¿Cuál es el mejor Onimusha?

Para ustedes cual es el mejor Onimusha para el PlayStation 2 y ¿Por qué? ¿Si tuvieran que jugar sólo uno cuál escogerían?.

En lo personal me es difícil decidirme entre el primero y el segundo, el tercero ya me pareció una buena fumada y el cuarto no es mal juego pero cansa y no parece un Onimusha.
Yo me quedaría con Onimusha 2: Samurai's Destiny, ya que contiene y corrige todo lo que le faltó a la entrega anterior (selector de hercios, subtítulos en castellano, gráficos espectalulares).

Por otra parte, quizá lo que menos me gustó fue ese control tipo Resident Evil (hacia delante para avanzar, hacia atrás para retroceder, e izquiera y derecha para girar al personaje) que considero engorroso, irreal y obsoleto (al margen de que no podemos usar el stick analógico).
Me costaria decidirme entre el 2 y el Dawn of Dreams. El 2 me parece globalmente el mejor de la saga, a nivel grafico aun usando fondos 2D es brillante y aunque el componente aventurero se a reducido a favor de la accion, aun guarda muchas similitudes con los survival antiguos (entre ellos, el control, que a mi personalmente no me parece un problema) Ademas tiene muchas posibilidades en la historia por las ramificaciones argumentales, segun con que personaje entables relacion (aunque el final del juego sea el mismo) y es bastante largo y rejugable.

El 4 supone un cambio jugable respecto a los tres primeros y se abandona por completo el genero de aventura para centrarse en la accion y un nuevo argumento alejado de los tres primeros (aunque las referencias a la trilogia original son muuuchas) Tecnicamente es el mejor de todos, el sistema de combate tambien es el mejor de la saga, existe un gran numero de armas y la personalizacion de personajes y habilidades es tambien superior y por si fuera poco, es el mas largo de todos (aunque es el menos rejugable) Aparte de que el final del juego es de lo mas epico e impresionante que he visto en mi vida.

El 1 y el 3 aun sin ser malos, les veo muy por debajo. El primero porque se nota que es un juego de transiccion entre los 32 y 128 bits (el juego original empezo siendo un projecto de N64) y para colomo con una conversion PAL lamentable y el 3 argumentalmente es una autentica basura y conigue cargarse el buen hacer de las dos primeras entregas. Y a pesar de tener fondos 3D, el motor grafico pega unos bajozazos terribles y esta por debajo en ese sentido del 3 y el 4.

Tampoco descartaria el Blade Warriors, que aunque diferente, a mi me gusta bastante XD
ryo hazuki escribió: Tampoco descartaria el Blade Warriors, que aunque diferente, a mi me gusta bastante

Cierto, me olvidaba del Blade Warriors, que, jugado a cuatro con un multitap es un puntazo.
A mí este juego me recuerda a una especie de Super Smash Bros, salvando las distancias, claro está.
ryo hazuki escribió:Me costaria decidirme entre el 2 y el Dawn of Dreams. El 2 me parece globalmente el mejor de la saga, a nivel grafico aun usando fondos 2D es brillante y aunque el componente aventurero se a reducido a favor de la accion, aun guarda muchas similitudes con los survival antiguos (entre ellos, el control, que a mi personalmente no me parece un problema) Ademas tiene muchas posibilidades en la historia por las ramificaciones argumentales, segun con que personaje entables relacion (aunque el final del juego sea el mismo) y es bastante largo y rejugable.

El 4 supone un cambio jugable respecto a los tres primeros y se abandona por completo el genero de aventura para centrarse en la accion y un nuevo argumento alejado de los tres primeros (aunque las referencias a la trilogia original son muuuchas) Tecnicamente es el mejor de todos, el sistema de combate tambien es el mejor de la saga, existe un gran numero de armas y la personalizacion de personajes y habilidades es tambien superior y por si fuera poco, es el mas largo de todos (aunque es el menos rejugable) Aparte de que el final del juego es de lo mas epico e impresionante que he visto en mi vida.

El 1 y el 3 aun sin ser malos, les veo muy por debajo. El primero porque se nota que es un juego de transiccion entre los 32 y 128 bits (el juego original empezo siendo un projecto de N64) y para colomo con una conversion PAL lamentable y el 3 argumentalmente es una autentica basura y conigue cargarse el buen hacer de las dos primeras entregas. Y a pesar de tener fondos 3D, el motor grafico pega unos bajozazos terribles y esta por debajo en ese sentido del 3 y el 4.

Escucha lo que dice el MAESTRO. Sé el maestro. Mejor no se puede explicar. Si te gustan los resident el 2. Si te gusta la libertad el dawn. Yo tengo los dos imprescindibles en este caso. Estoy pensando que si veo el tres por 4 euros o menos no le haré un feo y me lo compraré también. Pero vamos pues a elegir ya tienes opiniones.
Pués a mí me pasa como a otros usuarios ,para mí los mejores son el Onimusha 2 y el Dawn of Dreams

Si tuviera que elegir y a pesar de que el Dawn of Dreams me gusto mucho, me quedo con el Onimusha 2 ,aún recuerdo que me lo compre el mismo día que salió y es de las mejores compras que he hecho

El Onimusha 1 para ser el primer Onimusha y aunque está en inglés también me gustó bastante, el 3 sin duda para mií es el peor de todos y si lo comparas con el 2 o el Dawn of Dreams se queda bastante por detrás
Para mi los mejores son el 1 el 3 y el Dawn of Dreams. No es solo porque sea los que tengo[que tambien tengo el Blade Warriors :p]. El 1 tiene una ambientación soberbia, y los gráficos sin ser una maravilla están bien. El 3 el giro de la historia me gustó bastante, si bien es cierto que la paradoja de Samanosuke no se sostiene ni con cola[eso de que haya 2 al mismo tiempo...como que no XD] y el 4 es que es la repera: Buenos gráficos, historia original, pero tambien relacionada, unas animaciones soberbias, una riqueza visual sin precedentes...¿El unico pero? la "SobreActuación" de los personajes al hablar[aun recuerdo a Ohatsu que cada vez que hablaba movia los brazos en plan representación "Shakespearian"..Imaginate a alguien hablando así XD] en ese sentido las animaciones de los personajes del 1 son mas natutrales... En xuanto al juego en si y por no enrollarme mucho, diré que es un gran juego en todos los sentidos..

El 2 no lo he probado pero no me llama demasiado la atención[y eso que tengo la guia completa [sonrisa]] ¿Me lo recomendaríais para al menos probarlo?. Al menos así entendería la aparición de Gogandantess en el Blade Warriors[dios que pintas tiene ese "Bisho".. XD]

Por cierto, pregunta que me corroe desde hace tiempo..¿En que onimusha sale Gargant?[el de la intro de Onimusha 3] es que creo recordar que en algún Onimusha se lo menciona, pero no lo he visto salir fisicamente mas que en la intro del Onimusha 3 y Samnosuke parece que lo conoce desde hace tiempo...¿No habia sido un guerrero Oni?
A mi la saga completa me parece sublime, para mi los mejores serían el 3 y el 4 con el 2 y el 1 muy de cerca. El 1 es el que para mi tiene mejor atmósfera, el 2 tiene el componente RPG que tiene y la cantidad de cosas nuevas que tiene con respecto al 2 ya lo hace un gran juego, el 3 probablemente sea el mas flojo aunque a mi me encantó y el Shin es simplemente otro rollo, el sistema de combates esta muchísimo mas mejorado con mas movimientos, combos, armas, etc.

OmegaProyect escribió:Por cierto, pregunta que me corroe desde hace tiempo..¿En que onimusha sale Gargant?[el de la intro de Onimusha 3] es que creo recordar que en algún Onimusha se lo menciona, pero no lo he visto salir fisicamente mas que en la intro del Onimusha 3 y Samnosuke parece que lo conoce desde hace tiempo...¿No habia sido un guerrero Oni?

Si, es un Oni "caído", Samanosuke lo conoce en Buraiden (Blade Warriors) que es donde se enfrentan o creo que incluso antes.

Aparte Gargante fue quien
mató a Kaede
Astral escribió:A mi la saga completa me parece sublime, para mi los mejores serían el 3 y el 4 con el 2 y el 1 muy de cerca. El 1 es el que para mi tiene mejor atmósfera, el 2 tiene el componente RPG que tiene y la cantidad de cosas nuevas que tiene con respecto al 2 ya lo hace un gran juego, el 3 probablemente sea el mas flojo aunque a mi me encantó y el Shin es simplemente otro rollo, el sistema de combates esta muchísimo mas mejorado con mas movimientos, combos, armas, etc.

A mi el 3 también me gustó mucho. El primero y el segundo me habían gustado pero hasta jugar al DoD el tercero era mi favorito. La historia del DoD y su finalazo hicieron que me decantara por este como el mejor.
Por cierto, ¿que tal está el Blade Warriors?, es que no lo he jugado pero viendo que hablais de el por aquí me ha picado la curiosidad.
A mi el Blade Warrios si me gusta, aunque no tenga mucho que ver con los anteriores, es mas tipo Smash Bros o Power Stone.

Eso si, su modo historia es una autentica basura porque no cuentan nada de nada y los pocos textos que tiene estan en ingles, aunque el plantel de personajes esta curioso, incluyendo cosas como a Megaman y a Megaman Zero, se pueden mejorar a los personas y tienen muchisimos objetos y armas para personificarlos (eso si, conseguir las mejores armas es bastante complicado)

Si se es seguidor de la saga, creo que es una compra obligada (aunque solo tenga a los personajes de las dos primeras entregas)
A mi el Buraiden es que puf...lo probé un par de veces y no me moló absolutamente nada aunque el juego es canon y tiene cosillas importante como el spoiler que comenté ahí arriba.

PD: Mención especial a la pelea final del Onimusha 2, que para mi de lejos me parece la mas épica de toda la saga.

PD2: Una pena que en ningún juego de la saga puedas desbloquear la forma Shin Onimusha de ninguno xd

Kira-kun escribió:A mi el 3 también me gustó mucho. El primero y el segundo me habían gustado pero hasta jugar al DoD el tercero era mi favorito. La historia del DoD y su finalazo hicieron que me decantara por este como el mejor.
Por cierto, ¿que tal está el Blade Warriors?, es que no lo he jugado pero viendo que hablais de el por aquí me ha picado la curiosidad.

Ya te digo a mi el 3 me encantó, sé que flojea en varios momentos y tiene varias paradojas temporales gordas pero bueno compensa el ver a Jean Reno por ahí dando por saco xD aunque he de admitir fumadas como

Cuando venga a Heihachi aunque es epic
y cuando observas el cadaver de
Ranmaru
y suelta la brillante frase de: "Como un chico tan guapo ha podido unirse a los Genma" O_o
Astral escribió:A mi el Buraiden es que puf...lo probé un par de veces y no me moló absolutamente nada aunque el juego es canon y tiene cosillas importante como el spoiler que comenté ahí arriba.

PD: Mención especial a la pelea final del Onimusha 2, que para mi de lejos me parece la mas épica de toda la saga.

PD2: Una pena que en ningún juego de la saga puedas desbloquear la forma Shin Onimusha de ninguno xd

Kira-kun escribió:A mi el 3 también me gustó mucho. El primero y el segundo me habían gustado pero hasta jugar al DoD el tercero era mi favorito. La historia del DoD y su finalazo hicieron que me decantara por este como el mejor.

Ya te digo a mi el 3 me encantó, sé que flojea en varios momentos y tiene varias paradojas temporales gordas pero bueno compensa el ver a Jean Reno por ahí dando por saco xD aunque he de admitir fumadas como

Cuando venga a Heihachi aunque es epic
y cuando observas el cadaver de
Ranmaru
y suelta la brillante frase de: "Como un chico tan guapo ha podido unirse a los Genma" O_o

Jajajaja, cierto lo que comentas en los spoiler, sobre todo el segundo [carcajad]. A mi lo que me pasó es que el cambio que supuso el 3 con respecto al 2 (los controles, Jean Reno, dos marcos temporales diferentes como en las pelis de viajes en el tiempo jejeje etc) me parecieron bastante acertados y el juego me invitaba mas a rejugarlo que los anteriores.
El DoD no me gustó al principio pero cuando llavaba ya un rato jugando me quedé enganchado sin remedio y encima cuando llegué al segundo DVD ya me era imposible jugar a otra cosa porque quería ver como acababa todo.
La intro final contada por Jubei la tengo grabada en el HDD de mi portatil porque, como he dicho en otras ocasiones, me pareció un final memorable para la saga.
Aun no entiendo como a Capcom no le ha dado por sacar una recopilación para PS3 de esta saga, o por lo menos ponerlos en la store para que mas gente pueda disfrutarlos.
Para mi el 2 siempre será el mejor,una delicia y siempre tenias ganas de probar otros caminos haciéndote mas amigo de uno u otro personaje
Yo me quedo de lejos con el primero. La atmósfera, la ambientación, el transfondo, es un juego que se toma mucho más en serio a sí mismo que el resto de la saga, sobre todo que la tercera y cuarta entrega, a cada cual peor.
Para mi el 2 es el mejor de todos.No es el mas largo,pero fue con el que mas disfrute.El 3 tambien esta muy bien (lastima algunas relantizaciones exageradas en la version ps2)
El mejor el 1 y con diferencia. Jugandolo en xbox, que esta con mejoras
No se cómo se me escapó este hilo en su momento, pero ya que se reflota, aprovecho para decir que mi preferido es el Dawn of Dreams, creo que fue una gran evolución en la saga. Con una jugabilidad actualizada (y muy variada gracias a los distintos personajes jugables), los toques roleros, sus grandes escenarios llenos de cosas por descubrir, su desarrollo en misiones repetibles (es un juego MUY rejugable), etc...
Ayer me llegaron los onimusha! ¿Me recomendáis jugarlos por orden de salida? ¿Hay alguna precuela en un titulo que saliese saltandose el orden de salida?

Saludos!
BocaRuidosa escribió:Ayer me llegaron los onimusha! ¿Me recomendáis jugarlos por orden de salida? ¿Hay alguna precuela en un titulo que saliese saltandose el orden de salida?

Saludos!

El orden de salida es el orden cronológico, así que empieza por el 1 y dale duro.
Hace dos días empecé el Onimusha 1 versión USA y es una maravilla, el 2 recuerdo que me gustó mucho y lo liquidé rápido y el 3 no me gustó demasiado en su dia. Al resto no he jugado
Astral escribió:
BocaRuidosa escribió:Ayer me llegaron los onimusha! ¿Me recomendáis jugarlos por orden de salida? ¿Hay alguna precuela en un titulo que saliese saltandose el orden de salida?

Saludos!

El orden de salida es el orden cronológico, así que empieza por el 1 y dale duro.

Gracias! :) A ver que impresion me llevo cuando los acabe.
Para mi el mejor es el 1. Jugado en versión USA (me lo compré después de que un indeseable se quedara con mi copia PAL) es una experiencia mucho más gratificante de lo que es la PAL, con sus 60hz.

El 2 y el 3 me parecieron excelentes también, el 4 no lo tragué en su día... tal vez si lo jugase hoy tendría otra opinión...
Debo ser de los pocos que les gusto mucho el 3, quiza el tema de Jean Reno (que siempre me ha gustado como actor) haga mucho pero bueno.

El 4 me canso lo juegue bastante y pase muchas misiones pero me desespero, el 1 lo jugue hace no mucho y la verdad es que ha envejecido bien.
debo ser de los raros que me gustan mas el 4 que el 2.el 3 me gusto pero tanta accion con el control durito no ayuda a que me guste.el 1 envejecio bastante mal se nota que era un juego de psone
paliga escribió:debo ser de los raros que me gustan mas el 4 que el 2.el 3 me gusto pero tanta accion con el control durito no ayuda a que me guste.el 1 envejecio bastante mal se nota que era un juego de psone

Que yo sepa como mucho reciclaron los escenarios:

http://www.youtube.com/watch?v=FvOFYZ5Cm2I
paliga escribió:debo ser de los raros que me gustan mas el 4 que el 2.el 3 me gusto pero tanta accion con el control durito no ayuda a que me guste.el 1 envejecio bastante mal se nota que era un juego de psone

A mi el 4 me encantó, cuando lo empecé no me atrajo mucho pero después de darle una oportunidad acabó enganchandome muchisimo. Su final es para mi hoy dia uno de los mas emotivos que he visto en PS2 y me dejó huella.
El 3 me gustó mucho, pero es verdad que la cámara a veces te la juega [+risas], aun así el juego me encantó y como el tema de los "viajes en el tiempo" me encanta lo disfruté mucho, ver a Jean Reno en el Japón feudal y a Samanosuke en Paris mas perdido que Wally me gustó mucho jejeje.
Aunque yo creo que argumentalmente en Onimusha 3 hay un fallo de la hostia pero de la hostia, me explico:

Supuestamente cuando:

Samanosuke se va al futuro es durante la batalla en el templo Honnoji (casi después de su batalla contra Gragant, ya que cuando llega al templo todavía tiene las ropas rotas de esa batalla). Hay que recordar que Jacques cuando va al pasado lo hace 10 días antes de que Samanosuke y su tío asalten el templo Honnoji y vayan a por Nobunaga, por lo tanto él como el Samanosuke del pasado deberían haberse enfrentado o al menos encontrado con Gragant, el ejército y los tanques Genma que iban en apoyo de Nobunaga que aparecen en la intro, pero nada de esto sucede, lo cual me parece si cabe sorprendente o absurdo xD
Astral escribió:Aunque yo creo que argumentalmente en Onimusha 3 hay un fallo de la hostia pero de la hostia, me explico:

Supuestamente cuando:

Samanosuke se va al futuro es durante la batalla en el templo Honnoji (casi después de su batalla contra Gragant, ya que cuando llega al templo todavía tiene las ropas rotas de esa batalla). Hay que recordar que Jacques cuando va al pasado lo hace 10 días antes de que Samanosuke y su tío asalten el templo Honnoji y vayan a por Nobunaga, por lo tanto él como el Samanosuke del pasado deberían haberse enfrentado o al menos encontrado con Gragant, el ejército y los tanques Genma que iban en apoyo de Nobunaga que aparecen en la intro, pero nada de esto sucede, lo cual me parece si cabe sorprendente o absurdo xD

¿Una paradoja? [+risas].
yo tambien soy de los raros porque el que mas me gusto fue la 4º parte, era el que tenia el mejor gameplay, y con trucos podias jugar con un amigo (no entendi por que no lo pusieron como algo normal), despues diria la 2º parte, su historia es profunda y mejora mucho en todos los aspectos de la 1º parte.
A mi me gustaron todos pero me quedaría con el primero
Yo solo jugué al primero y hace muchos años,pero me pareció bueno!
Sino recuerdo mal, el Onimusha original iba a ser para psx, creo que en una revista de la época se habló.

Yo personalmente prefiero el 3, aunque los demás los he jugado menos pero solo me llegó a enganchar el 3 y cuando me quedé bloqueado lo dejé.

Pero tenía juegos en aquel entonces que me llamaban más la atención como Rygar y devil may cry.
32 respuestas