Interesante hilo.
Pensaba abrir uno referente a los pads, pero como veo que ya hay uno, quizá lo deje para otra ocasión.
Para mi el mando de Dreamcast es un mando que se adapta a mi prácticamente a la perfección, pero tiene un detalle que lo hace un poco incómodo para mi, y es que las manos resultan estar demasiado paralelas entre sí, y eso a la larga acaba provocando un poco de dolor en las muñecas, por la postura poco natural, pero la disposición de los botones es perfécta.
Este detalle se ve solucionado por el mando más cómodo que he probado hasta la fecha, que es el controler S de Xbox, si bien el primero de Xbox, tanto por la disposición de los botones, como por el tamaño o acabado del mismo no me gustaba nada, el controler S se asemeja mucho al de DC, con más botones y un acabado de lujo, con una calidad de materiales de lo mejor que se puede encontrar, pues es robusto, pero a su bvez con un tacto muy suave. Además el pequeño, pero importante inconveniente del mando de DC que era que las manos están demasiado paralelas se soluciona en este mando de Microsoft, colocando las manos en posición algo másinclinada con lo que foramrían dos lineas que se cruzarían, y si os fiajis al escribir en un pc, colocamos así las manos, de forma mucho más natural sin forzar el físico.
Sobre el criticado mando de N64 tengo que decir que los materiales son bastante malotes y se nota muy endeble. De todos modos, es con el único mando de consola que he jugado a gusto a FPS. Quake se juega de lujo con este mando. Eso no quieta lo que he dicho antes de que la calidad de los materiales y su durabilidad deja mucho que desear.
Un saludo.