeño. Claro que también hay a la venta baterías de 6/9 celdas, si no me equivoco.
Muchas gracias :)

¿Qué tal el N10? Parece que va bastante bien...

¿Creéis que queda mucho para los UMPC táctiles?

Un saludo :)
A mi estos netbooks "económicos" me parecen que son una estafa como una catedral, viendo los componentes que llevan y la diferencia de precio con algunos modelos mayores creo que nos están engañando a base de bien con estos cacharros.

El Atom es un procesador baratísimo, las pantallas son pequeñas y en general muy justitas de resolución, osea, baratas, si lleva bateria de 6 celdas ya se va a 400 €, .....

En fin, yo esperaré a que salga algo que realmente merezca la pena, espero que no tarden mucho en aparecer algo con una plataforma Ion de Nvidia con una pantalla de 12", y quizás eso si que merezca la pena pagar 350-400 €.
LA verdad es que se estan pasando con los precios. Yo mañana me pillare un Acer Aspire One, que con Linux (ampliable a WinXp), pantalla de 8.9., wifi, 1Gb de ram, 160Gb de disco duro, vale 250 euros, lo unico la bateria pero por 50 euros tienes una tirando de ebay. Pagar 100 euros solo por 10" de pantalla es una animalada.
Ademas, sea de 9" o de 10" no es un portatil para "sustituir" a los grandes, es para cosas puntuales, llevarlo encima, etc.. y por eso recomiendo un pequeño.

Por 400 o 450 tienes HP o Fujitsu de 15" con muchisimas mejores prestaciones (excepto el tamaño).
La idea de estos cacharros es que pesen poco... Para poder llevarlos en cualquier momento... Yo por ejemplo no salgo de casa (excepto para trabajar) sin el 1000h... Lo meto en el bolso y ale, sin problemas. Intenta hacer eso con uno normal que cueste lo mismo... A la semana siguiente tienes que comprarte una espalda nueva.
yo por lo que he visto el mejor en relacion calidad/bateria/caracteristicas/precio es el asus eee 1000h, 344€ en Madrid en el sitio más barato que he encontrado, y en las demás tiendas en lo que va de semana ha ido bajando lentamente de precio, me dá que van a meter modelos nuevos y este va a bajar aún mas en breve
Y los HP? El HDX16 o el pavilion dv3?

Acabo de verlo...
http://www.pccomponentes.com/asus_eee_p ... linux.html

Por ese precio, éste es el mejor con diferencia.
Yo despues de meditarlo estoy entre el acer aspire one y el Asus 1000H, estoy indeciso total, ambos tienen sus cosas buenas y malas (mas bateria, menor precio, menor tamaño...)

A ver si se anima el hilo y me decanto por alguno.
No es que acer me parezca una gran marca en comparacion con otras, pero no me da mucha buena espina los asus, no se pq, miro la carcasa y me da una sensacion como de cutre (hablo del portatil, no de la empresa que se que asus es fabricante de placas y demas).

No se que hacer =S

PD: Aunque me lo iba a comprar de mi dinero (y por consiguiente me iba a pillar lo mas barato), resulta que he ganao un premio en la facul y me dan 300 euros que puedo complementar de mi dinero, vamos que me da igual si vale 300 o 400, que no es problema.
Yo tengo un Acer Aspire One ( Marron )(360€ en APP), si que es cierto lo que dicen por ahí:

Lo malo:
- La bateria de 3 celulas dura unas 2 horas ( no me importaba, lo quiero para leer en mi habitacion y navegar usando el router WiFi)
- No tiene bluetooth
- He probado juegos en 2D y 3D .. en 3D flojea bastante pero en 2D es muy rapido .. El Diablo2 va perfecto XDD
- Otra cosa mala es que la ampliacion de RAM y cambiar el HD si algun dia quieres hacerlo es DESMONTANDOLO TODO !!!! PERO TODO .. ( en los ASUS creo que la tapita de abajo te deja cambiar la RAM , el HD no se )

Lo bueno:
- Preferí tener 160 gigas de HD antes que usar Memoria de Flasheo para el windows o lo que sea .. por eso me decidí por este.

Eso si, yo lo formatee todo a la semana que me llegó.. Borré la particion oculta con PartitionMagic ( de copia de seguridad del XP seguramente ). E instalé un Windows XP SP3 ( te viene con el Home SP3 ) limpito. ( Si, soy un manias XD )

Los drivers ?? Están TODOS en la web/FTP de ACER ( los de XP y los de Linux ). Puse todos los de XP y perfecto.

Hace 2 dias vi una noticia sobre alguien que habia logrado instalar el MAC OS X de MAC ( el 10.4.4 Leopard creo que era ) con exito y funcional .. Así que puedes tener un Netbook de Apple ( cosa que ellos no venden ).
Actualmente una buena compra es el asus eepc y acer aspire one que an bajado mucho de precio y ahora son muy economicos
acer Aspire one 150 --> http://www.pccomponentes.com/ACER_ASPIR ... LANCO.html
Asus eeepc 901 --> http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... LINUX.html
Ventajas y desventajas:
Acer
Ventajas: - Gran HDD
- Teclado muy comodo dentro de los netbook
- Capacidad de ampliacion de bateria de hasta 9 celdas 7hrs. de autonomia
Desventajas:
- Complicado a la hora de ampliar la ram
- Maxima ram 1,5gb
- Pantalla un poco pequeña 8,9" comparado con los de 10"
- Dinero que hay que poner si kieres mas autonomia y rendimiento Bateria 7 celdas 50€ aprox. y ram 10€ aprox.
Asus
Ventajas: - Calidad de acabado y calidad de componentes
- Precio muy bajo
- SSD pequeño pero de los buenos
- Autonomia de serie
- Bluetooth y Wifi n
- Mejor webcam
- Facil de ampliar ram hasta 2gb
Desventajas:
- Disco pequeño para mas grande tienes que ir al 900HD -->http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_PC_900HD_1GB_160GB_8_9__WINDOWS_XP_BLANCO.html
- Teclado mas incomodo
Estos son para mi los mas recomendables
Si quieres gastar mas dinero piensa que tienes un portatil grande por 345€ que le gana en todo
http://www.pccomponentes.com/HP_6735S_S ... LETIN.html
No sé qué perra tenéis con la ram. Un bicho de estos con 1GB de ram va sobrado, que hay que recordar que es para cosas "ligeras" y tiene un procesador pequeñín. Yo creo que a partir de 1GB todo lo que se le añada no aporta demasiado. Vamos, a lo que voy es que el hecho de que a un modelo se le pueda poner 1'5 y al otro 2 no debería influir en la compra, el rendimiento no va a mejorar _tanto_.

Y para el Aspire One venden unas baterías muy majas en eBay, por 50€, de 7350mah (9 celdas) que duran 6 horas con un uso normal (wifi, musica, ratón óptico).

Y personalmente, opino que si comparáis un netbook con un portátil normal, es que estáis muy equivocados. En comparación no hay que tener en cuenta el precio (como en el último comentario, que habla de un 15'4"), sino el tamaño. Un netbook es para un uso reducido, para llevar siempre encima y tener todas las ventajas de un PC en un tamaño muy reducido. Un portátil normal es un PC normal, nada de tamaño reducido con todo lo que eso implica: yo mi AAO me lo meto en el bolso y tiro con él a todas partes, con el Macbook de 13" ya tengo que tirar de mochila, y eso a mi gusto, no es portátil. O por lo menos, no es tan portátil.
Acabo de ver el Samsung NC10 y me he enamorado.
Sorprendentemente es mas barato que el asus h1000 (quiero decir que cuesta 20 euros menos en tienda donde lo he visto).
El asus salia a 399 y el NC10 a 379, obviamente lo veo MUY CARO para un ultraportatil, ya que la idea era que el precio fuera 200-300 maximo, pero bueno, como me va a salir practicamente gratis...

Mucha gente me plantea comprarme un portatil "grande" por unos eurillos mas, pero tuve una mala experiencia (un portatil de 2100 euros, y quemado por dentro, sin cubrirlo la garantia), y el netbook lo busco para trabajar en la facul entre hora y hora, (word, wifi, y si acaso alguna serie pa echar el rato), y tal.

En fin, creo que me voy a lanzar, pq costando menos y con una bateria de entre 8 y 5 horas (aunque lo que he leido, la gente dice que dura 6 con wifi), no le veo mayores ventajas al asus, si acaso al acer, y solo seria el precio.

De cualquier modo, como dudo que lo compre hoy, y ni mañana creo, le ire echando un vistacillo al hilo por si hay alguna sugerencia interesante ^^

Y recalco, quiero un netbook y no un portatil de 15, no busco ir con un maletin a todas partes, quiero meterlo en la bandolera (con fundita claro), entre los apuntes de la facul y sacarlo cuando haga falta.

EDIT: Estupendo, donde lo vi no tienen mas unidades y ya no los trabajan, genial
No los tienen ni en el ECI (la chica me lo iba a tratar de pedir, pero conociendo al ECI me querra cobrar 800 euros, el acer aspire one, el primero que salio, el de 512 de ram y 8 GB de SSD, lo venden todavia y a 400 euros de nada).
En Mediamarkt no los trabajan, no me lo pueden pedir (esto 3/4 de lo mismo, el aspire one de 120 gb estaba a 380 euros), y en carrefour tampoco... El lunes tengo que ir a sevilla, a ver si me puedo escapar a la fnac, aunque en la web tampoco aparece.
29 respuestas