Dreamcast en general me parece el mejor nombre de esta generación, lo cual no quiere decir que sea bueno, al menos es el mas sencillo de pronunciar y menos ambiguo. Geimquiub. Vas a cualquier tienda a preguntar "tienen juegos de geimquiube" y se te quedan mirando con cara de "que coño me cuenta este". En PlayStation es mas o menos el mismo problema, solo que esta es mas conocida, pero vamos, la puedes oir desde plaiestation, plaiesteision, pleiesteision, etc, aparte que es un nombre más largo que un dia sin pan (y casualemente casi todas als consolas dominantes tenian el nombre mas largo, Super Nintendo Entertainment System).
Por cierto que me gustan los nombres ultradescriptivos de Nintendo, creo además que nunca deberia perderse la marca del fabricante como en la última generación. Además en las japonesas son nombres bastante faciles de pronunciar, sony, sega, nintendo, para un español se pronuncian identicas (bueno, menos para un catalán que seria soñ, no soni
).
De momento de las presentadas revolution me parece el mejor porque cualquier europeo y americano y puede que japonés sabe pronunciar esa palabra, es bastante universal. Por desgracia no es un nombre definitivo de momento.
Otro nombre que estaria bien seria uno completamente inventado o basado en acronimos, al estilo del Ipod, Aibo... algo sencillito de pronunciar, facil de recordar y sin sentido en ningún idioma o simplemente que suene a algo. Mamba, Lavo, Merivea, Calperi...
También estaria bien nombres propios o algo asi. Sega Veronica, Nintendo Toledo, Sony Caipirinha, Microsoft Moco, Microsoft Pajero... estos últimos me suenan de algo
. (Si, puede parecer tendencioso que se le haya puesto estos nombres a la de Microsoft, pero es a la que mas le pegan pa mi gusto[sati])
Sega Veronica suena de coña, total, para muchos la consola ya es más que una novia
.