Decidir cual es el "mejor" ordenador q se puede montar es dificil porque no depende de un solo componente y siempre habra quien prefiera unas memorias u otras , una placa u otra etc , lo q si q te puedo decir es cual es el mejor procesador q a dia de hoy se puede comprar , el Athlon 64 FX-55 , ahora si vete preparando 870€ , pero bueno si tienes 2400 pa la torre solo pues te sobra...
xoker las placas para AMD no soportan DDR II , el resto es cuestion de opiniones , la mejor placa base para ese procesador seria la MSI K8N NEO2 Platinum , estan por llegar las nuevas con nForce4 y habria q ver q tal son , pero actualmente aun no las hay , al menos tardaran un mes creo , y sobre la grafica , y repito actualmente , para mi gusto la mejor es la X800XT platinum edition , tb esta por llegar la 850XT claro y demas..pero esto es lo de siempre , ademas no va a ser una gran diferencia de rendimiento , luego esta el tema SLI , muy verde aun (lo maximo q puedes optar serian dos 6600GT PCIe)
despues estan las memorias , para mi las mejores son OCZ , Muskhin y GEIL (todas ellas con latencias bajas 2-2-2) q sean DDR400
yo con 2400€ cogeria sin duda el FX-55
placa MSI K8N NEO2
memorias OCZ o Muskhin
grafica X800XT PE
basaria mi equipo en eso , de echo asi lo hice xDD
saludos